Se cuelga siempre al instalar Windows XP

Hola, tengo un portatil que me deja instalar perfectamente Windows Vista (el que traia de serie) y Windows 7 (con el que ha funcionado bien siempre). El caso es que por necesidades de compatibilidad de una aplicacion tengo que instalarle el XP, tengo un cd original con el SP3 con su serial, y al instalarlo, en la parte de "Instalando dispositivos" marcandome 34 min para terminar, siempre siempre se queda colgado, siempre en ese punto. He probado con Nlite a integrar los controladores, usando mi cd original. Tambien haciendolo desatendido. Incluso he probado con otros cds de XP SP2 y SP3 que he encontrado por ahi. En absolutamente todos se queda colgado en el mismo punto. Unos 10 cds distintos siempre se queda en el mismo punto.
Repito que con Windows 7 y Vista instala perfectamente.
He testeado la ram durante casi 2 horas sin fallos.
Al disco duro le he pasado el HD Tune y el HDD Rehenerator y no ha encontrado ningun error.
Estoy un poco desesperado ya. A ver si a alguno se os ocurre algo.
Gracias.

Edito: siguiendo este manual: http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar ... emoria-usb he instalado desde un pendrive usando de fuente mi cd original de xp+sp3 y nada, lo mismo. Esto es desesperante.

Aqui se queda colgado, el raton deja de responder, etc etc.
Imagen Subido en SubeImagenes.com
Bueno, primero revisa si tu computadora es una compatible con windows XP, si es compatible primero da un formato completo -no rapido y de preferencia a Bajo Nivel o Low Level Format- al disco duro. Aparte, desde el BIOS revisa que la controladora SATA este en modo IDE NATIVE, ya que XP no puede manejar discos duros SATA directamente, asi que si usamos elmodo ide native la controladora usa las mismas instruccione sque las viejas controladoras IDE de las cuales XP si puede manejar por si solo, o bien, si tienes el disco de los controladores SATA de tu computadora, cuando windows xp comienza la instalacion pregunta si tienes los controladores para unidades SCSI o AHCI

http://www.softzone.es/manuales-softwar ... con-nlite/

Y pues bien puesdes usar el modo de COMPATIBILIDAD AVANZADO de windows 7 -ahora llamado XP MODE-, tan solo bajas el Windows VIRTUALPC y la imagen de disco virtual que trae precargado windows xp, con eso se crea una maquina virtual donde corre windows XP para dar soporte a hardware y software totalmente incompatible con Win7

http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/

http://www.elguille.info/sistema/maquin ... tente.aspx

¿Que es Windows Virtual PC?

Windows Virtual PC es el nuevo nombre que recibe Virtual PC en Windows 7. Y supongo que ya sabes que Virtual PC es la forma de crear máquinas virtuales propuesta por Microsoft.

Pero Windows Virtual PC o el Virtual PC de Windows 7 es algo mas... o al menos puede ser algo más... ya que, por ejemplo permite la integración de las aplicaciones instaladas en algunos sistemas operativos (Windows XP SP3, Windows Vista SP1 o Windows 7) dentro del propio Windows 7 como si fuera una aplicación normal y corriente instalada en el propio Windows 7 que en realidad se ejecuta en la máquina virtual... pero esto es algo que se sale del propósito de este articulo y que puede que en otra ocasión te explique con más detalle.
Gracias por la respuesta, el portatil es compatible porque en la web del fabricante (Packard Bell) tiene drivers para XP.
Formato completo no rapido ya lo he hecho (el de bajo nivel no, lo probare).
Respecto a lo de la maquina virtual, yo uso Virtual Box para mis aplicaciones, y siempre me fue bien. El problema es que este portatil es de mis padres, sin demasiados conocimientos informaticos, y meterle una maquina virtual seria imposible, demasiada complicacion para ellos.
Acabo de editar el primer post con una nueva prueba.
Un saludo.

Edito: acabo de hacer la prueba de instalar de nuevo Windows 7, y lo instalo perfectamente en menos de media hora. Y con el XP no hay forma, copOn.
A mi me paso una cosa parecida con un HP, llame al servicio técnico y me dijeron que ellos tenian un CD de Windows XP personalizado con el que podría instalarlo sin problemas, la putada es que me pedian 50 euros por el CD.
Yo lo dejé correr.
Pues vaya simpaticos. Eso me da a entender que bloquean a posta la instalacion de XP.
4 respuestas