Se filtra el primer smartphone con el logo de Microsoft Lumia

Hace unas semanas os informábamos de la sustitución definitiva de la marca Nokia en los smartphones futuros del gigante de Redmond por el nombre Microsoft Lumia. Hoy varias web del sector se han hecho eco de la filtración de unas imágenes en el portal chino IThome, en las que se pueden ver un nuevo terminal sin rastro de Nokia y luciendo ya el flamante logo de Microsoft Lumia.

Según informa The Verge, el nuevo dispositivo que ha pasado por la TENAA china y la FCC corresponde al nombre de RM-1090 y ofrece soporte para doble tarjeta SIM, por lo que todo parece apuntar a que este nuevo smartphone estará dentro del grupo de gama baja de la compañía.

Entre las pocas características técnicas que han trascendido tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 píxeles. En las fotografías también se pueden observar una cámara frontal y otra trasera con flash LED, de las que se desconocen más detalles.

Otro dato interesante es la ausencia del botón específico para realizar fotografías que sí poseen otros modelos de gama superior. Su tamaño es de 130,9 x 71,1 milímetros y tiene un grosor de 9,32 milímetros. La batería del nuevo Microsoft Lumia con nombre en clave RM-1090 es de 1,905 mAh y vendría de serie con la versión del sistema operativo Windows Phone Update 1.

Teniendo en cuenta estas características y el diseño del teléfono, es posible que estemos ante el sucesor del Nokia Lumia 530, aunque también hay quien los sitúa entre el Nokia Lumia 630 y el Nokia Lumia 730. Por el momento no hay ninguna confirmación ni dato oficial publicado por Microsoft al respecto. Con el anuncio de la nueva marca Microsoft Lumia, los de Redmond prometieron un nuevo terminal muy pronto por lo que es muy posible que asistamos al primer smartphone Lumia sin el logo de Nokia en un breve periodo de tiempo.

Imagen
Muy bonito aunque yo soy más de android la verdad.
Uno de los activos que más valor le da a una empresa (yo diría el activo mas), es la marca de la empresa y después es el recurso humano dentro de la empresa... de que le ha servido Microsoft, si elimina el nombre y despide a la mayor parte de la empresa... no seria mas barato, viable y económico crear una división desde cero?
ludop escribió:Muy bonito aunque yo soy más de android la verdad.


Imagen
trane escribió:Uno de los activos que más valor le da a una empresa (yo diría el activo mas), es la marca de la empresa y después es el recurso humano dentro de la empresa... de que le ha servido Microsoft, si elimina el nombre y despide a la mayor parte de la empresa... no seria mas barato, viable y económico crear una división desde cero?



Si creara de 0 una marca de móviles no tendría las tecnología/experiencia que tenía Nokia.

Aunque le cambien el nombre durante un tiempo se asociará los MS Lumia con Nokia.
edy 00116 escribió:
trane escribió:Uno de los activos que más valor le da a una empresa (yo diría el activo mas), es la marca de la empresa y después es el recurso humano dentro de la empresa... de que le ha servido Microsoft, si elimina el nombre y despide a la mayor parte de la empresa... no seria mas barato, viable y económico crear una división desde cero?



Si creara de 0 una marca de móviles no tendría las tecnología/experiencia que tenía Nokia.

Aunque le cambien el nombre durante un tiempo se asociará los MS Lumia con Nokia.



Tecnología Symbian? Si usan tecnología Windows xD, La experiencia que han despedido después de la adquisición?
trane escribió:
edy 00116 escribió:
trane escribió:Uno de los activos que más valor le da a una empresa (yo diría el activo mas), es la marca de la empresa y después es el recurso humano dentro de la empresa... de que le ha servido Microsoft, si elimina el nombre y despide a la mayor parte de la empresa... no seria mas barato, viable y económico crear una división desde cero?



Si creara de 0 una marca de móviles no tendría las tecnología/experiencia que tenía Nokia.

Aunque le cambien el nombre durante un tiempo se asociará los MS Lumia con Nokia.



