› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fatman_1987 escribió:Pues no, bastante ha costado que el cine español deje de ser un monton de pelis indis sobre mierdas sociales y guerra civil...
Tilacino escribió:Que fueran mas como créditos que como subvenciones a fondo perdido, reactivan la economia pero en un sector muy concreto.
A3media y mediaset apoyan el cine y no creo que pierdan dinero.
Fatman_1987 escribió:Pues no, bastante ha costado que el cine español deje de ser un monton de pelis indis sobre mierdas sociales y guerra civil y empiece a ser un negocio rentable, como para ahora dejarlo otra vez que caiga.
pesero3 escribió:Es mas , España deberia hacer como Canada que se llevaba todos los rodajes de usa a rodar alli ofreciendo incentivos fiscales y ahora lo ha hecho tambien con la industria de los vfx y de los videojuegos .
razorblade77 escribió:Este debate es cíclico, lo curioso es que solo surge cuando gobierna el PSOE.
Las subvenciones al cine llevan años dándose, también con la derecha.
¿por que no se pedía que se quitasen antes?
razorblade77 escribió:Este debate es cíclico, lo curioso es que solo surge cuando gobierna el PSOE.
Blawan escribió:Es que los Eduardo Casanova o Paco León hacen bueno a Almodóvar y mira que es difícil.
PsiOps escribió:Sí, y he trabajado en el sector.
El cine español vive mucho en la actualidad de "los contactos de", "amiguitos de" a la hora de hacer producción y los técnicos tienen que meterse en otros sectores o en sitios de mala muerte porque ven que no hay una cantera que esté tirando del carro y que no hay una apuesta por renovar los equipos de producción.
Veo bien lo de quitar las subvenciones ya que provoca que el productor ejecutivo de la película tendrá que invertir de verdad en su producción y tendrá que cuidar en tener un equipo que quiera hacer bien las cosas y no de cualquiera manera. Eso sólo lo consigues con personas que esté interesada en el sector, que tenga un interés genuino en que salga bien la producción y que tenga una base potente detrás.
El problema de lo que se plantea es lo mismo de siempre: Muchos están apuntados al chiringuito y van a dejarse el alma por mantener su nivel de vida porque su vida depende de ello (mucha gente que si no trabaja en el cine, no tiene dónde trabajar ni ganas de empezar de cero en otro sector).
Con Zp tambien pasaba.TMacTimes escribió:razorblade77 escribió:Este debate es cíclico, lo curioso es que solo surge cuando gobierna el PSOE.
Yo nunca lo he visto y lo he puesto a raíz de que empiezo a leer gente de izquierdas a favor de quitar tanta subvención, provocado principalmente por el monguer ese del vestido blanco.
En mi opinión hay mil cosas que quitar antes, pero no me cabe duda de que hay gente en el mundillo del cine viviendo muy bien gracias al currito medio, y a eso hay que ponerle solución.
Es muy dañino tener al enemigo en tu propia casa y en este caso vividores del cine que van de antifas y de izquierdas porque se están aprovechando de ello, viviendo a costa de los trabajadores
razorblade77 escribió:Con Zp tambien pasaba.TMacTimes escribió:razorblade77 escribió:Este debate es cíclico, lo curioso es que solo surge cuando gobierna el PSOE.
Yo nunca lo he visto y lo he puesto a raíz de que empiezo a leer gente de izquierdas a favor de quitar tanta subvención, provocado principalmente por el monguer ese del vestido blanco.
En mi opinión hay mil cosas que quitar antes, pero no me cabe duda de que hay gente en el mundillo del cine viviendo muy bien gracias al currito medio, y a eso hay que ponerle solución.
Es muy dañino tener al enemigo en tu propia casa y en este caso vividores del cine que van de antifas y de izquierdas porque se están aprovechando de ello, viviendo a costa de los trabajadores
jita escribió:@txeriff
Perfecto.
Una cosa es que sus película sean infumables y otra que sea una buena película y un buen cineasta.
No todo es Marvel amigos.
Elelegido escribió:Que se gestionen mejor, seguramente. Pero subestimais el poder de la industria cultural en el mundo de la globalización. ¿Alguno vais a Japón unicamente por sus parajes naturales? ¿O a India por el sol y la playa?
