se enciende cuando quiere...

hola

desde hace unos días, mi pc de sobremesa está sufriendo algo raro... me explico:

lo tengo apagado de la fuente de alimentacion (botoncito que hay ahora detrás de la torre)... bien, pues lo activo y doy al botón de encendido, y pasa de mi...
me voy a hacer otras cosas y cuando vuelvo, se ha encendido...

si lo apago, hace el procedimiento bien pero se vuelve a iniciar a los pocos segundos...

qué puede ser lo que falla?

gracias
mmm pues puede ser tranquilamente de fuente de alimentacion si tienes la posibilidad de conseguir otra haz la prueba, es la unica manera de encontrar la averia ir probando piezas yo empezaria por la FA. A ver si tienes suerte.

Saludos.
También es posible que en la configuración del CMOS, tengas activado el encendido automático del ordenador en caso de recibir una señal por red y si lo tienes conectado por ejemplo a un router, te arranque solo al detectar alguna señal del mimo.
pues si está conectado a un router... esta tarde miraré la bios a ver....

pero que no me haga caso al apretar el boton de encendido... es raro, no?

gracias
Si es raro, perdona pero no me había dado cuenta que no te encendía cuando pulsabas el botón. Entonces lo más probable como te han dicho antes, es que sea la fuente de alimentación.

Saludos.
ayer estuve probando otra vez, miré la bios y no veo nada que tenga que ver con el encendido...

lo bueno es que una vez el pc está encendido, le doy al boton de apagar y se apaga, es decir, el boton funciona....

pero es raro que tarde X minutos en arrancar... o si le doy a apagar se apague y al poco rato se vuelve a encender solo...

buscaré alguna fuente para descartar...
Busca dentro de Power Management o configuración APM, puede venir como “Wake up on lan” o “Power on By …. “. Pero ten en cuenta que esto sólo explica que pueda encenderse solo y no que no te responda cuando pulses el botón para encender el ordenador.

Saludos
6 respuestas