Se calienta la grafica y se reinicia el ordena, ayuda porfavor!!!

Muy buenas, me estoy volviendo un poco loco y necesito de vuestra ayuda para no liarla y cagarla como suelo hacer por costumbre.

Esta mañana me e decidido a limpiar el ordenador por dentro, desmontar la grafica, los ventiladores y sacarles el polvo, no e sacado ni la ram ni la cpu ni su ventilador.
Luego a la hora de encenderlo no me funcionaba porque se me olvido ponerle los dos cables que lleva de alimentacion la grafica. se los pongo y todo correcto, me dispongo a jugar a un juego (Dead Space 3) y al cabo de 10 min se me reinicia el ordenador!!! que a pasado por dios!!! Haciendo pruebas, cambiando de Slot la grafica y nada, seguia reiniciandose cuando se calentaba.
Me baje unos programas para mirar el tema de las temperaturas, y mientras juego la CPU no sube de 60º pero la grafica al llegar a 85º se reinicia... pero si yo solo le e quitado el polvo al ordenador, tendria que ir mas ventilado todavia!!!
Me e bajado un programa que se llama MSI Afterburner y solo e tocado de ahi lo de Fan Speed y ponerlo en automatico, ahora la grafica no sube de 74º y ya no se reinicia..... Esto de los ordenadores me vuelven loco!!!! Acaso hay alguna palanquita dentro del ordenador para modificar la velocidad del ventilador de la grafica. Porque despues de limpiarlo a cambiado esto???
Me gustaria no tener que estar usando este programa ya que antes esto no me pasaba...

Mi ordenador es el siguiente:

Intel I7 960
12 Ram
GTX 570 Zotac
Windows 8 64 Bits

Muchas gracias de antemano....
Por casualidad has quitado la pasta térmica que hay entre la gráfica y el disipador? Aver si es por eso...

Cambiasela ya que estamos, yo te recomiendo la Artic MX-4 (cuesta alrededor de 6€, si la encuentras por 20€ es porque te estan vendiendo una cantidad muy grande).
Yo creo que va a ser por eso... le e pasado un pincel por las ranuras del ventilador y al igual le e dejado sin pasta termica...

Muchas gracias, mañana se lo llevo al tecnico de la tienda que yo no me atrevo hacer esas cosas, me cobrara 1h que son 35 euros....

Muchas gracias de verdad...

Por cierto, siguen los reinicios con el MSI Afterburner, ahora no llega a ponerse a 85º pero cuando esta a 75º un rato se reinicia igual.
vikooo escribió:Yo creo que va a ser por eso... le e pasado un pincel por las ranuras del ventilador y al igual le e dejado sin pasta termica...

No no, la pasta térmica no está en las ranuras del ventilador.

La pasta está entre el chip y el ventilador. Puede que la hayas confundido con pegamento.

Y no vale la pena llamar a un técnico, poner una pasta térmica nueva es:

- Desmontar.
- Quitar la antigua raspando (o con algodon+alcohol).
- Poner la nueva.
- Esparcir la nueva con una tarjeta de crédito para que quede lisa.
- Volver a montar.
amchacon escribió:
vikooo escribió:Yo creo que va a ser por eso... le e pasado un pincel por las ranuras del ventilador y al igual le e dejado sin pasta termica...

No no, la pasta térmica no está en las ranuras del ventilador.

La pasta está entre el chip y el ventilador. Puede que la hayas confundido con pegamento.

Y no vale la pena llamar a un técnico, poner una pasta térmica nueva es:

- Desmontar.
- Quitar la antigua raspando (o con algodon+alcohol).
- Poner la nueva.
- Esparcir la nueva con una tarjeta de crédito para que quede lisa.
- Volver a montar.

+1, es imposible que la hayas quitado sin querer, cambiarla es muy facil, no tiene que darte miedo, mirate algun videotutorial para que te orientes mejor
Jolin... muchas gracias!!! lo probare mañana mismo, no creo que sea tan complicado, e visto un video y parece facil.
Ya os comentare como me a ido y a ver si es por eso. Puede ser que la haya quitado con el pincel? tan al alcance esta la pasta termica? que cosas.... en mi vida volvere a quitarale el polvo al ordena ji ji...
vikooo escribió:Jolin... muchas gracias!!! lo probare mañana mismo, no creo que sea tan complicado, e visto un video y parece facil.
Ya os comentare como me a ido y a ver si es por eso. Puede ser que la haya quitado con el pincel? tan al alcance esta la pasta termica? que cosas.... en mi vida volvere a quitarale el polvo al ordena ji ji...

