¿Se debe cerrar el hilo de los iUsuarios?

Encuesta
¿Se debe cerrar el hilo de los iUsuarios?
52%
49
29%
28
19%
18
Hay 95 votos.
Buenas.

Antes de nada quiero dejar claro que esto no es una medida de presión para la creación del foro Mac, es simplemente un intento de tener un sitio dentro de EOL donde poder hablar cómodamente de nuestras cosas. Hasta ahora, casi todos los iUsuarios usan el hilo oficial para estas cosas (hilo_iusuario-revelate-only-mackeros-26_1013067). Este hilo en mi opinión (y creo que en la opinión de otros) es realmente incómodo, porque con el movimiento que tiene es fácil que una duda quede enterrada en pocas horas.

Ya hemos comentado mas de una vez que mientras se crea el foro Mac (si es que se crea), lo mejor sería poner nuestras dudas en hilos independientes, especificando su naturaleza en el título (por ejemplo, con la etiqueta [Mac]), pero la gente sigue usando el hilo, pese a ser tan poco práctico. Es por eso que creo que se debería cerrar este hilo. No se trata de borrarlo, se puede dejar para consultar cualquier cosa ya comentada, lo que se pretende es evitar que la gente lo siga usando. Me han llegado a comentar por MP que pensaban que no estaba permitido hablar de Mac fuera de ese hilo, por lo que creo que el seguir usando este hilo es bien por pereza, bien por conformismo o bien por desconocimiento.

Por eso creo que se debería cerrar. Esto nos permitiría tener mas comodidad a los iUsuarios, sin molestar a nadie y sin saltar ninguna norma.

Gracias por su atención. XD
Infinite Loop escribió:Buenas.

Antes de nada quiero dejar claro que esto no es una medida de presión para la creación del foro Mac, es simplemente un intento de tener un sitio dentro de EOL donde poder hablar cómodamente de nuestras cosas. Hasta ahora, casi todos los iUsuarios usan el hilo oficial para estas cosas (hilo_iusuario-revelate-only-mackeros-26_1013067). Este hilo en mi opinión (y creo que en la opinión de otros) es realmente incómodo, porque con el movimiento que tiene es fácil que una duda quede enterrada en pocas horas.

Ya hemos comentado mas de una vez que mientras se crea el foro Mac (si es que se crea), lo mejor sería poner nuestras dudas en hilos independientes, especificando su naturaleza en el título (por ejemplo, con la etiqueta [Mac]), pero la gente sigue usando el hilo, pese a ser tan poco práctico. Es por eso que creo que se debería cerrar este hilo. No se trata de borrarlo, se puede dejar para consultar cualquier cosa ya comentada, lo que se pretende es evitar que la gente lo siga usando. Me han llegado a comentar por MP que pensaban que no estaba permitido hablar de Mac fuera de ese hilo, por lo que creo que el seguir usando este hilo es bien por pereza, bien por conformismo o bien por desconocimiento.

Por eso creo que se debería cerrar. Esto nos permitiría tener mas comodidad a los iUsuarios, sin molestar a nadie y sin saltar ninguna norma.

Gracias por su atención. XD



[beer] estoy contigo!
Yo, al contrario que la mayoría, voto que no. Opino que se deberían seguir abriendo hilos fuera del hilo oficial, lo veo una buena forma de llamar la atención, pero yo tomo el hilo de iusuarios como punto de reunión de maqueros, en el foro PC nos veo demasiado desperdigados.

De todos modos, esto habría que preguntarlo al moderador del foro PC, para que nos comente que le parece la propuesta. Creo que también tendría que estar este hilo en Feedback :P
gcc escribió:Yo, al contrario que la mayoría, voto que no. Opino que se deberían seguir abriendo hilos fuera del hilo oficial, lo veo una buena forma de llamar la atención, pero yo tomo el hilo de iusuarios como punto de reunión de maqueros, en el foro PC nos veo demasiado desperdigados.

