¿Se avecina una nueva Pequeña Edad de Hielo?

El Sol se prepara para el inicio de un nuevo ciclo solar con escasa actividad, según han explicado científicos del Nacional Solar Observatory (NSO) y el Air Force Research Laboratoy (AFRL), que comparan la situación actual con la vivida en 1645, cuando se registró un periodo de inactividad solar durante 70 años conocido como la "Pequeña Edad de Hielo".

Los expertos han llegado a esta conclusión tras estudiar la estrella y detectar un descenso de las manchas solares de la superficie y una menor actividad cerca de los polos. Según han señalado, esto podría implicar incluso "una hibernación del Sol" para el próximo ciclo solar, es decir, en los próximos 11 años.

Para más info: http://www.muyinteresante.es/ise-avecina-una-nueva-pequena-edad-de-hielo?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter&utm_content=twitter+user+view

Y digo yo con la caló que hace aquí en Murcia, ratataaaa 40 GRADOS A LA SOMBRA!
es que en murcia ya paso ahora toca el resto XD
¿para que no haya edad de hielo estamos haciendo el efecto invernadero no? [idea]
Eso va a ser antes o después de irnos a tomar viento en el 2012? Lo dicho porque si es antes no va a ar mucho tiempo
//ironic off

Respecto a la noticia... ¿catatrofismo barato?
KAISER-77 escribió:Eso va a ser antes o después de irnos a tomar viento en el 2012? Lo dicho porque si es antes no va a ar mucho tiempo
//ironic off

Pues sí, porque de hecho el Sol tiene un pico de actividad previsto para 2012, así que por lo menos hasta pasado ese año no debería disminuir.
Yo le estaría muy agradecido, ya que en Cartagena no se puede salir a la calle hasta las 8 de la tarde sin que mueras de calor...
Aquí hoy en el sur de Alicante ya se ha notado esa pequeña edad de hielo.. "sólo" teníamos 36 grados a la sobra a las 16:40 h. de la tarde. [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Menos mal que en agosto me largo una semana a Londres y me podré olvidar un poco del puto calor mediterráneo, joder.
Pues que llegue ya, que nos estamos achicharrando ratataaaa
La noticia en sí es bastante cutre, si hubieses puesto como fuente un blog remoto en vez de Muy Interesante nadie habría dudado.
Millencolin escribió:Yo le estaría muy agradecido, ya que en Cartagena no se puede salir a la calle hasta las 8 de la tarde sin que mueras de calor...

Mas caló tendria que hacer tio xD.
Pues que llegue ya!! Que aqui en sevilla a las 8:00 ya tenemos 24 graditos. Imaginaos a las 15:00...

Saludos
Se han equivocado, es Pequeña Edad de Fuego. [sonrisa]
Elelegido escribió:Winter is coming XD

Convocaré a mis banderizos.

When winter does come, gods help us all if we're not ready

A ver, vendría bien, que con el "terrá" que hace aqui en Málaga no se puede salir a la calle
Pero a ver ... ¿No era al revés y se avecinaba una epoca de gran actividad solar? Decían que habría más explosiones de las normales y tal y ahora dicen que habrá poca actividad ...

Nos están volviendo locos con tanta tontería, que pase lo que tenga que pasar sea mucho o no sea nada, pero que dejen de "porculear", que al final todos tenemos plaza para el mismo sitio , bajo tierra, de cuerpo presente o en forma de ceniza ...

Salu2
Pues que pase lo que sea pero que pase ya pq este sufrimiento es insoportable.
xIlDottorex46 escribió:Pero a ver ... ¿No era al revés y se avecinaba una epoca de gran actividad solar? Decían que habría más explosiones de las normales y tal y ahora dicen que habrá poca actividad ...

Nos están volviendo locos con tanta tontería, que pase lo que tenga que pasar sea mucho o no sea nada, pero que dejen de "porculear", que al final todos tenemos plaza para el mismo sitio , bajo tierra, de cuerpo presente o en forma de ceniza ...

Salu2

El problema es que de todas esas cosas que has oido, el 90% son de medios sensacionalistas.
El sol tiene ciclos de actividad de 11 años y ahroa estamos llegando a la parte más alta del presente ciclo. Esto, que es algo normal y que pasa cada 11 años, es lo que se ha utilizado para dar noticias catastrofistas de que el sol va a explotar y matarnos a todos.

La noticia que ahora sale es que, están viendo indicios que apuntan a que el próximo ciclo solar, va a ser muy debil.
Ojala, pero me da que lorenzo va a seguir apretando
Jack6 escribió:La noticia en sí es bastante cutre, si hubieses puesto como fuente un blog remoto en vez de Muy Interesante nadie habría dudado.

