Se bloquea el ordenador.

Hola a todos,

desde hace unos días (repentinamente) el ordenador sin practicamen te hacer nada se me queda bloqueado por completo y debo de reiniciarlo.

Al principio me pasaba grabando cds, luego copiando archivos de un lugar a otro o visitando internet y ya al final sin hacer nada se bloquea.

He formateado y reistalado windows xp y las memorias (1 Gb) son nuevas.

He pensado que puede ser por el calor. Aida 32 me da estas temperaturas (no se si estan bien puestas o del reves, pero es q estoy en la ofi y no puedo verlo):

- Placa: 52 Grados.
- Procesador: 57 Grados.

No se si esto es normal, pero vamos, cuando toco la caja del PC esta ardiendo.

¿Sabeis a que puede ser debido?
Las temperaturas q te dá no son altas, en principio por eso no puede ser.... pero si dices que la torre esta ardiendo cuando la tocas... algo no cuadra.
De todos modos, para descartar errores, y aunq la ram sea nueva graba la iso de memtest86 en un cd y arranca el ordena con él. Despues de unas horas comprueba si ha dado algun error.
Bajatelo de

aqui

Ya nos contaras
PUes yo discrepo totalmente de que estén bien. Esas temperaturas son de infarto. Tener la temperatura de la placa a 52 es una burrada. Si el micro sólo tiene 5 grados más es que está clarísimo que esa mediciones fueron cogidas con el CPU en Idle (al 0% vaya), porque si hubieran sido tomadas con el procesador en Full Load (100%) la temperatura del micro se hubiera disparado teniendo en cuenta lo caliente que está el aire dentro de la carcasa.

No se puede descartar tampoco que sea cosa de la memoria (haz lo que te dice CrosMax por si acaso), pero la verdad es que no es usual. Los fallos en la memoria suelen generar reseteos, no cuelgues como los que comentas. Estos cuelgues son más bien típicos de problemas de temperatura.

¿Cuantos ventiladores tiene tu carcasa? ¿Como y donde están colocados dentro de la caja? También procura no tener el ordenador "encajado" en ningún sitio (especialmente por delante y pro detrás).
La verdad es que si que creo que sea debido a las altas temperaturas. Y es que tenía el ordenador muy pegado a una esquina y no debería dejarlo bien ventilarse.

Solo tengo un ventilador encima del micro, con lo que creo q los demás componentes no deben de estar mi fresquitos.

En estos momentos, y tras llevar encendido casi 24 horas (no lo apago nunca), la temperatura es de:

Placa Base: 48 C.
Procesador: 52 C.

Voy a grabar unos DVD y a ver si hay suerte y aguanta.
Ya he jodido 3 o 4 por este tema.

Un saludo y gracias por las respuestas.
¿Cuantos huecos para ventiladores tienes? ¿De que tamaño son? Lo más normal es que le puedas poner otro ventilador delante/debajo metiendo aire. El que tienes detrás (supongo que será el que está justo debajo de la fuente, no?) debe de estar sacando el aire caliente de dentro de la caja.
Tengo (asi q vea a simple vista) un ventilador en la caja, en la parte delantera abajo. Funciona bien, pero me parece que poco aire entra y el q entra es muy caliente. Los otros dos son el del micro y el de la fuente de alimentación.

He dejado abierto el ordenado y le he puesto un ventilador de casa enchufado directemente :-p y la temperatura es de 33 grados tanto la placa como el procesador.

Me da a mi que pensar q puede q sea eso. Ayer por ejemplo, antes de abrir la caja, pude grabar dos DVD pero cuando fui a mover 2 archivos mazo de gordos de un disco duro a otro, se me quedó bloqueado el ordenador.

No se, seguiré usándolo como normalmente vengo haciendolo y a ver q pasa.
Siempre es más importante los ventiladores que sacan aire, que los que meten. Te aconsejo que le pongas un ventilador lo más grande posible en la parte trasera sacando aire. Ten en cuenta que el flujo de aire tendría que ser así (olvídate del blower que es el número 4):

Imagen

Es muy importante que el ventilador que le pongas sea de buena calidad, que mueva la mayor cantidad de aire posible. Si quieres algo bueno y barato, te aconsejo estos.

De todas formas asegúrate de que el ventilador que tienes delante está efectivamente metiendo aire y si ves que no mueve suficiente aire, no lo dudes cambialo.
6 respuestas