Se enciende el PC pero no arranca ¿que puede ser?

A ver, el PC se enciende (se oyen ruidos de los ventiladores y es como si arrancara, pero la pantalla no se enciende y la torre no hace los tipicos sonidos de "Piii" de cuando aun no ha arrancado el windows.. No es culpa de la pantalla puesto que con otra tambien va mal, tampoco es el disco duro ya que tampoco va bien con otro, los ventiladores y las luces se encienden, o sea que de la fuente de alimentacion no creo que sea... ¿Que puede fallar?
Puede ser que haya muerto la fuente de alimentacion, aun que enciendan las luces creeme eso no tiene nada que ver puede haber muerto igual si algun fusible o algo se le a estropado por muchas luces que encienda la fuente nunca arrancara el PC ya lo e visto en más de una ocasion..

Un Saludo.
Maky^^ escribió:Puede ser que haya muerto la fuente de alimentacion, aun que enciendan las luces creeme eso no tiene nada que ver puede haber muerto igual si algun fusible o algo se le a estropado por muchas luces que encienda la fuente nunca arrancara el PC ya lo e visto en más de una ocasion..

Un Saludo.

Y se enciendian los ventiladores de procesador, grafica y torre? No se, al final la llevaré a pcbox a ver que me dicen (aunque me van a clavar con la mano de obra...)
Me pasó lo mismo con el PC de mis padres y era que la fuente y la placa había petado, y encima, el procesador estaba mal puesto [+risas]. No se que podría ser, pero son los mismos síntomas.

Saludos!
MaXiMo87 escribió:
Maky^^ escribió:Puede ser que haya muerto la fuente de alimentacion, aun que enciendan las luces creeme eso no tiene nada que ver puede haber muerto igual si algun fusible o algo se le a estropado por muchas luces que encienda la fuente nunca arrancara el PC ya lo e visto en más de una ocasion..

Un Saludo.

Y se enciendian los ventiladores de procesador, grafica y torre? No se, al final la llevaré a pcbox a ver que me dicen (aunque me van a clavar con la mano de obra...)

Si, todo se encendia correctamente menos la imagen en la pantalla que no arrancaba y era la fuente de alimentacion.
Joder, si es fuente+placa son 150 euros tirando por lo bajo...
a ver... si peta la fuente de alimentación no hay corriente... así que... tirar por placa.
Pues na, despues de haberme cruzado con ese problema más 1000 veces vas a decirme a mi que puede ser la fuente o no puede ser yo no digo que sea al 100% pero que sea una posibilidad te aseguro que si...
Pues si, unos 150 euros tuvieron que desembolsar mis padres [triston] Pero ahora el PC, les va mejor que nunca! (la placa que les venia era una patata, cof cof, 40 euros, cof cof...)
Lo más típico cuando se enciende el PC pero no hay señal en la pantalla es fallo de gráfica, memoria o placa.

Saludos!
Jar-Jar escribió:a ver... si peta la fuente de alimentación no hay corriente... así que... tirar por placa.

ERROR

Puede pasar que de VOLTAJE pero no de INTENSIDAD, por lo que los ventiladores arrancarían pero no podría mover TODOS LOS COMPONENTES, créeme, me ha pasado varias veces, sobre todo con fuentes "made in SPM".
Yo tengo una mala costumbre ratataaaa ratataaaa y es que suelo montar fuentes de alimentación medianamente buenas para los ordenadores, no sería el primer pc que he visto que tiene una fuente de alimentación de 20 €, que como pete algo se lleva todo por delante. Por eso cuando doy al botón y no arranca el pc , pero chutan los ventiladores, se fehacientemente que es problema de placa.
Solo falta que venga MaXiMo87 y nos diga ya de una vez cual era el error xDD, ¿hacemos una porra? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo lo dije y muy claramente además. PLACA
puede ser de muchas cosas, como bien decis de memoria, placa, fuente, pero a veces es por una tonteria, asi que desmonta la tapa del pc saca las memorias que tengas en el pc y las limpias los pines de contacto con una goma de borrar, enciende el pc sin memorias para comprobar si te ace algun sonido acustico, si empieza a pitar intenta acceder a la ram. apaga el pc y vuelve a introducir las memorias y aver si tienes suerte.
A mi me paso algo parecido... fue que se olvido poner el cable de 12v a la CPU xD.

