Se desvela cómo será el “no me gusta” en Facebook

A mediados del mes de septiembre hablábamos del cambio en marcha que tenía pensado Facebook, añadiendo una nueva función en contraposición a los famosos “Me Gusta”. Hoy y a través de Engadget ya sabemos de qué forma implementará la red social las nuevas funcionalidades. No será un botón de “no me gusta”, se basará en “reacciones” o emoticonos con los que expresar el sentir ante una publicación.

Como vemos en la imagen con la que abrimos, se trata de siete emoticonos que acompañarán al botón “Me Gusta”, donde además de expresar felicidad o asombro, llega la posibilidad de expresar enfado o tristeza ante una publicación. Estos nuevos iconos se implementarán tanto en las publicaciones de los usuarios como en las de las páginas de organizaciones.

Y hasta aquí podemos contar. Lo que queda claro es que la red social finalmente no ha optado por un botón “no me gusta” al uso, optando por una fórmula más suave que amplía el abanico de “reacciones” del usuario. Según explica el medio digital, la nueva función comenzará en fase de pruebas mañana mismo 9 de octubre, siendo España e Irlanda los dos primeros países donde los usuarios podrán experimentar la funcionalidad.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jo, al final se rajan :/

Espero que al menos se pueda ver la estadística de reacciones.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
genial!!!

llenando facebook con caras enojadas en 3..2..1...
Raro que vayan a hacer la prueba en España con la de troleo que hay
Yo llevo una página de Facebook de una protectora de perros y tiemblo cada vez que Facebook hace un cambio... [mad]
Es su red y hacen lo que quieran, por supuesto. Ahora bien, el problema que tiene limitar las sensaciones y reacciones es junto eso: limitas las posibles opiniones sobre la publicación.

Intuyo que la gente apenas usará el enfado porque, como todo el mundo sabe, en facebook todo es felicidad y amor. Y todos somos guapos.
Muy politicamente correcto si señor. Vivimos unos tiempos en los que parece que tenemos miedo de llamar a las cosas por su nombre.
Entonces ahora una publicación tendrá:
"A 24 personas les gusta esto, 13 piensan que :p , 12 se sienten [amor] , 10 muestran :O , y 3 están }:/ "
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
albion_land escribió:Intuyo que la gente apenas usará el enfado porque, como todo el mundo sabe, en facebook todo es felicidad y amor. Y todos somos guapos.



Es ironia, no?

porque yo me voy a hinchar a usarla. Estoy cansado de fotos para dar pena de niños deformes, enfermos, desastres, etc.. y eso.., no gusta.


Heavy92 escribió:Entonces ahora una publicación tendrá:
"A 24 personas les gusta esto, 13 piensan que :p , 12 se sienten [amor] , 10 muestran :O , y 3 están }:/ "



o más bien al reves.

"A 3 personas les gusta esto, 5 piensan que :p , 8 se sienten [amor] , 10 muestran :O , y 300 están }:/
a ver como sale el invento
Realmente con eso no indicas nada. Osea cuando te enfadas porque es? Está claro que no te gusta pero ¿que no te gusta? ¿El mensaje o el contenido? ¿Te parece mal lo que dicen? o es que ¿no quieres que se publiquen más mierdas como esa? Como feedback me parece totalmente useless.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
cuanto sacarsmo se puede sacar en los iconos?
los que uno quiera y segun la persna xd
Se20 escribió:Realmente con eso no indicas nada. Osea cuando te enfadas porque es? Está claro que no te gusta pero ¿que no te gusta? ¿El mensaje o el contenido? ¿Te parece mal lo que dicen? o es que ¿no quieres que se publiquen más mierdas como esa? Como feedback me parece totalmente useless.


