Se filtra agua por la terraza al sotano.¿Solucion?

Hola a todos.
Estos dias, que esta lloviendo bastante, se esta filtrando agua desde la terraza al sotano. Ya me paso hace dos años levantamos parte de la terraza para ver si detectabanos el problema pero dimos con el. La terraza hace pendiente hacia el desagüe y es por ahi donde se filtra, pero segun me dijo el obrero la filtracion puede darse en cualquier parte de la terraza y debido a la pendiente termina cayendo el agua por ahi.
Bueno, pues estoy decidido a arreglarlo lo mejor posible, ya que justamente el agua me entra a la sala de cine que tengo en el sotano.
Cual creeis que seria la mejor opcion? El martes llamare al obrero a ver, pero ya me dijo la otra vez que lo suyo seria levantar toda la terraza, impermeabilizar y volver a empisar. Yo estoy pensando en dar hormigon impreso, pero no se si se podria dar sobre las baldosas que hay, o si tendria que levantar lo que hay ahora e impermeabilizar tambien antes del hormigon.
Tambien me han comentado que hay liquidos que esparces por todo el suelo e impermeabilizan.

No se si alguno ha tenido alguna experiencia similar y me puede aconsejar la mejor forma de arreglarlo, y si puede ser relativamente economico mejor, claro.

Saludos.
Hay un tipo de pintura para estas situaciones, lo malo de la pintura es que no es para siempre.

Un saludo
@XVlad
Pintura impermeabilizante con fibra de vidrio y se acabó el problema, le metes una buena mano sobre todo en las juntas y a correr, esta si es buena dura muchísimo.
Construye una piscina en el sotano.
Imagen
Seguro que existen métodos más modernos, pero mi padre se curro sin tener ni idea, la impermebealizacion de la terraza y lo hizo a la antigua, tela asfáltica y una bombona de butano con un soplete para fundir la tela en las zonas con ángulos (de hecho en esa a zona fue donde puso más cuidado), luego puso el terrazo y sin problemas y hace ya 20 años de eso.
Gracias a todos.
Estudiare las opciones y valorare. Segun vea precio/durabilidad decidire.

@hi-ban

Ya lo comente con los amigos, hacer una piscine [facepalm]

@Dreamcast2004

Eso lo comente con el obrero y me dijo que unos 2000€, son unos 40m2, yo no me atrevo ni loco.

Saludos.
XVlad escribió:Gracias a todos.
Estudiare las opciones y valorare. Segun vea precio/durabilidad decidire.

@hi-ban

Ya lo comente con los amigos, hacer una piscine [facepalm]

@Dreamcast2004

Eso lo comente con el obrero y me dijo que unos 2000€, son unos 40m2, yo no me atrevo ni loco.

Saludos.


No se te ocurra usar tela asfáltica, al final se acaba levantando, hay una opción mejor, que es la opción difícil a la que te di antes, tela de fibra de vidrio y pintura de caucho, lo que pasa que eso ya te lo tendrá que instalar alguien que sepa, la opción que te comente de pintura que ya lleva incorporada la fibra de vidrio es una opción que podrás aplicar tu y te durará muchos años.
Dos soluciones: pintura de caucho, a la que le debes meter fibra de vidrio si transitas continuamente por la terraza, o membrana líquida de poliuretano. A esta última no hace falta meterle fibra para que sea transitable.
Nosotros lo solucionamos poniendo una manta impermeabilizante (no recuerdo cómo se llama) sobre el suelo existente y sobre ella, otro suelo. De momento, parece que el problema se solucióno, porque solía entrar agua al bajo comercial y ya no entra.

Muy importante es cuidar los rodapiés, ya que es una de las partes delicadas; en este sentido, hicieron una roza en las paredes y metieron la manta haciendo una Z y luego pusieron el rodapié de cerámica.
Te digo lo que hago (empresa de pintores) aunque no sé si es más barato que lo que te has presupuestado de tela asfática (quizás menos feo, sí) porque yo no he visto tu casa. Aunque el precio a bote pronto rondaría los 2.000€+iva por le metraje que has dado.



-Limpieza del suelo a fondo de rodillas con cepillos de puas metálicas en las juntas para quitar arena, plantas, moho, etc.
-Cerrar grietas o tapar agujeros.
-Si el suelo es de azulejos, hormigón finísimo o algo parecido...dar una capa de imprimación epoxi a todo el suelo y los zócalos.
-Una capa de membrana líquida transitable https://reveton.com/producto/mempur-aqua/ (unos...170€ el bidón. Te da para 10m2 con todas las capas que te digo. Para 40? multiplica). Mientras das esa capa colocas a la vez velo de fibra de vidrio https://www.bricomart.es/velo-fibra-de- ... -50-m.html (pintura al suelo, velo, pintura encima). Primero empiezas por los rodapiés o zócalos y sigues por el suelo.
-Dos capas más de pintura.