Salu2!!!
Aún no voy a llevarla a arreglar, pero el pc lo monté yo y la fuente cuesta 70 euros, no es marca la pava ni venia con la torre ni nada de eso, es de buena marca 580w, ya cuando lo arregle os lo digo, que hay crisis y no puedo ahora mismo...
joer, ami me ha pasado lo mismo hoy al conectarle un HD más, y la fuente es de 550 W, y tira de 2 ventiladores de 80, 1 de 120, 2 HD (de 160 y 320, ambos SATA2), de un lector DVD y una grabadora (SATA2 ambas también) y del sistema de la bomba de refrigeración liquido que tengo puesto. Todo esto para un AMD Athlon X2 6.0 GHz, con un 8500 GT y ahora tengo una Asus M2N - E, digo ahora porque he cambiado la placa esta tarde creyendo que era la placa y sigue igual, la grafica también he probado otra y sigue igual, estoy entre la fuente y el procesador. Sinceramente quiero que sea la fuente la verdad xD.

P.D.: me quedo con la Asus M2N-E ó con una Asus M3A78 - HMDI?¿
Maky^^ escribió:¿hacemos una porra? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

JAJAJA... me apunto.. yo voto por la fuente XD XD
Jar-Jar escribió:Yo tengo una mala costumbre ratataaaa ratataaaa y es que suelo montar fuentes de alimentación medianamente buenas para los ordenadores, no sería el primer pc que he visto que tiene una fuente de alimentación de 20 €, que como pete algo se lleva todo por delante. Por eso cuando doy al botón y no arranca el pc , pero chutan los ventiladores, se fehacientemente que es problema de placa.

Perdona, no entiendo ese de que si peta, se lleva todo por delante. No tiene fusibles para evitarlo? que con un subidon de tension se rompan y no afecte al pc? Nunca he entiendo ese que si peta, peta todo...

Por muy mala que sea, sus medidas de seguridad tendra, o no?
RESBALADOR escribió:
Jar-Jar escribió:Yo tengo una mala costumbre ratataaaa ratataaaa y es que suelo montar fuentes de alimentación medianamente buenas para los ordenadores, no sería el primer pc que he visto que tiene una fuente de alimentación de 20 €, que como pete algo se lleva todo por delante. Por eso cuando doy al botón y no arranca el pc , pero chutan los ventiladores, se fehacientemente que es problema de placa.

Perdona, no entiendo ese de que si peta, se lleva todo por delante. No tiene fusibles para evitarlo? que con un subidon de tension se rompan y no afecte al pc? Nunca he entiendo ese que si peta, peta todo...

Por muy mala que sea, sus medidas de seguridad tendra, o no?

Creo que hay algunas que para bajarles el precio, le quitan tantas cosas que no llevan ni un fusible [mad],

PD: por el bien de todos aquellos que tengan fuentes generiacas de las muy baratas espero que esté metiendo la pata [+risas]
Joder casualidad ,venia a postear mi problema y es exactamente igual al tuyo,los ventiladores rulan y la placa tiene un led que indica que recibe corriente ,tambien se enciende el led del power pero el ordenador no ejecuta el arranque,ni siquiera se oyen los pitidos de arranque.

Decir que mi placa es una ABIT del 2003 que hasta ahora no problem.

¿Podría ser la BIOS? ¿o un virus en la BIOS?¿la pila de la placa?,aunque con 6 años de placa me parece a mi que ......¿Alguna idea?

Joder se me ha jodido en el peor momento,con los examenes a la vuelta de la esquina... [buuuaaaa]
Si no pita sin memorias probablemente sea la propia placa.
Legna2 escribió:
Maky^^ escribió:¿hacemos una porra? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

JAJAJA... me apunto.. yo voto por la fuente XD XD

Yo tambien tiro por la fuente creo que es lo mas probable en su caso..

PD: Las fuentes de 20€ la unica seguridad que tienen es que a veces cuando hay un corte de luz y es un golpe muy fuerte para la fuente se protegen y se quedan con la carga dentro y hasta que no se descargan no tiene suficiente fuerza para poner el PC en funcionamiento.
pues el mismo problema que tengo y he posteado yo y he comentado algunos post atras en este mismo hilo, hoy me he piyado una fuente de 600 W y antes de colocarlo probe de nuevo y parece ser que se ha despertado de buen humor, me ha arrancado bien tal y como estaba ayer, aver como se come eso...
thediabl0 escribió:pues el mismo problema que tengo y he posteado yo y he comentado algunos post atras en este mismo hilo, hoy me he piyado una fuente de 600 W y antes de colocarlo probe de nuevo y parece ser que se ha despertado de buen humor, me ha arrancado bien tal y como estaba ayer, aver como se come eso...

Bueno yo ya he comentado que tengo el mismo problema,igual tu al mirarlo has reapretado algun componente mediosuelto...nose ...
thediabl0 escribió:pues el mismo problema que tengo y he posteado yo y he comentado algunos post atras en este mismo hilo, hoy me he piyado una fuente de 600 W y antes de colocarlo probe de nuevo y parece ser que se ha despertado de buen humor, me ha arrancado bien tal y como estaba ayer, aver como se come eso...