España lo está haciendo mejor, la gastronomía española empieza a ser un valor añadido, y el prestigio en el deporte despierta mucho interés en el extranjero, pero en temas audiovisuales deberíamos poder hacerlo bastante mejor. El éxito de La Casa de Papel ha demostrado que es posible. Al final del día, la mayor parte de nuestro turismo sigue siendo el dominguero cutre que viene por sol y playa barato, y esto es algo que deberíamos tratar de cambiar por todos los medios posibles. Sobre todo ahora que cada vez más países ofrecen sol y playa, con experiencias cada vez más completas y a precios cada vez más competitivos.
jita escribió:@txeriff
Pero es que a él no le dicen que sus pelis son buenas sus amigos. Se lo dice la crítica y el público INTERNACIONAL.
Negar el talento y el éxito de Almodóvar es de necio. Pero vamos no es el tema del hilo.
Y repito, subvenciones a Almodóvar no. Tiene pasta para hacer sus películas. Subvenciones para invertir en futuros cineastas, en proyectos pequeños como "Lo que arde" etc.. etc...
baronluigi escribió:
@dark_hunter
@PsiOps
A mí lo que me escama también, es el chiringuito que tiene montado EGEDA (con Enrique Cerezo al frente), con la gestión de derechos de la inmensa mayoría de las películas nacionales.
https://www.salvemostelemadrid.es/derec ... id-cerezo/
https://prnoticias.com/television/tve/2 ... -sentencia
txeriff escribió:jita escribió:@txeriff
Perfecto.
Una cosa es que sus película sean infumables y otra que sea una buena película y un buen cineasta.
Si yo marvel ni con un palo. No he visto ninguna de esas de los vengadores, de iron man he visto 1 creo y me basto. Ni harry potter ni nada de eso.
Sera lo que quieras, pero si yo cocino para mis amigos y me dicen que esta bueno, igual para el publico general es una mierda.
De lo poco que he visto trailers, de lo qu eha hecho nuevo, es que yo no pago una entrada para ver semejante basura, que eso te lo ves como mucho un domingo en el sofa si lo echan en la tele.
Y dices que no vemos "ni las buenas". Si fueran tan buenas, las hubieramos visto. O acaso alguien no conoce, no se, "el silencio de los corderos"? por decir algo?
Tu misma te contestas.
Yo asi, como buena, me vienen Tesis, Airbag que era graciosa, y no se, ahora poco mas.
Espera que sigues editando el comentario:
"Todo sobre mi madre", Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Volver, "Hable con ella", por nombrar algunas.
Joder, vaya truños. Es que ves el trailer y no te dan ganas ni de ponerla.
Venga, que si gana Oscars es porque participa para el oscar de mejor pelicula de habla no inglesa.. Imaginate de los truños que hay para que las de el sea de las mejores.
Pero nada, a la rica subencion.
pesero3 escribió:txeriff escribió:jita escribió:@txeriff
Perfecto.
Si yo marvel ni con un palo. No he visto ninguna de esas de los vengadores, de iron man he visto 1 creo y me basto. Ni harry potter ni nada de eso.
Sera lo que quieras, pero si yo cocino para mis amigos y me dicen que esta bueno, igual para el publico general es una mierda.
De lo poco que he visto trailers, de lo qu eha hecho nuevo, es que yo no pago una entrada para ver semejante basura, que eso te lo ves como mucho un domingo en el sofa si lo echan en la tele.
Y dices que no vemos "ni las buenas". Si fueran tan buenas, las hubieramos visto. O acaso alguien no conoce, no se, "el silencio de los corderos"? por decir algo?
Tu misma te contestas.
Yo asi, como buena, me vienen Tesis, Airbag que era graciosa, y no se, ahora poco mas.
Espera que sigues editando el comentario:
"Todo sobre mi madre", Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Volver, "Hable con ella", por nombrar algunas.
Joder, vaya truños. Es que ves el trailer y no te dan ganas ni de ponerla.
Venga, que si gana Oscars es porque participa para el oscar de mejor pelicula de habla no inglesa.. Imaginate de los truños que hay para que las de el sea de las mejores.
Pero nada, a la rica subencion.
Hombre decir que almodovar es malo , es no tener mucha idea de cine , pero tambien te entiendo hay gente que solo ve un tipo de cine palomitero o la tipica comedia o thriller barato y con eso le vale .
De todas forma si solo mencionas tesis y airbag tu mismo muestras el conocimiento que tienes del cine español en general .