Con eso deberías de tener un suelo transitable y aislado durante unos 10 años asegurados.

Basicamente todas las respuestas te explican esto con más o menos detalle o trabajo. Yo te lo pongo estilo presupuesto.
Haran escribió:Te digo lo que hago (empresa de pintores) aunque no sé si es más barato que lo que te has presupuestado de tela asfática (quizás menos feo, sí) porque yo no he visto tu casa. Aunque el precio a bote pronto rondaría los 2.000€+iva por le metraje que has dado.



-Limpieza del suelo a fondo de rodillas con cepillos de puas metálicas en las juntas para quitar arena, plantas, moho, etc.
-Cerrar grietas o tapar agujeros.
-Si el suelo es de azulejos, hormigón finísimo o algo parecido...dar una capa de imprimación epoxi a todo el suelo y los zócalos.
-Una capa de membrana líquida transitable https://reveton.com/producto/mempur-aqua/ (unos...170€ el bidón. Te da para 10m2 con todas las capas que te digo. Para 40? multiplica). Mientras das esa capa colocas a la vez velo de fibra de vidrio https://www.bricomart.es/velo-fibra-de- ... -50-m.html (pintura al suelo, velo, pintura encima). Primero empiezas por los rodapiés o zócalos y sigues por el suelo.
-Dos capas más de pintura.

Con eso deberías de tener un suelo transitable y aislado durante unos 10 años asegurados.

Basicamente todas las respuestas te explican esto con más o menos detalle o trabajo. Yo te lo pongo estilo presupuesto.

Pues menudo presupuesto, porque para lo único que has dado un precio, mas que una oferta parece un timo. Mira, de una empresa de Sevilla, y con gastos de envío gratuitos: https://www.nazza.es/pinturas/137-membr ... etano.html

Le da para darle 20 capas con esos 2000+iva.
El problema de darle una capa de pintura de las que poneis, es que son pigmentados y creo que esteticamente quedaria fatal.
El martes llamare tanto al obrero como a una empresa que me hizo el hormigon en la empresa y tambien consultare con un proveedor que tengo que lleva pinturas monto y otras marcas a ver que decido.
Ya comentare lo que hago.

Saludos y gracias.
@XVlad Sí, las de poliuretano son pigmentadas. Pero puedes elegir entre tres colores: blanco, gris y rojo teja.
Ismsanmar escribió:
Haran escribió:Te digo lo que hago (empresa de pintores) aunque no sé si es más barato que lo que te has presupuestado de tela asfática (quizás menos feo, sí) porque yo no he visto tu casa. Aunque el precio a bote pronto rondaría los 2.000€+iva por le metraje que has dado.



-Limpieza del suelo a fondo de rodillas con cepillos de puas metálicas en las juntas para quitar arena, plantas, moho, etc.
-Cerrar grietas o tapar agujeros.
-Si el suelo es de azulejos, hormigón finísimo o algo parecido...dar una capa de imprimación epoxi a todo el suelo y los zócalos.
-Una capa de membrana líquida transitable https://reveton.com/producto/mempur-aqua/ (unos...170€ el bidón. Te da para 10m2 con todas las capas que te digo. Para 40? multiplica). Mientras das esa capa colocas a la vez velo de fibra de vidrio https://www.bricomart.es/velo-fibra-de- ... -50-m.html (pintura al suelo, velo, pintura encima). Primero empiezas por los rodapiés o zócalos y sigues por el suelo.
-Dos capas más de pintura.

Con eso deberías de tener un suelo transitable y aislado durante unos 10 años asegurados.

Basicamente todas las respuestas te explican esto con más o menos detalle o trabajo. Yo te lo pongo estilo presupuesto.

Pues menudo presupuesto, porque para lo único que has dado un precio, mas que una oferta parece un timo. Mira, de una empresa de Sevilla, y con gastos de envío gratuitos: https://www.nazza.es/pinturas/137-membr ... etano.html

Le da para darle 20 capas con esos 2000+iva.


:) me has descubierto. Estaba esperando un MP para timarle...ahora que le has abierto los ojos ya no podré.