Mira el post que hay encima tuya.
pudiera ser que cuando la arrancaste no tenias puesto el teclado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

a mi tambien me psao y fue por eso
litio5000 escribió:Joder casualidad ,venia a postear mi problema y es exactamente igual al tuyo,los ventiladores rulan y la placa tiene un led que indica que recibe corriente ,tambien se enciende el led del power pero el ordenador no ejecuta el arranque,ni siquiera se oyen los pitidos de arranque.

Decir que mi placa es una ABIT del 2003 que hasta ahora no problem.

Joder se me ha jodido en el peor momento,con los exámenes a la vuelta de la esquina... [buuuaaaa]

Bueno,por fin solucionado,en mi caso la fuente no daba suficiente energía,como sugirieron algunos, con el cambio todo O.K,aunque he perdido un modulo de memoria que me he cargado pero bueno.
Gracias que no fue la placa [angelito]
A los tres que sois en el hilo, por el bien del bolsillo, comodidad, rapidez, etc. probad primero una fuente de alimentación, no perdéis nada y en caso de ser así os ahorráis mucho, vamos, suele ser lo primero que suelo probar yo.

PD. Casualidad ? Tenía hace dos semanas un colega con el mismo problema y cambiando fuente ya está jugando otra vez.
A mi me paso lo mismo, no le llegaba señal al monitor y el problema era de la gráfica.
Ya lo he dicho, los tres principales componentes que crean este síntoma son gráfica, fuente y placa, por este orden. Aunque en algunos casos lo he visto con una CPU estropeada, pero los procesadores son muy difíciles que se estropeen.

Saludos!
pos a mi me pasaba lo mismo y despues de varios dias probando cosas, cambiando cosas etc... lo lleve a casa de mi primo a cambiar piezas con el suyo y e dijo q cambiase la grafica de pci-e (ya q mi placa tenia 2) y se soluciono el problema.... puffff no se, intenta a hacerlo a ver (si tienes dos pci-e o en los puertos q la tengas conecta).
en mi caso estube a punto de gastarme 100 euros en una placa nueva... jajaja menos mal q no...
un saludo..
firewire escribió:Ya lo he dicho, los tres principales componentes que crean este síntoma son gráfica, fuente y placa, por este orden. Aunque en algunos casos lo he visto con una CPU estropeada, pero los procesadores son muy difíciles que se estropeen.

Saludos!

Yo pondria en primer puesto la fuente de alimentacion o la carga de electricidad acumulada en el PC.

PD: Lo nuestro es llevarnos la contraria en todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo el mismo problema, encienden los ventiladores pero no se ve nada en la pantalla, he probado de todo, resetear la placa, quitar memorias, disco duro etc... y nada, he cambiado la placa y pasa lo mismo, he cambiado la fuente y pasa lo mismo, mañana voy a cambiar el procesador que es mi última opción, no sé que puede ser, me tiene loco, ayuda please.
laocoonte escribió:Tengo el mismo problema, encienden los ventiladores pero no se ve nada en la pantalla, he probado de todo, resetear la placa, quitar memorias, disco duro etc... y nada, he cambiado la placa y pasa lo mismo, he cambiado la fuente y pasa lo mismo, mañana voy a cambiar el procesador que es mi última opción, no sé que puede ser, me tiene loco, ayuda please.

Te falta cambiar la gráfica antes que la CPU.

Saludos!
Gracias. Cambié la gráfica, arrancó y funciona bien, el problema es que a los dos dias empezó a reiniciarse sólo, cuando quiere, unas veces es al principio y otras veces cuando llevo varias horas. Pasado el memtest no da error de memoria, pasado antivirus y tampoco da señal, me tiene loco, pero por lo menos ahora arranca.
Puede ser por temperatura. Instálate algún programa para medirla por si las moscas (pasta térmica mal puesta o pasada, disipadores sucios, etc...). O alguna derivación eléctrica, mira a ver si donde tienes conectado el ordenador tiene toma de tierra.
Las temperaturas las chequeo con el Everest y la media de la CPU está en 56º, en cuanto a toma de tierra, sí tengo toma de tierra. Gracias de todas formas, cualquier sugerencia es buena, seguiré probando.
MaXiMo87 escribió:A ver, el PC se enciende (se oyen ruidos de los ventiladores y es como si arrancara, pero la pantalla no se enciende y la torre no hace los tipicos sonidos de "Piii" de cuando aun no ha arrancado el windows.. No es culpa de la pantalla puesto que con otra tambien va mal, tampoco es el disco duro ya que tampoco va bien con otro, los ventiladores y las luces se encienden, o sea que de la fuente de alimentacion no creo que sea... ¿Que puede fallar?

Si le quitas la ram, el sistema pita? Si no pita es la placa. Al 99% seguro.

saludos.
39 respuestas