[Hilo Oficial] PELÍCULAS en FORMATO 3D

1, 2, 3, 4, 510
dinamita4922 escribió:
Compi otro mundo en comparacion con anaglifo ;)


Admitelo, te desmayaste de la impresion... ¡no lo nieges!



Llamalo por su nombre.

Es PotPlayer 'Daum', que el potplayer a secas ya es cosa del pasado. Este motor Daum es lo mejor que he visto dentro de reproductores no-comerciales y comerciales.

Y KODI me aburre.... es un gran Media Center sino el mejor si dentro de los mejores; eso es algo innegable; pero es que aburre que con tanta gente participando en el desarrollo, en el tema de reproductor de video tenga tantas carencias, y tambien cuente con una interfaz tan-tan-tanpoco estetica y pratica. Mientras proyectos individuales o con menos personas interviniendo, como el mismo PotPlayer DAUM o sVIEW esten mejor diseñados y enfocados a ser practicos y adaptables a nuevas ideas, nuevos diseños, etc. Mal y muy mal por las cabezas que liderean el desarrollo de KODI.

Por cierto, ¿ya bajaste el paquete de decoders aparte de PorPlayer Daum?, igual sollo te hace falta el h264 MVC [preferencias>3D VIDEO]



.
@TRASTARO

jejejejej si que es otro nivel si ;)

lo del nombre es por acortar, solo eso
me baje el paquete de decoders si. estoy haciendo pruebas a ver si puedo usar el render del stereoscopic player en el potplayer. creo que aqui radica la diferencia, pues los filtros los tengo igual en ambos
he conseguido que use el render, pero no me activa las opciones 3d. seguire mirando

en cuanto al tema de kodi. ya simplemente con la facilidad de no tener que andando con filtros e historias varias me compensa XD
¿Filtros?, ¿que filtros?, y aunque fuera eso ¿donde radicaria el problema? Lo unico donde vale la pena el KODI es para Media Center si es un HTPC dedicado solamente a ese tema


Y creo que @paco_man es un 'Brady Fan' y ha de estar en un rincon llora-que-llora... buuu-buuu [pobrecito-pobrecito], sino ¿porque /$%$#%# no ha dicho nada de sus lentes 3D que ya ha deberia estar disfrutando?

Imagen Imagen
no es problema, es pereza de estar enredando con configuraciones y pruebas

cuando quiero ver algun video/pelicula arranco kodi, pillo el mando multimedia y me olvido de historias. muchisimo mas comodo que estar enredando en el escritorio de windows

al final despues de varios dias de pruebas me quedo con el stereoscopic player para el tema 3d. no me gusta mucho el programa en si, en esto potplayer es muchisimo mejor, pero si es verdad que la estabilidad de la imagen en 3d es muy buena

he usado el render del stereoscopic en el potplayer, y aunque se activa, luego las opciones 3d no

potplayer me representa una imagen 3d inestable, con continuas desincronizacion de la imagen, intercambiando los frames cuando le apetece, y teniendo que volver a sincronizar las gafas con el boton
no es problema de las gafas, pues pongo la peli en pausa, y a simple vista, sin gafas se ve el fallo

tendre que mirar a ver si puedo configurar el kodi con el stereoscopic como reproductor externo para el tema 3d
TRASTARO escribió:¿Filtros?, ¿que filtros?, y aunque fuera eso ¿donde radicaria el problema? Lo unico donde vale la pena el KODI es para Media Center si es un HTPC dedicado solamente a ese tema


Y creo que @paco_man es un 'Brady Fan' y ha de estar en un rincon llora-que-llora... buuu-buuu [pobrecito-pobrecito], sino ¿porque /$%$#%# no ha dicho nada de sus lentes 3D que ya ha deberia estar disfrutando?

Imagen Imagen

Me vas a matar, llevan 4 días en casa y aún no las he probado. [carcajad] [carcajad]

Estoy acondicionando la sala y como he puesto todo patas arriba he tenido que quitar temporalmente el proyector.

Ni te imaginas las ganas que tengo ya de terminar para probarlas. XD

Lo que sí he notado es que el campo de visión es pequeño. ¿Por qué no fabricarán gafas 3D de este estilo?

Imagen
Le he dedicado un rato esta tarde y ya tengo apañao el tema

He renombrado los .mkv 3d que tengo a .mk3d. Y le indico a kodi que los reproduzca con el potplayer

Luego he configurao potplayer a pantalla completa, activado la aceleracion HW, configurado las opciones 3d para el proyector y activar los sufijos en los archivos de video, para que conmute el solo entre SBS o TAB

Por ultimo he añadido el sufijo pertinente a cada archivo .mk3d y perfecto

Arranco kodi, y visualizo los archivos de video con el reproductor interno. Tal como selecciono un archivo .mk3d, arranca el potplayer y comienza a reproducirme el video 3d sin tener que tocar ningun ajuste. Cierro el potplayer y se abre kodi por donde lo habia dejado abierto

Estoy contento con el resultado, porque funciona bastante bien la conmutacion entre ambos players

Mientras no logre configurar kodi para que reproduzca el 3d activando pageflipping para el proyector, esta solucion es bastante buena
dinamita4922 escribió:...

potplayer me representa una imagen 3d inestable, con continuas desincronizacion de la imagen, intercambiando los frames cuando le apetece, y teniendo que volver a sincronizar las gafas con el boton
no es problema de las gafas, pues pongo la peli en pausa, y a simple vista, sin gafas se ve el fallo


¿Que version de PotPlayer estas usando?, que por cierto, ayer salio una nueva version con varias correcciones y algunas mejoras.

Por cierto, te dije que KODI tiene sus 'manias' para el tema de reconocer completamente un video 3D estereoscopico y que requiere de ciertos nombres en los archivos, aburrido-aburrido-aburrido programa, de los mejores mediacenter, pero como reproductor malo-aburrido-malo.

Pero bueno, la noticia buena es que tendras mucho tiempo para jugar con las configuraciones del KODI, asi que no te aburriras por una temporada larga-larga.

Bueno, ya dejando de lado la 'logistica', ¿que peliculas 3D has visto?



paco_man escribió:
Lo que sí he notado es que el campo de visión es pequeño. ¿Por qué no fabricarán gafas 3D de este estilo?

Imagen



Yo las llevarias un paso mas adelante: Audifonos y aislamiento visual.