De todos modos, esto habría que preguntarlo al moderador del foro PC, para que nos comente que le parece la propuesta. Creo que también tendría que estar este hilo en Feedback :P


Pero no entiendo porque un MACkero kiere abrir un hilo en un foro de PC... Llamar la atencion? Para que? [reojillo]
Si no hubiera un foro para MAC, vale, pero habiendolo... [tomaaa]
gcc escribió:Yo, al contrario que la mayoría, voto que no. Opino que se deberían seguir abriendo hilos fuera del hilo oficial, lo veo una buena forma de llamar la atención, pero yo tomo el hilo de iusuarios como punto de reunión de maqueros, en el foro PC nos veo demasiado desperdigados.

De todos modos, esto habría que preguntarlo al moderador del foro PC, para que nos comente que le parece la propuesta. Creo que también tendría que estar este hilo en Feedback :P


Ya he comentado esto con coyote. ;)

Lo que comentas estaría bien si la gente pusiera sus dudas fuera de este hilo, pero no es así...
QuirogaXD escribió:
gcc escribió:Yo, al contrario que la mayoría, voto que no. Opino que se deberían seguir abriendo hilos fuera del hilo oficial, lo veo una buena forma de llamar la atención, pero yo tomo el hilo de iusuarios como punto de reunión de maqueros, en el foro PC nos veo demasiado desperdigados.

De todos modos, esto habría que preguntarlo al moderador del foro PC, para que nos comente que le parece la propuesta. Creo que también tendría que estar este hilo en Feedback :P


Pero no entiendo porque un MACkero kiere abrir un hilo en un foro de PC... Llamar la atencion? Para que? [reojillo]
Si no hubiera un foro para MAC, vale, pero habiendolo... [tomaaa]


ese es el problema que no hay un foro para mac, simplemente un hilo, donde es muy incomodo seguir todas las dudas y englobar todo lo que es mac en un hilo. asi que yo voto que si se cierre.
Opino que no.
Opino que el hilo oficial debe seguir abierto porque es un punto de reunión de todos los mackeros (presentes y futuros).
Sin embargo, apoyo que por cada duda "seria" se abra un hilo en PC-General con la etiqueta [Mac], y si interesa movilizar a los maqueros, se enlace el hilo de la duda en el de iUsuarios, porque yo por ejemplo, no suelo pasar por PC-General y sí por el hilo.

Ahora bien, si la unica forma de que las dudas dejen de postearse en el hilo de iUsuarios es cerrarlo, adelante.
Euler escribió:Ahora bien, si la unica forma de que las dudas dejen de postearse en el hilo de iUsuarios es cerrarlo, adelante.


Pues vota que si, cachondo. XD Está claro que la gente no dejará de usar el hilo, ya se ha pedido muchas veces y ni caso. :(

Por cierto, he puesto la encuesta de forma que se pueda cambiar el voto, porque pensaba que habría debate y así ha sido. Si alguien cambia de opinión, ya sabe.
Infinite Loop escribió:
Euler escribió:Ahora bien, si la unica forma de que las dudas dejen de postearse en el hilo de iUsuarios es cerrarlo, adelante.


Pues vota que si, cachondo. XD Está claro que la gente no dejará de usar el hilo, ya se ha pedido muchas veces y ni caso. :(

Por cierto, he puesto la encuesta de forma que se pueda cambiar el voto, porque pensaba que habría debate y así ha sido. Si alguien cambia de opinión, ya sabe.

Considero que somos lo suficientemente maduros (NO USAMOS WINDOWS) como para poder dejar de usar el hilo sin que nos obliguen a hacerlo.
De todos modos la llave la tiene eraser.
Que lo cierre una semana o así, a ver si nos acostumbramos a postear en PC, y luego lo abre como punto de reunión.

Yo mismo me he planteado "moderar" el hilo de iUsuarios:
Usuario que postee una duda, me voy a PC-General y posteo la duda en su nombre.
Euler escribió:Considero que somos lo suficientemente maduros (NO USAMOS WINDOWS) como para poder dejar de usar el hilo sin que nos obliguen a hacerlo.


Pues a mi me parece que no, desde que llevo aquí estoy pidiendo en público y por MP a la gente que no use el hilo, y nada. :(

Euler escribió:Que lo cierre una semana o así, a ver si nos acostumbramos a postear en PC, y luego lo abre como punto de reunión.


