¿Se deberian "ilegalizar" los juegos Always Online, MMORPG, MOBA etc?

Antes de nada, esto es un hilo para conversar educada y respetuosamente, los trolls que quieran ironizar y decirme clasicos como "es lo que hay' o "sino te gustan, no los compres" o cosas por el estilo, que se abstengan de comentar por favor.

Ultimamente, revisando mi coleccion sobre cosas sobre videojuegos (libros generales, especificos de titulos, guias etc), vi varias cosas sobre el concepto antiguo de multijugador, y aparte de la ostia nostalgica (estoy viejo xD), me dio por pensar en esta, antiguamente, opcional opcion (valga la redundancia), y ahora impuesta en muchisimos juegos.

Hace muchisimo en los tiempos de Ps2 y Dreamcast, la opcion multijugador era lo ultimo y una opcion increible para poder jugar a juegos con otras personas por internet, eran un plus de rejugabilidad añadida por si ya te habias cansado del juego y querias probar nuevas cosas, o simplemente por jugar con otras personas, si el juego era muy idoneo para ello, tipo WoW.

Con el tiempo, esa opcion alternativa se empezo a convertir en obligatoria, ya no habia una opcion aparte de tu campaña principal, en la que pudieras jugar con otras personas, no, ya directamente el juego no tenia campaña principal, estaba hecho para jugarse con otras personas online y punto.

Si eso ya era malo e ilogico, tiempo despues, eso derivo en generos completos echos exclusivamente para internet, los MMOrpg y los MOBA, juegos en los que si no tenias internet, no es que no pudieras jugar, es que basicamente, no tenias un juego, solo tenias "un acceso directo a internet".

Y para terminar esta "locura", si el juego no tenia exito y/o pasaba mucho tiempo, los servidores cerraban, y ya no podias siquiera jugar NUNCA MAS, aunque tuvieses internet, ya te podias olvidar para siempre de "tu juego", lo habias perdido para siempre.

Vale, que existen formas y tutoriales de 300 horas xD para crearte servers privados y tal, pero esa maravilla utopica esta muy mal vista (no se porque ??) y la fisica cuantica nunca ha sido lo mio xDD.

Pero sigamos...

Mas alla de la titanica obviedad de porque genera millones (es como preguntarse porque no desaparecen los coches a gasolina xD), hablando bajo el contexto de lo que son las consolas y los juegos, es antinatura que un juego (fisico o digital) no puedas jugarlo teniendo unica y exclusivamente, la consola para el que esta echo, no tendrias que necesitar internet (obligatorio) para nada.

¿Que opinais de todo esto?, aunque ya lo veais como algo completamente natural y convivais con ello, ¿que opinais de que para jugar a un juego te impongan el conectarte a internet?, si solo es una cuestion monetaria, ¿porque no poner por ejemplo, la opcion multijugador de pago para el que quiera usarla pero que el juego siga teniendo una campaña principal de 1 jugador por si quiero jugar solo?...

No se, si lo piensas detenidamente, creo que mis argumentos son completamente logicos, y mas alla de los gustos o de que el internet se haya convertido en algo global y natural en todos los aspectos de nuestra vida, no creo que sea licito e incluso, ni legal, que te obliguen a usarlo (siempre hay otras opciones) en ninguna cosa o ambito.

Bueno, aqui termina la chapa- biblia xD, espero vuestras opiniones.

Saludos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Hace muchisimo en los tiempos de Ps2 y Dreamcast, la opcion multijugador era lo ultimo y una opcion increible para poder jugar a juegos con otras personas por internet, eran un plus de rejugabilidad añadida por si ya te habias cansado del juego y querias probar nuevas cosas, o simplemente por jugar con otras personas, si el juego era muy idoneo para ello, tipo WoW.

Con el tiempo, esa opcion alternativa se empezo a convertir en obligatoria, ya no habia una opcion aparte de tu campaña principal, en la que pudieras jugar con otras personas, no, ya directamente el juego no tenia campaña principal, estaba hecho para jugarse con otras personas online y punto.

Si eso ya era malo e ilogico, tiempo despues, eso derivo en generos completos echos exclusivamente para internet, los MMOrpg y los MOBA, juegos en los que si no tenias internet, no es que no pudieras jugar, es que basicamente, no tenias un juego, solo tenias "un acceso directo a internet".

Porque es malo no tener un modo campaña? Hay gente y seguramente bastante que las campañas se la sudan y lo que quieren es jugar online con gente, sean amigos o desconocidos. No todos tienen los mismos gustos. Tienes cientos de juegos donde elegir y si uno en concreto te gusta y no tiene campaña pues tienes dos opciones o juegas a lo que te ofrece o buscas otra alternativa
Respuesta corta: No
Respuesta larga: No
@silenius

Ya empezamos...

Yo no he dicho que sea malo que no tenga modo campaña, solo he dicho que la opción online debería ser eso, una opción, como tú bien has dicho, no todos tienen los mismos gustos, vale, perfecto, ponme dos 2 opciones, campaña 1 jugador y campaña online, y que cada cual elija la que quiera.

A lo mejor tú juego me encanta, pero no tienes ningún derecho a obligarme a jugarlo online, dame las 2 opciones y ya decidiré yo.

Me temo que serás el primero de muchos (como me temía), pero este hilo es para debatir sobre la cuestión basándose en el contexto de todo lo que he puesto, no en, "cada uno tiene sus gustos"... [facepalm] , lo he puesto muy clarito en el primer párrafo del hilo.
Lobeznoviejo1982 escribió:@silenius

Ya empezamos...

Yo no he dicho que sea malo que no tenga modo campaña, solo he dicho que la opción online debería ser eso, una opción, como tú bien has dicho, no todos tienen los mismos gustos, vale, perfecto, ponme dos 2 opciones, campaña 1 jugador y campaña online, y que cada cual elija la que quiera.