Imagen

Pues ni que decir, cuando hay que rearmar la casa todo se pone patas arriba. Ya nos diras


.
En mi caso, como reproductor uso el PowerDVD ... todo lo demas, PLEX.
@TRASTARO
Gracias compi, mirare esa version nueva a vev que tal
Por ahora no he podido ver ninguna. Estoy haciendo las pruebas con un cristal rajado hasta que me llegen esta semana las nuevas

@paco_man
Aunque parezcan pequeñas, al usarlas te das cuenta que el campo visual de esas gafas es en realidad bastante generoso

@Edy
Estuve probandolo tambien, pero creo que si el proyector es 3dready y hay que darle el video preparado al proyector, esta aplicacion no tiene esa funcion, o yo no he podido configurarlo
Me gusto mucho el front end que trae la aplicacion
dinamita4922 escribió:@TRASTARO
Gracias compi, mirare esa version nueva a vev que tal
Por ahora no he podido ver ninguna. Estoy haciendo las pruebas con un cristal rajado hasta que me llegen esta semana las nuevas

@paco_man
Aunque parezcan pequeñas, al usarlas te das cuenta que el campo visual de esas gafas es en realidad bastante generoso

@Edy
Estuve probandolo tambien, pero creo que si el proyector es 3dready y hay que darle el video preparado al proyector, esta aplicacion no tiene esa funcion, o yo no he podido configurarlo
Me gusto mucho el front end que trae la aplicacion

Aun no me llegaron las gafas pero me baje los programas que dices (el potplayer y el stereocopic player) y no me aclaro con la configuracion a poner. Si me pudieses aclarar un poco el tema te lo agradeceria, para en cuanto me lleguen las gafas saber como probarlas bien.
PowerDVD sin mucha configuracion deberia darte el video en 3D. Aunque se lleva mejor con hardware RTG Radeon desde siempre, con nvidia gefroce tampoco deberia presentar problemas.


@leonxx para empezar debes instalar el filtro decodificador 3D de intel [h264 MVC]. Este principalmente sirve en video comercial 3D esterescopico, aunque tambien ayuda en algo de la señal de salida para otro tipo de videos RIPs 3D esterescopico.


Luego ya sera, de acuerdo al video RIP que vayas a ver, indicar si es SbS [lado por lado] o TaP [arriba y abajo] o dejarlo en automatico [formato de salida] y Configurar Video 3D, En salida de pantalla pues serias gafas de obturacion [shutter glasses - page flipping] o interpolacion raw.

Post arriba se indico como indicar en los archivos MKV el tipo de video 3D [si es SbS o TaP o Secuencial] para que el reproductor pueda leer el sistema 3D que emplea y ajustar de manera automatica la salida.

Imagen



Opcionalmente se puede configurar desde la reproduccion de un video 3D
Imagen

Imagen




Aceleracion por hardware de video en base a DX [DXVA]. El procesador grafico decodifica el video, y deopende del procesador grafico que tenga tu sistema la calidad que logres, pero en gteneral es muy buena.


Imagen
Imagen

Principalmente el video estara codificado en h264 o en h265 [AVC o HEVC], asi que ahi eliges el decodificador FFMPEG [que viene por default [lado izquierdo de la imagen] y del lado derecho activas USAR FFMPEG DECODIFICADOR DXVA [el cual indique con una flecha]. SI tu sistema ya tiene un filtro decodificador h264 y h265, ahi apareceria para elegir ademas del FFMPEG integrado, y en ese caso sera opcional si se activa o no el modo DXVA, ya que dependeria del filtro decodificvador.
Imagen


Por cierto, casi todos los reproductores libres y gratuitos, asi como los multifiltros [FFDS-TO o LAVFILTERS por ejemplo], usan FFMPEG como filtro decodifciador y con ello emplean la opcion DXVA que incorpora.



¡Yo me deleitare con esta pelicula 3D!
Imagen


DESDE RUSIA CON AMOR
ViY 2- The Mystery of Iron Mask: The Journey to China

Imagen


Adivinen quien actua.
Imagen

Secuela de la pelicula del 2014, ViY - Forbidden Empire

Pagina Oficial: http://viymovie.com/en/


Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=a7EPl6rRp8U


Reportaje
https://www.youtube.com/watch?v=EJcv9_SVcs0


.



.
@leonxx
compi si tu proyector es 3d nativo cualquier programa te vale pues, el propio proyector te gestiona el 3d. En cambio si es 3dready como el mio, el programa le tiene que mandar la señal ya prepada

En cuanto al tema de filtros, eso ya es a gusto del consumidor de como configurarlo
El 3d yo lo tengo asi


Imagen


Este es el tema de los sufijos. Para que el programa detecte que tipo de 3d es el archivo
La extension .mkv las he renombrado a .mk3d, para indicarle a kodi que arranque el potplayer y no el player interno

https://www.tridef.com/user-guide/3d-file-formats
Imagen


Estos son los ajustes en stereoscopic player. La ultima version es trial y solo deja reproducir 300 segundos de video. Pero esta la version 1.8 que la puedes localizar full. Es la de las imagenes

Imagen

Imagen
Muchas gracias a los dos!!! [oki]

Es cierto, dinamita4922, no cai en eso de que lo mismo mi proyector ya me hace el trabajo del 3D, que creo que si.

Es un LG PH550 y tiene opcion de poner el video en 3D y pone que esta preparado para ello. [+risas]

Ya solo falta que me lleguen las gafas y poner opiniones.
El mio solo deja activar o desactivar el 3d, es 3d ready y solo me aparece esta opcion cuando esta configurado a 1024*768*120hz

Un 3d nativo, te permite multiples resoluciones y seleccionar el tipo de 3d, SBS o TAB. Como los menus de las tele 3d

@TRASTARO
Si le aplicara al video 3d un upscaling lanczos o con cualquier otro metodo notare mejoria??
El lg pb62g, conforme activo la opcion 3d, se me desactivan las opciones de imagen y no le deja mejorar nada desde las opciones del proyector
@TRASTARO es simplemente IMPRESIONANTE

El 3D que se consigue con un proyector nada tiene que ver al que ofrece una TV. Incluso así lo veo pequeño, y eso que pongo la pantalla a 130" y la veo a 2 metros de distancia.

Pelis que he probado hasta ahora:

El libro de la selva, Terminator 2, Avatar, Titanic, El desafío, Valerian, Geostorm, Gravity, Crimen perfecto, Madagascar 3, Imax under the sea y El bebé jefazo. Todas con un 3D maravilloso.

Lo que sí noto es que mi proyector ya no da más de sí en cuestión de lúmenes. Un extra de brillo me vendría muy bien, pero no me deja entrar en los menús cuando el 3D está activo. Este proyector según LG no es recomendable llevarlo más allá de las 100". Aún así, el 2D en 130" se ve de lujo, pero para el 3D cojea un poco en luminosidad.

Eso sí, la sala ha quedado de lujo. He puesto cortinas negras alrededor de la pantalla y el contraste ha mejorado una burrada.

¿Existen gafas más luminosas? Me refiero a cristales más transparentes.

El 3D es cojonudo. Hay cosas que te tocan la nariz y la profundidad es brutal. Una pena que se llegue a perder tal maravilla, hemos de evitar que el 3D en el cine muera. :(
@paco_man busca La Invención de Hugo.
@paco_man

Si utilizas el potplayer puedes aplicarle los ajustes a la imagen desde el propio programa.
kolombo escribió:@paco_man busca La Invención de Hugo.


