Garru escribió:Aquí hay algo que no me cuadra, cuando nos pusimos a debatir sobre el accidente yo puse que el avion era muy viejo, 25 años, y aqui me dijeron que eso eran pocos años para un avion, pero ahora dicen que es avion mas viejo que tenían trabajando, y tienen como 80 aviones, con lo cual, efectivamente era viejo, y según se entiende estaba ya en las ultimas por muchas revisiones que haya pasado, cuando el siguiente mas viejo tiene cerca de 10 años menos.
Garru escribió:Aquí hay algo que no me cuadra, cuando nos pusimos a debatir sobre el accidente yo puse que el avion era muy viejo, 25 años, y aqui me dijeron que eso eran pocos años para un avion, pero ahora dicen que es avion mas viejo que tenían trabajando, y tienen como 80 aviones, con lo cual, efectivamente era viejo, y según se entiende estaba ya en las ultimas por muchas revisiones que haya pasado, cuando el siguiente mas viejo tiene cerca de 10 años menos.
Raydaralu escribió:Buscavidas escribió:He escuchado en la SER a un mecánico decir que las compañías debido a la carga de trabajo, se saltan muchas partes del protocolo de revisión y seguridad.
A lo mejor en la SER también se saltan muchos protocolos, como por ejemplo, el de no dar información basada en lo primero que escuchan de un tipo cualquiera sin más pruebas que sus palabras y tratarlo como la verdad absoluta en todos los casos![]()
Ahora mismo todos los medios están especulando y dando datos de relleno, será mejor esperar un poco más para poder tratar este tema con algo más de veracidad.
Una lástima lo del accidente, espero que sirva de precedente para el futuro y pueda evitar otra tragedia
quejica escribió:alguien me explica porque se tarda tantisimo en extraer el audio de la caja negra? me suena rarisimo
Chiquet135 escribió:quejica escribió:alguien me explica porque se tarda tantisimo en extraer el audio de la caja negra? me suena rarisimo
Las cosas de palacio van despacio
PolCat escribió:Me refiero a que en teoría siguen siendo validos para volar seguro.
Yo de hecho cuando fui a Canarias volé con un avión a hélices (es lo que dices de pistones no?), que pensaba que ya no quedaban. Vaya ruido xd

Sé que es extremadamente improbable que pase algo pero es algo totalmente irracional Hero Of Time escribió:Debería dejar de leer este hilo, cojo un avión el viernes y me va a dar algoSé que es extremadamente improbable que pase algo pero es algo totalmente irracional
Sciro escribió:Si hubiera muerto un politico en ese avión, ten por seguro que ya lo hubieran sacado el audio hace BASTANTES horas.![]()
Pero paso, que no van a decir la verdad... y si en realidad fue un atentado, inventaran otra cosa para no crear panico... porque si fuera asi, nadie subiria a los aviones por miedo...
Hadesillo escribió:Rajoy, el presidente que no sabe idiomas:
yakumo_fujii escribió:Hadesillo escribió:Rajoy, el presidente que no sabe idiomas:
De ahi que ni el ni la rubia que tiene detras miren al que habla, a eso se le llama "falta de interes".
RESBALADOR escribió:Hero Of Time escribió:Debería dejar de leer este hilo, cojo un avión el viernes y me va a dar algoSé que es extremadamente improbable que pase algo pero es algo totalmente irracional
Cógelo sin problemas, que no estamos hablando de la mierda que es un avión ni mucho menos. Sino que pese a los sistemas que posee el avión (Y más un A320) es super raro el accidente y ya veremos que causas nos dicen.
Disfruta el vuelo.
Y por otro lado, he estado leyendo también que la vida del avión, que si 20 años, que si bla bla bla... que si consume más...