A lo mejor tú juego me encanta, pero no tienes ningún derecho a obligarme a jugarlo online, dame las 2 opciones y ya decidiré yo.

Me temo que serás el primero de muchos (como me temía), pero este hilo es para debatir sobre la cuestión basándose en el contexto de todo lo que he puesto, no en, "cada uno tiene sus gustos"... [facepalm] , lo he puesto muy clarito en el primer párrafo del hilo.

Con el tiempo, esa opcion alternativa se empezo a convertir en obligatoria, ya no habia una opcion aparte de tu campaña principal, en la que pudieras jugar con otras personas, no, ya directamente el juego no tenia campaña principal, estaba hecho para jugarse con otras personas online y punto.

Si eso ya era malo e ilogico...

Si eso no es decirlo... O eso o te explicas mal

Ademas los desarrolladores hacen el juego que ellos quieren, si no te gusta lo que hay no lo compres. No han de hacer el juego para que te guste a ti si no al maximo de audiencia posible y si consideran que hacer un juego online es lo mejor o mas audiencia pueden atraer pues lo harán. Repito que tienes cientos de juegos donde escoger, unos se adaptaran a lo que buscas y otros no. Está en tus manos escoger lo que quieras
Hay empresas que se especializan en juegos multijugador ¿Qué tiene eso de malo? Si precisamente la industria del multijugador está en pañales, son los juegos en los que menos recursos y presupuesto se pone cuando son el futuro y los que generan más dinero.


Si pusieran el dinero y tiempo que pusieron en RDR2 para hacer un juego online tendríamos juegos online alucinantes con narrativa y una profundidad nunca antes vista, con unos diseños que te follarían la mente.


Imagínate un juego de infectados de mundo abierto donde el objetivo es salir de una ciudad y te encuentras jugadores reales, hay varias formas de salir de la ciudad, pero son limitadas, solo unos pocos jugadores consiguen salir de la ciudad, por lo que vas a tener que rejugar el juego, si mueres tienes que empezar de cero con otro personaje, el juego tiene narrativa, encuentras secuencias cinematográficas diferentes dependiendo del camino que tomes, por lo que cada vez que juegues siempre descubrirás nuevas cosas, nuevos enemigos, nuevos escenarios, nuevas misiones, nuevos eventos, nuevos objetos, etc... El juego se resetea cada ciertas horas, por ejemplo lanzan un misil a la ciudad y todos mueren, por eso tienes que huir, por lo que vas a tener que sobrevivir una media de 20 horas, lo que duraría un juego singleplayer real, igual más, una vez pasen esas horas el juego se resetea de cero y debes empezar en otro servidor con otro personaje en busca de descubrir nuevas cosas, nuevos finales, nuevos caminos, nuevas zonas, etc...

Igual encuentras un helicóptero pero solo otro jugador tiene la habilidad de poderlo conducir, por lo que no puedes salir por ahí hasta que no encuentres un jugador que tenga esa habilidad, o imagínate que en el helicóptero solo hay cuatro plazas y sois siete, podría suceder cualquier cosa.
Puedo entender que el always online sea un putada. Yo mismo juego a uno, el PoE y es jodido cuando quieres jugar y los servers se han caido (solo suele pasar en los inicios de liga) o mantenimiento de servers. No es algo que me guste pero lo acepto porque lo que me ofrece el juego es superior a tener el always online. Asi de sencillo. El dia que no lo acepte dejaré de jugar y jugaré a otras cosas. Tengo mucho donde elegir. Pero luego de ahi a decir prohibir los MMO o Moba. Chico si no te gustan no los juegues. Tienes cientos de juegos offline. Pero no restrinjas las opciones de la gente
A lo mejor me gusta mucho tu juego pero no me gusta que sea exclusivamente online. Pues entonces no te gusta su juego. Y ya se perfectamente que dices que no quieres una respuesta de "pues no juegues" pero es que es ni mas ni menos eso, si un juego que es exclusivamente online no te gusta porque sólo es online, pues es que no te gusta y sobre todo, sería la hostia que como a alguien no le gusta que sólo sea online, se obligue a unos desarrolladores que han decidido hacer un juego online a meter un modo individual...

En resumen:
Plage escribió:Respuesta corta: No
Respuesta larga: No
Lobeznoviejo1982 escribió:¿Que opinais de todo esto?, aunque ya lo veais como algo completamente natural y convivais con ello, ¿que opinais de que para jugar a un juego te impongan el conectarte a internet?, si solo es una cuestion monetaria, ¿porque no poner por ejemplo, la opcion multijugador de pago para el que quiera usarla pero que el juego siga teniendo una campaña principal de 1 jugador por si quiero jugar solo?...

No se, si lo piensas detenidamente, creo que mis argumentos son completamente logicos, y mas alla de los gustos o de que el internet se haya convertido en algo global y natural en todos los aspectos de nuestra vida, no creo que sea licito e incluso, ni legal, que te obliguen a usarlo (siempre hay otras opciones) en ninguna cosa o ambito.


Opino que este hilo es una inmensa tontería, desde el titulo tan estúpido y amarillista hasta el ultimo de los argumentos que has dado, tus argumentos no tienen lógica alguna, hiciste todo un tocho para decir una pataleta como " a mi no me gustan los juegos que no tienen modo offline y todos los juegos deberían tener modo offline" y eso de "ilegalizar" los juegos que requieren de conexión ya es una tontería de proporciones bíblicas, ninguna empresa te obliga a jugar en linea, todas ponen al alcance del publico sus juegos y requisitos y cada quien elije lo que quiere jugar

Internet es una tecnología y una herramienta que abre muchas posibilidades a los juegos y los desarrolladores que gusten hacer de internet un requisito para sus juegos son libres de hacerlo y no es nada ilegal, si no te gustan estos juegos que requieren de conexión a internet pues te buscas otros juegos sin esto que hay opciones para hartarte

Lobeznoviejo1982 escribió:@silenius

Ya empezamos...

