Se destapa el espionaje sistemático de EE.UU. a sus ciudadanos

1, 2, 3
Esto no va en el hilo de EOL conspiraciones :-| XD
jotax escribió:por supuesto tengo en mi mente una gran contraseña indescifrable pero ya no se de que encriptador fiarme, de pago o no hacen lo mismo,

lei un comentario a un usuario que decia truecrypt era vulnerable o tenia un fallo de seguridad y en unas horas podia descifrarlo... yo uso otro, pero quise cacharrear con ese y ahora no se :-|


A día de hoy, que yo sepa, TrueCrypt no tiene ninguna vulnerabilidad abierta. Tenía, pero sólo para cifrado de sistemas operativos, no como volúmenes (contenedores cifrados).

Sobre de qué fiarte... no hay nada de lo que te puedas fiar. Como dice un amigo, sólo se fia de él quien lo ha hecho y porque sabe cómo funciona. Elige uno que tenga un algoritmo sin vulnerabilidades conocidas y con una clave larga (bits).

Lo demás, tener confianza [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Menuda frase, en un hilo como este [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JohnH escribió:
jotax escribió:por supuesto tengo en mi mente una gran contraseña indescifrable pero ya no se de que encriptador fiarme, de pago o no hacen lo mismo,

lei un comentario a un usuario que decia truecrypt era vulnerable o tenia un fallo de seguridad y en unas horas podia descifrarlo... yo uso otro, pero quise cacharrear con ese y ahora no se :-|


A día de hoy, que yo sepa, TrueCrypt no tiene ninguna vulnerabilidad abierta. Tenía, pero sólo para cifrado de sistemas operativos, no como volúmenes (contenedores cifrados).

Sobre de qué fiarte... no hay nada de lo que te puedas fiar. Como dice un amigo, sólo se fia de él quien lo ha hecho y porque sabe cómo funciona. Elige uno que tenga un algoritmo sin vulnerabilidades conocidas y con una clave larga (bits).

Lo demás, tener confianza [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Menuda frase, en un hilo como este [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tomo nota ;)
Seguro que también pretendían vigilar ahora con el nuevo kinect.
Hay quien es indiferente ante ser espiado o no entiende por que puede ser negativo ¬_¬ ¬_¬

De verdad, esos son un producto 100% creado por quienes dominan el mundo; son siervos que no se preguntan, solo hacen lo que le dicen, sin vida propia...

Yo flipo
Tanto quieren controlar y luego vienen dos zumbaos, ponen una bomba en una maratón y se cargan a unos cuantos. No sé que coño pretenden los americanos con esta forma de espionaje. Por qué me dará en la nariz que la cosa va de propiedad intelectual.
Esto ha sido desde siempre, en la edad media habían varios espías y delatores en cada aldea...
Ripfire está baneado por "troll"
Prypiat escribió:EE.UU. donde todos sus ignorantes habitantes alardean de vivir en el pais de la libertad
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


te afecta en el momento en el que declaran como delito que tengas cualquier película, juego o canción descargada en tu casa, y ellos tengan acceso a tus datos. sabrán perfectamente el listado de películas que tienes en tu pc y te harán pagar una multa de varios miles de euros o pisar la cárcel...

si un dia te metes o le caes mal a alguien que tenga acceso a esos datos, puede hacerte la vida imposible.

teniendo en cuenta la corrupcion actual que hay en los gobiernos de todo el mundo, en la policia, etc, realmente te fias de que hagan un buen uso y protejan tus datos?

te aconsejo que leas el libro 1984.
Realmenten o espían sólo a los ciudadanos estadounidenses, sino cualquier comunicación estadounidense, que es muy distinto. Por ejemplo la Comisión Europea demostró como estábamos siendo espiados los europeos a través de la Ley FISA o la Foreign Intelligence and Surveillance Amendments Act (Algo así como Ley de inteligencia exterior enmendada de vigilancia).

Salu2
Saffron escribió:
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


te afecta en el momento en el que declaran como delito que tengas cualquier película, juego o canción descargada en tu casa, y ellos tengan acceso a tus datos. sabrán perfectamente el listado de películas que tienes en tu pc y te harán pagar una multa de varios miles de euros o pisar la cárcel...


Gracias a todos por las respuestas, incluso a los que se creen que estoy intentando trolear. En ningún momento he dicho que me la sude, que quiera vivir como tal o como cual, pero es superdivertido inventarse cosas.