No es mala idea.
Yo lo veo una buena idea cuando vean que el foro se llena de mensajes [ MAC ] XXXX lo quesea a lo mejor ponen el foro ya
zambombas escribió:Yo lo veo una buena idea cuando vean que el foro se llena de mensajes [ MAC ] XXXX lo quesea a lo mejor ponen el foro ya


Puede, pero no entendamos esto como una medida de presión, por favor.
Yo voto por que si. ya basta de tenernos a todos apelotonados en un hilo para todos los temas sobre software, juegos, hardware, etc que para buscar cualquier tema le da a uno el lio.

A partir de ahora 1 hilo por tema, asi es todo mucho mas rapido y facil de buscar, y puede que con un poc de suerte, eso haga que nos monten un puto sub foro de una vez, que parece q les cuesta dinero a los todopoderosos de EOL

Edito: es mi opinion y lo q yo voy a hacer, cada uno que haga lo q le salga del huevo izkierdo xD
Euler escribió:Considero que somos lo suficientemente maduros (NO USAMOS WINDOWS) como para poder dejar de usar el hilo sin que nos obliguen a hacerlo.

Hahahaha oh... wow!
Yo he votado que no.

¿Usar la etiqueta [MAC] para las dudas puntuales? Sí.

Que exista el hilo de iUsuarios, no es condición sine qua non para que no podamos abrir hilos directamente en general. Me gusta el hilo de iUsuarios. Personalmente, creo que lo que tendríamos que hacer, es usarlo para postear rumores, enlaces de interés, experiencias con nuestros Mac y paridas varias.

Es muy practico consultar el indice del hilo, con enlaces a otras secciones MAC de EOL, guías de compra, iconos, FAQ's.. Si se cierra este hilo, todo esto se hundirá y no habrá forma de actualizarlo. A parte, que estoy seguro que perderemos contacto entre Mackeros.

Con un cambio de filosofía sobre se utilización, creo que es más que suficiente hasta que nos pongan el foro. Eso sí, antes de cerrarlo, seria bueno también consultarlo con eraser y todos los que han tirado del carro Mac desde hace tanto tiempo.
Krytos escribió:postear rumores, enlaces de interés, experiencias con nuestros Mac y paridas varias.


Krytos escribió:A parte, que estoy seguro que perderemos contacto entre Mackeros.

Así es como yo lo veo.
Si el cerrarlo puede hacer que tengamos un foro mac, o bien que este todo más ordenado, que lo cierren. Solo tiene que saberlo el creador del hilo.
Que lo cierren pero ya XD.
Krytos escribió:Con un cambio de filosofía sobre se utilización, creo que es más que suficiente hasta que nos pongan el foro.


Volvemos a lo mismo. Todo eso estaría muy bien si la gente dejara de usar el hilo, pero no es así. Me parece buena idea el cerrarlo unos días (un par de semanas o así) y luego abrirlo otra vez. El caso es hacer ver a la gente que hay vida fuera de ese hilo. XD
Yo no lo veo bien, lo que habría que hacer es crear un foro para MAC, de una vez por todas, yo no soy MACKERO, ni tengo intención de serlo, pero tengo bastante sentido común, para saber que ya hay un cupo de usuarios bastante alto para replantearse un foro para los MACKEROS.

Saludos.
Hombre, si la gente cree que el sitio de las consultas es el hilo oficial y se siente cómoda así, no entiendo por qué hay que forzar a que se hagan fuera.

Que cada uno escriba donde quiera.
Opino que deberia abrirse un hilo nuevo para cada nueva duda, pero nunca cerrar el hilo de iUsuarios. Es el centro donde casi todos nos hemos conocido y donde hablamos de paridas fuera del ambito "preguntas y respuestas".

Creo que cerrarlo seria una perdida bien gorda, hay que mantenerlo para que cuando tengamos foro propio pueda ser testigo de todo lo que nos costó!

Deww
gcc escribió:Hombre, si la gente cree que el sitio de las consultas es el hilo oficial y se siente cómoda así, no entiendo por qué hay que forzar a que se hagan fuera.

