,como el de PC Engine,con lo buena version que es y no se puede jugar con ninguna Gunlight.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne a mi una Cámara de fotos :/
, me compraron un clon chino de la famicom en 1990, la tuve y jugué poco tiempo pero ese tiempo la disfrute bastante, en Nes(o famicom clon) conocí al que a la postre se convertiría en mi personaje favorito de los videojuegos o sea Mario y otras franquicias que son de mis favoritas como Mega Man, Contra y Castlevania(Zelda lo conocí hasta el ALTTP de supernes)
Oystein Aarseth escribió:Pues felicidades a la consola que reinicio y revitalizo todo!!!
Y la verdad que si lo pensamos bien tampoco en EEUU fue una crisis como la pintan, simplemente se fueron a pique las ventas de las consolas y software de segunda generación tras 5 años o más, en menos de dos años llegó la tercera generación y todo volvió a la normalidad. Y esa segunda generación facturó muy bien dado el contexto temporal, otra cosa es que las empresas que lideraban aquello se estancaran o no supieran como avanzar o reinvertir las ganancias, etc. Supongo que es normal, hoy en día todos sabemos que cada 5-8 años toca renovar hardware y buscar ofrecer el mejor calidad/precio posible, etc. Pero en aquel entonces supongo que no estaba tan claro que fuera a funcionar el intentar vender un juguete carísimo cada 5 años que en "esencia" hacían lo mismo para los no entendidos. Tomax_Payne escribió:En el 88 y 89 fue el regalo estrella de las comuniones, aunque a mi me tocó un miscroscopio
O´Neill escribió:@Tomax_Payne a mi una Cámara de fotos :/
Oystein Aarseth escribió:Pues felicidades a la consola que reinicio y revitalizo todo!!!
(en términos de videoconsolas domesticas para no herir susceptibilidades).
Me hubiera gustado tenerla de salida pero cuando fue lanzada en América yo tenia 5 años y a esa edad nisiquiera sabia que existían los videojuegos, me compraron un clon chino de la famicom en 1990, la tuve y jugué poco tiempo pero ese tiempo la disfrute bastante, en Nes(o famicom clon) conocí al que a la postre se convertiría en mi personaje favorito de los videojuegos o sea Mario y otras franquicias que son de mis favoritas como Mega Man, Contra y Castlevania(Zelda lo conocí hasta el ALTTP de supernes)
rudedude escribió:Tomax_Payne escribió:En el 88 y 89 fue el regalo estrella de las comuniones, aunque a mi me tocó un miscroscopio
en el 89 la hice yo, regalo: game boy con el tetris![]()
kusfo79 escribió:rudedude escribió:Tomax_Payne escribió:En el 88 y 89 fue el regalo estrella de las comuniones, aunque a mi me tocó un miscroscopio
Seguro que no hiciste la comunión más tarde? El tetris de GameBoy no salió en Europa hasta Septiembre del 90.
kusfo79 escribió:rudedude escribió:Tomax_Payne escribió:En el 88 y 89 fue el regalo estrella de las comuniones, aunque a mi me tocó un miscroscopio
Seguro que no hiciste la comunión más tarde? El tetris de GameBoy no salió en Europa hasta Septiembre del 90.
¿Qué consola era más potente, Atari 7800 o NES?
La Atari 7800 y la NES eran consolas de videojuegos de 8 bits que se lanzaron en 1986. La Atari 7800 era técnicamente más potente que la NES, con una CPU más rápida y una mayor resolución de pantalla. Sin embargo, la NES tenía una mejor biblioteca de juegos y fue más popular entre los consumidores.
En términos de especificaciones técnicas, la Atari 7800 tenía una CPU 6507 de 1,79 MHz, mientras que la NES tenía una CPU 6502 de 1,79 MHz. La Atari 7800 también tenía una resolución de pantalla de 320x240 píxeles, mientras que la NES tenía una resolución de pantalla de 256x240 píxeles.
Sin embargo, la NES tenía una serie de ventajas sobre la Atari 7800, incluyendo:
Una mejor biblioteca de juegos: la NES tenía una biblioteca de juegos más grande y más popular que la Atari 7800. Algunos de los juegos más populares para la NES incluían Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Metroid.
Un mejor marketing: la NES tuvo una mejor campaña de marketing que la Atari 7800. Nintendo se centró en comercializar la NES como una consola familiar, mientras que Atari se centró en comercializar la Atari 7800 como una consola para jugadores más experimentados.
Un precio más bajo: la NES era más asequible que la Atari 7800. La NES tenía un precio de venta de 199 dólares, mientras que la Atari 7800 tenía un precio de venta de 299 dólares.
Como resultado de estas ventajas, la NES fue más popular que la Atari 7800. La NES se vendió en más de 61 millones de unidades en todo el mundo, mientras que la Atari 7800 se vendió en menos de 3 millones de unidades.
coyote-san escribió:Diría que el Zelda de NES no sería muy pirateado, debido a que llevaba un chip de memoria para guardar partida, el primero de su clase, y eso ya encarecería el asunto.