El caso es que, en efecto, no me la suda, y simplemente quiero saber la razón por la que no me la suda. No creo que sea tan grave pedir información sobre las consecuencias que tiene sobre mí un tema como éste, pero se ve que la pregunta iba mejor en el hilo de "cosas tontas que por vergüenza nunca te atreviste a preguntar". Perdón a los que les haya molestado la pregunta... cuánto erudito hay en EOL.
}:/ Pronto nos vigilarán en todos lados y la palabra PRIVACIDAD será solo una leyenda urbana.
Imagen

Raro que nadie lo hubiera puesto aún... [sonrisa]
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


Yo tengo el mismo sentimiento que tú. Por supuesto no me gustaría que vendiesen mi información a empresas y se lucrasen por ello, pero realmente que un gobierno sepa lo que hago no me importa demasiado. Intento moverme dentro de los límites de la legalidad y hacer cosas de las que me siento orgulloso, así que realmente esa información no les daría ningún tipo de poder.

Otro tema es que lo hagan de forma oculta o que lo utilicen para aplicar leyes absurdas.
We! escribió:
Saffron escribió:
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


te afecta en el momento en el que declaran como delito que tengas cualquier película, juego o canción descargada en tu casa, y ellos tengan acceso a tus datos. sabrán perfectamente el listado de películas que tienes en tu pc y te harán pagar una multa de varios miles de euros o pisar la cárcel...


Gracias a todos por las respuestas, incluso a los que se creen que estoy intentando trolear. En ningún momento he dicho que me la sude, que quiera vivir como tal o como cual, pero es superdivertido inventarse cosas.

El caso es que, en efecto, no me la suda, y simplemente quiero saber la razón por la que no me la suda. No creo que sea tan grave pedir información sobre las consecuencias que tiene sobre mí un tema como éste, pero se ve que la pregunta iba mejor en el hilo de "cosas tontas que por vergüenza nunca te atreviste a preguntar". Perdón a los que les haya molestado la pregunta... cuánto erudito hay en EOL.


Pues perdón por llamarte troll, pero es que si admites ahora que no te la suda, es porque te procupa, o, dicho de otra manera, ves un problema.

Lo que no entiendo es que quieras que nosotros te aclaremos cuál es el problema cuando tú mismo ya ves el problema :-?

"Toi confundio".

EDIT: correcciones ortográficas varias.
Esto que lo usan como base a evitar el terrorismo es totalmente comparable a la vacuna de la gripe aviar.

Al final se demostró que era totalmente un negocio lucrativo (y no pasó nada, solo que se hincharon a ganar dinero y a meter miedo a todo aquel que lo creyo [poraki] )

saludos
Illuminati,el ojo que todo lo ve :)
Esto va a ser como el minecraft, si quieres que nadie se entere de lo que dices haz carteles escritos, pues lo mismo aqui, si quieres que nadie se entere, vuelve al correo ordinario [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El miedo es un arma de sugestión muy eficaz. Ya llegarán más métodos de "protección".
psx&ps2adiction escribió:
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


Yo tengo el mismo sentimiento que tú. Por supuesto no me gustaría que vendiesen mi información a empresas y se lucrasen por ello, pero realmente que un gobierno sepa lo que hago no me importa demasiado. Intento moverme dentro de los límites de la legalidad y hacer cosas de las que me siento orgulloso, así que realmente esa información no les daría ningún tipo de poder.

Otro tema es que lo hagan de forma oculta o que lo utilicen para aplicar leyes absurdas.


Comentarios como los de estos dos compañeros advierten de lo fácilmente manipulables que son los ciudadanos que no tienen un espíritu crítico o se dejan arrastrar por esa idea de "orden social" tan ingenua, por la que los "buenos" no tienen que temer nada.

¿Es que no reflexionáis sobre lo que supone un término tan abstracto como Gobierno, cotejándolo con los nombres y apellidos reales de quienes lo integran y analizando su comportamiento ético o moral? ¿Es que no leéis prensa donde se habla de la injerencia en asuntos judiciales por parte del poder ejecutivo o, aún peor, donde el propio poder ejecutivo va al dictado de lobbis económicos o intereses empresariales? ¿Alguna vez habéis protestado de que las compañías telefónicas os envíen mensajes y llamadas cuando os va a caducar el período de permanencia? ¿Alguna vez habéis protestado del correo tan intencionado que, repentinamente, aparece como cuando nace un niño o uno se va a jubiliar? ¿Estáis en contra de las informaciones privilegiadas y alguna vez lo habéis comentado, esas informaciones que hacen que unos retiren el dinero antes que otros y se lucren?