Yo no he dicho que sea malo que no tenga modo campaña, solo he dicho que la opción online debería ser eso, una opción, como tú bien has dicho, no todos tienen los mismos gustos, vale, perfecto, ponme dos 2 opciones, campaña 1 jugador y campaña online, y que cada cual elija la que quiera.

A lo mejor tú juego me encanta, pero no tienes ningún derecho a obligarme a jugarlo online, dame las 2 opciones y ya decidiré yo.

Me temo que serás el primero de muchos (como me temía), pero este hilo es para debatir sobre la cuestión basándose en el contexto de todo lo que he puesto, no en, "cada uno tiene sus gustos"... [facepalm] , lo he puesto muy clarito en el primer párrafo del hilo.


Lo repito nadie te impone conectarte a internet para jugar que para eso hay juegos tanto online como offline, tu por el contrario si que quieres imponerle a todos los desarrolladores el como deben hacer sus juegos, offline con un modo online opcional para que tu estés contento

Y sobre lo de como quieres que sean los mensajes en este hilo, pues puedes pedir lo que quieras pero el foro es publico y este hilo también, y la gente que quiera participar es libre de hacerlo independientemente de lo que tu pidas o quieras, si no quieres leer a gente que no este de acuerdo contigo y opines cosas diferentes te has equivocado al venir a un foro
A mi no me gusta mucho jugar online, pero de ahí a querer ilegalizarlo...
Ni tus argumentos son completamente lógicos ni tienes la más mínima razón en lo que dices.

Es como decir que las pelis en 3D deberían ser ilegales porque no vas a poder disfrutarlas en 3D fuera del cine porque ya no hay teles 3D.
Vale, veo que a todos os ha dado por atacar y estáis a la defensiva...no voy a entrar...

Es muy sencillo, yo solo estoy diciendo que pongan las 2 opciones, imponer u obligar es cuando hay más opciones y solo pones una, yo no estoy diciendo que sean SOLO con campaña ni que quiten la opción online, digo...

QUE PONGAN LAS 2 OPCIONES


¿que problema habría en poner las 2?, cada uno jugaría a la que más le gustase, todos contentos.

No veo porque os ponéis así...
Lobeznoviejo1982 escribió:Vale, veo que a todos os ha dado por atacar y estáis a la defensiva...no voy a entrar...

Es muy sencillo, yo solo estoy diciendo que pongan las 2 opciones, imponer u obligar es cuando hay más opciones y solo pones una, yo no estoy diciendo que sean SOLO con campaña ni que quiten la opción online, digo...

QUE PONGAN LAS 2 OPCIONES


¿que problema habría en poner las 2?, cada uno jugaría a la que más le gustase, todos contentos.

No veo porque os ponéis así...

porque cuesta dinero?

no estamos a la defensiva, tan solo te estamos rebatiendo lo ilogico de tu post incial y del titulo del hilo
Lobeznoviejo1982 escribió:¿que problema habría en poner las 2?, cada uno jugaría a la que más le gustase, todos contentos.

Porque a veces no compensa poner el modo offline porque la gente no lo consume. Conozco gente que se compraba juegos y se iba directamente al online, pasaban del modo campaña. Si la compañia decide que el modo campaña es prescindible y que la gente realmente compra el juego por el modo online, o consideran que las ventas que generan los jugadores off ine no compensa el desarrollo de estos modos de juegos, lo van a quitar.
@Lobeznoviejo1982 A dia de hoy con la cantidad de juegos que hay, es un poco normal que te contesten asi. Para empezar el titulo del mensaje ya no creo que sea ideal. Se podia poner lo mismo pero de una forma más "suave" y no tan radical como lo de "ilegalizar"

¿Que en mundo perfecto todos los juegos tendrian que llevar single+online? Pues claro. Pero ni el mundo es perfecto ni todos los estudios tienen medios para hacer las 2 cosas e incluso hay juegos por como estan concebidos no necesitan camapaña. Junto a que hay muchos usuarios que para ciertos juegos no necesitan una campaña.

A dia de hoy con internet por medio, es lógico y normal que existan estos juegos online, como servicio, etc. Juegos que a quienes les interesa les da muchisimas horas. Y a la mayoria de estos usuarios les da igual la campaña que seguramente ni la jugarán.

Aún asi si a alguien no le gusta los online, tan facil como buscar una alternativa que sea de su agrado. Como digo, será por juegos.

Saludos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Vale, veo que a todos os ha dado por atacar y estáis a la defensiva...no voy a entrar...

Es muy sencillo, yo solo estoy diciendo que pongan las 2 opciones, imponer u obligar es cuando hay más opciones y solo pones una, yo no estoy diciendo que sean SOLO con campaña ni que quiten la opción online, digo...

QUE PONGAN LAS 2 OPCIONES


¿que problema habría en poner las 2?, cada uno jugaría a la que más le gustase, todos contentos.

No veo porque os ponéis así...


Imponer es cuando le dices a una empresa que, sin ella quererlo, ponga un modo single player.
Lobeznoviejo1982 escribió:Vale, veo que a todos os ha dado por atacar y estáis a la defensiva...no voy a entrar...

Es muy sencillo, yo solo estoy diciendo que pongan las 2 opciones, imponer u obligar es cuando hay más opciones y solo pones una, yo no estoy diciendo que sean SOLO con campaña ni que quiten la opción online, digo...

QUE PONGAN LAS 2 OPCIONES


¿que problema habría en poner las 2?, cada uno jugaría a la que más le gustase, todos contentos.

No veo porque os ponéis así...

¿Que qué problema habría? Pues que habría que programar todo el modo offline, que no es poco trabajo.