Muchas gracias, voy a buscarla a ver qué tal es. [boing]

dinamita4922 escribió:@paco_man

Si utilizas el potplayer puedes aplicarle los ajustes a la imagen desde el propio programa.


Estoy usando PowerDVD para reproducir los Blu-Ray 3D. Voy a probar potplayer a ver qué tal es. Gracias !!
@leonxx

Lo de cambiar la extensionj a MK3D en los archivos matroska-video es solamente para el tema de Kodi, que para cualquier otro reoproductor con lo que se menciono de agregar a la cabezera el parametro 3D, al abrir el archivo el reproductor lee la cabezera y sabe que tipo de RIP 3D es [si SbS o TaB o Secuencial].



dinamita4922 escribió:..
Si le aplicara al video 3d un upscaling lanczos o con cualquier otro metodo ¿¿notare mejoria??
El lg pb62g, conforme activo la opcion 3d, se me desactivan las opciones de imagen y no le deja mejorar nada desde las opciones del proyector


Es natural, se deben usar los ajustes del firmware que de por si estara usando los ajustes predefinidos por texas instrument con un poco de personalizacion del fabricante del proyector; en tu caso LG. De esta manera se esta optimizando el brillo y contraste para rspetar el estandar DLP y que usranalos lentes DLP link.

Por ello lo que comente de que los ajustes se haran en el reproductor cuando estes empleando el 3D estereoscopico [¿o fue en el otro hilo de proyectoerr donde lo dije?... como sea]. Por cierto, si la decodificacion la estas haciendo por DXVA, o por cualquier otra manera de usar el GPU, pues el GPU ya esta haciendo el upscaling para escalar a la resolucion nativa del dispositivo de salida segun sea necesario [en este caso la resolucion nativa del proyector]. En el panel de control del sistema de video que tengas [sea RTG Radeon o nvidia geforce o intel HD graphics] puedes manejar el tema del color para el video [reproduccion de video] y otros temas, igual algunos cosas sera mejor hacerlas desde el reproductor mismo.

En resumen, prueba-prueba-prueba, porque como sea, obtendras una mejoria dentro de lo posible de tu hardware [procesador y/o GPU]

Otra cosa ya seria si te refieres a un downsample, que seria rasterizar a una resolucion mayor la imagen del video a la resolucion nativa, y luego se baja a la resolucion nativa ya en la salida de la señal de video, pero ahi ya seria mas bien un upscaling con algun filtro que emple fractales para mejore sresultados [asi se evita el piexeleado], eso si, requiere mucho computo con lo que dependera de tu procesador si es viable o no. Esto de filstos con fractal se emplea para 'agrandar' material de resolucion estandar del cual ya no se tiene un master o un original que escanear, y pasarlo a alta definicion.




comprate algo bonito
Imagen



paco_man escribió:Lo que sí noto es que mi proyector ya no da más de sí en cuestión de lúmenes. Un extra de brillo me vendría muy bien, pero no me deja entrar en los menús cuando el 3D está activo.


Por lo mismo dicho antes, pues en el reproductor que uses [sea powerDVD o PotPlayer Daum, MPC {mpc-hc o mpc-be}] y en las opciones de salida de video de tu sistema de video de la PC deberas hacer los ajustes para adecuar la imagen.



Eso sí, la sala ha quedado de lujo. He puesto cortinas negras alrededor de la pantalla y el contraste ha mejorado una burrada.


FOTO-FOTO-FOTO


Sobre los cristales mas transparentes, de haberlo los hay, pero ya serian modelos NO-CHINOS. Pero ya los lentes DLP Link que tienes son la segunda o tercera version, con cristales mas transparentes y creeme, hanm mejorado bastante desde lñas versiones primigenias.


.. es simplemente IMPRESIONANTE

El 3D que se consigue con un proyector nada tiene que ver al que ofrece una TV. Incluso así lo veo pequeño, y eso que pongo la pantalla a 130" y la veo a 2 metros de distancia.

Pelis que he probado hasta ahora:
El libro de la selva, Terminator 2, Avatar, Titanic, El desafío, Valerian, Geostorm, Gravity, Crimen perfecto, Madagascar 3, Imax under the sea y El bebé jefazo. Todas con un 3D maravilloso.


Ah, ¡pues si que has desquitado el pago de esas lentes 3D DLP Link!



Y esa es la conclusion inmediata e instantanea que todos los que usemos un proyector pensamos, decimos y exclamamos. Es MAGIA PURA, es un ESTALLIDO de emociones que hace resurgir nuestro niño interno llenandonos de gozo, haciendonos olvidar al resto del mundo. Es volver a sentir la emocion de la primera vez que fuiste al cine y que te maravillaste con esa 'realidad impresa en ese muro frente a ti'. Es simplememente la reafirnmacion de porque amas y vives el cine.

Y es lo que han dicho en los primeros posts del hilo... nah, que en realidad es lo que se ha dicho en cualquier post del tema: Con un proyector [sea o no imagen 3D] la sensacion es distinta, la emocion es maxima y comparado con un televisor por muy grande que sea este, es solamente un remedo minimo de la experiencia. ¡El muro es el limite! Peliculas, series, juegos y eventos deportivos [con sus excepcions, el soccer y beisbol siguien siendo abburrriddooos] los sientes mas emocionantes y vibrantes.

Usas un proyetor por algunos dias y despues todo te parece tan pequeño e insignificante, imagina llenar el muro, o mejor, llenar el muro del edificio vecino [¿nunca lo han probado?].


Valerian es alucinante, sobre todo la escena de aparicion de Rihanna bailando y Under the sea, pues solo decir que si no lo han visto, pues no saben loq ue es el 3D estereoascopico. Por cierto, deberias ver tambien el documental del Hubble 3D.


.
@TRASTARO

que va compi, a mi kodi con editar la cabecera del mkv me reconoce el archivo como 3d

el renombrar la extension como .mk3d es para indicarle que todos los archivos .mk3d me los reproduzca con el potplayer, y no con el reproductor interno. es una forma de que me filtre cuales reproducir de una u otra forma automatica

lo que echo en falta en kodi es que no encuentro forma de reproducir el 3d pageflipping, o no la tiene o yo no he sido capaz de encontrarla

en cuanto al potplayer, con todas las opciones de filtro y ajustes de imagen que da, suple con creces las de la propia grafica y las que el propio lg oculta y no me deja modificar
en principio lo dejo configurado solo para 3d, utilizando para el resto kodi

@paco_man
tu proyector es de 1500 lumenes no??
paco_man escribió:.. hemos de evitar que el 3D en el cine muera. :(


Una manera es comprar peliculas en 3D, asi los distribuidors diran a los estudios y casas productoras que la gente quiere peliculas en 3D estereoscopico.