Bueno hombre, para extenderse ya está el dejar comentarios [carcajad]
Esto no lo van a permitir las grandes empresas, tiene los días contados.
mxmax escribió:
Se20 escribió:Realmente con eso no indicas nada. Osea cuando te enfadas porque es? Está claro que no te gusta pero ¿que no te gusta? ¿El mensaje o el contenido? ¿Te parece mal lo que dicen? o es que ¿no quieres que se publiquen más mierdas como esa? Como feedback me parece totalmente useless.


Bueno hombre, para extenderse ya está el dejar comentarios [carcajad]


Si, tienes razón, pero seamos realistas si algo no te gusta dificilmente vas a comentar. Bueno no sé. Sería más rápido y practico un simple botón no me gusta.
Mejor esto al "No Me gusta" que podría haber sido un caos y una fuente interminable de alimento para trolls.
Es decir, que van a añadir el sistema que tiene mmosite desde hace ni se sabe cuanto xD

En mmosite en cada noticia puedes dejar tu reacción así:

Imagen

Quedando muy claro como afecta el contenido de la noticia al usuario que consume dicha información.
Y el botón o emoticono me la pela?
DavidGoBa escribió:genial!!!

llenando facebook con caras enojadas en 3..2..1...

yaaaaaaaaaaaaaaaa [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Menuda mierda.
Yo esperaba como en Youtube: Dedo arriba o abajo. Sin chorradas
A ver si ponen el emoticono de la mierda de whatsapp que tengo el muro de noticias llena de chorradas esotéricas de 4 zumbados que se dedican a publicar toda tontada que ven..
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se20 escribió:Realmente con eso no indicas nada. Osea cuando te enfadas porque es? Está claro que no te gusta pero ¿que no te gusta? ¿El mensaje o el contenido? ¿Te parece mal lo que dicen? o es que ¿no quieres que se publiquen más mierdas como esa? Como feedback me parece totalmente useless.



totalmente cierto.

ese emoticono engloba un abanico de compendios
Todo lo relacionado con FB me la trae al pairo hace taaaaanto tiempo....
oyAm escribió:Y el botón o emoticono me la pela?

si
Saben que como pongan el no me gusta se va montar la primera guerra virtual, miles de amistades destruidas, conflictos personales por doquier, cosas que se saldrían de control absoluto
Es que la mayoria de publicaciones o no te gustan, o piensas que ni te va ni te viene, con lo que un simple boton de poner no me gusta, liaria una buena.
Yo solo le doy me gusta a las fotos de amigos y experiencias de los mismos... las noticias de politica y canones o noticias para amargarse, no les doy a me gusta... pero si hubiera un boton de no me gusta, me doleria el dedo de hacer clic...
dc laneta escribió:Saben que como pongan el no me gusta se va montar la primera guerra virtual, miles de amistades destruidas, conflictos personales por doquier, cosas que se saldrían de control absoluto


Como con esto, preveo articulo en la superpop de: Entender a tu pareja con sus emoticonos en cuatro pasos.
Ya sabía yo que no tendrían cojones a poner el No me gusta jeje...
vaya, esto empieza mañana
Esto es mucho mas importante y todo un hito para la evolución humana, que el hecho que se descubriera que los neutrinos tienen masa.
A quién le importa esas cosas del espacio verdad?
Mientras se pueda poner un «no me gusta» a toda la basura mental de la mayoria de humanos que pierden su tiempo en Facebook,ya podemos darnos por satisfecho y evolutivamente superiores.
davinelulinvega escribió:Esto es mucho mas importante y todo un hito para la evolución humana, que el hecho que se descubriera que los neutrinos tienen masa.
A quién le importa esas cosas del espacio verdad?
Mientras se pueda poner un «no me gusta» a toda la basura mental de la mayoria de humanos que pierden su tiempo en Facebook,ya podemos darnos por satisfecho y evolutivamente superiores.