Edit: La casa de pintura esa de sevilla que linkeas quizás hace buen material. Lo usas frecuentemente?
Lo mejor y mas seguro es levantar el suelo hasta llegar al forjado de hormigon y poner tela asfaltica,despues volver a solar encima,y si ya te quieres asegurar del todo encima de la soleria le metes caucho con velo de fibra de vidrio.
Tienes muchos metodos... De andar por casa si localizas la iltracion diluyes pintura de caucho y justo donde filtra de las varias manos.
Si no a impermeabilizar toda la superficie, con pintura de caucho, tela asfaltica (por encima o levantando todo) etc etc
Haran escribió:
Edit: La casa de pintura esa de sevilla que linkeas quizás hace buen material. Lo usas frecuentemente?

Los productos impermeabilizantes no los he usado, pero los alcoholes metílicos y isopropílicos, además de las epoxy, nunca me han dado ningún problema. Características iguales a las de los fichas técnicas que tienen en cada producto.
[Ya te lo han dicho, pero por si te sirve de algo...

Mejor opción y mas cara es asfaltar de nuevo y solar encima. Esto te puede durar muchos años sin apenas mantenimiento. Y más recomendable aún si es una terraza que usáis mucho.


Y la mas barata y accesible a que la puedas hacer tu mismo. Es pintar con pintura antigotera y ponerle fibra de vidrio o veloglas, personalmente me gusta mas el segundo por el acabado, pero no se realmente cual es mejor a la larga. Esto si es un suelo que pisais mucho, no es demasiado recomendable, pero nada que no se palie un mantenimiento anual, una pasada de pintura seria suficiente.


Dreamcast2004 escribió:Seguro que existen métodos más modernos, pero mi padre se curro sin tener ni idea, la impermebealizacion de la terraza y lo hizo a la antigua, tela asfáltica y una bombona de butano con un soplete para fundir la tela en las zonas con ángulos (de hecho en esa a zona fue donde puso más cuidado), luego puso el terrazo y sin problemas y hace ya 20 años de eso.

Es así como se sigue haciendo, si quiere evitarse problemas es lo mejor que puede hacer.

_Saludos_
Ismsanmar escribió:
Haran escribió:
Edit: La casa de pintura esa de sevilla que linkeas quizás hace buen material. Lo usas frecuentemente?

Los productos impermeabilizantes no los he usado, pero los alcoholes metílicos y isopropílicos, además de las epoxy, nunca me han dado ningún problema. Características iguales a las de los fichas técnicas que tienen en cada producto.

Me he quedado un poco a medias. Me estás hablando de productos de limpieza? Para que los usas?
Haran escribió:
Ismsanmar escribió:
Haran escribió:
Edit: La casa de pintura esa de sevilla que linkeas quizás hace buen material. Lo usas frecuentemente?

Los productos impermeabilizantes no los he usado, pero los alcoholes metílicos y isopropílicos, además de las epoxy, nunca me han dado ningún problema. Características iguales a las de los fichas técnicas que tienen en cada producto.

Me he quedado un poco a medias. Me estás hablando de productos de limpieza? Para que los usas?

¿De limpieza? El isopropílico sí, ese si que lo uso para limpiar electrónica y lentes, pero la epoxy la uso para encapsular circuitos y otros componentes, además de para estabilizar madera. Y el metílico para biodiesel. Este último es el que me es más critico en cuanto a características, ya que hace falta que tenga un nivel de pureza que con la que me suministran es más que suficiente.
XVlad escribió:Hola a todos.
Estos dias, que esta lloviendo bastante, se esta filtrando agua desde la terraza al sotano. Ya me paso hace dos años levantamos parte de la terraza para ver si detectabanos el problema pero dimos con el. La terraza hace pendiente hacia el desagüe y es por ahi donde se filtra, pero segun me dijo el obrero la filtracion puede darse en cualquier parte de la terraza y debido a la pendiente termina cayendo el agua por ahi.
Bueno, pues estoy decidido a arreglarlo lo mejor posible, ya que justamente el agua me entra a la sala de cine que tengo en el sotano.
Cual creeis que seria la mejor opcion? El martes llamare al obrero a ver, pero ya me dijo la otra vez que lo suyo seria levantar toda la terraza, impermeabilizar y volver a empisar. Yo estoy pensando en dar hormigon impreso, pero no se si se podria dar sobre las baldosas que hay, o si tendria que levantar lo que hay ahora e impermeabilizar tambien antes del hormigon.
Tambien me han comentado que hay liquidos que esparces por todo el suelo e impermeabilizan.

No se si alguno ha tenido alguna experiencia similar y me puede aconsejar la mejor forma de arreglarlo, y si puede ser relativamente economico mejor, claro.

Saludos.

