Se filtran las primeras imágenes de Legion Go, un portátil consolizado de Lenovo con mandos desmo...

Había algunas dudas iniciales, y algunas eran bastante comprensibles, pero Steam Deck ha terminado encumbrándose como uno de los grandes éxitos recientes de Valve. Tanto es así que sin ser siquiera pionero en su segmento se ha convertido en el más representativo de los ordenadores portátiles consolizados. Un mercado que próximamente sumará un nuevo integrante: Lenovo Legion Go.

Windows Report ha obtenido las primeras imágenes de la máquina, que resulta notable por querer llegar más lejos que propuestas como ROG Ally o las máquinas de la veterana Ayaneo gracias al uso de unos mandos desmontables que recuerdan bastante a los Joy-Con de Switch. Por lo que se puede apreciar en las fotografías oficiales, se conectan al cuerpo de la consola usando algún sistema de conectores pogo y anclajes físicos.

Imagen

El hecho de que los controles se puedan separar hace intuir que la pantalla será táctil, aunque eso es pura especulación. Asimismo, se desconoce si brindarán alguna clase de sensor de movimiento o posición para interactuar con los juegos una vez desmontados. Lo único claro es que el repertorio de botones incluye un buen número de pulsadores traseros y laterales, al parecer en disposición asimétrica (el mando derecho incorpora una rosca presumiblemente para el control del volumen), dos setas con iluminación RGB y los clásicos botones frontales.

Otros detalles interesantes son la presencia de una ranura microSD, dos puertos USB-C, un conector de audio estándar y una superficie perforada de ventilación muy generosa, necesaria para refrigerar una APU AMD Phoenix de nueva factura. Las especificaciones técnicas son todavía un misterio, pero de tratarse de la segunda generación, estaríamos ante una combinación de CPU Zen 4 con GPU RDNA 3.

Por ahora Lenovo ni siquiera ha insinuado cuándo podría tener lugar el lanzamiento de Legion Go, aunque dadas las fechas, no conviene descartar su posible debut de cara a la GamesCom 2023, que arrancará el día 23 de agosto.

Imagen


Fuente: Windows Report
Se ve de muy buenos acabados y con mandos desmontables que me parece un plus. Si lleva pantalla de 120Hz y VRR para mi sería un buen reemplazo de la Rog Ally
Lo ideal seria que estos productor xonpitieran en precio con deck, de momento las alternativas que hay son mucho mas caras..
Tenemos nueva contendiente,
Cuantas más, mejor.
@Alejo I
grandes *éxitos* recientes de Valve.
JeLoW escribió:@Alejo I
grandes *éxitos* recientes de Valve.

Los peligros de editar a dedazo. Gracias :)
Cuanta más competencia mejor.
Bien, cuanta mas cimpetencia mejor, ya veremos cual ofrece mejores prestaciones aunque de momento la que me convence mas es Gpd win 4 Pro y su eGPU gdp g1.
Pues la verdad es que tiene buena pinta, habrá que ver si cumple y que precio le ponen, porque ahí estará la clave del éxito XD


Salu2
Cuantos más salgan mejor. A ver si el hardware portátil mete un buen empujón.
Adoquín edition.
¿cuánto pesa ese monstruo?
La competencia está en el precio, y cuánto más te alejas de lo que está dispuesto a pagar el grueso de tu mercado, se complica la supervivencia comercial del producto.

Que a los que posteamos en EOL no nos duela soltar ente 700 y 1200 pepinos por este tipo de dispositivos (por que les sacamos provecho, porque nos gusta cacharrear, etc...), no es la norma y representa una minoría de las ventas.

Seguro que hay más variables en la toma de decisiones a la hora de comprar una "deck", pero el precio es la primera barrera de entrada. Considero que este tipo de dispositivos representan una gran revolución en portabilidad al ser compatibles con cualquier software x86-64 existente.
Que descarados son! La verdad es que hacer los mandos desmontables encarece el producto y yo en la switch intento NO usarlos, siempre que pueda un mando pro de nintendo, o uno de play o xbox con adaptador 8bitdo
Ponle botones si eso…

La virgen, qué exageraos!