Es tu opinion y la respeto,pero es un poco barata,no se pueden comparar las 2 cosas,mas bien pienso que a la gente "le importa poco" que los neutrinos tengan masa la verdad.
Heavy92 escribió:Entonces ahora una publicación tendrá:
"A 24 personas les gusta esto, 13 piensan que :p , 12 se sienten [amor] , 10 muestran :O , y 3 están }:/ "


Muy bueno [qmparto]
Con lo fácil y sencillo que hubiera sido poner el botón de "no me gusta"...

Un saludo.
Se20 escribió:Realmente con eso no indicas nada. Osea cuando te enfadas porque es? Está claro que no te gusta pero ¿que no te gusta? ¿El mensaje o el contenido? ¿Te parece mal lo que dicen? o es que ¿no quieres que se publiquen más mierdas como esa? Como feedback me parece totalmente useless.

Con el botón no indicas que no te gusta. Es un like, por lo que aunque pongas una cara enfadada, estás diciendo que te gusta.

Si por ejemplo, alguien pone en FB que le han robado, no pones una cara sonriente, pones una cara de tristeza o enfado, pero cuenta como un like.
N-N escribió:
Heavy92 escribió:Entonces ahora una publicación tendrá:
"A 24 personas les gusta esto, 13 piensan que :p , 12 se sienten [amor] , 10 muestran :O , y 3 están }:/ "


Muy bueno [qmparto]
Con lo fácil y sencillo que hubiera sido poner el botón de "no me gusta"...

Un saludo.


Facebook se dedica a publicidad, y esta muy feo de cara a la publicidad o marketing.
Quiero decir, que no les interesa para nada, por imagen y todo lo que ello supone.

Ojalá lo pusieran...
cedefop escribió:Facebook se dedica a publicidad, y esta muy feo de cara a la publicidad o marketing.
Quiero decir, que no les interesa para nada, por imagen y todo lo que ello supone.

Ojalá lo pusieran...


Seguramente por eso se habrán echado para atrás a la hora de poner el "no me gusta" literal.

Un saludo.
Reakl escribió:Con el botón no indicas que no te gusta. Es un like, por lo que aunque pongas una cara enfadada, estás diciendo que te gusta.

Si por ejemplo, alguien pone en FB que le han robado, no pones una cara sonriente, pones una cara de tristeza o enfado, pero cuenta como un like.


Pues si es así me parece muy triste...
Pues a mi ya me sale implementado.
MarkAstur escribió:Pues a mi ya me sale implementado.

A mí también.
y porque no le dan un entorno más amigable, cada vez que miro facebook esta todo hecho un lío que no sé ni a donde tengo que mirar ni donde pinchar. con lo fácil y bien que se ve todo en los foros.
Se20 escribió:
Reakl escribió:Con el botón no indicas que no te gusta. Es un like, por lo que aunque pongas una cara enfadada, estás diciendo que te gusta.

Si por ejemplo, alguien pone en FB que le han robado, no pones una cara sonriente, pones una cara de tristeza o enfado, pero cuenta como un like.


Pues si es así me parece muy triste...

¿Por qué? Tu reacción queda ahí y que por detrás cuente como un "like", detrás del "like" sólo hay un +1 que va a parar a las gráficas de interacción. Igual con el tiempo esos datos se pueden analizar de otra manera pero de cara al usuario normal, qué más da si cuenta como like o no si tú ves que diferentes amigos dejan opiniones diferentes?

(Que igual es que no se ve lo que has puesto de ninguna manera, no sé, no lo puedo probar porque no estoy ni en España ni en Irlanda).
Me gusta, así no habrá lugar a dudas de que te parecen ciertas cosas
Menuda chorrada... [facepalm]

Saludos.
Es decir, existe el boton "me gusta, pero con desprecio".
entiendo que no tengan huevos a poner un botón de 'no me gusta'... la gente que se pasea por ahí creyéndose el ombligo del mundo se cortarian las venas si de la noche a la mañana sus fotos con morros de pato empezasen a recibir nomegustas hostiles cual bayonetas pixeladas... hay que dejar vivir la fantasia a esos mil millones de usuarios.
64 respuestas
1, 2