Se descarta el valor de devolución de 'scanf' / 'fscanf'

Estoy programando en ANSI/C.

Instalé o actualizé alguna libreria (para compilar el Mathematica) relacionada con el compilador gcc en mi instalación de linux (Ubuntu 8.10) y ahora al compilar programas con gcc los scanf y fscanf dan por saco porque no uso el valor entero que devuelven.

¿Existe alguna opción de compilación para no ver los warnings de este tipo? ¿O puedo volver a dejar el compilador gcc tal como estaba?

programa2.c:16: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘scanf’, se declaró con el atributo warn_unused_result
programa2.c:20: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘scanf’, se declaró con el atributo warn_unused_result
programa2.c:23: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘fscanf’, se declaró con el atributo warn_unused_result
programa2.c:28: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘fscanf’, se declaró con el atributo warn_unused_result
programa2.c:29: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘fscanf’, se declaró con el atributo warn_unused_result
programa2.c:30: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘fscanf’, se declaró con el atributo warn_unused_result
Algunos compiladores se callan si haces un cast a void de la función:
(void)fscanf(...);

No sé si es el caso del GCC
1 respuesta