Se estropea una ram por tocarla ?

Pues bien, el otro día estaba reparando un portátil, concretamente un samsung r540, para cambiarle el conector del cargador, y todo bien como muchas otras veces. El problema viene al encenderlo, la pantalla se queda en negro, lo primero que me vino a la cabeza fue quitar una ram y probar a arrancar con una sola y asi si arrancaba, probé con la otra sola y no arrancaba, cambie de ranura y tampoco, llegando a si a la conclusión de que esa ram estaba estropeada. Mi pregunta es, puede una ram estropearse solo por tocarla ?
Pues si tenías estática hay posibilidad en que se pueda averiar cualquier componente electrónico, y las rams son bastante sensibles. No es habitual pero puede pasar.
Es raro mas no imposible, depende donde la tocaste y si tenias electricidad estatica. No hay que tenerle miedo, pero si hay que saber que hay un riesgo si no se toman minimas precauciones, entre ellas no usar ropa que produzca electricidad estatica y tener las manos limpias.
puede pasar como dicen pero es raro

algunas precauciones para evitar ese tipo de averías son las siguientes:

01 - pulsar el botón que utilizas para encender el pc cuando el enchufe de la fuente de alimentación este apagado , esto descargara la poca energía que quede en la fuente

02 - ponerse guantes de plástico para manipular los componentes

03 - O eliminar la electricidad estática que tengamos en nuestro cuerpo tocando algo de metal con gran conductividad eléctrica que este en contacto con el suelo
Sabia lo de la estática pero nunca tengo cuidado con eso, tendré que empezar a tenerla mas en cuenta, gracias por los consejos [oki]
4 respuestas