Se confirma que PS5 monta Bluetooth 5.1 + Wifi 6

TiroEnElPie está baneado por "Troll"
Perdona mi torpeza pero, ¿que ventajas ofrecen ambas tecnologías sobre sus predecesoras?
TiroEnElPie escribió:Perdona mi torpeza pero, ¿que ventajas ofrecen ambas tecnologías sobre sus predecesoras?

WiFi 6, mayor ancho de banda, simepre que los 2 puntos lo permitan en frecuencias altas, yo en casa tengo router con wifi 6 con 160Mhz y tengo mas ancho de banda que con el cable de red ethernet.

Pero si tienes un router basico o el que te da el operador de internet, no lo vas aprovechar, a dia de hoy los routers con wifi 6, son caros.

En cuanto al Bluetooth 5.1, "Los dispositivos con Bluetooth 5.1 podrán saber la ubicación de otros dispositivos a los que estén conectados. Esta detección no será 100% precisa como el caso del GPS, pero sí podrá determinar una ubicación con un margen de unos cuantos centímetros.

Teniendo en cuenta que la versión actual de Bluetooth detecta otros dispositivos con un margen de entre 1 y 10 metros, haber reducido esa distancia a apenas unos centímetros es todo un logro en este sentido. Además, un dispositivo también podrá identificar la dirección de donde proviene una señal que está buscando."
AzagraMac escribió:
TiroEnElPie escribió:Perdona mi torpeza pero, ¿que ventajas ofrecen ambas tecnologías sobre sus predecesoras?

WiFi 6, mayor ancho de banda, simepre que los 2 puntos lo permitan en frecuencias altas, yo en casa tengo router con wifi 6 con 160Mhz y tengo mas ancho de banda que con el cable de red ethernet.

Pero si tienes un router basico o el que te da el operador de internet, no lo vas aprovechar, a dia de hoy los routers con wifi 6, son caros.

En cuanto al Bluetooth 5.1, "Los dispositivos con Bluetooth 5.1 podrán saber la ubicación de otros dispositivos a los que estén conectados. Esta detección no será 100% precisa como el caso del GPS, pero sí podrá determinar una ubicación con un margen de unos cuantos centímetros.

Teniendo en cuenta que la versión actual de Bluetooth detecta otros dispositivos con un margen de entre 1 y 10 metros, haber reducido esa distancia a apenas unos centímetros es todo un logro en este sentido. Además, un dispositivo también podrá identificar la dirección de donde proviene una señal que está buscando."


Y qué ventajas tiene que bluetooth pueda determinar tu ubicación? Si funciona en 3D quizás se pueda usar para RV sin necesidad de sensores?
omarshal escribió:
AzagraMac escribió:
TiroEnElPie escribió:Perdona mi torpeza pero, ¿que ventajas ofrecen ambas tecnologías sobre sus predecesoras?

WiFi 6, mayor ancho de banda, simepre que los 2 puntos lo permitan en frecuencias altas, yo en casa tengo router con wifi 6 con 160Mhz y tengo mas ancho de banda que con el cable de red ethernet.

Pero si tienes un router basico o el que te da el operador de internet, no lo vas aprovechar, a dia de hoy los routers con wifi 6, son caros.

En cuanto al Bluetooth 5.1, "Los dispositivos con Bluetooth 5.1 podrán saber la ubicación de otros dispositivos a los que estén conectados. Esta detección no será 100% precisa como el caso del GPS, pero sí podrá determinar una ubicación con un margen de unos cuantos centímetros.

Teniendo en cuenta que la versión actual de Bluetooth detecta otros dispositivos con un margen de entre 1 y 10 metros, haber reducido esa distancia a apenas unos centímetros es todo un logro en este sentido. Además, un dispositivo también podrá identificar la dirección de donde proviene una señal que está buscando."


Y qué ventajas tiene que bluetooth pueda determinar tu ubicación? Si funciona en 3D quizás se pueda usar para RV sin necesidad de sensores?


una mayor tasa de respuesta, al tener "controlado el dispositivo" los ms que tanto le gusta a la gente son menores y tiene menos latencia.