Si la idea de la empresa es hacer un juego multijugador online, y solamente multijugador online, no veo por qué tendrían que invertir tiempo en un modo offline, que no es ni su propósito ni el del juego.

¿Que venderían más? Pues igual sí, o igual no. Lo que está claro es que a ellos no les compensa, y al final es su juego y lo hacen como ellos quieren. Tú eres libre de comprarlo o no comprarlo, y de jugarlo o no jugarlo. Ellos a ti no te han impuesto nada.
silenius escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Vale, veo que a todos os ha dado por atacar y estáis a la defensiva...no voy a entrar...

Es muy sencillo, yo solo estoy diciendo que pongan las 2 opciones, imponer u obligar es cuando hay más opciones y solo pones una, yo no estoy diciendo que sean SOLO con campaña ni que quiten la opción online, digo...

QUE PONGAN LAS 2 OPCIONES


¿que problema habría en poner las 2?, cada uno jugaría a la que más le gustase, todos contentos.

No veo porque os ponéis así...

porque cuesta dinero?

no estamos a la defensiva, tan solo te estamos rebatiendo lo ilogico de tu post incial y del titulo del hilo


Yo no digo que deban cobrar por ello, si es utópico lo que yo pido, imagínate que la opción online fuese gratuita, ¿estamos locos? ¿Y perder los millones que ganan con ello?, yo lo he dicho porque en este mundo de codicia total, lo gratuito y altruista no es comprensible.

¿Que ya he pagado por tu juego? (en la imposible utopía que pido de las 2 opciones), no importa, te cobramos también por la opción online, queremos más y más dinero.

@Namco69

Es obvio lo que dices y me hago cargo completamente, oferta y demanda, tan simple como eso, ya dije que aunque comprendía la obviedad de porque existían, quería saber vuestras opiniones al margen de eso, pero bueno...

@Tijuet

Ese título lo he puesto así porque odio a muerte todas las mierdas de imposición online que hay, no solo en videojuegos, tengo movidas todos los días en todos los sitios y en multitud de situaciones, ¿es esto posible sin internet?, vale, pues no me sale de los cojones hacerlo por internet, lo raro es como aún no he acabado ya en comisaría...

Además, lo de ilegalizar, lo he puesto entre comillas, y si lees el hilo completo, se ve que yo no estoy diciendo que sea, no se, un crimen, es solo que no me parece ni medio normal el nivel de imposición/dictadura de internet que están poniendo en todas las cosas.
Lobeznoviejo1982 escribió:
Yo no digo que deban cobrar por ello, si es utópico lo que yo pido, imagínate que la opción online fuese gratuita, ¿estamos locos? ¿Y perder los millones que ganan con ello?, yo lo he dicho porque en este mundo de codicia total, lo gratuito y altruista no es comprensible.

¿Que ya he pagado por tu juego? (en la imposible utopía que pido de las 2 opciones), no importa, te cobramos también por la opción online, queremos más y más dinero.

Cuando digo que cuesta dinero me refiero al desarrollo. Muchas no tienen un pozo sin fondo de dinero y tiempo para hacerlo
Pero es que porque una empresa que quiere hacer un juego solo multijugador porque le apetece tiene que hacer un modo offline con historia o lo que tu creas que es conveniente? Es su juego y hacen lo que quieren, si quieres solo modo online y que además solo puedas desbloquear personajes pagando y jugar una partida te cueste 1€ pues allá ellos, si luego se van a la mierda es su problema, pero sigo sin ver el motivo de que alguien que quiera hacer un juego multijugador online tenga que hacer un modo offline. Sin contar que como dice @silenius estas cosas cuestan dinero, no es darle a un botón y ya esta funcionando
Lobeznoviejo1982 escribió: @Namco69

Es obvio lo que dices y me hago cargo completamente, oferta y demanda, tan simple como eso, ya dije que aunque comprendía la obviedad de porque existían, quería saber vuestras opiniones al margen de eso, pero bueno...

Entonces no entiendo donde esta el problema. A mi no me gusta especialmente jugar online, asi que siempre miro como es el juego offline .Que no tiene o no me convence? no lo compro y no me complico mas la vida.
Bueno, veo que nadie quiere debatirlo, solo os centrais en lo que os pedí que no lo hicieseis (como petición de buen rollo para no discutir,.no pretendía que lo vierais mal en plan orden), se hacen porque es oferta y demanda y el resto del mundo excepto tu, juega online y si no te gustan esos juegos, no los compres, ok, entendido.

No quiero hacerle perder más tiempo a nadie, se puede cerrar el hilo.
Lobeznoviejo1982 escribió:Bueno, veo que nadie quiere debatirlo, solo os centrais en lo que os pedí que no lo hicieseis (como petición de buen rollo para no discutir,.no pretendía que lo vierais mal en plan orden), se hacen porque es oferta y demanda y el resto del mundo excepto tu, juega online y si no te gustan esos juegos, no los compres, ok, entendido.

No quiero hacerle perder más tiempo a nadie, se puede cerrar el hilo.

Yo no discuto, debato contigo tu punto de vista y tratando de hacerte ver lo equivocado de tu planteamiento

Claro que habrá mas gente como tu que prefiera juegos con campaña, sin online y estas cosas pero actualmente el rumbo y pensamientos de la gente en mi opinion es lo contrario. Pero teniendo en cuenta la cantidad de juegos y plataformas que hay seguro que hay muchos juegos que se adapten a lo que tu buscas

Es como el que odia lo digital, de momento tiene alternativas pero tarde o temprano o se adapta o puede que tenga que dejar de jugar, pero lo que no puede es exigir
En mi opinión si pero solo si te cobran algo por ello y no solo hablo del juego en si, sino de cualquier gasto con dinero real que hagas dentro de el hablando de microtransacciones sobre todo pero también pagar por contenidos estéticos u otros contenidos descargables.