Tecnología Symbian? Si usan tecnología Windows xD, La experiencia que han despedido después de la adquisición?



Es obvio que me refería al hardware. A MS no le hace falta la experiencia de Nokia haciendo software.
edy 00116 escribió:
edy 00116 escribió:
trane escribió:Uno de los activos que más valor le da a una empresa (yo diría el activo mas), es la marca de la empresa y después es el recurso humano dentro de la empresa... de que le ha servido Microsoft, si elimina el nombre y despide a la mayor parte de la empresa... no seria mas barato, viable y económico crear una división desde cero?



Si creara de 0 una marca de móviles no tendría las tecnología/experiencia que tenía Nokia.

Aunque le cambien el nombre durante un tiempo se asociará los MS Lumia con Nokia.


Tecnología Symbian? Si usan tecnología Windows xD, La experiencia que han despedido después de la adquisición?



Es obvio que me refería al hardware. A MS no le hace falta la experiencia de Nokia haciendo software.

Pero si sus patentes y hardware,como pureview y carl zeiss
Yo llevaba con ios y android desde sus inicios y llevo una semana con un lumia 1520 y es asombroso la estabilidad y rapidez de wimdows phone asi como sus tiles,ya fabricacion y hardware junto al ensamblamiento y calidad de nokia me han dejado con la boca abierta
Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ludop escribió:Muy bonito aunque yo soy más de android la verdad.


como la mayoría de la gente informada

se puede cerrar el hilo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otra vez botones virtuales en la pantalla [triston], todos los gama baja me temo que serán asi a partir de ahora.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
paxama escribió:

Pero si sus patentes y hardware,como pureview y carl zeiss
Yo llevaba con ios y android desde sus inicios y llevo una semana con un lumia 1520 y es asombroso la estabilidad y rapidez de wimdows phone asi como sus tiles,ya fabricacion y hardware junto al ensamblamiento y calidad de nokia me han dejado con la boca abierta
Saludos

estoy de acuerdo, pero hasta que WP no tenga las apps que tiene android no lo hara un telefono de 10/10
1,905 mAh? Por mucho que windows phone optimice mejor la bateria, para una pantalla de 5 pulgada que seguro que sera de una calidad medio buena tirando para buena y a poca maquina que lleve dentro se lo bebe. Que mania!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hkg36e escribió:1,905 mAh? Por mucho que windows phone optimice mejor la bateria, para una pantalla de 5 pulgada que seguro que sera de una calidad medio buena tirando para buena y a poca maquina que lleve dentro se lo bebe. Que mania!


De 5" no es, mide solo 130mm. Eso serán 4.5", además es un gama baja.
Veremos que tal funciona en el mercado...lo veo un poco negro.
indigo_rs escribió:
hkg36e escribió:1,905 mAh? Por mucho que windows phone optimice mejor la bateria, para una pantalla de 5 pulgada que seguro que sera de una calidad medio buena tirando para buena y a poca maquina que lleve dentro se lo bebe. Que mania!


De 5" no es, mide solo 130mm. Eso serán 4.5", además es un gama baja.


No hay especificaciones ni nada, pero lo digo por que es lo que ponia en la noticia
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hkg36e escribió:
indigo_rs escribió:
hkg36e escribió:1,905 mAh? Por mucho que windows phone optimice mejor la bateria, para una pantalla de 5 pulgada que seguro que sera de una calidad medio buena tirando para buena y a poca maquina que lleve dentro se lo bebe. Que mania!


De 5" no es, mide solo 130mm. Eso serán 4.5", además es un gama baja.