Pensad también que lo que se considera "bueno" en menos de veinticinco años puede cambiarse. Y bueno puede ser simplemente el hijo de un empresario con dinero y malo un aficionado a los videojuegos formado pero crítico con un gobierno... Malo era un homosexual hace cincuenta años, malo si hablaba de libertad, malo si una mujer decía no creer en una entidad tan quimérica como dios. Ahora vivimos un proceso de ataque directo a libertades y derechos adquiridos. Muchos lo ven, otros no tanto porque el derecho justo que a ellos les haría dar un respingo, quizá, no les ha afectado, pero no deberíamos esperar solo a ese instante.

Naturalmente, la gente no va por la calle reconociendo sus carencias, pero hay detrás toda una ingeniería social para convencer a una gran parte de la sociedad para que apoyen medidas que van en su contra. A veces basta con defender grandilocuentamente una única idea, para colar el resto... La otra opción sobre estos comentarios es que justamente las medidas que atentan contra la Legalidad, los derechos constitucionales o la dignidad de la persona les favorezcan por algún fin interesado. Ese sería otro tema, pero también los hay, lógicamente.
Ya sabéis eso de "contra el terrorismo todo vale". El problema es cuando el estado se pervierte y se convierte en terrorista contra sus propios ciudadanos. ¿Qué sucede entonces? ¿Quién nos defiende?

Al final eso que pregonan algunos de conspiraciones y tal no andará tan lejos de la realidad. Yo hasta hace poco creía que Bilderberg no existía y resulta que sí existe el grupo ese y encima país en el que se reúnen, país en el que sus ciudadanos son privados de sus derechos fundamentales y hundidos en la más absoluta miseria. Lo hicieron con Grecia, este año en unos días les toca reunirse en el Reino Unido.

Está claro que la libertad y privacidad que aún conservamos en Internet y en lo que no es Internet, con esta escoria que maneja el mundo tiene los días contados. :(
¡Pero que sinvergüenzas! ¡Tenemos derecho a la privacidad!
Cambiando de tema, voy a subir todas mis fotos a facebook y explicar todo lo que hago en twitter...
Dulce ironía...V_V
Nova6K0 escribió:Realmenten o espían sólo a los ciudadanos estadounidenses, sino cualquier comunicación estadounidense, que es muy distinto. Por ejemplo la Comisión Europea demostró como estábamos siendo espiados los europeos a través de la Ley FISA o la Foreign Intelligence and Surveillance Amendments Act (Algo así como Ley de inteligencia exterior enmendada de vigilancia).

Salu2


Excelente. Parecido a cuando se destapó que EEUU obligaba a aerolíneas europeas a cederle datos privados y protegidos de los pasajeros "por si acaso" por si se corría el "riesgo" de que "pudieran" sobrevolar o no, territorio estadounidense en algún momento. Y todos a tragar. De hecho una vez destapado solo quedó formalizarlo porque ya no se podía hacer de tapadillo, y así fué. Y no ha pasado nada, la gente tiene otras preocupaciones más importantes, y lo peor es que es verdad.

Pues esto parece la misma historia nada más que entrando hasta tu puta casa, sin cojer avión ya ni nada. Upsss, estás pisando una web hospedada en suelo norteamericano o con nuestra tecnología, y si no es que eres un terrorista, ¡¡¡¡VIOLACIÓN!!!! [Ooooo]

¿Violación de qué preguntan algunos? Claro, vosotros creéis tener la suerte de no importarle absolutamente nada a un gobierno, ni a los intereses de a los que verdaderamente éstos representan. Tenéis la suerte de que sólo les interesa vuestro voto. Tenéis la suerte... Al menos nunca seréis los más apaleados, eso es verdad. Felicidades por ello [oki]

----

Mi pensamiento conspiranoico me hace preguntarme, ¿Creéis que a alguien "humilde" le han podido robar su trabajo alguna vez con una de éstas prácticas?

Sólo pregunto para esclarecerme yo mismo. Saludos.
Clockman escribió:Tanto quieren controlar y luego vienen dos zumbaos, ponen una bomba en una maratón y se cargan a unos cuantos. No sé que coño pretenden los americanos con esta forma de espionaje. Por qué me dará en la nariz que la cosa va de propiedad intelectual.

Pues mira, a veces se sabe que hacen autoatentados para justificar medidas draconianas contra los ciudadanos, así que lo de Boston podría haberlo sido perfectamente.

