¿Se conocen a día de hoy los trucos de la IA del Mario Kart de SNES?

Es decir, las guarrerías que CLARAMENTE te hacía el juego para hacer la partida más, digamos competitiva.

Por ejemplo, recuerdo que yo siempre me cogía a Toad y el que me traía frito en todas las cilindradas y quedaba siempre segundo, o él primero y yo segundo, era Mario. Si te pillabas a otro personaje, tu "némesis" era otro distinto, y Mario pasaba a ser uno de los peores.

En los últimos compases de la última vuelta, volaban las conchas rojas.

Cosas así. ¿Se sabe algo, a día de hoy? ¿Alguien se ha molestado en revisar el código del juego?
Se sabe lo de siempre: cada personaje que te elijes tiene un rival asignado, y que cada uno de ellos puede usar cuando y cuanto quiera un objeto,pero sólo uno,y cada personaje tiene el suyo característico (luigi usa la estrella, peach la seta para hacerte pequeño,DK la cáscara de plátano..)

La IA tampoco tiene mucho más [carcajad]
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Los Mario Kart se equilibraron del todo en el Double Dash de Gamecube, y eso que el de Nintendo 64 ya era abiertamente superior en todo al de SNES.

Voy a comprarme el Mario Kart 8 en SWITCH, asumo que es la entrega definitiva.
Sexy MotherFucker escribió:Los Mario Kart se equilibraron del todo en el Double Dash de Gamecube, y eso que el de Nintendo 64 ya era abiertamente superior en todo al de SNES.

Voy a comprarme el Mario Kart 8 en SWITCH, asumo que es la entrega definitiva.

hmmm.. asumes mal,jeje. La verdadera entrega definitiva seria MK8,pero versión WiiU.
al añadirle objetos dobles a unos circuitos que no se diseñaron para ello,cambia un poco el sentido de las carreras,se hacen más caóticas de lo que deberían y la sensación no es la misma que en la versión WiiU,donde solo hay 1 objeto por vehículo.

Sigue siendo una versión muy buena,pero entre que vienen todos los personajes desbloqueados de primeras y los objetos dobles... lo bueno es que los circuitos del modo batalla han mejorado bastante
hyrulen escribió:Se sabe lo de siempre: cada personaje que te elijes tiene un rival asignado, y que cada uno de ellos puede usar cuando y cuanto quiera un objeto,pero sólo uno,y cada personaje tiene el suyo característico (luigi usa la estrella, peach la seta para hacerte pequeño,DK la cáscara de plátano..)

La IA tampoco tiene mucho más [carcajad]


Pero aun siendo así, alguna guarrada debe hacer la IA para conseguir que tu rival "asignado" quede siempre segundo: waypoints más directos, más velocidad en determinados tramos, o directamente teleportaciones cuando no aparezca en pantalla... Porque no es normal que te pilles a Yoshi, Luigi sea tu sombra todo el campeonato, y luego te pilles a DK, y Luigi sea un mindundi que siempre llega el octavo...
uukrul escribió:
hyrulen escribió:Se sabe lo de siempre: cada personaje que te elijes tiene un rival asignado, y que cada uno de ellos puede usar cuando y cuanto quiera un objeto,pero sólo uno,y cada personaje tiene el suyo característico (luigi usa la estrella, peach la seta para hacerte pequeño,DK la cáscara de plátano..)

La IA tampoco tiene mucho más [carcajad]


Pero aun siendo así, alguna guarrada debe hacer la IA para conseguir que tu rival "asignado" quede siempre segundo: waypoints más directos, más velocidad en determinados tramos, o directamente teleportaciones cuando no aparezca en pantalla... Porque no es normal que te pilles a Yoshi, Luigi sea tu sombra todo el campeonato, y luego te pilles a DK, y Luigi sea un mindundi que siempre llega el octavo...



Debería estudiar la rom (Disclaimer, lo que voy a decir es basado en como van otros juegos de 8-16 bits). Pero probablemente no es que haga guarradas, sino que los demás corredores no "corren", cuando están fuera de la vista, simplemente la CPU va decidiendo medio aleatoriamente quien adelanta a quien, que tiempos están haciendo, pero nada más.
joer,el truco de este juego era simple
el que queda segundo en la primera carrera va a ser tu rival directo,y todos los demas corredores,van a ir a joderte a ti para que no ganes jajaja
En wipeout pasa algo similar pero no tan descarado, el rival designado por la máquina puede llegar a quedar tercero o si le metes un misil o algo aún mas abajo.