No hay especificaciones ni nada, pero lo digo por que es lo que ponia en la noticia


Pero pone que mide 130 y ese es el tamaño de unas 4.5", el móvil más pequeño de 5" mide 137. Ese móvil parece un sustituto del 630.
Tiene buena pinta, el Nokia 735 es de los mejores smartphones que han pasado por mis manos, espero que no pierdan el buen hacer con estos nuevos modelos.
kai_dranzer20 escribió:
ludop escribió:Muy bonito aunque yo soy más de android la verdad.


como la mayoría de la gente informada

se puede cerrar el hilo


Espero que sea ironía, sino el que no está informado eres tú.
Davimaru escribió:
kai_dranzer20 escribió:
ludop escribió:Muy bonito aunque yo soy más de android la verdad.


como la mayoría de la gente informada

se puede cerrar el hilo


Espero que sea ironía, sino el que no está informado eres tú.


+1 ahora si que se puede cerrar el hilo
En realidad será sólo un cambio de nombre, la calidad de los terminales será la misma.

Yo tengo un 830 y contentísimo.
Yo en diciembre voy a tener un 830, y mi mujer ahora tiene un 735. Bendito el día que dejamos Android y nos pasamos a Windows Phone.....
Desgraciadamente, la mayoria no sabe lo que se está perdiendo....
kai_dranzer20 escribió:
ludop escribió:Muy bonito aunque yo soy más de android la verdad.


como la mayoría de la gente informada

se puede cerrar el hilo

Una pena que tú te informes siempre poco de cualquier cosa antes de opinar. Que ganas de flamear y llamar la atención tenéis algunos, en serio [+risas] .

BYEBYE
Yo tengo un lumia 930 y no puedo estar más contento.
Es verdad que no tiene la cantidad de app que tiene android, pero a la hora de la verdad el 95% de las app que hay en android son pura chusta que buscan calzarte publicidad hasta en la sopa para ganar leuros/dollar y el restante tarde o temprano pasan por windows phone, exceptuando las que tienen made in google, (youtube, etc) que hizo retirarlo de la tienda de windows porque era infinitamente mejor que la que habia oficial en play store.

Por lo demas no tengo ningun problema por la falta de apps, las ''fundamentales'' del día a día están tambien en la tienda de windows, la diferencia que hay que se asocia windows phone como una chusta de S.O cuando funciona de puto lujo.
A mi me encantan los Lumia, desde hace año y medio dejé de usar un Sony Xperia de gama alta (grande y pesado) para pasarme a un humilde Lumia 620 de gama baja y sigo tan contento como el primer día.

Si este resulta ser el escalón intermedio entre el 630 y el 730 sería perfecto

Imagen
http://lema.rae.es/drae/?val=lumia

Bueno, ahí lo dejo. Microsoft se deshace de la marca buena y conserva la que significa puta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
_Frank_ escribió:[
Una pena que tú te informes siempre poco de cualquier cosa antes de opinar.


creo que cuando Windows phone tenga un número de apps importante podríamos considerar a los lumias como smartphones
que para mandar mensajes y usar el face, hasta un blackberry lo hace
kai_dranzer20 escribió:
_Frank_ escribió:[
Una pena que tú te informes siempre poco de cualquier cosa antes de opinar.


creo que cuando Windows phone tenga un número de apps importante podríamos considerar a los lumias como smartphones
que para mandar mensajes y usar el face, hasta un blackberry lo hace


No sabia que este hilo para poner comentarios estúpidos, bueno es saberlo.
Horroroso como casi todos los gama baja lumia. Y el 830 y 930 mientras preciosos...

Lo del branding en sí es poco relevante toda vez que era sabido desde que MS adquirió nokia, por lo tanto sorpresa cero.
hadock0 escribió:Yo en diciembre voy a tener un 830, y mi mujer ahora tiene un 735. Bendito el día que dejamos Android y nos pasamos a Windows Phone.....
Desgraciadamente, la mayoria no sabe lo que se está perdiendo....


Podrías aplicártelo, un Moto G de los nuevos funciona igual de bien que ese Lumia que has comprado a tu mujer (incluso montan el mismo soc), nadie se pierde nada si el terminal es moderno y está bien optimizado, sea Android o WP.