Lo otro, pues seria promover o mostrar a la gente que no es tan complicado [caro si, pero complicado no] tener video en 3D, al menos en el tema de video RIP 3D no se requiere un reproductor con capacidad 3D forzozamente, asi hasta una tablet puede servir, claro aclarando la excepcion de proyectores 3D ready.

Por cierto, una pantalla un poco mas reflectiva seria la manera de mejorar el brillo.


@dinamita4922

Hay opiniones, claro si usas una Radeon que es la que tiene mejores filtros y mayores mejoras visuales, ya si usas una HD graphics o una geforce es otro cantar. Lo que si me gustaria es que; quien sea; creara un motor de render y rasterizacion del video por OpenCL o por DirectCompute, asi cualquier formato de video se decodificaria por el procesador grafico [GPU], e incluso se podrian usar todos los filtros que se emplean por software [uso del procesador] pero extendido a usarse en el GPU. Con eso los formatos nuevos de video se podrian usar inmediatamente en el GPU.

Por ejemplo, el nuvo formato AV1 ya esta; por fin; por salir, totalmente libre para su uso sin pago de regalias y soportadopor muchos fabricantes del hardare y creadores del contenido. La mejora al casi todo poderoso HEVC [aka h265]
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contyra-hevc_2272377



Por cierto, ¿que peliculas 3D fuera de hollywood conocen?
Imagen


Esta me esta llamando la atension.

Zhuo yao ji y Zhuo yao ji 2 [monster hunt y monster hunt 2]

Imagen

Imagen


O esta:
https://www.youtube.com/watch?v=qxcCDL2Ov00


.
Me habéis picado con lo de los proyectores, nunca me lo había planteado.
Que proyector recomendáis para 3d seria sobretodo. Lo pondría en el dormitorio.
Alguno que sea DLP, podria ser el que usa @dinamita4922 aunque requiere trabajo del reproductor, el cual debera ser forzosamente 3D. O bien, algun ACER u Optoma o ViewSonic.

En la seccion TECNOLOGIA>ELECTRONICA DE CONSUMO.

En el hilo 'Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)' tienes varios modelos FullHD [1080p].
hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822_s5525


Para modelos HD [720p] tienes el hilo ' PROYECTORES de bajo coste', el LG que usa dinamita4922 corresponde a este genero de 720p.
foro_tecnologia-electronica-de-consumo_141


En el primero puedes iniciar con los posts de diciembre, que es cuando mas se compra, y en el ultimo, los posts de las ultimas dos semana te serviran para ver una comparativa y opiniones entre tres o cuatro modelos que han discutido



.
Muchas gracias, le hechare un vistazo
@Jester

Como te dice el compi @TRASTARO, mi proyector necesita de un pc que le procese el 3d. Es 3d ready y no 3d nativo, ademas de estar sujeto a 1024*768*120hz de resolucion

Yo de todas formas como reproductor iba a usar un pc si o si, y la resolucion nativa es 1280*800 osea que se aproxima a la resolucion en 3d del proyector. De todas formas los mkv que uso son half SBS o TAB con lo cual la resolucion horizontal o vertical es la mitad de 1920*1080

El dia de mañana no descarto pasar a un Fullhd, pero para empezar en el mundillo esta bastante bien, y perdiendo un rato en configurarlo bien y con unas condiciones de uso idoneas la verdad que sorprende la calidad que da un pequeñin de estos

Yo compre el lg pb62 g de segunda mano
O un reproductor Bluray con 3D tambien sirve. De hecho segun recuerdo desde la PC se activa; o activaba; la opcion 3D del proyector LG, y ya despues se puede usar cualquier aparato reproductor con soporte 3D.


Luego entonces, solo conocen peliculas 3D de Hollywood ¿no?
Imagen


Esta me esta llamando la atension.

Zhuo yao ji y Zhuo yao ji 2 [monster hunt y monster hunt 2]

Imagen Imagen
@TRASTARO

Esas 2 me las apunto para tal como pueda pillarlas ;)

Creia que estaba mas abandonado el tema 3d, pero viendo la de compis que lo usan y los que se estan aventurando ahora,creo que tiene su nicho de mercado

La inmersion con un proyector ni punto de comparacion con una tv. Creo que principalmente el formato 3d se esta defendiendo mejor entre usuarios de proyectores
Tengo Avatar en mkv 3d lado a lado.
El subtítulo en reproducción normal sale centrado a la pantalla, pero cuando activo el 3d en proyector y lado a lado lo veo partido en 2 mitades, separado y cada uno en una punta.
¿Cómo lo puedo arreglar?
He pensado que pudiendolo centrar en cualquier lado del vídeo original me valdría... pero no sé si se puede o cómo hacerlo, por el momento...
No me vale la solución por el momento, demasiado lío enchufar el pc al proyector, el portátil que tengo es viejo y no puede con estos vídeos.
Las películas full hd y los 3d en formato mkv las estoy reproduciendo con hardware, 2 formas.
1- Tdt hd, con usb
2- Con un Reproductor multimedia LG DP1W
Sigo investigando...
Estoy haciendo pruebas con MKVtoolNix para extraer subtitulos... y hacer algo parecido...
Edit 2:
He encontrado cómo hacerlo de forma sencilla, Convertir subtítulos a 3D
Hay que extraerlos y con un programa llamado 3d Subtitler + MKVToolnix se vuelven a añadir al mkv y aparecen en los dos lados y cuando los une el proyector los monta uno encima del otro.
No es muy pesado de hacer, y lo importante es que me soluciona el problema.
;) ;) ;)
PotPlayer Daum, sViewer, MPC-BE, son software reproductor que admite crear subtitulos 3D, tambien el multifiltro decoders FFDShow-TryOut [FFDS-TO] lo soporta, asi que cualquier software que pueda usar un filtro decodificador instalado en windows puede mostrar subtitulos 3D SbS/TaP/Secuencial.

Aqui se muestra Windows Media Player usando FFDS-TO y activando la opcion STEREOSCOPIC para los subtitulos 3D SbS. Se usa un sencillo archivo SRT o ASS/SSA 'estandar'.
Imagen



unode escribió:Tengo Avatar en mkv 3d lado a lado.
El subtítulo en reproducción normal sale centrado a la pantalla, pero cuando activo el 3d en proyector y lado a lado lo veo partido en 2 mitades, separado y cada uno en una punta.
¿Cómo lo puedo arreglar?
He pensado que pudiendolo centrar en cualquier lado del vídeo original me valdría... pero no sé si se puede o cómo hacerlo, por el momento...



Tendrias que usar un subtitulo pensado para 3D SbS, este va duplicado para que cubra las dos imagenes. Aqui serian dos opciones:

- ALgunos aparatos reproductores soportan el formato del ASS/SSA, asi que un subtitulo basado en texto de este tipo [ass/ssa] te servira sin mas. Pro formato no me refiero a la extension ASS/SSA sino a que pueden usar las instrucciones de FORMATEO o preserntacion del texto del Advanced SubStation Alpha.