La vi y me pareció interesante y la postee a ver si con esto de leer hielo se refrescaba un poco el ambiente! [carcajad]
KAISER-77 escribió:Eso va a ser antes o después de irnos a tomar viento en el 2012? Lo dicho porque si es antes no va a ar mucho tiempo
//ironic off

Tampoco dicen si va a ser antes o despues de la eurocopa asi que si es antes los españoles nos quedamos aqui, sino da igual xd.
eXpineTe escribió:El sol tiene ciclos de actividad de 11 años y ahroa estamos llegando a la parte más alta del presente ciclo. Esto, que es algo normal y que pasa cada 11 años, es lo que se ha utilizado para dar noticias catastrofistas de que el sol va a explotar y matarnos a todos.

La noticia que ahora sale es que, están viendo indicios que apuntan a que el próximo ciclo solar, va a ser muy debil.

He aqui la verdad de todo este asunto, desprovista de sensacionalismo barato que tantas visitas proporciona y tan bien queda. Despues de esto, poco mas habria que alegar.
kirtashtan escribió:

¡¡¡WINTERFELL!!!
Yo leí hace unos días que se supone que empezará sobre el 2019 (el comienzo del próximo ciclo solar) y podría durar 3 o 4 ciclos, es decir 30-40 años.
Imagen

Aqui teneis una imagen muy interesenta de lo que puede venir. Es el número de manchas solares por años desde que se tienen registros fiables. Unos 400 años.

Se ve claramente como hay un ciclo, que corresponde con el que hablaba antes de 11 años y como, entre 1645 y 1715 hay una ausencia casi total de manchas solares (indicativo de la actividad solar)

Eso es lo que sospechan que pueda suceder ahora aunque, viendo que no se sabe por que se produjo esa ausencia de manchas (periodo conocido como el minimo de Maunder) no se cuanta credibilidad darle.
Calintz escribió:
kirtashtan escribió:

¡¡¡WINTERFELL!!!

O sois bilingües o quedáis más cool diciéndolo en inglés. Para mi es Invernalia gracias.
neocypunk escribió:O sois bilingües o quedáis más cool diciéndolo en inglés. Para mi es Invernalia gracias.

También pueden haberse leído el libro en inglés o solo haber visto la serie, en la cual los actores dicen Winterfell
shamus escribió:
eXpineTe escribió:El sol tiene ciclos de actividad de 11 años y ahroa estamos llegando a la parte más alta del presente ciclo. Esto, que es algo normal y que pasa cada 11 años, es lo que se ha utilizado para dar noticias catastrofistas de que el sol va a explotar y matarnos a todos.

He aqui la verdad de todo este asunto, desprovista de sensacionalismo barato que tantas visitas proporciona y tan bien queda. Despues de esto, poco mas habria que alegar.

eXpineTe escribió:Imagen

Aqui teneis una imagen muy interesenta de lo que puede venir. Es el número de manchas solares por años desde que se tienen registros fiables. Unos 400 años.

Se ve claramente como hay un ciclo, que corresponde con el que hablaba antes de 11 años y como, entre 1645 y 1715 hay una ausencia casi total de manchas solares (indicativo de la actividad solar)

Eso es lo que sospechan que pueda suceder ahora aunque, viendo que no se sabe por que se produjo esa ausencia de manchas (periodo conocido como el minimo de Maunder) no se cuanta credibilidad darle.

Menos mal que hay gente que entiende un poco de que va la cosa.
neocypunk escribió:O sois bilingües o quedáis más cool diciéndolo en inglés. Para mi es Invernalia gracias.

También está la opción de que me guste más como suena Winterfell que Invernalia, si te molesta miras para otro lado y no incordias, gracias.
Si joder, ojalá. Estoy hasta los cojones de coquetear con la muerte cada verano (que ahora va de abril hasta noviembre, por lo menos en Murcia) con temperaturas cada vez mas y mas altas. A ver si el puto sol para un poco y por lo menos me da una jubilación fresquita.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
A mí los profes me enseñaros (o los documentales diría yo), que hay una "mini" glaciación cada 10k años y una glaciación "de cagarse" cada 100k.

Y por años al parecer toca una mini, que ya se van cumpliendo o se han cumplido los 10k desde la última.
si pero esa glaciacion seguramente a la parte sur no la toca, nosotros estamos condenados a sudar y luego nos llaman vagos, trabajar con esta calor no se puede hacer nada ni vivir.
(mensaje borrado)
rampopo escribió:si pero esa glaciacion seguramente a la parte sur no la toca, nosotros estamos condenados a sudar y luego nos llaman vagos, trabajar con esta calor no se puede hacer nada ni vivir.

Hombre fiestas teneis unas cuantas [beer]
33 respuestas