Se están quemando As Fragas do Eume.

Un incendio afecta al corazón del parque natural de Fragas do Eume
La Xunta pide ayuda a la Unidad Militar de Emergencias. Se ha cortado el camino del fuego a las casas de los lugares de O Coto y Vilariño, aunque algunas han sido desalojadas. También la zona del monasterio de Caaveiro

Se sopsecha que pueda ser intencionado, y después de leer esto, ya no sé que pensar... ( http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... m=buscavoz )

Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 314486.htm
Pues al parecer por aquí por Asturias hay varios fuegos con 35 focos.

No van a ser provocados, ¡¡¡qué va!!!
Malditos hijos de puta.
El-verdadero escribió:Malditos hijos de puta.

Pues sí porque no es normal tanto incendio seguido y tan cerca.

Valiente panda de subnormales los que se dedican a esto.
Es que tenia que ser delito muy muy penado. Penas de carcel mas duras, indemnizaciones duras y trabajos forzados de repoblación.
Creo que ya está penado, pero nadie me quita que yo contrate a un yonki para que meta fuego y luego no se sepa qué "beneficiario" ha sido.
¿Qué pasa por esa zona con el fuego siempre?
Se están cargando el planeta. No hay derecho y encima personas inocentes pueden morir calcinadas, como ya ocurrió hace unos días en el monte de Orense.
FanDeNintendo escribió:Creo que ya está penado, pero nadie me quita que yo contrate a un yonki para que meta fuego y luego no se sepa qué "beneficiario" ha sido.

Lo que tienen que procurar es que nadie pueda salir beneficiado por esto, ni madera, ni terrenos, ni nada.

Igualmente siempre habrá desalmados cuya motivación sea hacer daño, una pena.
Es que es imposible controlar a alguien que puede libremente andar por el monte. Es problema de educación más que nada. Es cierto el que vamos a desertizar a España poco a poco. Esperemos que llueva a base de bien en primavera, porque de otra forma me asusta la que nos puede caer este año en cuanto a quema de bosques. [mad]
Yo soy de allí y es una tragedia incalculable. Uno de los mejores parques naturales de España, un paraiso natural [buuuaaaa]
Está claro que son provocados, por el simple hecho de que si no lo fueran, significaría que antes de que el hombre pisara la tierra como tal, el mundo ya sería un yermo desolado con el ritmo de incendios que hay. Al menos en las zonas cercanas al ecuador.

Sinceramente no se en que piensan esa gente. Son enfermos mentales, y si detras hay madereras, son mas enfermos mentales aun. Hacer negocio si, pero no lo que se está haciendo en el siglo XXI, que todo vale para ganar 4 duros.

Con toda la cantidad de mierda que emitimos a la atmosfera, y CO2 extra, y para colmo las plantas, unicos organismos masivos capaces de eliminar dicho CO2 son quemados por los idiotas que lo emiten.

Somos la especie más retard que existe.
Hadesillo escribió:¿Qué pasa por esa zona con el fuego siempre?

Pues pasa lo de siempre:

a) Zonas naturales de difícil acceso, agrestes y complicadas para desplegar equipos de bomberos o protección civil o los mismos voluntarios de la zona. A la vez, eso ayuda al pirómano o incendiario a escapar rápidamente de la Guardia Civil o de cualquier testigo que estuviera en la zona.

b) Se aprovechan especialmente los meses más secos del año (y en concreto este año, ha sido especialmente seco el invierno en Asturias y Galicia al menos), con lo que el fuego se propaga como pólvora.

c) Los recursos forestales y naturales del país están muy descuidados, y por lo general no hay medios ni gente disponible para hacer las cosas bien. Es lo mismo que cada vez que hay riadas en levante o en el sur de España, que les llega el agua hasta el tercer piso. Si se mantuviesen limpios y desbrozados los cauces de los ríos, alcantarillado en condiciones, etc otro gallo nos cantaría.

d) Las penas por provocar incendios, tanto accidentales pero sobre todo provocados, son RIDÍCULAS. No estoy seguro de si en tiempos de Aznar o de ZP se habían incrementado un poco, pero siguen siendo de cachondeo (claro que en la línea del resto de penas para asesinos, violadores, chorizos, etc. Nada que sorprenda.)
Seguramente también, y con esto de los recortes más, no habrán hecho nada por limpiar de maleza y de hierbajos el bosque y con todo esto es mucho más fácil que el fuego vaya tomando fuerza y acabe calcinando grandes extensiones de terreno.
Les deseo con toda mi mala hostia la peor de las muertes a los bastardos hijos de puta que estén detrás de éste atentado. No hay derecho a que por la puta avaricia de algunos o a la mente enferma de otros un paraje tan increíble como ese se vea devastado.
Ésta chusma saca lo peor de mí. Si de mí dependiera iban a estar repoblando aquello hasta que dieran su última gota de sudor.