Nosotros en el patio comunitario que tenemos aqui en mi casa (vivo en un primero) pasaba eso con el bar de abajo, se le colaba agua por unas jardineras antiguas que teniamos, al final nos lo arreglaron poniendo fibra de vidrio bastante gruesa y pintura, en mi terraza trasera se cuela agua, asi que pedimos que nos lo pusieran tambien, quito bastante, pero todavia se cuela algo por debajo de las baldosas; estamos a ver como lo arreglamos para el verano.
Un saludo.
@Ismsanmar parece que cuesta...me tienes intrigado. ¿A que te dedicas para tener que encapsular circuitos y otros componentes, estabilizar madera, limpiar electrónica y lentes, además de estar metido en biodiésel?
XVlad escribió:Hola a todos.
Estos dias, que esta lloviendo bastante, se esta filtrando agua desde la terraza al sotano. Ya me paso hace dos años levantamos parte de la terraza para ver si detectabanos el problema pero dimos con el. La terraza hace pendiente hacia el desagüe y es por ahi donde se filtra, pero segun me dijo el obrero la filtracion puede darse en cualquier parte de la terraza y debido a la pendiente termina cayendo el agua por ahi.
Bueno, pues estoy decidido a arreglarlo lo mejor posible, ya que justamente el agua me entra a la sala de cine que tengo en el sotano.
Cual creeis que seria la mejor opcion? El martes llamare al obrero a ver, pero ya me dijo la otra vez que lo suyo seria levantar toda la terraza, impermeabilizar y volver a empisar. Yo estoy pensando en dar hormigon impreso, pero no se si se podria dar sobre las baldosas que hay, o si tendria que levantar lo que hay ahora e impermeabilizar tambien antes del hormigon.
Tambien me han comentado que hay liquidos que esparces por todo el suelo e impermeabilizan.

No se si alguno ha tenido alguna experiencia similar y me puede aconsejar la mejor forma de arreglarlo, y si puede ser relativamente economico mejor, claro.

Saludos.



He sido albañil 10 años...el mejor impermeabilizante es el líquido que se va esparciendo.

Las mantas asfalticas y demás al final se rompen,etcétera.
Hormigón y capa de ese líquido y después de secar otra no pasa nada, es carillo pero efectivo.

Y después de la capa la baldosa en su defecto.
pedrotreviño escribió:
XVlad escribió:Hola a todos.
Estos dias, que esta lloviendo bastante, se esta filtrando agua desde la terraza al sotano. Ya me paso hace dos años levantamos parte de la terraza para ver si detectabanos el problema pero dimos con el. La terraza hace pendiente hacia el desagüe y es por ahi donde se filtra, pero segun me dijo el obrero la filtracion puede darse en cualquier parte de la terraza y debido a la pendiente termina cayendo el agua por ahi.
Bueno, pues estoy decidido a arreglarlo lo mejor posible, ya que justamente el agua me entra a la sala de cine que tengo en el sotano.
Cual creeis que seria la mejor opcion? El martes llamare al obrero a ver, pero ya me dijo la otra vez que lo suyo seria levantar toda la terraza, impermeabilizar y volver a empisar. Yo estoy pensando en dar hormigon impreso, pero no se si se podria dar sobre las baldosas que hay, o si tendria que levantar lo que hay ahora e impermeabilizar tambien antes del hormigon.
Tambien me han comentado que hay liquidos que esparces por todo el suelo e impermeabilizan.

No se si alguno ha tenido alguna experiencia similar y me puede aconsejar la mejor forma de arreglarlo, y si puede ser relativamente economico mejor, claro.

Saludos.



He sido albañil 10 años...el mejor impermeabilizante es el líquido que se va esparciendo.

Las mantas asfalticas y demás al final se rompen,etcétera.
Hormigón y capa de ese líquido y después de secar otra no pasa nada, es carillo pero efectivo.

Y después de la capa la baldosa en su defecto.


Que líquido es este que dices? Es asfáltico?
Dreamcast2004 escribió:Seguro que existen métodos más modernos, pero mi padre se curro sin tener ni idea, la impermebealizacion de la terraza y lo hizo a la antigua, tela asfáltica y una bombona de butano con un soplete para fundir la tela en las zonas con ángulos (de hecho en esa a zona fue donde puso más cuidado), luego puso el terrazo y sin problemas y hace ya 20 años de eso.



Ese es el problema. Si quieres algo que dure toda la vida, tienes que irte a un profesional en condiciones que te lo hagan. Como no conozco la terraza ni el terreno ni las condiciones de lluvia no te puedo recomendar nada, excepto que contactes con una empresa y te lo hagan ellos en condiciones.
@XVlad perdona que me aproveche, pero cuando encuentres solución que funcione, si te acuerdas, me citas en la solución, me interesa este tema por motivos similares (aunque no iguales).