Que cada uno escriba donde quiera.


Ya, pero el hilo de los iUsuarios está lleno de gente preguntando varias veces lo mismo porque nadie le ha contestado o de preguntas repetidas porque nadie se lee las diez páginas anteriores antes de preguntar algo. Como he dicho al principio, mucha gente usa ese hilo porque cree que no tiene otra opción. El cerrar este hilo (para siempre o durante unos días) servirá para que la gente vea que se puede hablar de Apple fuera de ese hilo, porque está claro que ahora mucha gente no lo sabe. Ya te digo que le mandé a un usuario un MP para decirle que pusiera su duda fuera en un hilo nuevo y me dijo que lo hacía en este hilo porque pensaba que no se podía hablar de Mac fuera de el. Eso es lo que se pretende cambiar.
También se podría DEJAR solo el hilo oficial para rumores y poco mas, CUALQUIER DUDA no será contestada y se mandará a que se postee ;) Eso a las 3 veces nadie posteara duda y hará un hilo directamente, seria lo correcto :D
Yo creo que si se deberia cerrar, es mejor cada duda solucionada a parte.
Yo creo que NO se debería de cerrar.

Si se plantea una duda es facil la respuesta: mira el primer post del hilo.

Ahi se tiene que explicar que aquel hilo es solo para hablar de curiosidades, rumores, para mantenernos en contacto y ya esta.

Ahora, la cosa esta cambiando mucho. Hasta ahora, eran pocos los hilos que tenian la coletilla de [MAC], pero digamos que la gente tira para la normalidad: antes la normalidad era preguntar en iUsuarios, ahora, gracias a las dudas que tengamos los que estamos ya aqui dentro, y vayamos abriendo hilos con [MAC] la gente vera que eso es lo normal, y entonces creara topics con la coletilla [MAC].

Simplemente, tenemos que hacer los que ya estamos dentro (los que no somos novatos, o tan novatos) que lo normal sea eso, y vuelv oa repetir, modfiicar el primer hilo, y si alguien pregunta alguna duda, no responderla, enviarle al primer hilo y que se explique que creen un topic nuevo ultilizando [MAC], el porque no lo ayudamos en ese hilo, y asegurandole que conforme veamos su duda en un hilo nuevo, la intentaremos resolver.

Si se hace eso, iUsuarios quedara como una forma de contacto para, como bien han dicho, contar nuestras paridas, o nuestras experiencias, y el Subforo en si, para las dudas.

[bye]
Euler escribió:
Krytos escribió:postear rumores, enlaces de interés, experiencias con nuestros Mac y paridas varias.


Krytos escribió:A parte, que estoy seguro que perderemos contacto entre Mackeros.

Así es como yo lo veo.


Y yo.
Pero si decidís que se cierre, pedídselo a Coyote de mi parte, a mi me daría demasiada pena [+risas]
Yo creo que no debería cerrarse.

Deberían comenzar a plantearse dudas y temas concretos con la etiqueta [MAC], para que no quedaran enterradas en el hilo. Pero pienso que el hilo sí se puede seguir utilizando para los rumores y la actualidad de Apple, o para presentarse los nuevos maqueros. (punto de encuentro)

Yo creo que un hilo así debería mantenerse incluso en el futuro (futurísimo) foro.
Skoteinos escribió:Yo creo que un hilo así debería mantenerse incluso en el futuro (futurísimo) foro.

Debería y se hará, puesto que será el origen de todo una vez tengamos foro.
Y debería seguir siendo el hilo de presentaciones, experiencias, paridas...
Yo creo que no deberia cerrarse, ya que aunque en un futuro se cree un nuevo foro, o ahora nos decantemos por hacer hilos con el prefijo [MAC] ese hilo siempre lo podremos utilizar como lugar de reunión, anécdotas, presentaciones, o incluso para hablar por hablar.
Venga, voy a seguir hablando con las paredes. XD

¿Y un cerrado temporal para que la gente deje de usar el hilo para las dudas y temas nuevos?
Infinite Loop escribió:Venga, voy a seguir hablando con las paredes. XD

¿Y un cerrado temporal para que la gente deje de usar el hilo para las dudas y temas nuevos?