Yo entiendo que las compañías los jubilen y eso pero que 20 años no es nada para el avión. Sí que es cierto que el fuselaje sufre por los ciclos de presurización, pero cuando se lleva a OVERHAUL se intentan dejar dichos componentes "como nuevos", ya sea trándolos de nuevo para que vuelvan a tener las mismas propiedades, cambio de componentes (no vayais a pensar que el avion lleva los mismos motores siempre, ni las mismas patas de tren de aterrizaje, ruedas, paquete de frenos, cables de mando, etc.) se van cambiando con el tiempo/necesidad/revisiones.
Vamos, lo digo porque con el avión que trabajo tiene 15 años (no es presurizado) y las helices cambiadas, motores requetemirados con inspecciones boroscopicas, etc, inyectores cambiados, patas de tren de aterrizaje cuando tocan a overhaul, etc etc etc y yo no tengo problemas de volar en el asi que![]()
Dicho esto tengo bastantes ganas de saber que ha pasado para que no se vuelva a repetir en un futuro.
Un saludo
Hero Of Time escribió:Debería dejar de leer este hilo, cojo un avión el viernes y me va a dar algoSé que es extremadamente improbable que pase algo pero es algo totalmente irracional
Hereze escribió:Sciro escribió:Si hubiera muerto un politico en ese avión, ten por seguro que ya lo hubieran sacado el audio hace BASTANTES horas.![]()
Pero paso, que no van a decir la verdad... y si en realidad fue un atentado, inventaran otra cosa para no crear panico... porque si fuera asi, nadie subiria a los aviones por miedo...
tú debes de pensar que eso es tan fácil como extraer un archivo mp3 y ala, ya sabemos lo que pasó.
Ese audio, se tiene que analizar junto con los datos de la otra caja que contiene todos los parámetros de vuelo, y eso lleva meses.
Cuando ha habido un atentado se ha sabido enseguida, con lo jodido que es un accidente como este y ya sólo falta que empiecen las historias de conspiraciones de siempre.
RESBALADOR escribió:No te confundas compañero. Un avión de pistones es de hélice si, pero de pistones quiere decir que funciona con gasolina y que tiene pistones, en vez de un motor a reacción (turbina popularmente). Vamos, que el principio de funcionamiento es como el de un coche.
...
kazuya000 escribió:¿Esta descartada la opcion de un atentado terrorista en vez de ser un accidente?
dark_hunter escribió:kazuya000 escribió:¿Esta descartada la opcion de un atentado terrorista en vez de ser un accidente?
No, pero sería bastante raro.
ivalice27 escribió:Yo no creo que fuera un atentado, creo que me sorprendería bastante esto, no la barajo como opción siquiera, lo que quiero y rezo porque estuvieran desmayados todos cuando todo se fué irremediablemente al abismo, no dejo de pensar y me atormenta la idea de que estuvieran 8 minutos viendo como se estrellaban.
Lo siento mucho por esos 155 fallecidos, me ha afectado bastante.
ivalice27 escribió:Yo no creo que fuera un atentado, creo que me sorprendería bastante esto, no la barajo como opción siquiera, lo que quiero y rezo porque estuvieran desmayados todos cuando todo se fué irremediablemente al abismo, no dejo de pensar y me atormenta la idea de que estuvieran 8 minutos viendo como se estrellaban.
HANNIBAL SMITH escribió:Hero Of Time escribió:Debería dejar de leer este hilo, cojo un avión el viernes y me va a dar algoSé que es extremadamente improbable que pase algo pero es algo totalmente irracional
El avión es el transporte más seguro que hay, el año pasado murieron en accidentes de avión en todo el mundo cerca de 1000 personas en 5 accidentes si no me equivoco.
¿Sabes cuantas personas murieron en accidentes de tráfico el año pasado solo en este país? 1.131 personas en 95.000 accidentes, ahora imagínate en todo el mundo cuantas mueren al año en accidentes automovilisticos. Solo en EEUU mueren una media de unos 34.000 al año.
