Se busca leche merengada en Madrid

Hola.
Soy fan acérrimo de la leche merengada y vivo en Madrid. En verano, cuando he ido de vacaciones he encontrado sin problemas heladerías con leche merengada (leche merengada, no helado de leche merengada), pero en Madrid no he sido capaz.
¿Alguien conoce alguna heladería (porque en tetrabrick no es lo mismo) donde vendan leche merengada en Madrid?
Pero de la de verdad, ¿eh?, de esa que es líquida, como la horchata o la granizada de limón o naranja.
Por favor, ¡no puedo pasar otro año sin ella!
¡Se recompensará cualquier información que me lleve a encontrarla! (Con un sencillo gracias).
Importala de Valencia CHE!!!! xD
En los supermercados he visto "Leche preparada con canela y limón" no es lo mismo pero se parece bastante.
El usuario fimosín haciendo creando un hilo sobre... leche merengada.

Demasiada ironía en un sólo mensaje [sonrisa]
Harry Mason, el otro día fueron mis tíos a Cazorla y estuve por pedirles que me trajeran un barrilete, pero durante el viaje se perderían los trocitos de hielo que la hacen tan especial...

Sargento Pancha, gracias, pero como tú dices... no es lo mismo xDD.

Alejo I escribió:El usuario fimosín haciendo creando un hilo sobre... leche merengada.

Jajajajajajajajajajaja...
[qmparto] Ni me lo había planteado, en serio [angelito]. Podría ser peor..., podría haber sido sobre leche condensada xD.
Alejo I escribió:El usuario fimosín haciendo creando un hilo sobre... leche merengada.

xDDDD
Resucito el hilo [oki].
Sigo buscando..., estoy dispuesto a abrir mis horizontes y abarcar toda la comunidad autónoma en mi búsqueda xD.

¿Alguien sabe? [comor?]

Salu2 [bye].
Haztela tu mismo! Mira, te explico, cojes una olla, bajita mas o menos, cojes la leche, le añades el azucar, la pones a hervir con unas cuantas cascaras de limon (menos los culetes del limon, que amargan) con un par de barritas de canela en rama, lo pones a que hierva, y si los limones son buenos, te saldra una leche rizada(como la llamo yo) bueniiiisima, eso si, no dejes mas rato ni el limon ni la canela dentro, que entonces amarga el limon tb.

Ahora cojes, la pones sobre el marmol pa que no te descongele el congelador y al congelador, mas o menos 6 horillas, si todo ha ido bien, lo pasas en la misma olla con un pelazanahorias resistente (tb vale un pincho de picar hielo) pa ir haciendo trocillos pequeños de leche helada y luego le pasas la batidora, hasta el punto que te guste de liquido (ten cuidado con la batidora, que se queman facilmente, si eso dile a tu madre que lo haga, que tienen mas tacto ellas con la batidora)

Y ahora un vaso con una pajita y si quieres le puedes hechar canela en polvo, pero si lo has hecho bien, no necesitara nada de nada...y a disfrutar!

Mas o menos nos trincamos en un dia 1 litro mas o menos...
Las cantidades, pues a ojo, creo que para un litro, necesitas poner la leche dulce, la cascara de 2 o 3 limones y 1 o 2 ramitas de canela (4-5 cm)...

Saludos!!!
Sargento Pancha escribió:En los supermercados he visto "Leche preparada con canela y limón" no es lo mismo pero se parece bastante.

En los supermercados venden leche merengada puleva, q fresquita... ¡¡esta de muerde!! [babas] [babas] [babas]
Estoy con Eduy, si no tienes una heladeria cerca (a poder ser valenciana ;) ) es mejor hacersela uno mismo que comprarla, asi la puedes hacer a tu gusto. Yo la batidora no llego a usarla, mas que nada por que no doy tiempo a que se termine de congelar, el truco es hacer como un tipo sorbete, cada media hora o 3/4, vas removiendo la mezcla en el congelador, sin dejar que llegue a congelarse completamente.

Y si, la canela por encima es imprescindible [beer] . A disfrutar!!

Saludos

Coño! lo mismo he pensado yo!

creo que paso demasiadas horas aqui pfffffffff
10 respuestas