Gracias.
Haran escribió:
pedrotreviño escribió:
XVlad escribió:Hola a todos.
Estos dias, que esta lloviendo bastante, se esta filtrando agua desde la terraza al sotano. Ya me paso hace dos años levantamos parte de la terraza para ver si detectabanos el problema pero dimos con el. La terraza hace pendiente hacia el desagüe y es por ahi donde se filtra, pero segun me dijo el obrero la filtracion puede darse en cualquier parte de la terraza y debido a la pendiente termina cayendo el agua por ahi.
Bueno, pues estoy decidido a arreglarlo lo mejor posible, ya que justamente el agua me entra a la sala de cine que tengo en el sotano.
Cual creeis que seria la mejor opcion? El martes llamare al obrero a ver, pero ya me dijo la otra vez que lo suyo seria levantar toda la terraza, impermeabilizar y volver a empisar. Yo estoy pensando en dar hormigon impreso, pero no se si se podria dar sobre las baldosas que hay, o si tendria que levantar lo que hay ahora e impermeabilizar tambien antes del hormigon.
Tambien me han comentado que hay liquidos que esparces por todo el suelo e impermeabilizan.

No se si alguno ha tenido alguna experiencia similar y me puede aconsejar la mejor forma de arreglarlo, y si puede ser relativamente economico mejor, claro.

Saludos.



He sido albañil 10 años...el mejor impermeabilizante es el líquido que se va esparciendo.

Las mantas asfalticas y demás al final se rompen,etcétera.
Hormigón y capa de ese líquido y después de secar otra no pasa nada, es carillo pero efectivo.

Y después de la capa la baldosa en su defecto.


Que líquido es este que dices? Es asfáltico?



No me acuerdo muy bien pero era un saco de cemento impermeabilizante y otro bidón de lo mismo, batir y aplicar en suelo.

Parecido a esto :

https://images.app.goo.gl/dApiphhxNM3tcur68
Buenas.
Os comento lo que me van diciendo.

La pintura impermeabilizante segun me dicen no sirve si vas a poner algo encima (baldosas, hormigon...), por lo que queda descartado, ya que como queda no me gusta nada. No se si lo habia dicho pero es una terraza que se usa para hacer alguna barbacoa y tenemos una mesa con sillas, por lo que el factor estetico es importante.

Asi que lo me queda es impermeabilizar bien y luego poner encima lo que sea. Como el suelo de baldosas que hay ahora mismo no esta muy bien puesto segun me comento el obrero (poco material creo que me dijo), lo mejor creo yo sera retirarlo todo, retirar la lona que hace de impermeabilizante, volver a impermeabilizarlo bien y empisar otra vez.

Estoy esperando a que pase el obrero que me lo miro la otra vez y tambien he llamado a una empresa, que segun pone en su web, son especialistas en esto para que me pase presupuesto y ver lo que harian ellos. Mañana llamare a otra e ire recopilando informacion.

La terraza tiene unos 40 m2 y vivo al sur de la porvincia de Valencia. Aqui no llueve nunca practicamente, pero cada dos o tres años pega un diluvio de narices, como esta vez, y salen goteras. Encima, esta vez han salido mas y por mas sitios que la otra vez.

Eaniel Kashal escribió:@XVlad perdona que me aproveche, pero cuando encuentres solución que funcione, si te acuerdas, me citas en la solución, me interesa este tema por motivos similares (aunque no iguales).

Gracias.


Compañero, cuando haya hecho lo que sea y hasta que vuelva a haber un diluvio como el de estos dias para comprobarlo bien, puede haber pasado 2 años perfectamente... ya te digo que no me acordare [angelito] .

Saludos.
Si el factor estético cuenta y haces barbacoas en la terraza (con el riesgo de quemar lo que se ponga por alguna caida de material ...) entonces solo hay una solución que ya sabes. El hilo sería mucho más corto de haber empezado por ahí.
XVlad escribió:Buenas.
Os comento lo que me van diciendo.

La pintura impermeabilizante segun me dicen no sirve si vas a poner algo encima (baldosas, hormigon...), por lo que queda descartado, ya que como queda no me gusta nada. No se si lo habia dicho pero es una terraza que se usa para hacer alguna barbacoa y tenemos una mesa con sillas, por lo que el factor estetico es importante.

Asi que lo me queda es impermeabilizar bien y luego poner encima lo que sea. Como el suelo de baldosas que hay ahora mismo no esta muy bien puesto segun me comento el obrero (poco material creo que me dijo), lo mejor creo yo sera retirarlo todo, retirar la lona que hace de impermeabilizante, volver a impermeabilizarlo bien y empisar otra vez.