Qué querían? Tener los mismos botones que teclas un teclado 75%? O qué?
Sissyfo escribió:Que descarados son! La verdad es que hacer los mandos desmontables encarece el producto y yo en la switch intento NO usarlos, siempre que pueda un mando pro de nintendo, o uno de play o xbox con adaptador 8bitdo

No acabo de entender la utilidad que puede tener desmontar los mandos en un producto como este cuando no va a aportar nada en funcionalidad con ningún juego que exista a día de hoy.

Los mandos de Switch solamente los desmonto cuando algún día puntual se me queda sin batería el mando pro. XD
@agron

En EOL la peña es pobre de solemnidad y se queja constantemente del precio de absolutamente todo. De hecho puedes intuir hacia donde va el mercado asumiendo lo diametralmente contrario a la opinión general de los voceros de EOL.

El precio es bastante secundario a la hora de juzgar el éxito de un producto. De hecho cuanto más barato, más gente con poca o ninguna capacidad económica atrae. Por eso que la versión de 512 GB fuese la más reservada de largo fueron noticias excelentes para Valve y en alguna entrevista han dicho que deberían haber pensado en una versión superior (más capacidad, más batería, pantalla OLED, etc) porque el mercado lo habría podido absorber.
La gente no entiende todavia que de competir con "switch" solo tiene los mandos y la portabilidad, por lo demas no, porque Nintendo juega en su propia liga y el exito de ella depende de la marca y sus juegos exclusivos. Para competir tienen que hacer juegos como nintendo. Buena alternativa y mientras muchas mas mejor para que cada quien tenga de donde elegir la mas que se ajuste a sus gustos.
Pinta bien ahora sí no le demanda nintendo, descarao al primer modelo.
No sé ¿dónde le ven alguna novedad?, más que en la cantidad de botones, porque el mando desmontable ya lo tiene la OneXPlayer 2.

Imagen

Imagen
half-turok escribió:No sé ¿dónde le ven alguna novedad?, más que en la cantidad de botones, porque el mando desmontable ya lo tiene la OneXPlayer 2.

Imagen

Imagen

Esta mola más [beer]
En el precio está la clave.
Así de sencillo.
Llevo con la Steam Deck un año y pico y estoy encantado con este modelo de pc consolizado portátil. Todo un acierto y que me animé a comprar porque andaba por los 500 euros.
No le sobra ni un botón. Para juegos de pc, sobre todo viejos, que se puedan configurar los mandos es una maravilla. Si acaso le faltan los touchpads de la deck, que al final se acaban usando más de lo que parece.
Yo en la Deck agradecería menos peso, pantalla mayor y de un poco más de calidad. Sospecho que ya dejaría de estar sobre los 500 euros, pero...
En cualquier caso veo maravilloso que se animen las compañías a sacar estos productos al mercado. Desde hace ya muchos años no concibo jugar en un dispositivo que no sea portátil y desde la Switch esto se va igualando más y más a sobremesas, lo cual para mí está guay.
Ahora bien, repito que todo depende del jao mach.
Y que los mandos se extraigan no tengo claro que me haga gracia. Obviamente te haces con una tableta al uso, pero entiendo que es más susceptible de que se joroben... Así que pros y contras. Yo creo que en lo personal al final acabaría dejándoles siempre puestos.
Por acabar las comparaciones con Switch están de más (a nivel de mercado me refiero). Ni Deck ni Rog ni naranjas de la chiná le llegan a limpiar los mocos a la burrada que vende Nintendo. Es otra liga sin más.
Liga friki.
Un saludo.
LEFTFIELD escribió:Por acabar las comparaciones con Switch están de más (a nivel de mercado me refiero). Ni Deck ni Rog ni naranjas de la chiná le llegan a limpiar los mocos a la burrada que vende Nintendo. Es otra liga sin más.

Al final la venta de hardware es una excusa para vender software. En este aspecto los que juegan en otra liga son Nintendo y Valve (curiosamente tienen unos ingresos similares aunque diría que los márgenes de Valve son muy superiores) mientras que ASUS, Lenovo y los doscientos millones de consolas chinas restantes se tienen que conformar con los márgenes de hardware.