Qué asco más grande.
Puedo llegar a entender algunos motivos de vandalismo aunque los rechace de lleno, ¿pero quemar bosques? Escarmientos públicos hacen falta para estos asesinos de la naturaleza, la cual nunca muere y siempre te la va a devolver más fuerte.
Entre que somos el geriátrico de España y que estamos criando pirómanos día sí, día también, Galicia en 15 años será un desierto, en todos los sentidos posibles. Ojalá me equivoque.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Son los de las cuadrillas de incendios, aqui en galicia siempre mos pasa lo mismo, el problema es el siguiente:

La xunta (gobierno autonomico) contrata personal para sofocar los incendios durante los meses mas secos, normalmente de junio a agosto (las llamadas cuadrillas de incendios) Como el trabajo es temporal y no los contratan durante todo el año, cuando llega abril/mayo si el año es seco se dedican a provocar incendios para forzar al gobierno a que los contrate durante mas meses.

Esa es la triste realidad del asunto.

La solución ya se sabe, contratar a la gente durante todo el año y darles una formacion adecuada para prepararlos mejor y evitar estas gilipoyeces.

Y desde luego elevar las penas a los piromanos, de pronto yo les meteria la pena maxima que me parece que son 38 años. A ver si asi se lo pensaban.
Otro gallego cagandose en todo por aqui, estoy hasta las pelotas de que tanto piromano, como lo de las cuadrillas hagan semejantes salvajadas, si es que se les va de las manos y la lian cacho. Ahora mismo estaba leyendo esto http://atravesdemivisor.blogspot.com.es ... ragas.html , hasta me creo que son capaces de plantarle fuego para tirar palante lo de la mina...
Todas estas cosas están provocadas y los políticos están detrás.
jas1 escribió:Todas estas cosas están provocadas y los políticos están detrás.

No seré yo quien los defienda, pero es necesario expresarse así?
BeRReKà escribió:

Es que los políticos están detrás de todo esto.

En murcia por ejemplo se quemo una parte importante de litoral a escasos días de ser declarada patrimonio de la humanidad y lugar protegido.

Al poco tiempo los políticos de turno anunciaron un paquete de medidas encaminadas a convertir la zona en una enclave turístico lleno de hoteles y demás.

Detrás de cada incendio hay muchos intereses económicos. Muchos.

Y en españa los reyes del mambo son los políticos, aqui no se hace dinero sin el visto bueno de un político previa aceptación de un sobrecito.

El otro día salio en la televisión un documental que hablaba de los bosques y decían que cuando el bosque es propiedad comunal, curiosamente no se quema. Porque no se puede destinar a otro uso.

Cuanto menos es curioso que si un bosque lo esta explotando una comunidad al ser un bien comunal porque es publico y de uso exclusivo no arde.

Los incendios ocurren por esto:
- el bosque en España esta en un 70% en manos privadas.
- No genera a día de hoy apenas beneficio. Y en algunos casos hasta genera gastos.

Entre el político de turno y el propietario se pacta meterle fuego y luego se recalifica.

Así una tierra no aprovechada pasa a tener valor, el político se llena los bolsillos y el propietario le saca rentabilidad.

¿Os sorprende acaso que la mayoría de los incendios últimamente sean en galicia? Curiosamente los fuegos entiende de fronteras.

También fue curioso como cuando sidney fue elegida para las olimpiadas ardio media Australia.

Si en España un bosque quemado solo pudiese ser destinado a reforestarlo veríais como la cosa cambia.