No es hablar con las paredes, cada uno está expresando su opinión, que no coincida con la tuya no significa que se te ignore.

Yo sigo diciendo que no se debe obligar a la gente a dejar de escribir un hilo. Veo esto como una medida encubierta para presionar en la obtención del foro, que se dará cuando los administradores del sitio lo consideren oportuno. Ya se abren hilos con el tag [MAC], pero si alguien pone una duda rápida en el hilo se contesta y punto, no lo veo mayor problema.

La función de búsqueda también funciona dentro de los hilos, y se puede restringir en la búsqueda avanzada para que busque solo dentro de los hilos de iUsuarios, incluyendo todos los anteriores. Más aún cuando el que tenemos ahora ya no se cierra como en la anterior versión del foro.
gcc escribió:No es hablar con las paredes, cada uno está expresando su opinión, que no coincida con la tuya no significa que se te ignore.


Lo decía porque se sigue comentando la posibilidad de cerrar el hilo temporalmente como si nadie hubiera dicho eso antes. Por otro lado, veo que te lo has tomado demasiado en serio. Si puse XD fué por algo.

gcc escribió:Yo sigo diciendo que no se debe obligar a la gente a dejar de escribir un hilo.


Es mejor para todos que se deje de usar (temporalmente) ese hilo. No se trata de obligar, se trata de ver qué piensa la gente, por eso he puesto una encuesta, Y de momento, ya ves como va la cosa...

gcc escribió:Veo esto como una medida encubierta para presionar en la obtención del foro, que se dará cuando los administradores del sitio lo consideren oportuno.


Pues no lo es en absoluto, ya lo he dicho varias veces. ;)

gcc escribió:Ya se abren hilos con el tag [MAC], pero si alguien pone una duda rápida en el hilo se contesta y punto, no lo veo mayor problema.


Ya, eso lo sabemos. Hace tiempo que se abren hilos nuevos, pero se sigue usando el hilo de los iUsuarios para preguntas, y se siguen perdiendo preguntas y comentarios en el. De eso hablamos. ;)
Suena un poco frío, pero no estoy en plan borde ni nada, eh? Que a veces lo parece pero no es así, que hablando se entiende la gente.

Me refiero a que, aunque la encuesta lleva ventaja en que se cierre el hilo, no son ni si quiera mayoría absoluta los que votan que se cierre, hay 16 usuarios que quieren que siga abierto frente a 27 que opinan que no. Yo creo que con estos resultados se debería quedar abierto aunque luego solo lo usen los 16 usuarios que votan en contra del cierre, el hilo no incumple ninguna norma y no es tan difícil buscar información en él, mientras se hace y no se hace el foro de Mac (que yo personalmente confío en que se tendrá, pero que cada vez que alguien salte diciendo que cuando c***** lo van a poner se retrasará un poco más).
gcc escribió:Suena un poco frío, pero no estoy en plan borde ni nada, eh? Que a veces lo parece pero no es así, que hablando se entiende la gente.


Me alegro, aunque para algo están los emoticonos, coño. XD

Lo del hilo lo digo porque creo que mucha gente lo usa porque cree que no hay otra opción. Por eso, si se cierra unos días, la gente que todavía lo usa (pensando que es el único sitio que tiene para hablar de estas cosas) verá que tiene otra opción, mas cómoda. Luego se vuelve a abrir y a correr.

Y estoy totalmente de acuerdo con que las exigencias con el tema del nuevo foro no valen mas que para retrasar su creación y cabrear a los jefes.
Aquí todos unidos como hermanos joeeee [beer] [beer]
Solo faltaría que nos peleáramos entre nosotros [+risas] [+risas]

Yo soy de la opinión que perder ese hilo sería como perder la fuente de alimentación [sonrisa] para muchos es más que un hilo... ya que a la vez es punto de encuentro, lo que hay que hacer (y si pienso que está bien) es abrir temas [mac] para las dudas que no son meras informaciones o temas generales. y dejar el hilo iUsuarios para encontrarse y hablar ^^

Saludos!!