La diferencia más llamativa entre Nintendo y Valve es que esta última está tan segura de su producto que permite instalar otras tiendas.
Orestes escribió:
La diferencia más llamativa entre Nintendo y Valve es que esta última está tan segura de su producto que permite instalar otras tiendas.


Bueno la diferencia entre Nintendo y Valve es que tienen filosofias completamente opuestas.

Una protege sus propiedades a muerte y no permite el mínimo resquicio para que alguien las use sin su permiso y la otra permite a la gente hacer lo que quiera con ellas e incluso lo incentiva. Nintendo tumbando mods y demas por la via legal mientras Valve contrata a sus desarrolladores.

Entre las cosas que permite es que hagan lo que quieran con su hardware facilitando tanto la instalacion del software que quieras como la modificacion de sus componentes sin perder la garantia.

Esta claro que a las dos les funciona su politica pero prefiero la de Valve.
Precio, pirque como vayan de sobrados en precio, la cosa no pintará halagüeña.
pinta chula pero miedo me da el precio
@Alejo I Tiene cojones seguirle llamando, tanto a la Deck como a esta, "portatil consolizado" XD

¿Donde está el teclado, para que sea un portatil? NO ¿cual el uso principal que se le da? VIDEOJUEGOS ¿cual es el hardware principal que trae? CONTROLES DE JUEGO. ¿Qué sistema opertativo trae? UNO PARA JUGAR ¿A qué publico va destinada? GAMERS.

Es una consola portatil que se puede usar como computador. De verdad que no entiendo como te cuesta tanto pillarlo.
Otro ladrillo switch killer.
Los abogados de Nintendo habrán tenido hoy más trabajo del habitual XD
1000 pavos como minimo, no le veo mucho futuro. El Exito de la deck es sacar algo bueno a precio competitivo.
half-turok escribió:No sé ¿dónde le ven alguna novedad?, más que en la cantidad de botones, porque el mando desmontable ya lo tiene la OneXPlayer 2.

Imagen

Imagen

Mira, este modelo no lo conocía. ¡Gracias!
Por si no bastaba con la switch de steam, ahora otra mas.
Seguro que la Switch 2 es menos potente que esto.
Yo hasta que no los saquen con pantalla de 2,5 pulgadas ni me lo planteo.
Jormavio escribió:Adoquín edition.
¿cuánto pesa ese monstruo?


Tanto como su PvP.....unos 1300€. [+risas]

Mierda gordaca de Lenovo con drm incluido. [facepalm]
txeriff escribió:Por si no bastaba con la switch de steam, ahora otra mas.

La Switch de Steam?
A algunos os sale el hate que lleváis dentro a la mínima. [+risas]
Me encanta ver como las UMPCs vienen a ser "all the rage" otra vez, con la rog ally estoy contento pero cuantos mas mejor la verdad. Quizas esto era lo que necesitaba la PC para volverse (nuevamente) la plataforma mas flexible de videojuegos.
pabloc escribió:
txeriff escribió:Por si no bastaba con la switch de steam, ahora otra mas.

La Switch de Steam?
A algunos os sale el hate que lleváis dentro a la mínima. [+risas]


Es todo lo mismo, no es hate.
Si lo q tienen q hacer es eso. Un portátil/tablet y q cada uno lo complemente con lo q quiera. Ya sea teclados o mandos o ratones...
txeriff escribió:
pabloc escribió:
txeriff escribió:Por si no bastaba con la switch de steam, ahora otra mas.

La Switch de Steam?
A algunos os sale el hate que lleváis dentro a la mínima. [+risas]


Es todo lo mismo, no es hate.


Y las que ya existían antes de Steam Deck eran lo mismo? Las precursora fue prácticamente la GPD Win y fue antecesora de Switch.

Lo que hizo Valve fue hacer más accesible estos dispositivos o mejor dicho mini pc's al público, dando a conocer más este terreno aún precio muy reducido, incorporó trackpad mejor implementado para trabajar en ella y SteamOS que busca aprovechar lo más posible el hardware.

¿Qué todas son lo mismo? Si, igual que el 90% de laptops y de escritorio, lo que hace una "diferencia" es los periféricos o extras que incluyen.

