Se filtran en Internet más de 1.800 cuentas de Minecraft

Según informa el portal Windows Central y teniendo en cuenta a la web alemana Heise, un documento de texto sin formato ha sido filtrado en el portal Pastebin con los nombres de usuarios y contraseñas de más de 1.800 cuentas de Minecraft.

Se desconoce la forma en la que se ha tenido acceso a estos datos sensibles. Entre las posibilidades se baraja que puede tratarse de un fallo de seguridad en los servidores ahora propiedad de Microsoft, de algún tipo de ciberdelito como por ejemplo alguna maniobra de phising, o incluso parte de un ataque a gran escala dirigido a los usuarios del propio juego. En cualquier caso el documento filtrado proporciona acceso completo al juego Minecraft mediante el uso de esas credenciales, por no hablar de si algún usuario utiliza esos mismos datos para acceder a otros servicios de Internet.

Graham Cluley, investigador especializado en seguridad informática ha explicado en Hot for Security que: "No puedo decir cómo se ha producido esta filtración. Las posibilidades van desde simples ataques de phishing, keylogging o algún tipo de malware que haya robado las credenciales cuando los jugadores hayan iniciado sesión, o incluso un fallo de seguridad que corresponda al propio Minecraft".

Imagen
Imagen: HOT for Security

Cluley añade que: "Aunque ahora conocemos la noticia de la filtración de más de 1.800 nombres de usuario y contraseñas, no se sabe si quien ha tenido acceso a los datos puede tener en su poder mucha más información que publicar en la red". Recordemos que Minecraft cuenta actualmente con aproximadamente unos 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Como siempre ante este tipo de hechos no dejamos de recomendar cambiar el nombre usuario y contraseña, además de en la medida de lo posible no reutilizar las mismas credenciales para diferentes servicios, ya que cuando se produce una filtración de estos datos se ponen en peligro muchas más cuentas y contenidos de lo que podemos considerar en un principio.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vamos que la seguridad esta al mismo nivel que sus graficos.
Sigo sin entender el éxito de este juego, por mas que lo intento no le veo la gracias, y sus números no dejan de impactarme. Si tanto éxito tiene por algo sera, igual acabare pillandolo algún día.
Yo más bien apostaría por los usuarios como el eslabon débil. Si supiéramos la cantidad de gente que tendrá sus ordenadores llenos de spyware y malware de toda clase, seguro que fliparíamos (o no).

De otro modo, 1800 cuentas no suponen un carajo con los millones de jugadores de Minecraft que hay en el mundo. A mí como el juego no me da más, esta vez me libro... XD XD
esto pasa con cualquier cuenta....no solo minecraft....
abeliyo86 escribió:Sigo sin entender el éxito de este juego, por mas que lo intento no le veo la gracias, y sus números no dejan de impactarme. Si tanto éxito tiene por algo sera, igual acabare pillandolo algún día.


Yo tampoco lo entiendo. Pero también es que yo no soy de dedicarle mucho tiempo a la creación de mundos virtuales.

Me encanta crear cosas con un Meccano o un juego de construcción cualquiera, pero no tengo paciencia a la hora de ponerme a crear fases o mundos en los juegos que tienen un editor incluído.

Supongo que a la gente que le atraen esa faceta precisamente, tienen en Minecraft EL juego ideal: barato, interminable, limitado por su imaginación...
1.800 no es nada... igual han quedado 1.800 personas de los más de 100 millones que están registrados y han decidido publicar sus cuentas fingiendo un ciberataque jejeje, yo creo que un hackeo de un 0,0018% de las cuentas no es ni noticia xD
DavidGoBa escribió:vamos que la seguridad esta al mismo nivel que sus graficos.

[+risas] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

lo de este juego es de estudio,pero de la raza humana. [uzi]
Casi seguro que es phishing.
bartletrules escribió:
abeliyo86 escribió:Sigo sin entender el éxito de este juego, por mas que lo intento no le veo la gracias, y sus números no dejan de impactarme. Si tanto éxito tiene por algo sera, igual acabare pillandolo algún día.


Yo tampoco lo entiendo. Pero también es que yo no soy de dedicarle mucho tiempo a la creación de mundos virtuales.

Me encanta crear cosas con un Meccano o un juego de construcción cualquiera, pero no tengo paciencia a la hora de ponerme a crear fases o mundos en los juegos que tienen un editor incluído.