Algunos cambiáis vuestro terminal antiguo Sony o Lagsung de turno por uno actual y creéis haber descubierto la pólvora.
Daiben escribió:Podrías aplicártelo, un Moto G de los nuevos funciona igual de bien que ese Lumia que has comprado a tu mujer (incluso montan el mismo soc), nadie se pierde nada si el terminal es moderno, sea Android o WP.

Algunos cambiáis vuestro terminal antiguo Sony o Lagsung de turno por uno actual y creéis haber descubierto la pólvora.

Tienes pocos prejuicios ¿eh? Pocos que aún no hayas sacado a relucir digo.
En mi caso pasé de flagship de LG a lumia 820 (siendo como es un gama media) y aun con lo verde que estaba wp8 hace dos años ya desde ese momento estuve 200% contento. Imagina a día de hoy con como va ya wp8.1. Y tengo en casa un iphone 5s y un opo. Y no echo en falta ni una app en wp. Será que uso pocas. O que todas las que necesito o están o tienen equivalente igual o superior. Qué se yo.
_dabla_ escribió:
Daiben escribió:Podrías aplicártelo, un Moto G de los nuevos funciona igual de bien que ese Lumia que has comprado a tu mujer (incluso montan el mismo soc), nadie se pierde nada si el terminal es moderno, sea Android o WP.

Algunos cambiáis vuestro terminal antiguo Sony o Lagsung de turno por uno actual y creéis haber descubierto la pólvora.

Tienes pocos prejuicios ¿eh? Pocos que aún no hayas sacado a relucir digo.
En mi caso pasé de flagship de LG a lumia 820 (siendo como es un gama media) y aun con lo verde que estaba wp8 hace dos años ya desde ese momento estuve 200% contento. Imagina a día de hoy con como va ya wp8.1. Y tengo en casa un iphone 5s y un opo. Y no hecho en falta ni una app en wp. Será que uso pocas. O que todas las que necesito o están o tienen equivalente igual o superior. Qué se yo.


No te calientes, no es necesario ya que todos los que hablan mal de windows phone lo hacen con todo desconocimiento.
Por lo menos MS puede poner actualizaciones de su S.O en terminales ''viejos'' como el 520 y funcionan de lujo, mientras que en android tiene que tirar de flash y rooms de otros para tener algo nuevo y que en la mayoria de los casos va lento.
Repito lo de mi anterior post, tal vez no tengas tantas app pero todas las esenciales están y funcionan bien y en algunos casos como fue la app que creo MS de youtube funcionaba mil veces mejor que la propia oficial de google en android que google reclamo y prohibio usarlo bajo windows phone.
mp3xplosion escribió:No te calientes, no es necesario ya que todos los que hablan mal de windows phone lo hacen con todo desconocimiento.
Por lo menos MS puede poner actualizaciones de su S.O en terminales ''viejos'' como el 520 y funcionan de lujo, mientras que en android tiene que tirar de flash y rooms de otros para tener algo nuevo y que en la mayoria de los casos va lento.
Repito lo de mi anterior post, tal vez no tengas tantas app pero todas las esenciales están y funcionan bien y en algunos casos como fue la app que creo MS de youtube funcionaba mil veces mejor que la propia oficial de google en android que google reclamo y prohibio usarlo bajo windows phone.


Mantente fanboy. Una pena que tu argumentación la tire por tierra un Moto E de 90€ (gama baja, actualizado y muy rápido), ahí se ve el desconocimiento, pero el tuyo por generalizar.

Si por comentar que un terminal moderno funciona igual de bien con ambos sistemas operativos, tengo que leer tonterías del tipo "no te calientes bla bla bla que hablan desde el desconocimiento" y ese tipo de chorradas, es que alguno se pasa de tali, porque en ningún momento he dicho nada malo de WP para que nadie se tenga que calentar ni saltar a defender nada.

