¡Se buscan jugadores de rol narrativo!

He contactado previamente con el equipo de moderación y me han dado luz verde para crear este hilo, así que desde aquí y una vez más, ¡gracias!

Muy buenos días/tardes/noches chicos y chicas.

Primero de todo me presento, me llamo Marc, soy de Barcelona y desde hace aproximadamente un año estamos desarrollando, junto a cuatro compañeros más, un juego de rol narrativo de ciencia ficción. El caso es que estamos en la fase del test de mercado dónde es conveniente llevar a cabo cuantas más encuestas mejor entre el público potencialmente interesado en nuestro juego; los roleros más puros.
Si nunca has jugado y te interesa, ¡eres más que bienvenido/a a hacer el test!

La encuesta, siendo breve y completamente anónima, consta de 10 preguntas principales y una onceaba un tanto compleja, con las posibles respuestas debajo de cada pregunta. Los encuestados simplemente podréis elegir la opción que consideréis adecuada.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... A/viewform

Todo lo que os puedo contar por aquí es la poca información que contiene la encuesta, sin embargo, tenéis nuestro mail de contacto por si tenéis cualquier duda. XD
¡Muchísimas gracias y espero veros en alguna sesión de testeo!
reportado por spam [hallow]

he preferido no responder la encuesta porque no he jugado nunca a un juego de rol narrativo y prefiero no responder sin tener ni idea, suerte
Buenas tardes, yo acabo de completarla y aunque por edad el poco tiempo libre del que dispongo no puedo darle al rol como me gustaría he dejado mi correo para seguir recibiendo información del proyecto .

Un saludo.
milRR escribió:Buenas tardes, yo acabo de completarla y aunque por edad el poco tiempo libre del que dispongo no puedo darle al rol como me gustaría he dejado mi correo para seguir recibiendo información del proyecto .

Un saludo.


Gracias. :)
hay un hilo oficial de juegos de rol

hilo_hilo-oficial-juegos-de-rol-analisis-e-intercambios_2268997

dejo post alli enlazando a este para que lo vea mas gente potencialmente interesada.

saludos y suerte.
GXY escribió:hay un hilo oficial de juegos de rol

hilo_hilo-oficial-juegos-de-rol-analisis-e-intercambios_2268997

dejo post alli enlazando a este para que lo vea mas gente potencialmente interesada.

saludos y suerte.


Muchas gracias, no tenía ni idea de que existía ese hilo!
respondido.

pd. creo que vuestra idea es buena pero que a muchos "viejos rockeros" del roleo no les va a gustar.
He rellenado la encuesta, ya que veo que buscáis gente con diferente inmersión en el mundillo. Juego de vez en cuando con gente más dada, así que entiendo algo del tema pero nunca he sido master, pero supongo que esos jugadores también os interesan XD
A fin de evitar reportes, comentaros que el compañero abrió un post en Feedback antes de abrir el hilo, donde solicitaba permiso.

https://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-sobre-juegos-de-rol-narrativo_2294466

He hecho la encuesta, suerte con vuestro proyecto :)

salu2
GXY escribió:respondido.

pd. creo que vuestra idea es buena pero que a muchos "viejos rockeros" del roleo no les va a gustar.


Yo también pensaba lo mismo, pero haciendo encuestas a pie de calle nos han sorprendido con un feedback realmente positivo.

@Kite ¡Gracias!
He contestado la encuesta y he aportado mi correo para ir recibiendo feedback. [oki]
Encuesta hecha y correo aportado. Aunque soy de papel y lápiz, tengo curiosidad.
Alguna pista de cómo es? Complejidad... temática...
Neo_darkness escribió:Encuesta hecha y correo aportado. Aunque soy de papel y lápiz, tengo curiosidad.
Alguna pista de cómo es? Complejidad... temática...

Aquí os dejo un resumen de nuestro proyecto.

Básicamente estamos desarrollando un juego de rol narrativo con aplicación, dónde ésta sustituye a la ficha en papel. Esto ha permitido desarrollar un sistema de juego rico en progreso de personaje, donde destaca la personalización a través de los talentos de cada clase y el equipo (generado proceduralmente por la app) conseguido como recompensa de las hazañas. Todo lo anteriormente mencionado ofrece un sinfín de posibilidades a los jugadores sobre cómo se desenvolverá su personaje en campaña. Este grado de construcción de pj sería sin lugar a dudas imposible sin la aplicación y todos los cálculos que ésta genera de manera instantánea al subir de nivel, equiparte una nueva y flagrante pieza de equipo, y en definitiva cualquier cambio de estadística.

El sistema va acompañado de un lore creado con la finalidad de que el narrador pueda confeccionar fácilmente sus propias aventuras para los jugadores. Además con el soporte de la aplicación, si así lo desea el DM, se podrán generar también enemigos proceduralmente. El género es de ciencia ficción y la gracia de nuestro mundo es la interacción entre las diferentes razas y civilizaciones que pueblan la galaxia de Vecronis.

En resumen, estamos creando un juego de rol enfocado a una narrativa abierta, con mucha personalización, tanto en las aventuras que puedan vivir los héroes como en la mejora de sus personajes.
Valga decir, que como buenos veteranos y amantes del rol narrativo, no hemos querido sacrificar la interacción social cara a cara entre los jugadores, ni las tiradas manuales con los dados. La aplicación, simplemente, es una herramienta más (que en este caso sustituye al papel y lápiz) a la hora de juntarte con tus amigos e ir de aventuras juntos.


Cuadri escribió:He contestado la encuesta y he aportado mi correo para ir recibiendo feedback. [oki]

¡Gracias!
12 respuestas