Supongo que a la gente que le atraen esa faceta precisamente, tienen en Minecraft EL juego ideal: barato, interminable, limitado por su imaginación...

Hay un modo creativo dedicado únicamente a la construcción, con todos los recursos y objetos del juego disponibles de forma ilimitada.
Sin la contraseña de seguridad tampoco va a pasar gran cosa...
DavidGoBa escribió:vamos que la seguridad esta al mismo nivel que sus graficos.


Pues como PS4 [hallow]
De verdad, no entiendo a la gente que critica a este juego por sus gráficos. Te puede gustar o no el tipo de juego (a mi me encanta) y ya está. Yo me relajo creando mundos imposibles. En este juego los gráficos no son lo principal, es la creatividad del usuario con recursos limitados o ilimitados según el modo de juego.

En cuanto al robo de datos, se han filtrado 1800 cuentas de usuario pero no se sabe cuantas han robado.

Un saludo.
Esto es una trolleada de Notch desde su mansion de Beverly hills xD
driKton escribió:
bartletrules escribió:
abeliyo86 escribió:Sigo sin entender el éxito de este juego, por mas que lo intento no le veo la gracias, y sus números no dejan de impactarme. Si tanto éxito tiene por algo sera, igual acabare pillandolo algún día.


Yo tampoco lo entiendo. Pero también es que yo no soy de dedicarle mucho tiempo a la creación de mundos virtuales.

Me encanta crear cosas con un Meccano o un juego de construcción cualquiera, pero no tengo paciencia a la hora de ponerme a crear fases o mundos en los juegos que tienen un editor incluído.

Supongo que a la gente que le atraen esa faceta precisamente, tienen en Minecraft EL juego ideal: barato, interminable, limitado por su imaginación...

Hay un modo creativo dedicado únicamente a la construcción, con todos los recursos y objetos del juego disponibles de forma ilimitada.


Lo sé, eso fue lo que yo decía.
Lo que esta claro que nada se salva de los ataques
1800? nah eso no seran ni el 0.01% de las cuentas totales
Ha llegado a Microsoft y ya la han liado! xD
Tiene toda la pinta de algun cliente alternativo de algun servidor que ha estado guardando cuentas, yo he buscado la mia por si acaso.
Me he metido a buscar si estaba la mia de casualidad [mad]

Y al final me he echado unas risas solo viendo las contraseñas de alguna gente, hay uno que tiene lo mismo de usuario y contraseña [plas]
Y yo todavía ni he probado este juego, porque sencillamente no me llama nada la atención.
No estoy en la lista. Aún así he cambiado la pass, y muy mal por Mojang / Mocosoft
Algun launcher modificado imagino, además 1800 no es nada pero es que además nos abemos si esas 1800 todas tienen prmeium... porque cuentas se pueden hacer gratis ... asi que XD
Lo increíble es que guste un juego tan aburrido. A mi me aburre mucho.
(mensaje borrado)
Esto de los filtrados de las contraseñas de cosas, la verdad es que da un poco de miedo. Pasa demasiado a menudo.
Con la de gente que se busca launchers crackeados para jugar al juego sin pagar, la verdad es que no me extraña.

Sobretodo los que pillan launchers por YouTube, al que ya califico en algunas ocasiones como "el nuevo Ares" por la cantidad de "cosas" que se pueden pillar ahí si la gente se descarga lo primero que le dicen que "sirve para piratear X".

Salu2
Una simple búsqueda y encontráis el documento, yo lo he buscado por si salía mi cuenta, por suerte no.
Espero que esa gente no tenga la misma contraseña para varias cosas.
De todas formas, a cambiar la contraseña por si las moscas
el por culo que da este juego. madree
Sí la gente da su correo y contraseña al primero que le envía un email...
N-N escribió:De verdad, no entiendo a la gente que critica a este juego por sus gráficos. Te puede gustar o no el tipo de juego (a mi me encanta) y ya está. Yo me relajo creando mundos imposibles. En este juego los gráficos no son lo principal, es la creatividad del usuario con recursos limitados o ilimitados según el modo de juego.

En cuanto al robo de datos, se han filtrado 1800 cuentas de usuario pero no se sabe cuantas han robado.

Un saludo.