O sea si las compañías quieren hacer juegos solo online pues su problema pero deberian ser gratis tanto el juego como todo el contenido dentro de el, para mi lo ilegal es cobrar dinero por ello porque estas pagando por algo que no te pertenece y lo puedes perder en cualquier momento.

En resumen, para mi pagar con dinero real cualquier cosa a la que solo tienes acceso online no solo es ilegal, es inmoral, ilegitimo, indecente, impúdico, insolente, y todos los "i" que se les ocurran [+risas]
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Lobeznoviejo1982 escribió:@silenius

Ya empezamos...

Yo no he dicho que sea malo que no tenga modo campaña, solo he dicho que la opción online debería ser eso, una opción, como tú bien has dicho, no todos tienen los mismos gustos, vale, perfecto, ponme dos 2 opciones, campaña 1 jugador y campaña online, y que cada cual elija la que quiera.

A lo mejor tú juego me encanta, pero no tienes ningún derecho a obligarme a jugarlo online, dame las 2 opciones y ya decidiré yo.

Me temo que serás el primero de muchos (como me temía), pero este hilo es para debatir sobre la cuestión basándose en el contexto de todo lo que he puesto, no en, "cada uno tiene sus gustos"... [facepalm] , lo he puesto muy clarito en el primer párrafo del hilo.


Yo como desarrollador no tengo ningun derecho a obligarte a jugar online un juego, tu como consumidor no tienes ningun derecho a obligarme a hacer una campaña de 1 jugador para ti.

Luego sobre todo lo que has puesto, es que estas mezclando un monton de cosas y asi no se puede hacer un buen debate, una cosa es el always online que es cierto que en algunos juegos no es justificable, otra juegos que han sido pensados para jugarse en multijugador, donde obviamente hace falta internet para jugar online.

Si acaso es criticable que en ciertos juegos no cuiden la opcion de juego en LAN o coop local, que es algo que ya se ha abandonado bastante.

Y aun asi, puedes ser aspectos criticables pero no exigibles.

Como es posible que un juego te encante, como dices si resulta que el planeamiento del juego ya es multijugador que es lo que detesta? Que te llama la ambientacion,graficos y demas? Pues prueba primero el juego y luego valoras si el tener que jugar con gente te aparta del juego o te acaba gustando.

A mi me parece una actitud muy egoista el querer ilegalizar los juegos por que no son de un genero que te gusten, ademas que seguro que no has probado demasiados de ese genero.

Y ahora leyendo el resto de mensajes me doy cuenta que realmente tienes un problema grave con internet, te has vuelto un "anti-internet" aunque eso te genere mas trabajo y problemas, hasta el punto de odiar todo lo que tenga ver con internet y criticarlo aunque ni lo hayas probado.

Los extremismos nunca son buenos, y ya se ve que has escrito el hilo para ver si alguien te daba la razon, como no te la dan pues en seguida te pones de victima y dices que el resto no debaten, cuando tus razonamientos no vienen de la logica si no de la sinrazon de odiar todo lo que tenga que ver con internet.


Un saludo.
El mercado es el que es, tienes 1000 opciones y puedes elegir. Yo no soporto los Shooters y no por ello me enfado ni nada. Tienen mucho éxito, y yo disfruto con otros géneros, punto.

¿A cuantos (y horas) always online, mmorpg has jugado?

Mis mejores épocas las he pasado con juegos online.
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo no he dicho que sea malo que no tenga modo campaña, solo he dicho que la opción online debería ser eso, una opción

Pero si es una opción, no es obligatorio. Y si la opción de que un juego offline no incluya online te vale sería hipócrita lo opuesto (que es lo que dices ahí).

En muchos géneros el online me importa 3 pimientos. En otros al revés.
Por ejemplo: un rpg, aventura o similar no necesito online, ni dlc's ni que dure 4000h. Quiero ver lo que tienen que contar sin rellenos y fuera.

En uno de lucha, conducción o puzzle moderno, quiero preferiblemente ambas opciones. Aquí incluiría los deportivos también.

Y en uno de cartas competitivo por ejemplo no necesito modos offline, quiero enfrentarme a personas.
Lobeznoviejo1982 escribió:Antes de nada, esto es un hilo para conversar educada y respetuosamente, los trolls que quieran ironizar y decirme clasicos como "es lo que hay' o "sino te gustan, no los compres" o cosas por el estilo, que se abstengan de comentar por favor.

Ultimamente, revisando mi coleccion sobre cosas sobre videojuegos (libros generales, especificos de titulos, guias etc), vi varias cosas sobre el concepto antiguo de multijugador, y aparte de la ostia nostalgica (estoy viejo xD), me dio por pensar en esta, antiguamente, opcional opcion (valga la redundancia), y ahora impuesta en muchisimos juegos.

Hace muchisimo en los tiempos de Ps2 y Dreamcast, la opcion multijugador era lo ultimo y una opcion increible para poder jugar a juegos con otras personas por internet, eran un plus de rejugabilidad añadida por si ya te habias cansado del juego y querias probar nuevas cosas, o simplemente por jugar con otras personas, si el juego era muy idoneo para ello, tipo WoW.

Con el tiempo, esa opcion alternativa se empezo a convertir en obligatoria, ya no habia una opcion aparte de tu campaña principal, en la que pudieras jugar con otras personas, no, ya directamente el juego no tenia campaña principal, estaba hecho para jugarse con otras personas online y punto.

Si eso ya era malo e ilogico, tiempo despues, eso derivo en generos completos echos exclusivamente para internet, los MMOrpg y los MOBA, juegos en los que si no tenias internet, no es que no pudieras jugar, es que basicamente, no tenias un juego, solo tenias "un acceso directo a internet".