Supongo que sera el nuevo protocolo de bajo consumo tambien.

y el wifi pues ya era lo nomal, ya que el 5g se esta estandarizando y el mumimo funciona muy bien.

Saludos.
Pensaba que llevaría wifi ac, pero si lleva wifi ax, el ahora llamado wifi 6, me parece una magnífica noticia.
Espero que dejen conectar el aparato bluetooth que te salga de los cojones y dejen de caparlo.

En mi caso tengo auriculares inalambricos por USB asi que no es problema, pero estaría genial poder conectar unos auriculares TWS, así para cuando quiera jugar mas relajado a juegos casual que no necesitan un sonido de calidad(como el reciente Fall Guys) no tener que ponerme los grandes.
El problema es disponer de un router compatible con wifi 6,supongo que los que ponen R,Movistar,vodafone etc no usarán wifi 6
Por supuesto que no. Ningún router de los que ponen hoy en día las operadores tiene Wifi 6, ninguno.

Pero en Movistar están en ello:

Durante el Mobile World Congress del año pasado, Movistar dio a conocer el router xHGU, su primer router WiFi 6 que llegaría a lo largo del 2020. Junto a él, la compañía mencionó xPort, un punto de acceso y repetidor de señal, también WiFi 6. Este parece haberse materializado en forma de amplificador Smart WiFi 6.


Y supongo que si esta lo pone, las demás, al menos las premium (de las marcas low-cost ni hablamos) como Orange o Vodafone, también presenten algún modelo nuevo con Wifi 6 para no quedarse atrás.

Los routers neutros para usarlos nosotros que tienen wifi 6 no son aún muchos, y los que hay son caros, pero creo que es una magnífica noticia que PS5 tenga Wifi 6. Aunque ahora mismo no podamos sacarle el máximo provecho, en el futuro sí que lo haremos, y ese día que tengamos en casa un router Wifi 6, nos alegraremos, y mucho, de que la PS5 que ya teníamos, tenga Wifi 6.
A mi me acaban de poner un módem con wifi AC y la diferencia con el q tenía es abismal, ahora me llega el 100% a la PS4 y va perfecto para streaming con Plex, jugar on line (aunque no juego mucho on line) etc... Teniendo en cuenta eso el wifi 6 (teniendo un módem compatible) entiendo q no notaria diferencia no? Aunque todo lo q sea q venga con lo último en tecnología wifi es bien recibido claro.
felisardo escribió:El problema es disponer de un router compatible con wifi 6,supongo que los que ponen R,Movistar,vodafone etc no usarán wifi 6

A día de hoy no. Pero tampoco esperes maravillas con los router que pongan la operadora.

Yo tengo fibra 600 con Movistar y al final me puesto un Ufiber Nano G y un router neutro de Asus RT-AX58U.

Y una autentica maravilla
Yo tengo ADSL 25 megas de los cuales reales sólo llegan entre 12 y 15... así que hasta que no metan fibra en mi pueblo... pues a lo mejor en 2025 aprobecho esto del wifi 6 [+risas]

Saludos y enhorabuena a los que ya podéis disfrutar de esa tecnologia.
Desde luego que es una buena noticia y ya había visto lo de que movistar estaba trabajando en un router wifi 6,seguramente con el tiempo todas las operadoras lo pondrán aunque la mia tardará (R).

El wifi es algo muy importante y hay muchas empresas sean operadoras de internet u otro tipo no les prestan la atención que deverían.
Una duda, los perfiles de audio de bluetooth 5.1 de dos vías (hablar y escuchar a la vez) son de alta calidad?

Lo pregunto porque quería unos cascos bluetooth todo terreno y los sony WH-1000XM4 aunque caros me habian gustado mucho pero lei que al habilitar el micro a la vez que escuchar audio baja el perfil a HSP/HFP que reducía la calidad a 64kbps 8kHz MONO y que queréis que os diga... dejarme esa pasta para escuchar a esa calidad como que no.
13 respuestas