Yo no lo critico por sus gráficos, es más por aburrido y sin sentido, no le veo la ciencia. Eso sí, algo debe tener para que trunfe tanto, pero debe estar muy oculto porque no lo veo. Incluso en su día vi algún vídeo en YouTube de gente más profesional (por si era que lo había abandonado demasiado pronto) y nada, seguía siendo lo mismo, básicamente picar cubos pixelados sin parar con el molesto click continuo de ratón sin realmente ningún objetivo definido.
con mas de 100 millones de cuentas registradas, 1800 cuentas me parece que solo son 4 matados que han puesto su usuario en alguna pagina de dudosa procedencia, a saber porque. ni mas ni menos

pd: yo tampoco entiendo el juego. que aliciente tiene?
¿De verdad alguien paga por este juego? Que absurdo
Dauragon85 escribió:
N-N escribió:De verdad, no entiendo a la gente que critica a este juego por sus gráficos. Te puede gustar o no el tipo de juego (a mi me encanta) y ya está. Yo me relajo creando mundos imposibles. En este juego los gráficos no son lo principal, es la creatividad del usuario con recursos limitados o ilimitados según el modo de juego.

En cuanto al robo de datos, se han filtrado 1800 cuentas de usuario pero no se sabe cuantas han robado.

Un saludo.


Yo no lo critico por sus gráficos, es más por aburrido y sin sentido, no le veo la ciencia. Eso sí, algo debe tener para que trunfe tanto, pero debe estar muy oculto porque no lo veo. Incluso en su día vi algún vídeo en YouTube de gente más profesional (por si era que lo había abandonado demasiado pronto) y nada, seguía siendo lo mismo, básicamente picar cubos pixelados sin parar con el molesto click continuo de ratón sin realmente ningún objetivo definido.

Es que esa es la gracia, no tener ningún objetivo ya que te lo pones tu.
Puedes empezar una partida nueva solo para probar tipos de construcciones que no hayas hecho aun, o dedicarte a ser un vagabundo y ver un mundo que es infinito y que se genera aleatoriamente, o matar a los diversos jefes finales que tiene el juego y completar los objetos que requieren de muchos muchos recursos como el faro mágico.
Cada vez que le das a partida nueva tienes un mundo nuevo con objetivos nuevos.
Aqui otro de los que no entiende el exito de este juego, bueno si, lo entiendo "mundo lego infinito" pero vamos, a mi es que construir cosas no me va, o es que ya estare viejo con mis 31 años... [tomaaa]

Aunque para rizar mas el rizo, yo diria que me gustarian mas juegos tales como "Rust", "7 Days" o el que mas me llama "Life Is Feudal", ya se que no todo son los graficos, pero ya cansa tanto cubito....

En fin, mala noticia para los que les han "hackeado" la cuenta, pero como dicen por aqui arriba, de millones....

Saludos.
Dauragon85 escribió:
N-N escribió:De verdad, no entiendo a la gente que critica a este juego por sus gráficos. Te puede gustar o no el tipo de juego (a mi me encanta) y ya está. Yo me relajo creando mundos imposibles. En este juego los gráficos no son lo principal, es la creatividad del usuario con recursos limitados o ilimitados según el modo de juego.

En cuanto al robo de datos, se han filtrado 1800 cuentas de usuario pero no se sabe cuantas han robado.

Un saludo.


Yo no lo critico por sus gráficos, es más por aburrido y sin sentido, no le veo la ciencia. Eso sí, algo debe tener para que trunfe tanto, pero debe estar muy oculto porque no lo veo. Incluso en su día vi algún vídeo en YouTube de gente más profesional (por si era que lo había abandonado demasiado pronto) y nada, seguía siendo lo mismo, básicamente picar cubos pixelados sin parar con el molesto click continuo de ratón sin realmente ningún objetivo definido.


Hombre, visto así, te doy la razón. Si no le ves sentido al juego lo entiendo. A mi me engancha picar los cubos pixelados y construir cosas con ellos..