Y para terminar esta "locura", si el juego no tenia exito y/o pasaba mucho tiempo, los servidores cerraban, y ya no podias siquiera jugar NUNCA MAS, aunque tuvieses internet, ya te podias olvidar para siempre de "tu juego", lo habias perdido para siempre.

Vale, que existen formas y tutoriales de 300 horas xD para crearte servers privados y tal, pero esa maravilla utopica esta muy mal vista (no se porque ??) y la fisica cuantica nunca ha sido lo mio xDD.

Pero sigamos...

Mas alla de la titanica obviedad de porque genera millones (es como preguntarse porque no desaparecen los coches a gasolina xD), hablando bajo el contexto de lo que son las consolas y los juegos, es antinatura que un juego (fisico o digital) no puedas jugarlo teniendo unica y exclusivamente, la consola para el que esta echo, no tendrias que necesitar internet (obligatorio) para nada.

¿Que opinais de todo esto?, aunque ya lo veais como algo completamente natural y convivais con ello, ¿que opinais de que para jugar a un juego te impongan el conectarte a internet?, si solo es una cuestion monetaria, ¿porque no poner por ejemplo, la opcion multijugador de pago para el que quiera usarla pero que el juego siga teniendo una campaña principal de 1 jugador por si quiero jugar solo?...

No se, si lo piensas detenidamente, creo que mis argumentos son completamente logicos, y mas alla de los gustos o de que el internet se haya convertido en algo global y natural en todos los aspectos de nuestra vida, no creo que sea licito e incluso, ni legal, que te obliguen a usarlo (siempre hay otras opciones) en ninguna cosa o ambito.

Bueno, aqui termina la chapa- biblia xD, espero vuestras opiniones.

Saludos.

Seria una autentica fantasia que por ley estuvieran obligados a crear cualquier videojuego MMO con una opcion alterna de pago, donde se pueda jugar a todo ese contenido adaptado de forma offline.

Por desgracia de ahi a "ilegalizarlo" pues hay un buen trecho. [+risas]
Las razones por las que muchas compañías deciden publicar solamente videojuegos con una única opción multijugador son conocidas ya por todos:

- Hacer un Modo Campaña equilibrado, divertido y duradero, no es nada fácil. Supone mucho esfuerzo en dotar al videojuego de una IA, supone tener que rebanarse los sesos en crear los escenarios, supone gastar dinero y tiempo en algo que hoy en día no va a dar tanto dinero, ni dinero tan rápido como lo da el modo multijugador.

- Añade a esto que se evita la piratería y ya tienes las razones principales por las cuales las compañías han tirado por lo fácil y rápido y por ganar dinero como su idea principal de negocio.

En cuanto a lo de ilegalizar, yo creo que la clave está en que los usuarios al final hemos tragado con todo o casi todo, y poco se puede hacer cuando la gente se gasta dinero en esta clase de videojuegos que realmente bajo el punto de vista de lo que conocíamos "no trae todas las opciones lógicas que debería tener un videojuego". Y aquí podríamos entrar en el eterno debate de que lo clásico no tiene porque ser lo de siempre, y un juego es un juego en cualquiera de sus modos.
Buena idea, vamos a ilegalizar todo lo que personalmente no nos guste aunque a mi vecino le encante, pero en todos los ambitos de la vida, plan sin fisuras.
Lobeznoviejo1982 escribió:Bueno, veo que nadie quiere debatirlo, solo os centrais en lo que os pedí que no lo hicieseis (como petición de buen rollo para no discutir,.no pretendía que lo vierais mal en plan orden), se hacen porque es oferta y demanda y el resto del mundo excepto tu, juega online y si no te gustan esos juegos, no los compres, ok, entendido.

No quiero hacerle perder más tiempo a nadie, se puede cerrar el hilo.

Pero si eres tú el que no está debatiendo nada, te estás centrando en cegarte y no leer las respuestas, más que válidas, de los otros foreros. Y no solo no las lees, si no que no las respondes, ni las respetas, y te ciegas diciendo que la gente no quiere debatir.

¿Qué es para ti debatir algo? ¿Darte la razón como a los locos? Te han explicado 40 veces ya que si una empresa hace un juego dedicado al online, porque es la intención que tienen con el juego, sería una tontería gastar recursos en hacer un modo offline que no quieren hacer solo para contentar a 4 gatos, porque es un trabajo que lleva su tiempo, porque en offline seguramente tendrían que programar una IA que sea la que juegue con o contra el usuario, que igual para ti es facilísimo, pero para el resto del mundo no lo es.

Decirte "si no quieres jugar online no juegues a juegos que son exclusivamente online" no es en absoluto crear mal rollo, ni creo que te lo digan a malas, simplemente es que no te queda otra, hay una gran variedad de juegos offline y una gran variedad de juegos online, tienes de sobra para elegir, como para querer ilegalizar que las compañías tengan libertad de creatividad con los juegos que hacen (si es que se le puede llamar creatividad a algunos, claro)
Prohibir prohibir prohibir
Que horror de mentalidad tenemos de verdad!!
Lobeznoviejo1982 escribió:
silenius escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Vale, veo que a todos os ha dado por atacar y estáis a la defensiva...no voy a entrar...

Es muy sencillo, yo solo estoy diciendo que pongan las 2 opciones, imponer u obligar es cuando hay más opciones y solo pones una, yo no estoy diciendo que sean SOLO con campaña ni que quiten la opción online, digo...

QUE PONGAN LAS 2 OPCIONES


¿que problema habría en poner las 2?, cada uno jugaría a la que más le gustase, todos contentos.

No veo porque os ponéis así...

porque cuesta dinero?

no estamos a la defensiva, tan solo te estamos rebatiendo lo ilogico de tu post incial y del titulo del hilo


Yo no digo que deban cobrar por ello, si es utópico lo que yo pido, imagínate que la opción online fuese gratuita, ¿estamos locos? ¿Y perder los millones que ganan con ello?, yo lo he dicho porque en este mundo de codicia total, lo gratuito y altruista no es comprensible.