Estoy esperando a que pase el obrero que me lo miro la otra vez y tambien he llamado a una empresa, que segun pone en su web, son especialistas en esto para que me pase presupuesto y ver lo que harian ellos. Mañana llamare a otra e ire recopilando informacion.

La terraza tiene unos 40 m2 y vivo al sur de la porvincia de Valencia. Aqui no llueve nunca practicamente, pero cada dos o tres años pega un diluvio de narices, como esta vez, y salen goteras. Encima, esta vez han salido mas y por mas sitios que la otra vez.

Eaniel Kashal escribió:@XVlad perdona que me aproveche, pero cuando encuentres solución que funcione, si te acuerdas, me citas en la solución, me interesa este tema por motivos similares (aunque no iguales).

Gracias.


Compañero, cuando hay hecho lo que sea y hasta que vuelva a haber un diluvio domo el de estos dias para comprobarlo bien, puede haber pasado 2 años perfectamente... ya te digo que no me acordare [angelito] .

Saludos.


Pintura impermeabilizante no xD....eso es una kk, prueba el cemento o mortero impermeabilizante.
Haran escribió:Si el factor estético cuenta y haces barbacoas en la terraza (con el riesgo de quemar lo que se ponga por alguna caida de material ...) entonces solo hay una solución que ya sabes. El hilo sería mucho más corto de haber empezado por ahí.


Hombre, deberia de haber explicado mejor lo que queria, vale. Pero al no tener ni idea de esto creia que podria dar pintura y luego poner encima lo que fuese.

@pedrotreviño

Preguntare lo del mortero impermeabilizante, gracias.

Saludos.
@XVlad Te lo agradezco igualmente, suerte socio.
accanijo escribió:
XVlad escribió:Gracias a todos.
Estudiare las opciones y valorare. Segun vea precio/durabilidad decidire.

@hi-ban

Ya lo comente con los amigos, hacer una piscine [facepalm]

@Dreamcast2004

Eso lo comente con el obrero y me dijo que unos 2000€, son unos 40m2, yo no me atrevo ni loco.

Saludos.


No se te ocurra usar tela asfáltica, al final se acaba levantando, hay una opción mejor, que es la opción difícil a la que te di antes, tela de fibra de vidrio y pintura de caucho, lo que pasa que eso ya te lo tendrá que instalar alguien que sepa, la opción que te comente de pintura que ya lleva incorporada la fibra de vidrio es una opción que podrás aplicar tu y te durará muchos años.


Si quien lo hace no tiene ni idea si que puede que se llevante, ahora si se hace bien ni de broma se levanta una tela asfáltica.
Como alguno ya te dijo lo mejor es tela asfáltica + solado encima.
Sika top seal-107 (creo que es este), que lo suban unos veinte centímetros por el perímetro, y encima colocas lo que quieras, el pavimento lo vas a tener que retirar si o si
O tela asfáltica+ más mortero con Sika 1 y el pavimento encima.
Este es el presupuesto que me han dado online:

PARTIDA 1
Demolición de pavimento ceramico existente en terraza exterior, de baldosas de terrazo, con martillo neumático en aproximadamente 40m2, sin deteriorar los elementos constructivos contiguos, y carga manual sobre camión o contenedor.
PARTIDA 2
Mortero autonivelante de cemento aplicada manualmente creando pendiente de 1-8% ,para regularización y nivelación de la superficie soporte interior de mortero, preparada para recibir capa superficial.
PARTIDA 3
Impermeabilizacion con lámina de betún modificado con elastómeros, con armadura de fieltro de fibra de vidrio, acabado interior plástico, totalmente adherida al soporte con soplete. Construccion de revestimiento de pisos con baldosas de ceramica similar al existente con acabado natural suministrado por cliente, recibido con adhesivo cementoso mejorado, C2 sin ninguna caracterisitica adicional. Rejuntado de pavimento ceramico con mortero aditivado con retenedores de agua y resinas poliméricas y con el árido adaptado a la anchura de la junta para asi absorber las tensiones en el recubrimiento; ayudar a la difusión del vapor desde el interior y absorberlas desviaciones dimensionales de las baldosas, revisión de juntas con medios manuales. Limpieza en su totalidad a punto limpio en aproximadamente 40m2. Incluye revestimiento de rodapies.
PARTIDA 4
Mano de obra y materiales incluidos en cada partida
PARTIDA 5
La garantía de este trabajo es de 12 años


Sale todo por 2.619,65 € iva incluido [tomaaa]

Como lo veis?