En los últimos 10 años en españa han muerto 152 personas en un solo accidente de avión, aquel de Spanair que se estrelló, mientras que en carretera en este último decenio han muerto en este país más de 15.000 personas en aproximadamente un millón de accidentes.
Así que tu subete tranquilo a ese avión que tienes que coger, que no te va a pasar nada.
Por otro lado la prensa se está pasando mucho con eso del sensacionalismo. No han parado en todo el día de hablar del accidente, ni por la mañana, ni por la tarde y ahora a la noche ahí siguen en la TV. Vale ya sabemos que impacta y que es una putada bien grande, como todos los accidentes sean del tipo que sean, pero me parece que ya se están pasando bastante, la verdad.
jordi16 escribió:ivalice27 escribió:Yo no creo que fuera un atentado, creo que me sorprendería bastante esto, no la barajo como opción siquiera, lo que quiero y rezo porque estuvieran desmayados todos cuando todo se fué irremediablemente al abismo, no dejo de pensar y me atormenta la idea de que estuvieran 8 minutos viendo como se estrellaban.
Mi prima que trabajó como azafata de vuelo creó recordar que me dijo una vez que le pregunté sobre estos casos, que la gente se muere antes de chocar al suelo por la velocidad de la caida a esas alturas y la descomprension del aire, los nervios, etc, te suele fallar el corazon o los pulmones. Así que pocas, muy pocas veces alguien en un accidente aereo se muere al chocar el avion al suelo.
Me lo contó hace años así que no recuerdo con exactitud la explicación. Pero basicamente era eso.
ivalice27 escribió:jordi16 escribió:ivalice27 escribió:Yo no creo que fuera un atentado, creo que me sorprendería bastante esto, no la barajo como opción siquiera, lo que quiero y rezo porque estuvieran desmayados todos cuando todo se fué irremediablemente al abismo, no dejo de pensar y me atormenta la idea de que estuvieran 8 minutos viendo como se estrellaban.
Mi prima que trabajó como azafata de vuelo creó recordar que me dijo una vez que le pregunté sobre estos casos, que la gente se muere antes de chocar al suelo por la velocidad de la caida a esas alturas y la descomprension del aire, los nervios, etc, te suele fallar el corazon o los pulmones. Así que pocas, muy pocas veces alguien en un accidente aereo se muere al chocar el avion al suelo.
Me lo contó hace años así que no recuerdo con exactitud la explicación. Pero basicamente era eso.
No lo sabía, tiene que ser horrible.
Hero Of Time escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Hero Of Time escribió:Debería dejar de leer este hilo, cojo un avión el viernes y me va a dar algoSé que es extremadamente improbable que pase algo pero es algo totalmente irracional
El avión es el transporte más seguro que hay, el año pasado murieron en accidentes de avión en todo el mundo cerca de 1000 personas en 5 accidentes si no me equivoco.
¿Sabes cuantas personas murieron en accidentes de tráfico el año pasado solo en este país? 1.131 personas en 95.000 accidentes, ahora imagínate en todo el mundo cuantas mueren al año en accidentes automovilisticos. Solo en EEUU mueren una media de unos 34.000 al año.
En los últimos 10 años en españa han muerto 152 personas en un solo accidente de avión, aquel de Spanair que se estrelló, mientras que en carretera en este último decenio han muerto en este país más de 15.000 personas en aproximadamente un millón de accidentes.
Así que tu subete tranquilo a ese avión que tienes que coger, que no te va a pasar nada.
Por otro lado la prensa se está pasando mucho con eso del sensacionalismo. No han parado en todo el día de hablar del accidente, ni por la mañana, ni por la tarde y ahora a la noche ahí siguen en la TV. Vale ya sabemos que impacta y que es una putada bien grande, como todos los accidentes sean del tipo que sean, pero me parece que ya se están pasando bastante, la verdad.
Si soy consciente de los números (pero gracias), pero ya te digo que es irracional, porque ha ocurrido, y pienso en ello, me lo imagino, no puedo evitarlo, y me pongo muy nervioso. Sé que me voy a subir al avión y no va a pasar nada pero joder.