¿Que ya he pagado por tu juego? (en la imposible utopía que pido de las 2 opciones), no importa, te cobramos también por la opción online, queremos más y más dinero.

@Namco69

Es obvio lo que dices y me hago cargo completamente, oferta y demanda, tan simple como eso, ya dije que aunque comprendía la obviedad de porque existían, quería saber vuestras opiniones al margen de eso, pero bueno...

@Tijuet

Ese título lo he puesto así porque odio a muerte todas las mierdas de imposición online que hay, no solo en videojuegos, tengo movidas todos los días en todos los sitios y en multitud de situaciones, ¿es esto posible sin internet?, vale, pues no me sale de los cojones hacerlo por internet, lo raro es como aún no he acabado ya en comisaría...

Además, lo de ilegalizar, lo he puesto entre comillas, y si lees el hilo completo, se ve que yo no estoy diciendo que sea, no se, un crimen, es solo que no me parece ni medio normal el nivel de imposición/dictadura de internet que están poniendo en todas las cosas.



No se es como decir que se prohiba el uso obligatorio del internet en las redes sociales [+risas] , cuando su razon de ser es justo que la gente este en linea.

Por otro lado algo que me sigue sorprendiendo es que todos tenemos dispositos en casa para tenerlos siempre en linea y lo tomamos como algo normal pero se dice algo de las consolas y todo mundo se pone de uñas como si fuera algo hasta malo [+risas], se maneja como imposición, ya me imagino en 2023 consolas offline, con juegos sin actualizaciones o posibilidades en linea.

Tenemos banca en linea, compras en linea, tramites en linea de todo tipo pero seguimos viendo con malos ojos consolas actualizadas al año 2023, no sera que los que necesitan una actualizacion somos nosotros [qmparto]

Yo por salud he dejado los juegos online.
Dwyane escribió:Prohibir prohibir prohibir
Que horror de mentalidad tenemos de verdad!!


A veces es necesario porque algunos ya confunden libertad con libertinaje, no vivimos en una anarquía.

Y repito yo no veo mal los juegos puramente online, lo que veo mal es cuando las compañías buscan aprovecharse de la gente con ellos.
Oystein Aarseth escribió:
Dwyane escribió:Prohibir prohibir prohibir
Que horror de mentalidad tenemos de verdad!!


A veces es necesario porque algunos ya confunden libertad con libertinaje, no vivimos en una anarquía.

Y repito yo no veo mal los juegos puramente online, lo que veo mal es cuando las compañías buscan aprovecharse de la gente con ellos.


Si lo analizas la mayoria de juegos online han fracasado solo un puñado de ellos han triunfado y siguen vigentes, esa idea de que los usuarios somos tontos y todo aceptamos ciegamente es un mito extendido en los foros, la misma EA ha tenido que cancelar cosas que no queremos como cajas de botin, yo creo que la ley de la oferta y demanda termina regulando este mercado.

Y asi como los juegos como servicio, ventas digitales, etc. Simplemente son opciones que se ponen en la mesa y tienen o no aceptacion pero claro no pueden faltar los conspiranoicos que no pueden disfrutar nada sin inventarse cosas, al final esto es un hobby no hay vidas en juego o algo asi [+risas] yo los veo como los terraplanistas del gaming [qmparto]
Si te provoca malestar que los servidores de X juego cierren, cambia de género alma de cántaro, vivirás mas.
El modo online ha sido tradicionalmente opcional por las limitaciones tecnicas de la epoca y un internet que no se encontraba tan masivamente adoptado por todos como ahora, no por una razon de "naturaleza" ni "concepto" del propio videojuego. El concepto de un "juego" como actividad exclusivamente multijugador donde se compite o colabora con otros jugadores para lograr un objetivo existe desde muchisimo antes de que existiesen siquiera los videojuegos. A partir de este punto, el debate sobre si deberian existir juegos exclusivamente multijugador o no es ya absurdo.

Tampoco entiendo la intensa preocupacion por lo que pueda pasar con el futuro de algunos juegos. El WoW sera facilmente el juego al que mas horas, y mas dinero, he invertido. Y si se cerrasen los servidores el mes que viene, me daria un poco igual, la verdad. Jugue al juego, conoci a gente, me diverti (muchos de mis mejores recuerdos videojueguiles son jugando al WoW o al Guild Wars).... pero es una etapa superada, ahora juego a otros juegos, o tengo otros hobbies. Y eso no cambia el hecho de que no me arrepienta ni un solo momento de cada hora que pase jugando online en esos juegos.. los recuerdo con mucho cariño....pero son eso, juegos. En mi opinion, precuparse tan en exceso porque tu mago nivel 56 x-Dark_Cl0uud-x se borre de un servidor en 2035 esta mas cerca de ser un problema psicologico que de ser un argumento real.
Darkw00d escribió:El modo online ha sido tradicionalmente opcional por las limitaciones tecnicas de la epoca y un internet que no se encontraba tan masivamente adoptado por todos como ahora, no por una razon de "naturaleza" ni "concepto" del propio videojuego. El concepto de un "juego" como actividad exclusivamente multijugador donde se compite o colabora con otros jugadores para lograr un objetivo existe desde muchisimo antes de que existiesen siquiera los videojuegos. A partir de este punto, el debate sobre si deberian existir juegos exclusivamente multijugador o no es ya absurdo.

Bueno, eso de que técnicamente en la época no era posible desarrollar juegos con modo multijugador, hay que cogerlo con pinzas. Tenemos ejemplos de juegos españoles como La Prisión de 1990, que ya demostraba que se podía perfectamente crear ese tipo de videojuegos hace un montón de años, y desde luego La Prisión no fue el primer juego online de la historia ni siquiera tenía recursos económicos suficientes como para sobrevivir en el tiempo, así que esto ya viene de atrás.