Piensa mal y...
Tails escribió:
Clockman escribió:Tanto quieren controlar y luego vienen dos zumbaos, ponen una bomba en una maratón y se cargan a unos cuantos. No sé que coño pretenden los americanos con esta forma de espionaje. Por qué me dará en la nariz que la cosa va de propiedad intelectual.

Pues mira, a veces se sabe que hacen autoatentados para justificar medidas draconianas contra los ciudadanos, así que lo de Boston podría haberlo sido perfectamente.

Piensa mal y...


no contrates con Jazztel?
Lo de Boston precisamente trae miga para pensar mal
ya incluso me pregunto, q es terrorismo? por q este termino el mismo gobierno maneja su significado y contesto a como ellos les place, q ellos sepan todo lo q hago, me gusta y q no me gusta es legal para nuestra ¨seguridad¨, pero si yo los espiara y obtuviera información confidencial de ellos eso seria ¨terrorismo¨, es un descaro para nosotros q ellos puedan tener libre acceso a nuestra información confidencial y nosotros no tengamos ese mismo derecho... como sea lo único q alivia esta impotente rabia es hacerles entender q todos ellos son hijos de perras sarnosas... no se creo q las putas son mejores seres q ellos
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


buena pregunta pero la respuesta es simple, el gobierno tiene críticos por doquier, aun mas si hablamos del estadounidense, estas criticas vienen por abusos, contradicciones, mano negra en impuestos, crimenes encubiertos, etc, por ejemplo el uso de gente como conejillos de indias con productos a los que agregan químicos(pasa mucho en poblados de america latina que viven cerca de bases militares de USA) y la protección a empresas grandes en crímenes similares, estoy de acuerdo que hay muchas teorías conspiratorias que parecen disparatadas y otras que en verdad son un disparate y una exageración y puede comprobarse que lo son, pero en verdad el gobierno hace lo que quiere sin importar los derechos como se ha visto en verdaderas conspiraciones como fue el proyecto mk ultra o todo lo referente al 9/11, su relación con bin laden, las contradicciones en declaraciones(que nadie en la tv examina) etc, gracias al internet, se a logrado que una mayor parte del publico vea lo que hacen/hicieron en países extranjeros y quien(s) benefician, por donde vienen las ordenes y verdaderos análisis a las contradicciones entre lo que dicen y hacen, por lo que mayor cantidad de personas deja de creerles y apoyarlos, el apoyo de la población es fundamental para todo lo que hacen pero tiene esta que apoyarlos a ciegas y esto se hace con los medios, por ejemplo esta semana se dio a conocer que tienen un proceso penal contra un soldado que facilito información a wikileaks sobre crímenes que cometió el ejercito y por tanto quieren refundirle en la carcel como ejemplo para otros(los medios naturalmente se pondrán del lado del gobierno y no hablaran de lo que el facilito y lo que implica )

el punto no es si tu eres un criminal o no, el punto es que el gobierno es una organización criminal que pasa sobre tus derechos y utiliza los recursos que les provees para cometer crímenes en otros países e inclusive en el tuyo y rescatar a organizaciones a las que no regularizo y que jugaron con tu dinero y hasta con tu salud y generaron crisis y problemas que seras tu y no ellos quien sufrirá, así el día que se te ocurra luchar por tus derechos y mover a la gente dependiendo de tu popularidad sera la forma en la que te callen
Ese ultraespionaje de los GRINGOS les vale una millonada a los contribuyentes y no funciona para nada.
Ya sabemos lo ke ocurrio en BOSTON.
Creo ke les interesa mas, el saber kien inflinge los derechos de COPYRIGHT de las grandes multinacionales e industrias de cine y musica,en vez de prevenir ataques terroristas.
No me extraña en nada este control del gobierno hacia sus ciudadanos,el pais del miedo,ese pais ke ha prohibido la venta de los HUEVOS KINDER en los colegios porke es mucho mas peligroso para un niño;mucho mas peligroso ke un niño con una AK47.
Menuda mierda de pais.
Y perdon si ofendo a algun ciudadano estadounidense,pero ese manera de control es tipica del comunismo/capitalista.Del ke tanto tienen miedo.
El pais de la libertad...? [poraki]
Jimmyhoo escribió:buena pregunta pero la respuesta es simple, el gobierno tiene críticos por doquier, aun mas si hablamos del estadounidense, estas criticas vienen por abusos, contradicciones, mano negra en impuestos, crimenes encubiertos, etc, por ejemplo el uso de gente como conejillos de indias con productos a los que agregan químicos(pasa mucho en poblados de america latina que viven cerca de bases militares de USA) y la protección a empresas grandes en crímenes similares, estoy de acuerdo que hay muchas teorías conspiratorias que parecen disparatadas y otras que en verdad son un disparate y una exageración y puede comprobarse que lo son, pero en verdad el gobierno hace lo que quiere sin importar los derechos como se ha visto en verdaderas conspiraciones como fue el proyecto mk ultra o todo lo referente al 9/11, su relación con bin laden, las contradicciones en declaraciones(que nadie en la tv examina) etc, gracias al internet, se a logrado que una mayor parte del publico vea lo que hacen/hicieron en países extranjeros y quien(s) benefician, por donde vienen las ordenes y verdaderos análisis a las contradicciones entre lo que dicen y hacen, por lo que mayor cantidad de personas deja de creerles y apoyarlos, el apoyo de la población es fundamental para todo lo que hacen pero tiene esta que apoyarlos a ciegas y esto se hace con los medios, por ejemplo esta semana se dio a conocer que tienen un proceso penal contra un soldado que facilito información a wikileaks sobre crímenes que cometió el ejercito y por tanto quieren refundirle en la carcel como ejemplo para otros(los medios naturalmente se pondrán del lado del gobierno y no hablaran de lo que el facilito y lo que implica )