- Si el aparato reproductor no soporta el formateo del ASS/SSA solo queda hacerse de un subtitulo basado en imagenes. Aqui las letras son rasterizadas como imagenes y poseen un fondo transparente [los subtitulos de un DVD-Video son de este tipo]. IDX es un tipo de subtitulo basado en imagenes, tambien SUB es un tipo de subtitulo basado en imagen. Estos subtitulos constan de dos archivos, uno de texto el cual solo tiene el tiempo en que se debe mostrar cada imagen, y un archivo donde vienen las imagenes del subtitulo.


En esta pagina te crean el archivo ASS/SSA [subtitulo basado en texsto con formateo avanzado] o de imagen para el video en 3D SbS o TaP o Secuencial.
hilo_subtitulos-para-videos-3d-con-el-software-3dsubtitler_2261585


Me parece Kodi tambien da soporte a mostrar el subtitulo 3D SbS/TaP/Secuencial a partir de un archivo de texto SRT, TXT, ASS/SSA, etc.. pero no recuerdo si en suversion android tambien lo incluye, asi una tablet o un smartphonepdria servir.




dinamita4922 escribió:Creia que estaba mas abandonado el tema 3d, pero viendo la de compis que lo usan y los que se estan aventurando ahora,creo que tiene su nicho de mercado

La inmersion con un proyector ni punto de comparacion con una tv. Creo que principalmente el formato 3d se esta defendiendo mejor entre usuarios de proyectores



Pues se evidencia que la mala fama del material 3D estereoscopico para uso casero es debido al mercado de televisores [digop nada nuevo he dicho hasta aqui], y se entiende por la manera darconiana que emplearon los fabricantes de estos.


¿Y que otros titulos 3D fuera de Hollywood han encontrado entonces?
Imagen


.
Ya me llegaron las gafas y las estuve probando.

Mi proyector, PH550, tiene la opcion de ver contenido 3D directamente desde el menu y el efecto 3d es total y muy bueno pero me pasa una cosa rara y es que el video se me ve en el proyector como demasiado pixelado mientras que ese mismo video en el PC se ve perfecto, por algo son peliculas en alta resolucion que ocupan mas de 20Gb.

No creo que sea problema de la resolucion del proyector, que es 720p, ya que el pixelado es muy notorio y el resto de contenido que veo en el mismo se ve estupendamente.

Y claro, conectado al PC aun podria tocar algo pero el proyector tambien esta preparado para ver peliculas 3D desde un USB y en ese caso solo tengo la opcion de poner o quitar el 3D, si este es vertical u horizontal y de invertir el efecto entre izquierda o derecha primero. Aun probando todas esas opciones, las peliculas se me ven asi.

No se si sera que me tengo que bajar un tipo de peliculas concretas.
Un alto peso [un alto bitrate] no es sinonimo de buena calidad siempre, todo depende de como hayan codificado y en que formato de video lo hayan realizado.

Dices que todos los videos 3D se ven mal entonces, ¿se ven exactamente igual reproduciendolos desde la PC como desde otro aparato?, si se ven igual de mal podriamos pensar en el video. Aqui una pausa para preguntar algo: Cuando dices que ' en el PC se ve perfecto' ¿te refieres a que se ve algo asi?
Imagen

¿O es algo como esto?:
Imagen


Si es algo como la primera imagen, lo que vamos hacer es que se muestre solamente un campo y en la relacion correspondiente. Para ello vamos a un reproductor como el PotPlayer Daum y abrimos ese video SbS [o TaP], en las opciones 3D [aparece en la esquina inferior derecha] marcamos FULL RESOLUTION, despues en 3D VIDEO OUTPUT (SCREEN)>3D to 2D (left or top), luego vamos al boton menu [aparece en la esquina superior izquierda] vamos a ASPECT RATIO y elegimos la relacion que debe tener el video [1.78:1 o 2.35:1]

En este ejemplo la relacion es de 2.35:1 y el reproductor mostrara esto:
Imagen

Ahora podras ver si realmente el video se ve bien o si se ve pixeleado, si se ve mal es cosa del video.


.
TRASTARO escribió:Un alto peso [un alto bitrate] no es sinonimo de buena calidad siempre, todo depende de como hayan codificado y en que formato de video lo hayan realizado.

Dices que todos los videos 3D se ven mal entonces, ¿se ven exactamente igual reproduciendolos desde la PC como desde otro aparato?, si se ven igual de mal podriamos pensar en el video. Aqui una pausa para preguntar algo: Cuando dices que ' en el PC se ve perfecto' ¿te refieres a que se ve algo asi?
Imagen

¿O es algo como esto?:
Imagen


Si es algo como la primera imagen, lo que vamos hacer es que se muestre solamente un campo y en la relacion correspondiente. Para ello vamos a un reproductor como el PotPlayer Daum y abrimos ese video SbS [o TaP], en las opciones 3D [aparece en la esquina inferior derecha] marcamos FULL RESOLUTION, despues en 3D VIDEO OUTPUT (SCREEN)>3D to 2D (left or top), luego vamos al boton menu [aparece en la esquina superior izquierda] vamos a ASPECT RATIO y elegimos la relacion que debe tener el video [1.78:1 o 2.35:1]

En este ejemplo la relacion es de 2.35:1 y el reproductor mostrara esto:
Imagen

Ahora podras ver si realmente el video se ve bien o si se ve pixeleado, si se ve mal es cosa del video.


.

Despues de hacer mas pruebas veo que el problema esta cuando activo la funcion 3D en el proyector.

Sin activar el 3D, el video se ve perfecto pero claro, con las dos imagenes una al lado de la otra y en cuanto activo la funcion 3D en el proyector, es cuando se ven las imagenes como con dientes de sierra, mas que pixelado.

Incluso en el proyector se puede activar la funcion 3D sin que te junte las imagenes del video, o sea sin pasar el video a 3D para que seas tu el que lo pongas en 3D desde el reproductor del PC y pasa lo mismo. O sea las opciones 3D del proyector son 3D izqu/der, 3D arriba/abajo o solo 3D (que es para activar las gafas solamente) y tanto en izq/der como solo 3D veo los videos como con dientes de sierra que no tiene en el modo normal.

Es como si al montar la imagen izquierda y derecha no la montase bien, sino un poco por encima o debajo y quedase descuadrado el video, provocando esos dientes de sierra.

Mañana hago mas pruebas y pongo fotos.

EDIT: he probado un video TAB (arriba/abajo) bajado de youtube y me dio la sensacion de que se veia mejor. A ver si consigo uno de buena calidad para probar.
leonxx escribió:Despues de hacer mas pruebas veo que el problema esta cuando activo la funcion 3D en el proyector.