Edy escribió:No viene a cuento del hilo, pero he visto que muchos le teneis mucho miedo al avion .... y yo que soy de Mallorca, como para salir es el medio mas usado, no tenemos tanto piedo en general que la gran mayoria de la peninsula .... siempre me llama la atencion esto.
PD: Por no decir que tengo gente de mi familia en Valladolid, que no han cogido un avion en su vida y tienen mas de 65 tacos ...
anibaltw escribió:Bueno ya os voy avisando que mañana va haber carnaza de la buena con la información del NYT
Pilot Was Locked Out of Cockpit Before Crash in France
http://www.nytimes.com/2015/03/26/world ... -news&_r=0
jjoseca escribió:anibaltw escribió:Bueno ya os voy avisando que mañana va haber carnaza de la buena con la información del NYT
Es imaginarme como lo tuvo que pasar ese piloto intentando entrar y no poder y echarme a temblar..![]()
Que les pasaría a los que estaban dentro? (No sé cuantos hay en cabina)
anibaltw escribió:jjoseca escribió:anibaltw escribió:Bueno ya os voy avisando que mañana va haber carnaza de la buena con la información del NYT
Es imaginarme como lo tuvo que pasar ese piloto intentando entrar y no poder y echarme a temblar..![]()
Que les pasaría a los que estaban dentro? (No sé cuantos hay en cabina)
Dentro solo estaría el. Segun comentan, para entrar basta con meter un código en la puerta pero si te lo deniega el de dentro no hay nada que se pueda hacer.
Chiquet135 escribió:Osea (hipótesis) al piloto de la cabina le dio un chungo y el otro al salir ya no pudo entrar?Aqui hay algo que no me cuadra...a ver si al piloto de dentro se le giro la oya y se quiso matar con toda la peña..Espero que el piloto no sea moro pq ya la tenemos liada xD
Hereze escribió:Sciro escribió:Si hubiera muerto un politico en ese avión, ten por seguro que ya lo hubieran sacado el audio hace BASTANTES horas.![]()
tú debes de pensar que eso es tan fácil como extraer un archivo mp3 y ala, ya sabemos lo que pasó.
Ese audio, se tiene que analizar junto con los datos de la otra caja que contiene todos los parámetros de vuelo, y eso lleva meses.
Hereze escribió:Cuando ha habido un atentado se ha sabido enseguida, con lo jodido que es un accidente como este y ya sólo falta que empiecen las historias de conspiraciones de siempre.
Hadesillo escribió:Rajoy, el presidente que no sabe idiomas:
Buscavidas escribió:A ver, el audio ya se ha extraído, y lo están analizando, así que tan difícil como crees no es. Y no, el analizar el audio junto a los parámetros de vuelo no va a llevar meses. Otra cosa es que por determinados intereses, nosotros nos enteremos depués de un par de meses..
jjoseca escribió:anibaltw escribió:Dentro solo estaría el. Segun comentan, para entrar basta con meter un código en la puerta pero si te lo deniega el de dentro no hay nada que se pueda hacer.
Imagino que al no tener respuesta cuenta como denegado no?
Hadesillo evidentemente, tuvo que ser horrible para todos, pero ese piloto queriendo entrar una y otra vez para controlar el avión y no poderlo hacer... tremenda impotencia
anibaltw escribió:jjoseca escribió:anibaltw escribió:Dentro solo estaría el. Segun comentan, para entrar basta con meter un código en la puerta pero si te lo deniega el de dentro no hay nada que se pueda hacer.
Imagino que al no tener respuesta cuenta como denegado no?
Hadesillo evidentemente, tuvo que ser horrible para todos, pero ese piloto queriendo entrar una y otra vez para controlar el avión y no poderlo hacer... tremenda impotencia
Si no deniega el de dentro la puerta se abre. Así que si es verdad lo que dicen...