No hace falta que me hables del Lumia 520, le regalé yo uno a mi madre, es lo que tiene el desconocimiento y tal ;)

En fin.
Si no fuera por apps, ahora microsoft le daba una tunda a apple y a android juntos, windows phone esta bastante optimizado para sus telefonos, no obstante corre aplicaciones nativas como IOS, yo soy usuario de android, pero tengo que reconocer que esto de la emulacion es un chasco muy gordo, que telefonos que son de gama media si android fuera nativo, telefonos de esta gama estarian por encima de los 300€, un saludo
Yo que he pasado por gama alta, media y baja en android tengo ahora un humilde Lumia 520 y la estabilidad y fluidez de Windows Phone no la encontré nunca con android

Dicho Smartphone con la nueva marca pinta bastante bien aun siendo un gama baja
Daiben escribió:
hadock0 escribió:Yo en diciembre voy a tener un 830, y mi mujer ahora tiene un 735. Bendito el día que dejamos Android y nos pasamos a Windows Phone.....
Desgraciadamente, la mayoria no sabe lo que se está perdiendo....


Podrías aplicártelo, un Moto G de los nuevos funciona igual de bien que ese Lumia que has comprado a tu mujer (incluso montan el mismo soc), nadie se pierde nada si el terminal es moderno y está bien optimizado, sea Android o WP.

Algunos cambiáis vuestro terminal antiguo Sony o Lagsung de turno por uno actual y creéis haber descubierto la pólvora.



Un LG era el que tenía.... Sudores y una eternidad cada vez que abro o toqueteo algo... Ahora todo es instantaneo. No digo que Android sea malo, en los pata negras seguro que son una pasada, pero con los Lumia, aun siendo el modelo más basico, "0" lag. La pena es que no están expuestos en ninguna tienda / centro comercial/ etc... y la gente no puede toquetearlo...
La verdad que no me gusta mucho. Lo que tengo ganas es de ver el próximo gama alta ahora con el nuevo logo.
kai_dranzer20 escribió:
_Frank_ escribió:[
Una pena que tú te informes siempre poco de cualquier cosa antes de opinar.


creo que cuando Windows phone tenga un número de apps importante podríamos considerar a los lumias como smartphones
que para mandar mensajes y usar el face, hasta un blackberry lo hace


Pues macho sere el tio mas tonto, pq yo pase de Android a wp y no vuelvo no loco a ANDROID, tengo en la actualidad un 1520 y mi mujer un 930, y estamos super contentos. y no echamos en falta ninguna app, las mejores estan todas en wp y cada vez hay mas.
Es bonito si, demos gracias ha Dios pk symbian haya muerto definitivamente, joder q soft mas horrible.
rrax escribió:Es bonito si, demos gracias ha Dios pk symbian haya muerto definitivamente, joder q soft mas horrible.

Ah.Tuvo su momento. Recuerdo mi N70 con añoranza! [buuuaaaa]
A simple vista , el terminal me habia recordado al Nexus 5 por fuera
Si me mandan gratis la nueva carcasa, se la cambiaré a mi Nokia. [carcajad]
O, ya puestos, que me regalen el modelo nuevo. [+risas]
Saludos.
kai_dranzer20 escribió:
_Frank_ escribió:[
Una pena que tú te informes siempre poco de cualquier cosa antes de opinar.


creo que cuando Windows phone tenga un número de apps importante podríamos considerar a los lumias como smartphones
que para mandar mensajes y usar el face, hasta un blackberry lo hace

Es curioso pq te pones en ridículo tú mismo diciendo esas cosas [+risas] .

BYEBYE
Mi mujer con un lumia 920 y yo con un Samsung AtivS, ambos con windows phone 8.1 y la mar de contentos, porque cada día hay más aplicaciones y no tantas chorras como en Android.
Las más importantes están en WP.
Saludos!
Lo peor que tiene mi Lumia 1520 es la funda oficial que no protege un carajo y me va a tocar reparación de pantalla por un ligero desconchón que apenas se ve a simple vista y que me ha vuelto loco el táctil. Por lo demás no vuelvo a lagdroid ni loco.
Yo, como imagino que la mayoría de este foro, alguna vez hemos tenido un Tope de Gama, tanto de Android como de iOS, y la verdad, cansado ya de tanto postureo y de no utilizar el telefono mas que para cuatro aplicaciones, me pasé a WP con el Nokia 630, y no hecho en falta ni que no tenga flash... con eso lo digo todo.

