Se desconecta solo: USB WiFI

Buenas. :)

Abro este tema para comentar un asunto que me tiene harto preocupado.

Veréis, uso un USB-WiFi con antena direccional para conectarme a internet, porque donde me conecto no llega bien la señal. Por tanto, apago el WiFi del portátil, ya que no lo uso.

Sin embargo, cuando suspendo el equipo (o a veces cuando le viene en gana) se desconecta automáticamente la antena USB WiFi y se conecta el WiFi del PC... Peeeeero, no funciona ni uno ni otro. Abro el "Centro de redes y recursos compartidos" de W7 e intento activar manualmente los adaptadores de red... Y no hay manera. Quito uno, pruebo el otro y nada de nada. Desenchufo el USB y lo conecto de nuevo (hubo un tiempo que así se solucionaba) y tampoco. Tengo que reiniciar el portátil y problema solucionado.

No sé que puede ser y por donde tirar, porque es raro. No sé si es la antena USB, si es el ordenador, si son las dos cosas...

¿Qué pensáis? ¿Habéis tenido algo similar?

Un saludo y muchas gracias. :)
es el USB que te deja de funcionar o solamente la antena?
nemenosfe escribió:es el USB que te deja de funcionar o solamente la antena?

No, creo que el USB sigue funcionando correctamente, pues parece haber un problema con las redes de internet (ya que cuando suspendo el equipo, se desconecta el USB WiFi y se conecta el del portátil NO funcionando ninguno de los dos).

Por si acaso fuera el puerto USB, recuerdo que probé cambiando el puerto hace tiempo y nada, el problema persistía.

¿Qué puede ser?

Saludos y gracias.
Pueder ser un conflicto de drivers entre el W7 y el USB. Ya es cuestión que investigues googleando también tu problema con el dispositivo y ver soluciones para el mismo o compaginarlo para ver si te podemos ayudar.

Saludos
johndestroy escribió:Pueder ser un conflicto de drivers entre el W7 y el USB. Ya es cuestión que investigues googleando también tu problema con el dispositivo y ver soluciones para el mismo o compaginarlo para ver si te podemos ayudar.

Saludos

Veréis, he probado descargando los últimos drivers de su página oficial y se han instalado sin problemas. A ver qué tal va, si me vuelve a pasar os comento. No obstante, he probado a suspender el PC y a recuperarlo y no se ha trabado... Esta vez. Ya veremos si sigue pasando.

Aquí os dejo el modelo exacto: http://www.tp-link.com/ar/products/details/?model=TL-WN722N#over

Gracias y saludos. [oki]
si el wifi del portatil no lo usas...lo deshabilitas...o ya lo tienes deshabilitado y cuando te pasa eso por magia se habilita? prueba a mirar en la bios si desde allí lo puedes deshabilitar...porque yo creo que será mas por conflictos que otra cosa...yo creo que el problema viene del wifi del portatil...prueba a mirar los servicios aver si hay algun servicio del wifi del portatil
Alexbuenpas escribió:si el wifi del portatil no lo usas...lo deshabilitas...o ya lo tienes deshabilitado y cuando te pasa eso por magia se habilita? prueba a mirar en la bios si desde allí lo puedes deshabilitar...porque yo creo que será mas por conflictos que otra cosa...yo creo que el problema viene del wifi del portatil...prueba a mirar los servicios aver si hay algun servicio del wifi del portatil

El problema era que lo tenía deshabilitado (desde el panel de los servicios que vienen con el portátil, no desde la BIOS) y utilizaba solamente la antena externa. Sin embargo, cuando suspendía el portátil y luego lo recuperaba, se me encendía el piloto de la luz del WiFi del portátil y se producía un conflicto entre ambos receptores inalámbricos que me obligaba a reiniciar, porque no funcionaba internet. Por otro lado, a veces, sin suspenderlo, trabajando con normalidad, se desconectaba la antena externa automáticamente.

Como os dije anteriormente, actualicé los drivers y no me había dado problemas... Hasta hoy. Cuando recuperé el equipo tras la suspensión: más de lo mismo. Así que deshabilité el WiFi interno del PC desde la BIOS y sigo utilizando la antena. A ver cuánto dura. No obstante, cuando utilizo ahora la antena externa USB se me ilumina el piloto verde del WiFi del portátil, pero éste está desactivado. ¿Será normal? ¿Como ahora el portátil "no tiene" WiFi desde que detecta una conexión inalámbrica se enciende la luz? Digo yo que será eso...

¿Qué pensáis?

Gracias. :)
6 respuestas