¿Se está perdiendo el formato 3D?

1, 2, 3, 4, 5, 6
¡¡Hmm... DE LO ESPERADO!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El futuro o no del 3D creo que pasa por que plataformas de streaming les den soporte.
la unica peli 3D que se hizo fue avatar, y que se haga posiblemente sera avatar 2

la gente no es TAN subnormal sabes
Lo que fue, lo que es y lo que sera para el 2019.

Imagen
.

- Captain Marvel
- Alita: Battle Angel
- The LEGO movie 2 [animacion]
- Dragon Ball Super: Broly [animacion]
- How to Train Your Dragon: The Hidden World [animacion]
- Spider-man: Intro the Spiderverse
- Shazam!
- Wonder Park
- Avengers: Endgame
- Godzilla: King of the Monsters

- Toy Story 4 [animacion]
- Spider-Man: Far from Home
- Addams Family Halloween
- The Secret Life of Pets 2 [animacion]
- The Lion King
- The Angry Birds Movie 2 [animacion]
- Star Wars: The Rise Of Skywalker
- Abominable [animacion]
- Zombiland 2
- Frozen 2 [animacion]
- Superpower Dogs [documental/aventuras]
- Arctic Justice Thunder Squad [animacion]

OOQQ escribió:la unica peli 3D que se hizo fue avatar, y que se haga posiblemente sera avatar 2

Exacto, luego hubieron pelis que supuestamente era en 3D, y resulta que solamente eran algunas escenas. Y con ello te sientes timado...

La verdad es que se podría haber aprovechado muy bien, porque es verdad que hay escenarios donde aprovechando el 3D, se puede ver increíble...
squarenix1 escribió:
OOQQ escribió:la unica peli 3D que se hizo fue avatar, y que se haga posiblemente sera avatar 2

Exacto, luego hubieron pelis que supuestamente era en 3D, y resulta que solamente eran algunas escenas. Y con ello te sientes timado...

La verdad es que se podría haber aprovechado muy bien, porque es verdad que hay escenarios donde aprovechando el 3D, se puede ver increíble...

Y el Hobbit, que además era a 48fps y no a los 24fps estándar del cine actual (y por eso la cagaron, porque ese "realismo" era algo que no se necesita en cine, y mucho menos si está plagado de CGI baratuno).

Además casi todas las pelis occidentales de animación desde la primera Toy Story son 3D. Ese 3D no es una imagen plana que parece 3D, es un entorno virtual 3D... Renderizan la peli 2 veces, desde 2 puntos de vista separados pocos centimetros y ya tienen el 3D hecho.

Pero el problema en imagen real es que ese 3D genera profundidad siempre alejándose (la pantalla es una ventana y lo que se ve en ella está cerca o lejos, pero siempre el punto mas cercano es la pantalla).
Obivamente cuando se hace cine en 3D lo que se quiere en el 99% de los casos es que las cosas se acerquen al espectador, así que esta forma de grabar hay que pasarla por CGI para generar todo eso que se "acerque" al espectador.

Y si hay que pasar por CGI... pues se pasa todo y ya no hace falta rodar con 2 cámaras gemelas, que es un sobrecoste logístico brutal (que no tienen las de animación y por eso son de las pocas en 3D real)
@Silent Bob Bueno... es verdad que impacta mucho las pelis 3D cuando por ejemplo hay proyectiles que van hacia el público o cuando salpica hacia el público. Todas esas cosas durante la peli te sorprenden bastante visualmente...
Pero yo disfruto mucho ver la profundidad de escenarios en el 3D, y no se vea todo tan plano.
De hecho, al principio, yo iba a ver bastantes pelis en 3D, hasta que me decepcionó. Es más, yo estuve probando juegos en 3D (en PC) y era una pasada... Por ejemplo el Darksiders, era increíble las batallas y recorrer cuevas o sumergirte en el agua..
@squarenix1 Para mi también es así, prefiero el 3D para conseguir mas "belleza" en una buena fotografía, con profundidad para meterme en la peli.
Pero el cine es mayoritariamente "espectáculo" y eso implica que la belleza de la fotografía y profundidad... nanai. Mejor tiros, hierros volando y explosiones. Y eso se hace con CGI, así que ya no hace falta rodar nada en 3D si lo único que quieres es hacer esas 4 escenas "chupiguais".
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6