Para mi WP 8.1 ha sido un acierto, telefono libre por 120€ y mucho mas fluido y estable en el tiempo que todos los anteriores.

Por mi, me quedará todavia mucho con este telefono.
Hay mucho desconocimiento de windows phone, en general de todo lo que no sea Android/iOS.

Trabajo a diario con teléfonos. Y casualmente ahora mismo tengo un 1520 (anteriormente 1020, 920, etc). Entre tanto, la familia y amigos han tenido iphone, htc one, galaxy, etc. Todo siempre gama media o alta. Casualidad que ahora en el entorno familiar/amigos solo consigo recordar uno que tiene s4 y no ha cambiado al probar/ver como funciona. ¿Porqué?, porque para la gran mayoría basta con whatsapp, twitter, correo, llamadas y alguna cosa más.

Visto esto, comparar el funcionamiento quizá sea muy similar. Pero el ejemplo más práctico, mi padre. Adulto de casi 60 años, poco uso de teléfono. El último teléfono una htc desire hd. Abría cualquier app (tiempo, resultados de futbol, etc) y hay publicidad que se confunde con la propia app. Notificaciones de publicidad, etc. Esto en windows phone, por el momento no pasa. O pasa muhco menos que en android y más diferenciado.

En definitiva, es solo un ejemplo práctico. Para muchos será más práctico android por las posibilidades que ofrece. Pero para otros muchos, nos es más cómodo windows phone.

Generalmente, los gama baja android suelen tener muchos problemas relacionados con el sistema operativo. Todavía no he visto ningun proceso de sistema joderse igual que en android, que te salta "com.process.android....".
Con ganas de ver a ver qué sacan los de MS. Si mantienen la calidad de los Lumia o de las Surface, aquí tienen a un cliente garantizado. No puedo estar más contento con mi Lumia 920, aunque estoy dudando de pasarme al 1520 o esperar a que anuncien Windows 10. Con lo que es probable que no repita va a ser en Android. La única posibilidad de que tuviese de repetir en Android era si hubiera salido barato el Nexus 6. Cuando tenga que sustituir mi Nexus, igual lo hago por una Blackberry de la serie Z o una Passport.

PD: ¿Lo de los trolleos de kai_dranzer20 no se debería reportar? Yo por mi parte lo tengo en ignorados, pero sigo viendo sus mensajes cuando lo mencionáis.
No me ha hecho mucha gracia eso de quitarse a Nokia como nombre del mapa.

Ellos verán.
Sólo un apunte. Si os compráis un Lumia 1520 tened cuidado de haceros con una carcasa en condiciones, ya que la oficial de Nokia no protege la pantalla como debería porque la protección es en las cuatro esquinas y justo al límite del cristal con lo que una simple deformación del policarbonato de la carcasa al recibir un impacto hace que el cristal quede expuesto. A mí se me cayó desde unos 70 cm y se me hizo una desconchón de medio cm en el lateral del cristal, justo donde encaja con el propio plástico del móvil (apenas apreciable a simple vista ya que es una linea en paralelo) pero lo suficiente para que el táctil se haya vuelto loco con el simple agarre del terminal por ese lateral o pulsaciones cercanas. Y la broma son 170-190 € ya que el táctil va unido al LCD. Lo malo es que no creo que una reclamación diciendo que la carcasa oficial no protege vaya a librarme de pagar.

Por cierto gran terminal el Lumia 1520 y no sólo en tamaño. Lo único que hecho en falta es un navegador con flash para poder ver Gol Stadium desde la web cuando estoy fuera (app para WP no tiene, que es otro problemilla que le veo a este sistema operativo). Y una batería que me dura el doble que la de mi antiguo S3. 2 días con uso intensivo.
49 respuestas