Bc racers en megacd en cuanto ia le da hasta en el dni al Mario kart.
Desde mi propia experiencia:

- El némesis de cada uno tiene una aceleración exagerada cuando va detrás de tí y no lo tienes cerca en pantalla. Típico caso de que le tiras una concha roja y se cae a un bujero y mientra lo saca Lakitu ves en el mapa de abajo que le adelantan todos pero a la siguietne vuelta ya va de nuevo luchando por la cabeza.
- Los contrarios tienen objetos infinitos, no necesitaban pasar por los paneles de interrogación. Cuando estabas cerca te caían plátanos, setas o inmunidades cada 2x3.
- Los obstáculos que caen como las piedras del castillo de Bowser están programados para que tengas que maniobrar para esquivarlos casi siemre pasas cerca. El resto podía incluso atravesarlos como si nada si la cosa estaba apurada.
- A veces cuando te empujaban, se ignoraban las variables de comportamiento entre conductores pudiendo un enclenque como Toad o la Princesa empujarte y desplazarte llevando tú a alguien más potente como Mario o Luigi.
- Los objetos no tocan en igualdad de condiciones según la posición en la que vayas. Cuando vas primero los objetos que te tocan son claramente los más inútiles (monedas sobre todo), si vas en el pelotón hay más posibilidades de conchas o estrellas y si vas descolgado de rayos.
Horacio Pinchadiscos escribió:- Los objetos no tocan en igualdad de condiciones según la posición en la que vayas. Cuando vas primero los objetos que te tocan son claramente los más inútiles (monedas sobre todo), si vas en el pelotón hay más posibilidades de conchas o estrellas y si vas descolgado de rayos.


Esto se hace en todos los Mario Kart.

Mientras mas alto estes en la clasificacion más % tienes de que te salga un objeto defensivo (basicamente, platanos, monedas, pluma o con mucha suerte un caparazon verde) mientras mas abajo estes en la clasificacion mas % de que salga uno ofensivo (caparazon rojo, estrella, rayo.. en los juegos nuevos el caparazon azul).

Esta pensado para que se pueda adelantar estando jodido.
Por otro lado, las monedas suben tu velocidad punta, no hay que subestimarlas (Y menos en el de SNES que tambien aumentan el aguante de tu kart a los choques con otros, porque como vayas primero y con 0 monedas, al primer roce te quedas atontado y te adelantan 4).

Desde mi experiencia, si te pillas a Toad o Koopa Troopa en SNES, estas jodido porque Mario y Luigi son los peores rivales ¿como vas a hacerles algo si estan en estrella a la minima que los tengas a tiro?
crazy2k4 escribió:joer,el truco de este juego era simple
el que queda segundo en la primera carrera va a ser tu rival directo,y todos los demas corredores,van a ir a joderte a ti para que no ganes jajaja

No, tu rival directo va predefinido incluso antes de correr. cada personaje tiene el suyo propio,y nunca cambia:
PERSONAJE---------RIVAL
Mario-------------------Donkey Kong Jr.
Luigi---------------------Yoshi
Princess Peach-------Bowser
Toad---------------------Mario
Yoshi---------------------Koopa Troopa
Bowser------------------Mario
Donkey Kong Jr.------Toad
Koopa Troopa----------Luigi
Toad----------------------Princess Peach
Skullomartin escribió:Esta pensado para que se pueda adelantar estando jodido.
Por otro lado, las monedas suben tu velocidad punta, no hay que subestimarlas (Y menos en el de SNES que tambien aumentan el aguante de tu kart a los choques con otros, porque como vayas primero y con 0 monedas, al primer roce te quedas atontado y te adelantan 4).

Desde mi experiencia, si te pillas a Toad o Koopa Troopa en SNES, estas jodido porque Mario y Luigi son los peores rivales ¿como vas a hacerles algo si estan en estrella a la minima que los tengas a tiro?

Koopa Troopa he pillado casi siempre y hay que andar con mil ojos (encima ya de entrada se va con cierta desventaja) y totalmente de acuerdo con las monedas, en mi caso siempre al principio me tupo a monedas, a poder ser por encima de 10/12 monedas y luego ya cera, cera y más cera.

Luego lo que ya han comentado otros compis quintado lo de los objetos, tu némesis va a tener ventaja para estar a tu espalda (o delante de ti) respecto al resto del pelotón (lo que ya no se si lo hacen aumentando la velocidad del mismo o reduciendo la del resto), si le jodes en la última vuelta en algún circuito puedes conseguir que pierda puntos y tu némesis pase a ser otro (el siguiente a la cola de puntuación), esto a veces te saca de apuros en algunos casos.
Al menos desde mi experiencia, estar en 150 c.c., cuando lo necesitas ir jodiendo al némesis de turno e ir jugando con las puntuaciones, no siempre es mejor querer ir el primero sí o sí, menos en dicha cilindrada y copa Especial (muchas veces aunque se intente pues no se puede, más si se ha perdido práctica o no se es un PRO que se sabe todos los temitas del juego, como hay videos por ahí de gente que hace cosillas para flipar vamos).
Vais a tener que permitirme decir solo dos palabras, ya que hablamos de guarradas.

Samurai shodown.

Todavía recuerdo a amakusa vaciarme toda la barra de vida de una sola hostia. Ya no recuerdo si me mató o no, pero se la fumó toda el hijo de puta.
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