Que Internet no estaba tan masivamente adoptado creo que tampoco tiene mucho que ver con el factor de que un videojuego multijugador pudiera tener menos éxito en aquella época. Hay ejemplos como EverQuest, Ultima Online o más tarde World of Warcraft que tiran esa teoría por tierra.

Para mí todo videojuego debería tener un modo un solo jugador y un modo online siempre que el concepto lo permita, pero entiendo que los equipos de desarrollo quieran quitarse todo el proceso complejo de los modos campaña y directamente que los jugadores sean los que con su inteligencia apliquen el trabajo de la IA. Si a eso le añadimos el fin de la pirateria, pues más razones para que los directivos que manejan los estudios de desarrollo quieran el mayor beneficio en el menor tiempo posible.
Flanders escribió:
Darkw00d escribió:El modo online ha sido tradicionalmente opcional por las limitaciones tecnicas de la epoca y un internet que no se encontraba tan masivamente adoptado por todos como ahora, no por una razon de "naturaleza" ni "concepto" del propio videojuego. El concepto de un "juego" como actividad exclusivamente multijugador donde se compite o colabora con otros jugadores para lograr un objetivo existe desde muchisimo antes de que existiesen siquiera los videojuegos. A partir de este punto, el debate sobre si deberian existir juegos exclusivamente multijugador o no es ya absurdo.

Bueno, eso de que técnicamente en la época no era posible desarrollar juegos con modo multijugador, hay que cogerlo con pinzas. Tenemos ejemplos de juegos españoles como La Prisión de 1990, que ya demostraba que se podía perfectamente crear ese tipo de videojuegos hace un montón de años, y desde luego La Prisión no fue el primer juego online de la historia ni siquiera tenía recursos económicos suficientes como para sobrevivir en el tiempo, así que esto ya viene de atrás.

Que Internet no estaba tan masivamente adoptado creo que tampoco tiene mucho que ver con el factor de que un videojuego multijugador pudiera tener menos éxito en aquella época. Hay ejemplos como EverQuest, Ultima Online o más tarde World of Warcraft que tiran esa teoría por tierra.

Para mí todo videojuego debería tener un modo un solo jugador y un modo online siempre que el concepto lo permita, pero entiendo que los equipos de desarrollo quieran quitarse todo el proceso complejo de los modos campaña y directamente que los jugadores sean los que con su inteligencia apliquen el trabajo de la IA. Si a eso le añadimos el fin de la pirateria, pues más razones para que los directivos que manejan los estudios de desarrollo quieran el mayor beneficio en el menor tiempo posible.


Pero es que si quiero hacer un battle royale porque tengo que hacer un modo campaña para el juego? El tema es que si la desarrolladora quiere hacer un juego que solo sea online no veo el motivo porque tendría que hacer un modo campaña, offline o como lo quieras llamar, es que no tiene lógica, lo más fácil es que si un juego no tiene modo ofline ni lo miréis y listo, no hace falta ni ilegalizar nada, ni obligar a nada, tan simple con no jugarlo, como con otros tantos juegos que no so gustan
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Flanders y que te parece lo que hacen juegos como TESO o Destiny? Donde tienes actividades que puedes completar jugando solo, aunque luego sean MMO o always online.

De hecho uno de los retos de estos dos juegos, es hacerte builds y un personaje lo suficientemente poderoso para poder completar actividades que en teoria son en grupo, jugando tu solo.

Si bien es cierto que ciertas actividades de bajo nivel requieren jugar en grupo, via matchmaking y al ser sencillas no hace falta ni comunicarse, y bueno el resultado final es que la mayoria de veces puedes jugar bastante a tu bola combinando actividades en solitario con grupo de desconocidos.

Un saludo.
Flanders escribió:Bueno, eso de que técnicamente en la época no era posible desarrollar juegos con modo multijugador, hay que cogerlo con pinzas. Tenemos ejemplos de juegos españoles como La Prisión de 1990, que ya demostraba que se podía perfectamente crear ese tipo de videojuegos hace un montón de años, y desde luego La Prisión no fue el primer juego online de la historia ni siquiera tenía recursos económicos suficientes como para sobrevivir en el tiempo, así que esto ya viene de atrás.

Que Internet no estaba tan masivamente adoptado creo que tampoco tiene mucho que ver con el factor de que un videojuego multijugador pudiera tener menos éxito en aquella época. Hay ejemplos como EverQuest, Ultima Online o más tarde World of Warcraft que tiran esa teoría por tierra.

Para mí todo videojuego debería tener un modo un solo jugador y un modo online siempre que el concepto lo permita, pero entiendo que los equipos de desarrollo quieran quitarse todo el proceso complejo de los modos campaña y directamente que los jugadores sean los que con su inteligencia apliquen el trabajo de la IA. Si a eso le añadimos el fin de la pirateria, pues más razones para que los directivos que manejan los estudios de desarrollo quieran el mayor beneficio en el menor tiempo posible.


A ver, la adopción de internet algo tendrá que ver con su uso directo en los videojuegos. No te he negado que unos cuantos casos haya, pero si su uso no era tan mayoritario, es obvio que entonces su inclusión en los videojuegos tampoco
Empezando por el punto de que hay juegos que no tienen sentido offline....
Y a la gente que solo juega online al menos le interesaria jugar un modo historia? Tanta necedad se ha repetido tanto que ya pensamos que es cierta, hay una gran cantidad de personas que pasan de pelijuegos o de cualquier experiencia single player su forma de entender los videojuegos es por competir en linea y al final es tan valido como los que gustamos mas de pelijuegos.
50 respuestas
1, 2