Saludos.
XVlad escribió:Este es el presupuesto que me han dado online:

PARTIDA 1
Demolición de pavimento ceramico existente en terraza exterior, de baldosas de terrazo, con martillo neumático en aproximadamente 40m2, sin deteriorar los elementos constructivos contiguos, y carga manual sobre camión o contenedor.
PARTIDA 2
Mortero autonivelante de cemento aplicada manualmente creando pendiente de 1-8% ,para regularización y nivelación de la superficie soporte interior de mortero, preparada para recibir capa superficial.
PARTIDA 3
Impermeabilizacion con lámina de betún modificado con elastómeros, con armadura de fieltro de fibra de vidrio, acabado interior plástico, totalmente adherida al soporte con soplete. Construccion de revestimiento de pisos con baldosas de ceramica similar al existente con acabado natural suministrado por cliente, recibido con adhesivo cementoso mejorado, C2 sin ninguna caracterisitica adicional. Rejuntado de pavimento ceramico con mortero aditivado con retenedores de agua y resinas poliméricas y con el árido adaptado a la anchura de la junta para asi absorber las tensiones en el recubrimiento; ayudar a la difusión del vapor desde el interior y absorberlas desviaciones dimensionales de las baldosas, revisión de juntas con medios manuales. Limpieza en su totalidad a punto limpio en aproximadamente 40m2. Incluye revestimiento de rodapies.
PARTIDA 4
Mano de obra y materiales incluidos en cada partida
PARTIDA 5
La garantía de este trabajo es de 12 años


Sale todo por 2.619,65 € iva incluido [tomaaa]

Como lo veis?

Saludos.



Partida 1: Quitar pavimento y desescombrar. 300€-400€, un contenedor para esto ni de coña van a usar. El contenedor serían 120€

Partida 2: Aquí podrían nivelar en caso de ser necesario directamente con un mortero impermeabilizante, sika tiene muy buenas opciones (no tengo comisión de ellos XD) que no sale caro y es una capa más, pero que igual levantan y no tienen que hacer placticamente nada, y un desnivel mínimo de 3% (¿ eso de 1%- 8%?)
Está partida me hace dudar, por lo alto serían unos 250€-350€

Partida 3: colocación tela asfáltica y pavimentar 1400€-1800€, que aquí entraría la partida 2.


Todo con iva y garantía, seria un precio medio, igual un poco hacia arriba.

Vale ya he entendido lo que quieren decir con pendiente de 1-8%, estoy espeso a esta hora ya. Perdón XD
XVlad escribió:Este es el presupuesto que me han dado online:

PARTIDA 1
Demolición de pavimento ceramico existente en terraza exterior, de baldosas de terrazo, con martillo neumático en aproximadamente 40m2, sin deteriorar los elementos constructivos contiguos, y carga manual sobre camión o contenedor.
PARTIDA 2
Mortero autonivelante de cemento aplicada manualmente creando pendiente de 1-8% ,para regularización y nivelación de la superficie soporte interior de mortero, preparada para recibir capa superficial.
PARTIDA 3
Impermeabilizacion con lámina de betún modificado con elastómeros, con armadura de fieltro de fibra de vidrio, acabado interior plástico, totalmente adherida al soporte con soplete. Construccion de revestimiento de pisos con baldosas de ceramica similar al existente con acabado natural suministrado por cliente, recibido con adhesivo cementoso mejorado, C2 sin ninguna caracterisitica adicional. Rejuntado de pavimento ceramico con mortero aditivado con retenedores de agua y resinas poliméricas y con el árido adaptado a la anchura de la junta para asi absorber las tensiones en el recubrimiento; ayudar a la difusión del vapor desde el interior y absorberlas desviaciones dimensionales de las baldosas, revisión de juntas con medios manuales. Limpieza en su totalidad a punto limpio en aproximadamente 40m2. Incluye revestimiento de rodapies.
PARTIDA 4
Mano de obra y materiales incluidos en cada partida
PARTIDA 5
La garantía de este trabajo es de 12 años


Sale todo por 2.619,65 € iva incluido [tomaaa]

Como lo veis?

Saludos.


Cuanta palabrería para decir que van a arrancar lo viejo, tirar un pastón, asfaltar y poner suelo nuevo con cola X-D.
Encima pone mortero autoniveleante, cuando van a hacer una pendiente,esos van a echar arena y cemento y punto. Que no estaría mal hecho, pero no hace falta tanta tontería para hacer un presupuesto. Solo hacen que marear la perdiz para que el dueño crea que hay mas trabajo a hacer que el que realmente es.
Del precio no voy a opinar por que cada uno y cada zona tiene sus precios.