Sin activar el 3D, el video se ve perfecto pero claro, con las dos imagenes una al lado de la otra y en cuanto activo la funcion 3D en el proyector, es cuando se ven las imagenes como con dientes de sierra, mas que pixelado.

Incluso en el proyector se puede activar la funcion 3D sin que te junte las imagenes del video, o sea sin pasar el video a 3D para que seas tu el que lo pongas en 3D desde el reproductor del PC y pasa lo mismo. O sea las opciones 3D del proyector son 3D izqu/der, 3D arriba/abajo o solo 3D (que es para activar las gafas solamente) y tanto en izq/der como solo 3D veo los videos como con dientes de sierra que no tiene en el modo normal.

Es como si al montar la imagen izquierda y derecha no la montase bien, sino un poco por encima o debajo y quedase descuadrado el video, provocando esos dientes de sierra.

Mañana hago mas pruebas y pongo fotos.

EDIT: he probado un video TAB (arriba/abajo) bajado de youtube y me dio la sensacion de que se veia mejor. A ver si consigo uno de buena calidad para probar.


Me pasa lo mismo con un proyector full HD. Las imágenes 3D lado a lado tienen el problema de que tienen la mitad de resolución. Al activar el 3D la imagen se reescala y esto provoca que se vean aún peor.

Se me ven algo mejor los vídeos 3D que son dos imágenes horizontales, no sé si tendrá algo que ver.

Lo que sí se me ve muy bien son los 3D de Blu Ray reproducidos con el Power DVD. Estos sí son a resolución full HD y mejora la cosa bastante.

Pero aún así, los noto peor en definición que los vídeos 2D. Tienen menos definición. El motivo puede ser el bitrate. Estos Blu-ray 3D incluyen las dos imágenes de la película (izquierda y derecha) en 1080. Por motivos de espacio imagino que no les quedará más remedio que rebajar el bitrate de la película. De ahí que se vean peor.

La única que veo con muy buena calidad es Titanic 3D, que está grabada en dos discos.

@TRASTARO ¿qué piensas del reproductor mpv? yo lo he descubierto hace poco y creo que es el mejor reproductor de vídeo para PC que he probado. Eso sí, es bastante lioso al principio porque todo es por comandos y se controla por el teclado, pero cuando lo vas descubriendo te das cuenta de que es maravilloso.

https://animefagos.com/foro/temas/plata ... anda.1081/
Este tema ya lo estuve divagando en post anteriores. Resolucion nativa del proyector y resolucion real del video

Los archivos mkv son half SBS o TAB.
Los SBS tienen una resolucion total de 1920*1080, pero una resolucion por cada imagen de 960*1080
Los TAB tienen una resolucion total de 1920*1080, y una resolucion por cada imagen de 1920*540

Todo los pixeles que faltan hasta completar los 1920*1080 se los tiene que inventar el reproductor del proyector, y ya aqui depende de la calidad que tenga el mismo
Por esto precisamente no me gustan las funciones internas de reproduccion de ningun aparato. Lo veo como un apaño que se pueda usar de forma puntual
Para conseguir la maxima calidad, o se usan videos con la misma resolucion nativa del proyector, o se usa un pc, y una aplicacion que te deje jugar con los filtros, reescalados tanto up como down, funciones de sharpen y similares

No es fallo de bitrate. En caso de que este sea escaso el fallo seria evidente en los degradados. Se ven como artefactos o rectangulos, como si la paleta de colores sea escasa
Los problemas de dientes de sierra son provocados por la resolucion de la imagen

Este caso es similar a lo que pasaba con los primeros televisores con hd, que cuando se veian imagenes en sd, se veia fatal. Y en los televisores sin hd se veia mejor
leonxx escribió:Despues de hacer mas pruebas veo que el problema esta cuando activo la funcion 3D en el proyector.

Sin activar el 3D, el video se ve perfecto pero claro, con las dos imagenes una al lado de la otra y en cuanto activo la funcion 3D en el proyector, es cuando se ven las imagenes como con dientes de sierra, mas que pixelado.


Por cierto, se me olvido comentar que lo anterior lo debes hacer en el monitor estandar o en el proyector en modo 2D, asi podras comparar como se ve un solo campo y determinar si es mas problema directo en el proyector o mas problema directo del video.

Imagen

Piensen que basicamente estamos haciendo uso de un video anamorfico.



Incluso en el proyector se puede activar la funcion 3D sin que te junte las imagenes del video, o sea sin pasar el video a 3D para que seas tu el que lo pongas en 3D desde el reproductor del PC y pasa lo mismo.


Si eso lo hace cualquier proyector cuando esta en modo AUTO y esta esperando el reproductor le envie la informacion de como debe secuenciar las imagenes y como debe 'estirar' [tratamiento anamorfico] cada campo; en el caso de video SbS o TaB, para mostralo en la relacion correcta.



EDIT: he probado un video TAB (arriba/abajo) bajado de youtube y me dio la sensacion de que se veia mejor. A ver si consigo uno de buena calidad para probar.


Mucha gente dice lo mismo, esto es porque hay que 'estirar' menos la imagen.



Lo que sí se me ve muy bien son los 3D de Blu Ray reproducidos con el Power DVD. Estos sí son a resolución full HD y mejora la cosa bastante.


Es correcto, ya que generalmente es video secuencial, como ya te diste cuenta vienen dos streams de video independientes, uno del ojo izquierdo y el otro del derecho y se pasan alternados. Y tambien tiene razon de que tendran la mitad de bitrate.

Del MVP Player, pues no me gusta mucho el mPlayer, y ese reproductor esta basado precisamente en el. No es malo, el mPlayer se utiliza en varios programas encoders para el tema de decodificacion y como motor de raster de subtitulos y render del video codificado, pero pues no me convence. Lo unico interesante que le veo es que usa la API grafica Vulkan [OpenGL 5.x/6.x] la otra API grafica Direct3D_11 y mas o menos se va actualizando a la par el splitter matroska integrado con las especificaciones de matroska conforme van saliendo.

Ja, ja...

Y tenia que ser un foro de anime donde encontraste un tutotial sobre video [uy, yo hacia tutoriales de este tipo para distintos foros de anime y de codificacion de video y subtitulaje]. Suelen ser los lugares donde mas se porfuindiza y se promocionan los programas de multimedia.

En este punto insisto en que ya va siendo hora de que alguien saque un motor basado en OpenCL [y opencl ya esta integrado con vulkan] o directcompute para usar el GPU en lugar del procesador y asi poder decodificar cualquier formato de video, actual, del pasado y del futuro. Asi con OpenCL/DirectCompute ya le estariamos entrando al tema de AV1, el retador y; estoy muy seguro de ello; sucesor del actual MPEG-4 HEVC [aka 265].