Curiosamente tb los años de hundimiento de la burbuja urbanística (2007 y 2008) el numero de incendios forestales descendió drásticamente en España. y en 2009 subio un poco. Ahora mismo estan aumenando. debe ser que han encontrado nuevas soluciones en vez de edificar ahora te planta un aeropuerto fantasma.

http://www.magrama.gob.es/es/biodiversi ... 146684.pdf

2000-24.000 incendios
2001-19.000
2002-19.000
2003-18.000
2004-21.300
2005-25.400
2006-16.000
2007-10.000
2008-11.600

2009-15.000
2010-11.000

2011-16.000

Curiosamente en los ultimos 5-6 años ha descendido el numero de incendios. Todos los años en negrita son inferiores a 2006

Si un bosque quemado valiese lo mismo que un bosque bueno, la gente no los quemaría.

Pero ¿quien es el que no legisla para impedir la barbarie? Curiosamente los políticos.

Un lugar protegido para un político acostumbrado a vivir de comisiones ilegales tiene un beneficio 0.

Si yo tuviese un bosque que me da beneficio cero, y pensase en prenderle fuego, no le prendería fuego si no tengo la certeza de que le voy a sacar pringue, y ¿quien me granizara que le podre sacar pringue si le prendo fuego? Un político.

Sin el visto bueno de un politico no se haria eso porque es un riesgo y nadie corre riesgos inútiles.

Si lo haces es porque tienes asegurado a priori el beneficio y eso solo te lo puede garantizar un politico que te presente un plan para ese bosque quemado.

Del mismo modo que nadie compraria cientos de hectarias de un cenagal salvo que tu amigo el acalde te garantice que las recalificara y podrás hacer de todo en esas tierras. Si desconoces a priori que se recalificara seguro no te gastarías dinero en un yermo inutil.

España es un país mafioso gracias en parte a su clase política.

Un país mafiosos NUNCA funcionara bien.
jas1 escribió:España es un país mafioso gracias en parte a su clase política.

Un país mafiosos NUNCA funcionara bien.

Aquí los pirómanos acaban de concejal de Medio Ambiente. Brillante.

http://www.elplural.com/2011/08/11/el-p ... -ambiente/
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:

Es que los políticos están detrás de todo esto.

En murcia por ejemplo se quemo una parte importante de litoral a escasos días de ser declarada patrimonio de la humanidad y lugar protegido.

Al poco tiempo los políticos de turno anunciaron un paquete de medidas encaminadas a convertir la zona en una enclave turístico lleno de hoteles y demás.

Detrás de cada incendio hay muchos intereses económicos. Muchos.

Y en españa los reyes del mambo son los políticos, aqui no se hace dinero sin el visto bueno de un político previa aceptación de un sobrecito.

El otro día salio en la televisión un documental que hablaba de los bosques y decían que cuando el bosque es propiedad comunal, curiosamente no se quema. Porque no se puede destinar a otro uso.

Cuanto menos es curioso que si un bosque lo esta explotando una comunidad al ser un bien comunal porque es publico y de uso exclusivo no arde.

Los incendios ocurren por esto:
- el bosque en España esta en un 70% en manos privadas.
- No genera a día de hoy apenas beneficio. Y en algunos casos hasta genera gastos.

Entre el político de turno y el propietario se pacta meterle fuego y luego se recalifica.

Así una tierra no aprovechada pasa a tener valor, el político se llena los bolsillos y el propietario le saca rentabilidad.

¿Os sorprende acaso que la mayoría de los incendios últimamente sean en galicia? Curiosamente los fuegos entiende de fronteras.

También fue curioso como cuando sidney fue elegida para las olimpiadas ardio media Australia.

Si en España un bosque quemado solo pudiese ser destinado a reforestarlo veríais como la cosa cambia.

Curiosamente tb los años de hundimiento de la burbuja urbanística (2007 y 2008) el numero de incendios forestales descendió drásticamente en España. y en 2009 subio un poco. Ahora mismo estan aumenando. debe ser que han encontrado nuevas soluciones en vez de edificar ahora te planta un aeropuerto fantasma.

http://www.magrama.gob.es/es/biodiversi ... 146684.pdf

2000-24.000 incendios
2001-19.000
2002-19.000
2003-18.000
2004-21.300
2005-25.400
2006-16.000
2007-10.000
2008-11.600

2009-15.000
2010-11.000

2011-16.000

Curiosamente en los ultimos 5-6 años ha descendido el numero de incendios. Todos los años en negrita son inferiores a 2006

Si un bosque quemado valiese lo mismo que un bosque bueno, la gente no los quemaría.