el punto no es si tu eres un criminal o no, el punto es que el gobierno es una organización criminal que pasa sobre tus derechos y utiliza los recursos que les provees para cometer crímenes en otros países e inclusive en el tuyo y rescatar a organizaciones a las que no regularizo y que jugaron con tu dinero y hasta con tu salud y generaron crisis y problemas que seras tu y no ellos quien sufrirá, así el día que se te ocurra luchar por tus derechos y mover a la gente dependiendo de tu popularidad podran desde encontrar imágenes de pedofilia en tu computadora y seras procesado por ello o se te inculpara de algo, se usara algo que haces o hiciste para demeritar tus razones haciendo mofa de ti en algún medio, se te afectara económicamente o hasta morir de una forma misteriosa o por un "ataque de vándalos"


Mas claro de ahí imposible. ¨el punto es que el gobierno es una organización criminal¨ jodidamente cierto, por eso la unica manera de vencer al gobierno sera jugando su mismo juego usando sus mismas reglas y atacarlos ¨por debajo¨ [ginyo] [ginyo]
Shamash escribió:Lo de Boston precisamente trae miga para pensar mal

Si es que hasta en Fox News hablaron claramente de autoatentado para justificar una especie de "toque de queda" en todo el estado, momento en que sin orden judicial fueron registradas a la fuerza más de 80.000 casas y sus correspondientes ciudadanos en varios días. Curiosamente fueron arrestados infinidad de ellos, tanto inmigrantes legales como ilegales, así como también ciudadanos natales estadounidenses. Solo hay que buscar la infinidad de grabaciones domésticas que hicieron los vecinos durante esos días cuando se hacían redadas contra infinidad de ciudadanos.

Esta es la realidad, no es ninguna "conspiranoia" como tan de moda está llamar a todos aquellos que cuestionan al sistema y en especial a quienes están detrás de éste.

Es triste que la realidad supere la ficción en cuanto a todo esto, pero es lo que hay. La cuestión es, ¿Podemos 7.000.000.000 de personas hacer algo para parar a estos verdaderos psicópatas?

Yo creo que sí :)
We! escribió:
Saffron escribió:
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.


te afecta en el momento en el que declaran como delito que tengas cualquier película, juego o canción descargada en tu casa, y ellos tengan acceso a tus datos. sabrán perfectamente el listado de películas que tienes en tu pc y te harán pagar una multa de varios miles de euros o pisar la cárcel...


Gracias a todos por las respuestas, incluso a los que se creen que estoy intentando trolear. En ningún momento he dicho que me la sude, que quiera vivir como tal o como cual, pero es superdivertido inventarse cosas.

El caso es que, en efecto, no me la suda, y simplemente quiero saber la razón por la que no me la suda. No creo que sea tan grave pedir información sobre las consecuencias que tiene sobre mí un tema como éste, pero se ve que la pregunta iba mejor en el hilo de "cosas tontas que por vergüenza nunca te atreviste a preguntar". Perdón a los que les haya molestado la pregunta... cuánto erudito hay en EOL.