AV1 permite hasta un 14% menos de trabajo de computo en la codificacion y decodificacion y un 30% menos de bitrate para tener la misma calidad de imagen que HEVC. Y tan solo por ser apoyado por los creadores de medios, comop NetFlix y google/youtube le asegura convertirse en el estandar al mediano plazo.

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contyra-hevc_2272377

En esta imagen se hace la comparativa contra el mejro encoder a MPEG-4 AVC, que es el X264 y que se toma como el 100% de la escala de bitrate/calidad imagen. Miren como HEVC requiere solo el 87% de bitrate que AVC, pero tambien, miren que AV1 requiere solo el 55% de bitrate que AVC, y que seria mas o menos el 30% de diferencia entre AV1 y HEVC.



dinamita4922 escribió:Este tema ya lo estuve divagando en post anteriores. Resolucion nativa del proyector y resolucion real del video

Los archivos mkv son half SBS o TAB.
Los SBS tienen una resolucion total de 1920*1080, pero una resolucion por cada imagen de 960*1080
Los TAB tienen una resolucion total de 1920*1080, y una resolucion por cada imagen de 1920*540


Si es correcto y si lo piensan es logico. ;-P



Todo los pixeles que faltan hasta completar los 1920*1080 se los tiene que inventar el reproductor del proyector, y ya aqui depende de la calidad que tenga el mismo

Video anamorfico sencillamente es lo que se usa.

En realidad no se inventa nada,. ya que el pixel se 'estira' en la proporcion necesaria; ya sea hacia el vertical [video TaB] o hacia el horizontal [video SbS]; y este espacio donde se estiro se llena con los pixeles del color, el problema es cuando hay que 'estirar' demasiado y que el pixel es cuadrado, si fuera hexagonal no se notaria tanto. Y claro, tambien afecta el tipo de postprocesamiento,; o lo que es lo mismo; el filtrado para tratar de suavizar la imagen, o en este caso parece ser lo contrario: La falta de postprocesamiento del reproductor

Y todo lo anterior ya seria lo que mencionas de resolucion y uso de fltros.



¡Pelicula 3D fuera de Hollywood!
Imagen

Y hablando de Anime, ... bueno de un personaje famoso en manga y anime siendo un clasico. Capitan Harlok en su ultima pelcula, que es CGI esta tambien la version 3D.

Imagen

Imagen

Imagen
.
.




.
TRASTARO escribió:
Es correcto, ya que generalmente es video secuencial, como ya te diste cuenta vienen dos streams de video independientes, uno del ojo izquierdo y el otro del derecho y se pasan alternados. Y tambien tiene razon de que tendran la mitad de bitrate.

Del MVP Player, pues no me gusta mucho el mPlayer, y ese reproductor esta basado precisamente en el. No es malo, el mPlayer se utiliza en varios programas encoders para el tema de decodificacion y como motor de raster de subtitulos y render del video codificado, pero pues no me convence. Lo unico interesante que le veo es que usa la API grafica Vulkan [OpenGL 5.x/6.x] la otra API grafica Direct3D_11 y mas o menos se va actualizando a la par el splitter matroska integrado con las especificaciones de matroska conforme van saliendo.

Ja, ja...

Y tenia que ser un foro de anime donde encontraste un tutotial sobre video [uy, yo hacia tutoriales de este tipo para distintos foros de anime y de codificacion de video y subtitulaje]. Suelen ser los lugares donde mas se porfuindiza y se promocionan los programas de multimedia.


[align=right]¡Pelicula 3D fuera de Hollywood!



Eres un grande, no hay quien te pille por sorpresa. [carcajad]

El primero que probé fue el SMPlayer, y me gustó pero le veía ciertas carencias. Este reproductor lo que hace es crear una interfaz amigable para mpv. No lo hace nada mal pero lo veía algo inferior al MPC-HC.

Pero MPV me gusta, aunque también le he encontrado limitaciones reproduciendo DVD,s y archivos pequeños (no aplica muy bien el desentrelazado y salen artefactos en ciertas ocasiones). Pero me ha gustado mucho el ecualizador de niveles que incorpora (que se ajusta con los números del teclado, contraste, brillo, gamma y saturación). Muy superior a los que incorporan MPC-HC o MPC_BE con madVR, VLC, Zoom player, Power DVD, etc.

También me ha gustado el uso de filtros y poder toquetearlos. Hay varios para la nitidez y puedes regular varias cosas, al estilo de la máscara de enfoque de Photoshop. Incluso puedes usar shaders que se usan para los videojuegos, como por ejemplo evitar el Anti-aliasing (esto he de seguir investigándolo). Y como dices, usa Vulkan y va como un tiro. [carcajad]

Además ayuda mucho al proyector en conseguir más contraste (además de iluminación), y eso lo veo de vital importancia con ciertas películas en BluRay que son más oscuras que el sobaco de un grillo. Puedo ajustar el proyector tal y como me gustaría verlo mediante filtros que mejoran la imagen una barbaridad, y eso me encanta.

Luego otras cosas que me gustan, por ejemplo que recuerde los ajustes que le hagas a cada película aunque lo cierres y ajustes otras. Eso me ha enamorado. [amor]

Lo bueno del PC es que puedes usar cientos de herramientas y no estás limitado a los ajustes de un solo cacharro como los reproductores convencionales. Es maravilloso la libertad que tienes.

Por ahora:

Para DVD y vídeos entrelazados: MPC-HC con algunos sombreadores extra
Para mp4 o vídeos de baja calidad: VLC
Para archivos BluRay o mkv: MPV
Para UHD: MPC-HC con madVR o MPV (según la película)
Para BluRay convencionales en el lector, iso o pelis 3D (en iso o en disco): Power DVD
Para pelis 3D SBS: MPV


Lo cierto es que he probado muchos reproductores, buscando ese extra de contraste que me hacía falta y no he podido encontrarlo, sólo en mpv me lo ha dado. No sé si habrá algún otro más avanzado en tema de colores, gamma, niveles de negro, temperatura de color, etc. O sea, un reproductor de PC que sea ideal para proyectores ¿Conoces alguno?

Sobre pelis 3D que no sean de hollywood, ahora mismo ni idea, ya que soy un novato en esto aún. XD Pero me he enterado que la película Con la muerte en los talones tiene versión 3D y me intriga muchísimo saber qué tal se ve. Aún no he podido encontrarla y creo que han sido los coreanos quienes la han convertido a 3D.

http://www.blu-ray.com/movies/North-by- ... ray/86037/

EDITO: Parece que Vertigo y La soga también han sido convertidas a 3D por los coreanos !!

http://www.blu-ray.com/movies/Vertigo-3D-Blu-ray/86417/

http://www.blu-ray.com/movies/Rope-3D-Blu-ray/69059/

Ala, vaya tochazo que me ha quedao.
Uy que complejidad tan complejativa. Tantos programas para reproducir unos videos.