Pero ¿quien es el que no legisla para impedir la barbarie? Curiosamente los políticos.

Un lugar protegido para un político acostumbrado a vivir de comisiones ilegales tiene un beneficio 0.

Si yo tuviese un bosque que me da beneficio cero, y pensase en prenderle fuego, no le prendería fuego si no tengo la certeza de que le voy a sacar pringue, y ¿quien me granizara que le podre sacar pringue si le prendo fuego? Un político.

Sin el visto bueno de un politico no se haria eso porque es un riesgo y nadie corre riesgos inútiles.

Si lo haces es porque tienes asegurado a priori el beneficio y eso solo te lo puede garantizar un politico que te presente un plan para ese bosque quemado.

Del mismo modo que nadie compraria cientos de hectarias de un cenagal salvo que tu amigo el acalde te garantice que las recalificara y podrás hacer de todo en esas tierras. Si desconoces a priori que se recalificara seguro no te gastarías dinero en un yermo inutil.

España es un país mafioso gracias en parte a su clase política.

Un país mafiosos NUNCA funcionara bien

Tienes mucha razón, y dando argumentos más aun, eso es lo que hay que hacer y no dar una afirmación general y gratuita.

Entonces me voy a quemar los de mi vecino para que me recalifiquen los mios XD
La caja 507 es una película que da una explicación del por qué de los incendios de los bosques.
FanDeNintendo escribió:Creo que ya está penado, pero nadie me quita que yo contrate a un yonki para que meta fuego y luego no se sepa qué "beneficiario" ha sido.

Se llama inducción al delito y tiene la consideración de autor.
seiyaburgos escribió:

Se llama inducción al delito y tiene la consideración de autor.

Sí, pero buscalo.
neofonta escribió:La caja 507 es una película que da una explicación del por qué de los incendios de los bosques.

Recuerdo que la peli en su momento la ví en cine y me gustói, pero no recuerdo qué tiene que ver el tema de los bosques (salvo que sea el obvio de recalificar y construir, vamos). ¿Puedes específicar?
bartletrules escribió:
neofonta escribió:La caja 507 es una película que da una explicación del por qué de los incendios de los bosques.

Recuerdo que la peli en su momento la ví en cine y me gustói, pero no recuerdo qué tiene que ver el tema de los bosques (salvo que sea el obvio de recalificar y construir, vamos). ¿Puedes específicar?

Haciendo un resumen rápido sin entrar en demasiados detalles: La hija del protagonista muere junto a su novio mientras estaban acampados en un bosque a causa de un incendio, al cabo de unos años donde estaba ese bosque se ha construido una urbanización para gente adinerada, por unas circunstancias que suceden durante la película el protagonista descubre en unos documentos que están dentro de una caja de seguridad de un banco que el incendio del bosque que mató a su hija fue provocado, aportando datos de todas las personas implicadas en el suceso, desde el político de turno hasta el jefe de los bomberos encargado de la inspección y de averiguar las causas del incendio.

Es una película y cómo tal hay mucha ficción, pero ya sabemos que a veces la realidad supera la ficción...
Aquí tenéis imágenes de como era este antiguo paraíso... :(
http://www.lavozdegalicia.es/album/ferr ... 854776.htm
Y una vez más todo esto en beneficio de unos pocos enfermos mentales con legitimidad a cambio de una perdida incalculable para todo el resto de la existencia.

Las personas que no saben valorar nuestros bosques y selvas y solo quieren hacer negocio con ellas deberían ser cazados y exterminados, así, sin más.
MistGun escribió:Y una vez más todo esto en beneficio de unos pocos enfermos mentales con legitimidad a cambio de una perdida incalculable para todo el resto de la existencia.

Las personas que no saben valorar nuestros bosques y selvas y solo quieren hacer negocio con ellas deberían ser cazados y exterminados, así, sin más.

De acuerdo contigo en todas y cada una de tus palabras.
Una gran pérdida, con esas llamas se queman un trozo de mi pasado en Galicia... vi la noticia y se me saltaron las lagrimas... triste, muy triste.
Galicia a este paso se queda sin bosques y con un cambio importante en la erosión de sus tierras. Cada año me sorprende lo pronto que empiezan los pirómanos a actuar. No quiero pensar lo que puede pasar en verano. Leyes más duras.
33 respuestas