¿Se costea arreglar este pc Viejo?

Hola muy buenas,

Mi problema viene dado por un pc antiguo que tengo y quiero arreglar. Este pc se kemo kasi entero en una subida de tensión el verano pasado (era un P3 866), pero sevillana nos lo pago entero y algo mas (ahora rulo un pepino, pero kon estas kosas a saber knto durara hasta desfasarse). Total que este pc lo utilizamos dos personas y ahora ke tengo tiempo me gustaria arreglar akel trasto del ke poka kosa se salvo.

Practicamente se quemó todo, solo salve el disco duro (ahora puesto en la ps2) y supongo ke la disketera y el la Grabadora de cds tb estaran :P . Tonces si mis calculos son correctos para empezar a tirarle me haria falta una Placa y micro nuevos, un HD, una grafica y una RAM.

La pregunta estrella es ¿Me compro estos componentes y aprovecho la caja del anterior, o se kostea un PC nuevo?

Las caracteristicas que le pido a este nuevo PC no son muy exigentes.

Placa: No entiendo mucho de placas,la verdad, si me indicasen cuales son los puntos a tener en cuenta sobre la placa seria genial. Algo sencillo, durardero, con ethernet y sonido integrados (el sonido no lo neesito muy pepino asi ke no kiero tarjeta aparte).

Micro: No se como esta el mercado, ahora rulo un 3 Ghz y no me va nada mal asike kon algo incluso menor ke eso me tiraria. Como esta la cosa?

HD: En este pc tengo un total de 320 GB entre dos discos duros, osea ke kn un disco barato para el otro me konformo. esa parte kmo kedaria?

Gráfica: En este tengo una ATI Radeo 9800, asike el otro no lo kiero para juegos, simplemente para ke tire alguno ke otro (no kiero ultimos juegos, mas bien antiguos), y ke sea wena para edicion y algo de montaje de video spngo k tb.

RAM: Ahora tengo 1 GB y va todo muy fino, pero para creacion web y demas que voy a utlizar en el otro 512 estarian sobrables no? Supngo ke para la edicion de video no pero ke en esas cosas se puede ser paciente. Ademas cuando quiera supngo ke puedo comprarme otro modulo de 512. Ah, y si me indicaseis los tipos de ram y las ventajas tb estaria muy agradecido porke no se kmo van.

Pues eso es todo, alguien puede echarme una mano?

Saluldosss
Quanto tienes de presupuesto, puedes usar la caja de viejo y lectores.
(tambien necesitas un fuente de alimentacion)
Salu2
presupuesto¿ pues eso tendre ke ajustarlo a lo ke me podais indicar sobre las partes hardware ke he mencionado. Sobre la fuente ya, pero eso se kual komprar i xknto no hace falta, weno tb tengo ke probar si se kemo o no, pero seguro ke si.

Total haber si me pueden indicar que modelo es mas indicado para lo ke necesito y por kuanto estaria.

Ya estoy casi seguro de ke utilizare la caja antigua, total para ke otra si tengo esa seria gastar mas dinero...

Saludos
Y qué ordenador tienes ahora?

Podrías poner una foto de la carcasa del p3?
Saludos.
Bueno aqui tienes un configuracion buena

-Micro: A64 3000 VENICE BOX 174€
- Placa base: MSI Neo 2 Platinum 119€ o MSI K8N Neo4 Platinum nForce4 Ultra PCI Express 151€
-Hd: Seagate 200 SATA-150/8 Mb. Cache 103€
-Grafica: Leadte PX6600 GT TDH PCI-E 199€
-Memoria: 2 x Kingston 512MB DDR 400 2 x 50€

PD: la grafica ya diras si quieres una + barata

Salu2
Pues no voi a poder sacar una foto porke el pc cuando peto se lo lleve a la tienda de mi primo, fue el ke me pillo el nuevo, y aun lo tiene.

Ahora tengo un P4 3 Ghz, dos modulos de 512 de RAM, una placa ASUS P4P800 SE, dos discos duros Serial ATA de 160 GB, una grabata DVD LG y lecto LG tb no rekuerdo los modelos, un TFT Benq 17 pulgadas de 12 milisenundos, ah y la ATI Radeon 9800, kreo ke esta mas o menos todo. Ah y todo subvencionado por sevillana :D

Esto sobre el pc ke as puesto bit 64 creo que se excede de mis expectativas, seria mejor ke el ke tengo ahora y no lo necesito para tanto. Eke sale por unos 700 i piko.

Sobre la placa no existen mas baratas que sean duraderas y con las prestaciones minimas ke e dixo? Discos duros necesitaria uno de 100 o menos gigas (de menos no se si se siguen comerecializando). Y de memoria ram solo necesitaria un modulo de 512 kreo.
Sobre la grafica una de 199 euros kreo ke no me ace falta
con una d 100 seguro ke estaria mu bien.
El micro athlon supongo ke va vien.

Algunas otras recomendaciones?
Aqui tienes algo + barato
-hd: Seagate 80GB SATA 7200 8MB
-grafica: Sapphire ATI RADEON X600PRO 128MB TV-Out DVI PCI-Express 104€ para la neo4
-Sapphire RADEON 9600 Pro 256MB DVI/TVO/VGA Lite Retail 120€ para la neo2

Yo le pondria 2 modulos de memoria para el dual chane quedandose en 1gb.
De placas base estas son lo mejor opcion, yo cogeria la msi neo4 por el pci express con la grafica x600 de ati (es la diferencia de precio de las placas base y estas preparado para + adelante)

Salu2
Lo de las fotos lo decía para ver el tamaño de la caja... pues como no quieres un equipo más potente, entonces tienes 2 opciones: pillar un conjunto nuevo y barato, que para eso hay gente aquí que está más al día que yo... o, ir a la zona de segunda mano y pillarte todo lo que puedas... pero compara precios, no vaya a ser que te la cuelen.
Saludos y suerte.
7 respuestas