Ni idea, pero es imposible que la hayas quitado por accidente. Te debistes equivocar y pensastes que era suciedad.

Te recomiendo que te compres una buena ya que estas, yo ya te recomendé la Artic MX-4
Si no has desmontado el disipador de la grafica es imposible que hayas quitado la pasta, de todas formas miralo.
La manera mas fácil, cámoda y efectiva de limpiar el polvo es con aire a presión y tampoco hace falta desmontar nada. Si tienes un compresor ya sabes.
mira que la grafica no tenga ninguna pelusilla puede que te haga corto cuando lo mueve el ventilador... una pregunta tonta, has desenchufado el ventilador de la grafica?? y si lo has hecho lo has conectado de nuevo??
Si lo desconecte, lleva dos anclajes, creo que son de corriente para el ventilador, y si que da vueltas el ventilador. Yo no e desmontado el ventilador de la grafica. Jolin ahora me haceis dudar si es por eso...
vikooo escribió:Si lo desconecte, lleva dos anclajes, creo que son de corriente para el ventilador, y si que da vueltas el ventilador. Yo no e desmontado el ventilador de la grafica. Jolin ahora me haceis dudar si es por eso...

Pero si dijistes que lo limpiastes con un pincel. Supongo que sacarias el ventilador y lo limpiarias por dentro no?
amchacon escribió:
vikooo escribió:Si lo desconecte, lleva dos anclajes, creo que son de corriente para el ventilador, y si que da vueltas el ventilador. Yo no e desmontado el ventilador de la grafica. Jolin ahora me haceis dudar si es por eso...

Pero si dijistes que lo limpiastes con un pincel. Supongo que sacarias el ventilador y lo limpiarias por dentro no?

Pues suena más bien que lo metió entre las aspas para quitarle el polvo.

PD: La pasta térmica no se quita por accidente, tienes que desmontar el disipador de la gráfica para poder quitarla. Puede ser que se haya "secado" y perdido propiedades (aunque me extrañaría siendo una gráfica relativamente reciente) o que viniese mal puesta de fábrica.
A tomar por culo to!!! E sacado la gráfica y le e quitado los 19 tornillos que tenía, e intentado desmontarla pero no se separaba del ventilador así que me a dado miedo forzarla, le pongo los tornillos, la enchufo y ahora no se ve nada... Me cago en to!!! Fijo que la e roto, mañana la llevo al técnico de la tienda y que lo mire el pero me espero lo peor...
Ante todo relax.

Es imposible romper una gráfica limpiandola. No son de mantequilla.

Lo que es posible que si desconectas el ventilador de la gráfica, esta se desconecte. A corto plazo lo que puedes hacer por el momento es quitar la gráfica de la ranura, cuando enciedas el pc tirará del chip gráfico integrado.

A mediano plazo, ponnos fotos a ver que puede ser.
Bueno, tienes razón, no hay que ponerse nervioso pero suelo ser un poco manazas. Mañana se lo llevo al técnico y que le heche un vistazo. Sino me tendré que comprar una nueva. Creo que el mes que viene salen las nuevas GTX Serie 700. Lástima que no hay pasta...

Gracias a todos por los comentarios.
La única forma que se me ocurre es que desconectaras el ventilador y se te quemara ¿Huele a quemado?

Si no es así entonces ha sido un fallo de montaje (no has conectado el cable de la corriente, o del ventilador, o de la pantalla o no está bien puesta en la ranura o simplemente se calienta tanto que se apaga).

Por estar seguros, también puedes mirar que no le hayas un arañazo fuerte o algo... Pero en serio, te repito que es imposible romper una gráfica por tocar el ventilador (en el peor de los casos romperías el ventilador).
Ya e probado de todo, cambiar cables, monitor, esta todo bien montado. El ordenador se enciende y yo diría que carga Windows porque oigo el disco duro... Pero no se ve nada. Lo acabo de dejar al técnico. Cuando sepa algo te cuento.

Gracias

Ya me han dado el ordenador, la gráfica no responde, me la e cargado. Por tocar lo que no debía. Siempre me pasa lo mismo, soy un manazas!! Me dicen de que hay 3 años de garantía, que la envíe a Estados Unidos. Entre qué lo envías y lo miran y te la envían puede demorarse 1 a 2 meses... Ya no se que hacer. O esperar 2 semanas y mirarme las nuevas gtx serie 700. Que putada!!
Al final voy a mandar la grafica el SAT, son 3 años de garantia, a ver como acaba todo esto... me han llegado a decir que me la puedo haber cargado con mi energia electroestatica (juer ni que fuera Son goku), pero bueno... a ver si tengo suerte.
17 respuestas