Te han dado ejemplos de cosas, y tu de algunas la verdad no sabemos bien, pues no contamos con toda la informacion pero yo tengo claro:

1.- Simplemente quieres privacidad, ya se ha demostrado con cosas como facebook, twitter y demas cosas.
2.- Puede ser que sea aceptable para ti que sea el gobierno, pero el gobierno es un ente conformado por personas y de estas no sabes como actuaran o que haran, (Pongamos el caso del soldado Meaning que puso a su gob. asi, piensa ahora si alguien tuvo el valor o osadia para hacerle eso al gobierno que no hara con alguien comun).
3.- Las estructuras o sistemas del gobieno se pueden copiar o emular y tal vez no solo el gobierno te este espiando.
4.- Sobre todo si son troyanos o algo asi, el gobierno puede que pida a microsoft, a google y a los creadores de antivirus que dejen en paz a ese troyano, con lo que sera mas vulnerable tu maquina, que ya sabemos la efectividad de tales antivirus pero bueno.
5.- que existan "malos entendidos" por las palabras clave o el algoritmo del software y por ejemplo por una broma que te pongas en tu ordenata, vayan y te apresen por terrorista (y luego usted perdone o ni eso, has leido algo de Guantanamo?, de la gente que tienen retenida ahi?).

y puedes poner mas cosas

Besos
joanmic escribió:Si se me abre y se me cierra el cd del ordenador sólo es que ya me han instalado el troyano?

y de los peores XD
Pues no tardara en salir algun antivirus "hacker" para matarles sus troyanos lo que da coraje que lo ultimo que nos queda de privacidad ya lo jodieron
onitaku escribió:Person of Interest, te están vigilando.


Si fuera como en Person of Interest, yo viviría mucho más tranquilo.
Itsaconspiracy.jpg

Oh wait
En EUA se ha destapdo, y en China se "sabe" (por el telediario), pero a mi me preocupa donde no se sabe nada. Puede que en España, Alemania, Marruecos, etc se haga lo mismo, o por lo menos se intente. O simplemente se page a los Usa para que lo hagan.
En España ya existen leyes que permiten investigarte casi sin vigilancia judicial, y ¡¡¡¡SOLO por ver una peli en internet!!!!!!!!

Solo veo que cada vez hay mayor control estatal sobre el ciudadano. Solo espero que tarde o TEMPRANO les estalle en la boca. Lo mismo que ellos usen se usará contra ellos. En la informatica actual SIEMPRE pasa.
Maldita seas Carrie Mathison!
y microsoft pretende que les ponga una cámara y un micrófono en mi salón todo el dia conectado,ja ja y ja.
Tiene tela.
No hace falata que nos espien, tened en cuenta que todo el mundo cuenta su vida entre Facebook, Twittter y Tuenti.

Un saludo.
We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.

Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.

Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.



"Quien sacrifica libertad por seguridad no merece ni lo uno ni lo otro" (Benjamín Franklin)
fijo que ahora con la nueva actualizacion de win8 vendrá el troyano instalado de forma legal XD

de a poco ya vendran las nuevas maquinas con el troyano integrado o en la bios que ni linux ni ná :-|
Al final el libro 1984 lo único que tiene mal es la fecha...
zibergazte escribió:Al final el libro 1984 lo único que tiene mal es la fecha...


Y que ha quedado desfasado tecnológicamente XD
Estwald escribió:
zibergazte escribió:Al final el libro 1984 lo único que tiene mal es la fecha...


Y que ha quedado desfasado tecnológicamente XD



pero en concepto es el mismo. todo un visionario el señor wells
N-N escribió:No hace falata que nos espien, tened en cuenta que todo el mundo cuenta su vida entre Facebook, Twittter y Tuenti.

Un saludo.


Una cosa es que lo hagan y cuelguen lo que quieran, y otra muy distinta que te espíen sin tu consentimiento. Me parece perfecto que no te gusta una red social, pero no compares una cosa con otra.
Linux, niños, tenéis que instalar Linux, siempre Linux. No dejéis que el Windows pufado infeste vuestros PCs, vuestra libertad, vuestras vidas.
En otras palabras, que un dia te manda un mail un tio para preguntarte por el anillo que vendes en segunda mano, al dia siguiente ese tio pone una bomba y un rato después tienes a los geos llamando a tu puerta con un ariete.
Esta es la realidad del "país de las libertades", ciudadanos alienados y controlados como zombis, al servicio del sistema.
138 respuestas
1, 2, 3