_Saludos_
XVlad escribió:Este es el presupuesto que me han dado online:

PARTIDA 1
Demolición de pavimento ceramico existente en terraza exterior, de baldosas de terrazo, con martillo neumático en aproximadamente 40m2, sin deteriorar los elementos constructivos contiguos, y carga manual sobre camión o contenedor.
PARTIDA 2
Mortero autonivelante de cemento aplicada manualmente creando pendiente de 1-8% ,para regularización y nivelación de la superficie soporte interior de mortero, preparada para recibir capa superficial.
PARTIDA 3
Impermeabilizacion con lámina de betún modificado con elastómeros, con armadura de fieltro de fibra de vidrio, acabado interior plástico, totalmente adherida al soporte con soplete. Construccion de revestimiento de pisos con baldosas de ceramica similar al existente con acabado natural suministrado por cliente, recibido con adhesivo cementoso mejorado, C2 sin ninguna caracterisitica adicional. Rejuntado de pavimento ceramico con mortero aditivado con retenedores de agua y resinas poliméricas y con el árido adaptado a la anchura de la junta para asi absorber las tensiones en el recubrimiento; ayudar a la difusión del vapor desde el interior y absorberlas desviaciones dimensionales de las baldosas, revisión de juntas con medios manuales. Limpieza en su totalidad a punto limpio en aproximadamente 40m2. Incluye revestimiento de rodapies.
PARTIDA 4
Mano de obra y materiales incluidos en cada partida
PARTIDA 5
La garantía de este trabajo es de 12 años


Sale todo por 2.619,65 € iva incluido [tomaaa]

Como lo veis?

Saludos.

Hombre, si te dan garantia de 12 años no me parece un mal trabajo, a nosotros nos cobraron un poco menos por hacer lo del patio trasero en las jardineras.
Un saludo.
Aun sigo con esto...
Me han pasado otro presupesto. Esto es el obrero que vino la otra vez, que ha tardado mucho a pasarmelo.

SUSTITUIR PAVIMENTO TERRAZA

DEMOLICION DE PAVIMENTO Y RECOGIDA DE ESCOMBROSCON TRABAJOS MANUALES Y LLEVAR VERTEDERO
1072€

COLOCACION DE DOS CAPAS DE LAMINAS LBM 40 FP ( TELA ASFALTICA) SOLDADO CON CALOR
1350€

COLOCACION DE LAMINA GEOTEXTIL UNOS 50 M2
65€

PAVIMENTAR BALDOSAS CON MORTERO Y COLA 50 M2 CON JUNTA ABIERTA DE 3 A 5MM Y COLOCACION DE EL ZOCALO + REJUNTARLO
1.580,00

Total con IVA: 4.921,07 €

Las baldosas las tengo que poner yo. Y son 50m2 no 40m2 como en el otro presupuesto.

Mañana viene otro a ver, ya comentare.

Salduos.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mamma miaa, que contratas a timadores o que? 1000 pavos por quitar escombro? WTF

Hasta ahi he leido
A mi tambien me parece mucho esos 1000€.

Me han pasado otro presupuesto:

TRABAJOS REPARACIÓN TERRAZA TRASERA COMPUESTOS POR:
-Derribo y desescombro de ventilación, pavimento, mortero de cemento dejando la impermeabilización actual, desmonte de piezas mármol lavador incluyendo vertido de escombro a vertedero autorizado. 550€

-Sustitución de sumidero, tapado de hueco ventilación e impermeabilización total de la terraza con mortero TQ IMPER POL ASFALT. 1074€

-Suministro y colocación de pavimento porcelanico con rodapié de un coste de 15€/m2 rejuntado con Fermacolor y dejando cuatro juntas de dilatación selladas con polímero incluyendo montaje de piezas desmontadas para lavadero.
2350€

BASE IMPONIBLE 3.974,00 IMPORTE IVA 834,54 TOTAL 4808.54

En este me incluyen el pavimento y lo que harian seria reparar la lona que ya hay y encima de ella volver a impermeabilizar con esto:
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Para las terrazas y azoteas lo mejor es lámina de pvc, bien instalado dura para siempre, se hacen piscinas con ésa lámina, 40mt es la medida justa de un rollo, llevaría una capa de geotextil cuanto más grueso más caro, pero mejor, la lámina más barata es la gris monocolor, pero hay láminas de colores, con motivos etc

Se sella todo con pistola y poliuretano, por cierto yo he visto como hacen el sellado y primero echan el cordón de poliuretano y lo rematan con una patata, dicen que porque el almidon no se pega al poliuretano y así dejan un sellado perfecto.
Yo tenia mi terraza rajada en plan telaraña, se me filtraba agua al piso y lo solucioné pintando las rajas con una pintura plastica blanca implermehabilizante.
43 respuestas