No entiendo lo de dividir por contenedor de video, porque lo mismo puedes emplear un solo reproductor [o dos] para contenedor MKV, FLV, MOV, AVI o MP4, de todas maneras lo que importa es el formato de video en que esta el stream de video que llevan, y en general el splitter integrado del reproductor, que como sea, suele ser mas o menos el mismo, pues usan los de codigo abierto, que dicho sea de paso, poco o nada le piden a los comerciales siendo a veces mejores.

Lo de los Shaders, pues un reproductor moderno que use alguna API grafica debe si-o-si poder emplear shaders [ya que son las instrucciones que emplea el GPU], ya otra cosa que te refieras que puedas usar sistemas shaders como RECODE [empleados para filtros externos en lso videojuegos], donde entonces si ya podria decir expresar un gran '¡¡OOOHHHH!!' de asombro. Pero si debo admitir, que ya con VULKAN seria el primer reproductor que lo utiliza, y eso es algo bueno

Como sea, algunas cosas se ven interesantes del MPV, sobre todo esa de guardar en cachel as configuracioens pior titulo reproducido, eso si ya es algo a tener en cuenta; por cierto, lo que habria que ver es si tambien hay alguna manera de crear una plantilla para asignar rapidamente algunos filtros con tus valores base personalizados y asi no tener que ir ajustando titulo por titulo desde cero.


Y ciertamente es grande la libertad de un HTPC para el tema de multimedia, gran capacidad de adecuarse a cualquier circunstancia, y sin requerir de un equipo sofisticado, que hasta un equipo modesto con un buen iGP [procesador grafico integrado] y procesador robusto sirve de sobra. Y que decir del tamaño, que ya los hay muy pequeños, ya sea para ensamblar uno mismo o los premontados como intel NUC. Gabinetes, gran variedad de colores y formas, de tamaños pequeños.


Donde si digo con asombro un gran ¡¡OOOHHH!!

Es para el tema de conversion 3D estereoscopico para esos titulos clasicos, porque un 'Mago de Oz', un 'BenHur' o un 'Lo que el viento se llevo' seria digno de verse [ni que decir de los demas titulos biblicos]. Ya-ya-ya se.... esas peliculas de Sinbad o los de temas mitologicos.

A saber que opinaria Hitchcock sobre el tema, pero de que le da 'otra perspectiva' si que lo hace.

YA LO QUIERO-LO-QUIERO-LO-QUIERO
Imagen


.
Para 3d el que estoy usando es el potplayer. Me gusta mucho su interfaz, muy completo para configurarlo y con opciones de modificacion del video sin tener que recurrir al panel de la grafica. Y como en el proyector estas funciones se me desactivan en modo 3d pues me viene genial

Pero el render 3d que mas me gusta es el del stereoscopic player. Es el que mas me gusta. Lo veo mas estable que potplayet. Pero el programa es muy arcaico y sin opciones de modificar la imagen. Asi que lo uso solo para pruebas

Arranque el render del splayer en potplayer, pero no consigo que funcione el 3d aunque se active. Seguire haciendo pruebas en este sentido

Para 2d uso kodi. Con desentrelazado desactivado ya que no uso videos entrelazados y activado el reescalado spline36.
Miren, ¡un anime 3D!
Imagen
.


GitS SAC: SOLID STATE SOCIETY 3D.
Imagen



Imagen
@TRASTARO

Compi solucionado el tema con el potplayer ;)

Al final era el vsync. Lo tenia desactivado y el aero de w7 tambien quitado, asi que por mucho que lo activara en potplayer la imagen era muy inestable

He activado el vsync en en menu de la grafica, activado aero en w7 y la imagen es estable como una roca

Lo curioso es que stereoscopic player tiraba perfectamente sin activarlo

Para compensar la imagen he subido un pelin el brillo, el contraste y algo la saturacion de color dentro del propio potplayer y las primeras pruebas son mas que satisfactorias
¿Alguien podría indicarme como se configura Kodi para reproducir ISO3D? es que aprovechando que ya está en Xbox y reproduce ISO y 24p estoy intentando reproducir una película en ISO3d y no hay manera, se reproduce en 2D.
@kolombo

Las iso3d no se, pero los archivos mkv 3d, si no lo tienes activado en el menu de configuracion puedes abrir el video, cuando se esta reproduciendo abajo a la derecha le das al icono de ajuste de video, y alli entre las opciones una es la de estereoscopico. es indicarle si el video es SBS o TAB y al aceptar te aparece ya el icono 3d justo al lado de los iconos de ajuste de sonido y el de ajuste de video.

Hoy por fin he podido ver una peli 3d completa en el proyector. Por ahora solo veia fragmentos haciendo pruebas

El resultado espectacular. Mucha mas inmersion que en una tv
He visto Como entrenar a tu dragon 2, un mkv TAB y habia escenas de gran calidad
Los bordes bastante bien definidos y nada de dientes de sierra
En potplayer le subi un poco el brillo, el contraste y la saturacion para compensar que el lg pb62g oscurece un pelin al activar el menu 3d
Las gafas chinas se comportan bien, no perdiendo sincronismo ni oscureciendo la imagen

Muy contento en general con el resultado obtenido

Incluso la parienta que en el tv no queria usarlo, al verlo en el proyector ha cambiado completamente de idea XD
¡¡Hmm... QUE DELICIA!!

Imagen



Imagen

Imagen


Imagen

Imagen



Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
@TRASTARO

Compi pues parece que el formato se resiste a morir ;)
@dinamita4922


Ni que lo digas, tan solo es mirar cosas como estas:

Peliculas proximas de hollywood que saldran en 3D estereografico digital.

- Ant-Man and the Wasp
- Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
- Alita: Battle Angel [Robert Rodriquez/James Cameron/Jon Landau ]
- Mortal Engines [steampunk, Peter Jackson]


Sobre el tema de lentes 3D para televisor, encontre una lista que pueda ser de interes.

http://www.3dmovielist.com/3dglasses.html

Imagen



¿Porque &/$$/#$% no tengo uno de estos?
Imagen

Los de Harry Potter y los de Anakin Skywalker
Imagen Imagen
@TRASTARO

Ya tengo las ultimas que has recomendado XD

No dejes de ir aportando titulos. A ver si vamos indicando que nos van pareciendo las pelis que vayamos viendo
Pero mira nada mas...

3D estereografico PASIVO.

Dos Infocus
Imagen

El control para los dos proyectores.
Imagen

Se conecta el reproductor al sistema de control, y el sistema de control se encarga de distribuir la señal de video a cada proyector, asi uno proyecta lo del ojo izquierdo y el otro lo del ojo derecho.

Plantilla de calibracion.
Imagen

https://www.studio3d.com/pages/stereoproj.html


.
@TRASTARO

que bueno compi. con este invento valdrian proyectores que no tuvieran 3d no??
475 respuestas
1, 2, 3, 4, 510