BeRReKà escribió:jas1 escribió:Todas estas cosas están provocadas y los políticos están detrás.
No seré yo quien los defienda, pero es necesario expresarse así?
Es que los políticos están detrás de todo esto.
En murcia por ejemplo se quemo una parte importante de litoral a escasos días de ser declarada patrimonio de la humanidad y lugar protegido.
Al poco tiempo los políticos de turno anunciaron un paquete de medidas encaminadas a convertir la zona en una enclave turístico lleno de hoteles y demás.
Detrás de cada incendio hay muchos intereses económicos. Muchos.
Y en españa los reyes del mambo son los políticos, aqui no se hace dinero sin el visto bueno de un político previa aceptación de un sobrecito.
El otro día salio en la televisión un documental que hablaba de los bosques y decían que cuando el bosque es propiedad comunal, curiosamente no se quema. Porque no se puede destinar a otro uso.
Cuanto menos es curioso que si un bosque lo esta explotando una comunidad al ser un bien comunal porque es publico y de uso exclusivo no arde.
Los incendios ocurren por esto:
- el bosque en España esta en un 70% en manos privadas.
- No genera a día de hoy apenas beneficio. Y en algunos casos hasta genera gastos.
Entre el político de turno y el propietario se pacta meterle fuego y luego se recalifica.
Así una tierra no aprovechada pasa a tener valor, el político se llena los bolsillos y el propietario le saca rentabilidad.
¿Os sorprende acaso que la mayoría de los incendios últimamente sean en galicia? Curiosamente los fuegos entiende de fronteras.
También fue curioso como cuando sidney fue elegida para las olimpiadas ardio media Australia.
Si en España un bosque quemado solo pudiese ser destinado a reforestarlo veríais como la cosa cambia.
Curiosamente tb los años de hundimiento de la burbuja urbanística (2007 y 2008) el numero de incendios forestales descendió drásticamente en España. y en 2009 subio un poco. Ahora mismo estan aumenando. debe ser que han encontrado nuevas soluciones en vez de edificar ahora te planta un aeropuerto fantasma.
http://www.magrama.gob.es/es/biodiversi ... 146684.pdf2000-24.000 incendios
2001-19.000
2002-19.000
2003-18.000
2004-21.300
2005-25.400
2006-16.000
2007-10.000
2008-11.600
2009-15.000
2010-11.000
2011-16.000
Curiosamente en los ultimos 5-6 años ha descendido el numero de incendios. Todos los años en negrita son inferiores a 2006
Si un bosque quemado valiese lo mismo que un bosque bueno, la gente no los quemaría.
Pero ¿quien es el que no legisla para impedir la barbarie? Curiosamente los políticos.
Un lugar protegido para un político acostumbrado a vivir de comisiones ilegales tiene un beneficio 0.
Si yo tuviese un bosque que me da beneficio cero, y pensase en prenderle fuego, no le prendería fuego si no tengo la certeza de que le voy a sacar pringue, y ¿quien me granizara que le podre sacar pringue si le prendo fuego? Un político.
Sin el visto bueno de un politico no se haria eso porque es un riesgo y nadie corre riesgos inútiles.
Si lo haces es porque tienes asegurado a priori el beneficio y eso solo te lo puede garantizar un politico que te presente un plan para ese bosque quemado.
Del mismo modo que nadie compraria cientos de hectarias de un cenagal salvo que tu amigo el acalde te garantice que las recalificara y podrás hacer de todo en esas tierras. Si desconoces a priori que se recalificara seguro no te gastarías dinero en un yermo inutil.
España es un país mafioso gracias en parte a su clase política.
Un país mafiosos NUNCA funcionara bien.