SuperPadLand escribió:@VEGASFII cuando Bard te da una respuesta arriba de la misma a la derecha te sale una opción de ver otras respuestas alternativas. Míralas también porque normalmente la primera que da es la menos arriesgada, se ciñe a dar datos a priori confirmados y ya, en las otras elabora más y a veces patina, pero otras saca cosas interesantes. Lo malo, no enlaza Fuentes para que puedas ver de dónde saca sus afirmaciones como hace Bing, por ejemplo en este caso de donde saca que la 7800 era para gamers veteranos, supongo que de algún blog o web que analizó la publicidad de la época y opinó eso, pero sin poder ver yo los anuncios es complicado saber hasta donde estaría de acuerdo con esa afirmación.
Promis escribió:Pues yo por el año 88 me regalaron mi primera consola, una clónica que se llamaba Lavis. Que al encenderla olía un poco a quemado jajaja.
Y no vi una Nintendo hasta mucho después. De hecho, creo que llegué a jugar antes al Mario 3 que ver una NES original. Y al Contra 100-in-1 y el 11-in-1 de los deportes.
Un conocido, se la compró porque estaba en oferta en el Corte Inglés, eso ya serían sus últimos años, y qué pedazo de compra, nueva, y por quizás no mucho precio, solo que ya no recuerdo cuánto me dijo.
Hoy en día tengo una en caja y otra para jugar, pero no descarto pillarme alguna otra en caja y que se conserve bien.
Un saludo.
emerald golvellius escribió:Esa Uzi molaria para el Operation Wolf,pero en Nes ese juego no utiliza GunLight,como el de PC Engine,con lo buena version que es y no se puede jugar con ninguna Gunlight.
SuperPadLand escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues felicidades a la consola que reinicio y revitalizo todo!!!
En tu continente porque en el resto del mundo nunca hubo tal crisis y estancamiento.Y la verdad que si lo pensamos bien tampoco en EEUU fue una crisis como la pintan, simplemente se fueron a pique las ventas de las consolas y software de segunda generación tras 5 años o más, en menos de dos años llegó la tercera generación y todo volvió a la normalidad. Y esa segunda generación facturó muy bien dado el contexto temporal, otra cosa es que las empresas que lideraban aquello se estancaran o no supieran como avanzar o reinvertir las ganancias, etc. Supongo que es normal, hoy en día todos sabemos que cada 5-8 años toca renovar hardware y buscar ofrecer el mejor calidad/precio posible, etc. Pero en aquel entonces supongo que no estaba tan claro que fuera a funcionar el intentar vender un juguete carísimo cada 5 años que en "esencia" hacían lo mismo para los no entendidos.
Oystein Aarseth escribió:coyote-san escribió:Diría que el Zelda de NES no sería muy pirateado, debido a que llevaba un chip de memoria para guardar partida, el primero de su clase, y eso ya encarecería el asunto.
La verdad es que no recuerdo si llegue a ver el cartucho del Zelda para ese clon de la famicom(se llamada family por cierto), los solía comprar en el tianguis de por mi barrio(desconozco si esta palabra exista en España pero vendría siendo como puestos callejeros).
Y sí, eran realmente baratos, recuerdo que es su tiempo me costaban bueno le costaban a mi papa 20 pesos mexicanos o seria un poco mas de 1 euro actualmente, claro sin tomar en cuenta temas de inflación y tal, la verdad esa fue la razón por la que me tenia que "conformar" con ese clon de la famicom(porque en mi casa nunca hubo mucho dinero) aunque de hecho llegue a amar ese modelo, porque la NES americana es realmente horrible jajaja, parece una videocasetera beta o vhs.
Aunque después hicimos el esfuerzo para comprar la supernes y sus juegos, todo original.
Promis escribió:@VEGASFII
Qué va. Traía 4 juegos en un cartucho aparte. El Dig Dug, el Galaga, el Exerion y el Yie Ar Kung-fu. Pocos, pero buenos juegos.
Lo que no recuerdo es si venía incorporada entrada de AV como la NES normal, pero creo que era demasiado pedir para una clónica. Eso sí, aguantó como una campeona hasta hace unos 10 años y porque la quemé yo poniéndole un adaptador que no era el suyo. Los mandos estaban ya reventados.
Un saludo.
Acabé pidiendo a Reyes una NES pq sino no podía jugar a Mario Bros 2... thespriggan2009 escribió:Mi primera consola fue una Famicom, que me compraron mis padres en Ceuta. Vaya usted a saber qué leches hacía una Famicom allí.
Venía con un cartucho de 100 juegos con Mario Bros, Solomons Key y otros, gran consolazaAcabé pidiendo a Reyes una NES pq sino no podía jugar a Mario Bros 2...