Un saludo.
DavidGoBa escribió:vamos que la seguridad esta al mismo nivel que sus graficos.

http://i.imgur.com/eRp30yR.jpg

http://www.minecraftxl.com/p/files/Soni ... us-mod.jpg

http://i.imgur.com/Qd8S7b2.png

Se nota que no conoces mucho los graficos "custom" del juego ;)
WBYYO escribió:
DavidGoBa escribió:vamos que la seguridad esta al mismo nivel que sus graficos.

http://i.imgur.com/eRp30yR.jpg

http://www.minecraftxl.com/p/files/Soni ... us-mod.jpg

http://i.imgur.com/Qd8S7b2.png

Se nota que no conoces mucho los graficos "custom" del juego ;)

Seamos sinceros, para poner Minecraft así necesitas un puto cluster
WBYYO escribió:
DavidGoBa escribió:vamos que la seguridad esta al mismo nivel que sus graficos.

http://i.imgur.com/eRp30yR.jpg

http://www.minecraftxl.com/p/files/Soni ... us-mod.jpg

http://i.imgur.com/Qd8S7b2.png

Se nota que no conoces mucho los graficos "custom" del juego ;)

Cual es el paquete de texturas de la primera imagen?
adriano_99 escribió:
WBYYO escribió:
DavidGoBa escribió:vamos que la seguridad esta al mismo nivel que sus graficos.

http://i.imgur.com/eRp30yR.jpg

http://www.minecraftxl.com/p/files/Soni ... us-mod.jpg

http://i.imgur.com/Qd8S7b2.png

Se nota que no conoces mucho los graficos "custom" del juego ;)

Cual es el paquete de texturas de la primera imagen?

Ni idea, solo he cogido imágenes representativas del juego para que se diese cuenta que tan horrible en gráficos no es...
1800 de casi 60 millones y es noticia? y de portada?

Curioso.
goto escribió:
WBYYO escribió:
DavidGoBa escribió:vamos que la seguridad esta al mismo nivel que sus graficos.

http://i.imgur.com/eRp30yR.jpg

http://www.minecraftxl.com/p/files/Soni ... us-mod.jpg

http://i.imgur.com/Qd8S7b2.png

Se nota que no conoces mucho los graficos "custom" del juego ;)

Seamos sinceros, para poner Minecraft así necesitas un puto cluster

Realmente no tanto, yo con un i5 2500k y una R6850 me va a 45 fps de media (Nunca baja de 30 y a veces sube a 80+)
WBYYO escribió:Realmente no tanto, yo con un i5 2500k y una R6850 me va a 45 fps de media (Nunca baja de 30 y a veces sube a 80+)

¿Con esas sombras a 45fps en un i5? ni de coña, ¿Con cuantos gigas de ram, doce mil?
goto escribió:
WBYYO escribió:Realmente no tanto, yo con un i5 2500k y una R6850 me va a 45 fps de media (Nunca baja de 30 y a veces sube a 80+)

¿Con esas sombras a 45fps en un i5? ni de coña, ¿Con cuantos gigas de ram, doce mil?

8Gb si quieres no tengo problema en pasarte un privado con mi canal de yt para que le eches un ojo a algun video.
Minecraft utiliza un nucleo, todo el trabajo de shaders se realiza desde la gpu.
Y alguno de esos 1800 tenía mas de 11-12 años? ¡Qué facil engañan a los niños hoy en día! XD
tanto cuesta contratar a un guarda de seguridad!!!

a esos tios los coje el guarda del continente y los ace polvo...xdxdx
Riwer escribió:1800 de casi 60 millones y es noticia? y de portada?

Curioso.


te cito ti, perdon por ello, pero es que leo a muchos que stan con la misma cosa.
El titanic tambien solo vio un hielito en su paso y ya saben lo que paso. [Alaa!]

Si leen es que la informacion se presento en un documento o mesaje de texto, cuantos millones de cuentas enviarias asi???, el hacker pienso que es un hacker quiso poner los semaforos en rojo sin muchos aspavientos y envia esto asi.

la cosa es que te digan hay algo mal, y lo revise tu gente, no te pueden dar todo en la boquita. jijijiji es que en ocasiones esperais la BD total, pero pecan de ingenuos o quizas yo peque de suspicaciy perspicacia......

quien los entiende quieren panico o no, jo malditos hacker por que publican todo nos perjudican!!!!, jo maditos hackers estos es noticia?. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [Alaa!]

lo bueno de los carckers es que si estan definidos atacan y se quedan callados.

Recomiendo que cambien contraseñas ya, aunque no esten en la lista y pongan contraseñas fuertes


besos
(mensaje borrado)
La verdad que es una faena, pero esto ya es el pan nuestro de casa día.
61 respuestas
1, 2