¿No te gusto el producto? Simple no lo compras y pasas de largo, si gustas exponer lo que no te gusto adelante, pero sin demeritar el producto; ¿Te atrae? Lo revisas, investigas y comprarás, para tomar una decisión; ¿Te gustó? Lo adquieres y ves si cumple tus expectativas, si al final no es así, lo vendes o devuelves.

GPD Win (2015-2016)
Imagen


Aya Neo (2020)
Imagen
(mensaje borrado)
A priori mola bastante más que la ROG Ally, y al menos incluye trackpad que es casi imprescindible para según que juegos.
NMansell92 escribió:A priori mola bastante más que la ROG Ally, y al menos incluye trackpad que es casi imprescindible para según que juegos.


Si ?.....eso es verdad,tiene trackpad,igual que todo el drm incluido. [noop]

No se Rick......veremos el precio de la nueva mierdaca de Lenovo..... [facepalm]
Arkhan escribió:
Sissyfo escribió:Que descarados son! La verdad es que hacer los mandos desmontables encarece el producto y yo en la switch intento NO usarlos, siempre que pueda un mando pro de nintendo, o uno de play o xbox con adaptador 8bitdo

No acabo de entender la utilidad que puede tener desmontar los mandos en un producto como este cuando no va a aportar nada en funcionalidad con ningún juego que exista a día de hoy.

Los mandos de Switch solamente los desmonto cuando algún día puntual se me queda sin batería el mando pro. XD


No aportan nada?
Pues es una tablet, si la estás usando como tablet te sobra el mando, pues lo quitas.
Quieres jugar en la tele, pues enchufas el cable y juegas con los mandos quitados sin tener que comprar el pro u otro mando.
Se te rompen y compras otros en vez de tener que cambiar el aparato o tener que jugar ya siempre con un mando externo.
Yo le veo muchas ventajas y he sufrido el drift en la switch y no compraría la lite por no poderse separar.
Aunque también es cierto que solo juego en portátil y nunca los quito, pero los puedo reemplazar cuando se rompan.
txeriff escribió:Y el hater soy yo. Me viene el niño rata con las imágenes y la Wikipedia aprendida.


Primero que nada, en ningún momento te he hablado con falta de respeto como para que vengas conmigo con esa actitud y esa forma despectiva hacia mi persona como para decirme "niño rata".

Segundo, ni te molestes en contestarme, porque yo ya no lo voy hacer, no tengo necesidad de tener una conversación con una persona que no aporta algo útil.
Pues yo si le veo utilidad a poder desmontar los mandos.

Tengo la switch, y cuando me la traigo al trabajo (hago guardias de 24h) quito los mandos, la pongo en un flexo de estos y juego con un mando de PS4 o PS5. Los mandos de la switch prácticamente ni los toco.
Vaya armatroste inutil, eso debe de pesar bastante. Veremos si Nintendo no les demanda, y por varios motivos.

Bandit_Pastor escribió:Switch killer [carcajad]

Lo que mas importa de la switch no es la consola, son los juegos, ya llevamos unas cuantas switch killer y todas han acabado igual, en el ostracismo empezando por las compañías que las sacaron.
La verdadera clave del éxito de la Steam Deck ( lógicamente obviando el maquinon que es ) fue sin duda que dió 3 opciones de precio a los usuarios desde el comienzo siendo la más económica la que competía casi directamente con el nuevo producto de nintendo.

La mayor parte de los usuarios que conozco compraban las opciones de 256gb o 512gb pero en la mente de los usuarios el precio que se plasmaba era el de 64gb ( lo otro era "una opción" ).

Todas las demás que han salido incluyendo la ROG Ally centran su modelo de negocio en potencia y dejan de lado que el usuario sienta que puede elegir con una gama basica económica como punto de partida.

Si la gente de lenovo es capaz de ofrecer varias opciones que ofrezcan a los usuarios distintas capacidades o incluso calidades de pantallas pero manteniendo la esencia del producto e intentan que la opción más económica compita directamente con la "gama baja" de la steam deck en precio tendrán una competidora fuerte. Si por el contrario, hacen lo mismo que todas las demás con un producto de precio cerrado, será una más añadida al catálogo de "copias" del modelo de dispositivo.
49 respuestas