--PAU7--
Yo creo que hasta que no se cree un subforo específico de mac, deberia quedarse este hilo, pero que deberiamos usarlo para comentar cosas del mundillo mac, en vez de preguntar dudas.

Un saludo! ;)
Dosflores escribió:Yo creo que hasta que no se cree un subforo específico de mac, deberia quedarse este hilo, pero que deberiamos usarlo para comentar cosas del mundillo mac, en vez de preguntar dudas.

Un saludo! ;)


No comprendo este post, teneis un foro completo para vosotros: http://mac.elotrolado.net/
venceitor escribió:
Dosflores escribió:Yo creo que hasta que no se cree un subforo específico de mac, deberia quedarse este hilo, pero que deberiamos usarlo para comentar cosas del mundillo mac, en vez de preguntar dudas.

Un saludo! ;)


No comprendo este post, teneis un foro completo para vosotros: http://mac.elotrolado.net/

Queremos un subforo dentro de EOL, no un foro agregado dentro del servidor donde hay que logearse de nuevo.
Para entrar en mac.elotrolado.net me voy a macuarium.com, no se si me explico.

Es como si por cada subforo de la web, hubiese que entrar en una web auxiliar y registrarse cada vez: ps3.elotrolado.net, xbox360.elotrolado.net...
Euler escribió:Para entrar en mac.elotrolado.net me voy a macuarium.com, no se si me explico.


No jodas, cualquier cosa antes que Macuarium. [tomaaa]
Infinite Loop escribió:
Euler escribió:Para entrar en mac.elotrolado.net me voy a macuarium.com, no se si me explico.


No jodas, cualquier cosa antes que Macuarium. [tomaaa]

Queria que el ejemplo fuera evidente, sin llegar a ser ofensivo, pero veo que me he pasado. [sonrisa]
Lo subo, creo que es buen momento para volver a hablar de esto. Ahora, con el nuevo foro, tener el hilo abierto me parece mala idea.
No llevo mucho tiempo por aquí pero dejare mi humilde opinión.
No creo que se deba cerrar el hilo ya que es como el buque insignia de la revelación para conseguir un subforo, lo que si se puede hacer es cambiar su funcionalidad en vez de poner "revelate y tal" pues que en vez de para eso o para poner dudas que sirva para presentarse como usuario, o hacer una lista con los usuarios de Mac que somos en EOL, etc.

Espero sus respuestas, Saludos.
Venga digo que no, pero tampoco me importa demasiado, que lo deecidan los mod's ;)
No creo que se debiese cerrar el hilo, desde mi humilde opinión. El hilo de iUsuarios es casi que mítico ya xD, creo que estaría bien que estubiese ahí para hablar de otras cosas derivadas del universo Apple, menos concisas. A lo mejor algún rumor, polleces varias de nosotros los mackeros, etc.

Eso sí, las dudas y las consultas propongo encarecidamente que se deriven al subforo, tantas como hagan falta. Es más práctico y útil, y que iUsuarios se quede abierto. Si no tiene uso, él sólo caerá a las profundidades de EOL.
Infinite Loop escribió:Lo subo, creo que es buen momento para volver a hablar de esto. Ahora, con el nuevo foro, tener el hilo abierto me parece mala idea.


Yo lo cerraria. Pero al mismo tiempo le pondria una chincheta durante unos meses hasta que tengamos los temas importantes y recomendados fuera del hilo.
Yo creo que si deberia cerrarse, ya esta esto abierto para que a cualquiera se le diriga aqui. Tanto tiempo luchando por tenerlo, y ahora no se va a aprovechar tanto como se debe? Tened en cuenta que lo que se postee en el hilo deja de postearse aqui, reduciendo el movimiento y crecimineto del subforo.

Felicidades a los mackeros.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no lo cerraría. Ha sido el barco en el que han navegado los maqueros hasta que han desembarcado en la Tierra Prometida...
Il Duque escribió:Yo no lo cerraría. Ha sido el barco en el que han navegado los maqueros hasta que han desembarcado en la Tierra Prometida...


Y vas a seguir cargando con el barco? [carcajad]
60 respuestas
1, 2