¿Se deja siempre encendido el modem router ADSL?

Pues eso, la pregunta es:

¿Es conveniente dejar siempre encendido el modem router de un ADSL?.
¿Es mejor dejarlo apagado cuando se apaga el ordenador, es indiferente?. Ventajas e inconvenientes

Hasta ahora, despues de mas de 2 años, siempre encendia el router ADSL la primera vez que arrancaba el ordenador y lo tenia encendido hasta que me iba a dormir al finalizar la jornada. Pero el caso es que ultimamente le cuesta conectarse, y esporadicamente no lo consigue, sin embargo no ocurre que pierda la conexion una vez conseguida.

En el servicio tecnico (ya.com) me dicen que porque lo apago?, que debo dejarlo conectado permanentemente pero no me fio de estos incompetentes. ¿que opinais vosotros?, argumentar vuestras opiniones.

Gracias por las respuestas.
Antonio R.
No tienes porq apagarlo, dejalo encendido siempre, no pasa nada.
el mio lleva mas de un año sin apagarse y esta perfecto....


Salu2!
Es indiferente apagarlo o no. Yo también lo apago cuando me acuesto.
Yo tengo cable pero bueno, para el caso va a ser igual. Pues yo lo apagaba cuando dejaba el PC descansar, y resulto que a veces al encender no me iba la conexion.

Pregunte, y me dijeron que no es recomendable apagarlo, que lo mejor es dejarlo encendido.

Salu2! [sonrisa]
Bueno pues lo dejaremos siempre encendido.

(Como la nevera, el SAI, el telefono inalambrico, el video,... )

Gracias por vuestras respuestas.
Antonio R escribió:Bueno pues lo dejaremos siempre encendido.

(Como la nevera, el SAI, el telefono inalambrico, el video,... )

Gracias por vuestras respuestas.



[ok] [oki] :-p [tadoramo]

Salu2!
Date cuenta que el router tarda un rato en coger la IP desde que se enciende por lo que la mayoria de los fallos de conexion al inicio son debido a eso. Ademas, apenas consume y no hace ruido (como los puñeteros ventiladores de mi CPU) por lo que en principio puedes dejarlo encendido :D

SAludos ;)
7 respuestas