Se apaga el PC al jugar 5 minutos

Hola buenas a todos/as, quería preguntar por si podéis echarme una mano con un problemilla que tengo con mi PC.

Desde hace poco tiempo, al jugar a cualquier juego, a los 5 minutos se apaga el PC, sin pantalla azul ni nada. Intento encenderlo, y hay veces que se vuelve a apagar en la pantalla de carga de Windows, y hay que dejarlo desenchufado un rato para que pueda encender.

¿Que puede estar pasando? ¿La placa base? ¿La fuente? ¿La tarjeta grafica?

La placa base es de octubre, la memoria RAM he comprado una nueva hoy, y la fuente es de menos de un año, creo que es de 500w, si lo necesitais, os digo el modelo y tal. Pero me costo su pasta...

Lo raro es que esto me ocurre desde hace poco, y no se por que...

Hay algun tipo de programa para comprobar este tipo de errores, o algo?

Bueno, lo dicho, que por favor a ver si me podeis ayudar!!

Un saludete y gracias!
Suena a gráfica.

Prueba un programa de stress (orthos, burnintest) para descartar fallos, pero seguramente es la gráfica.

De todas formas, si pones más detalles de tu configuración mejor.
seguro que es por la grafica, como te dice el otro compañero.
comprueba las temperaturas de la grafica, creo que el problema esta en que se te haya jodido el ventilador de la grafica o algo por el estilo y la grafica no se refrigere bien y cuando llega a una temperatura alta el ordenador se apaga solo para evitar problemas, por eso cuando le vuelves a encender se te vuelve a apagar y tienes que esperar un rato, porque la grafica sigue caliente y te tienes que esperar a que se enfrie.
lo mas seguro es lo que te e dicho antes, pero tambien puede que el modulo nuevo de RAM que te as comprado este mal, para saberlo quitale y si no se te apaga y con el puesto si esque esta mal, pero esto va a ser por la grafica creo yo...
salu2 [bye]
Si fuera la gráfica windows cascaría, es sobrecalentamiento del procesador, metele una limpieza por dentro al trasto, y si procede le cambias la silicona térmica.
¿Como está de refrigerada la caja?

Chau!
Probare lo del stress o el burnintest, pero vamos, que seguramente sea la grafica...
Es una Nvidia 8600 gts.
Lo de la RAM, me he expresado mal, me he comprado una, pero tenia antes otra igual, que he llevado a reparar, y mientras la reparan, me he pillado esa, que es el mismo modelo y estaba a mitad de precio, pero me sigue ocurriendo lo mismo.
Y si, como ha dicho GhOsHe, es del procesador, lo abrire y lo limpiare bien, pero vamos, es de octubre, y no creo que se haya llenado de mierda ya, no se...
La caja, tiene un hueco en el lateral, un ventilador atras, y una fuente de alimentacion potente.
Luego os digo las caracteristicas, si sirve de algo...
Ay, madre mia...
Y si es por la tarjeta grafica, hay algun tipo de garantia o algo? Puede que tenga poco mas de un año, o ni eso...
Muchas gracias por las respuestas, muchachada!!
si es por la grafica no casca el windows XD. te digo que es por la grafica por experiencia, porque a mi se me jodio el ventilador de la grafica y a los 5 min se me apagaba el solo por problemas de calentamiento, y ahora mismo tengo puesto un ventilador de caja debajo de la grafica para que no se caliente, lo tendre asi asta que me pille la XFX 9800GTX+ que ahora mismo en el info-coste estan agotadas a ver si las traen y me pillo una...
bueno pues eso, que segurisimo que es la grafica.
si esta en garantia digo yo que te la arreglaran yo no lo se porque como la mia ya no esta en garantia
salu2 [bye]
Acabo de usar el Orthos, y se me ha apagado solo. Al encender otra vez, ha aparecido un log con lo siguiente:

Type: Blend - stress CPU and RAM Min: 8 Max: 4096 InPlace: No Mem: 1790 Time: 15
CPU: 3106MHz FSB: 200MHz [200MHz x 15.5 est.]
28/01/2009 1:08
Launching 2 threads...
2:Using CPU #1
1:Using CPU #0
2:Beginning a continuous self-test to check your computer.
1:Beginning a continuous self-test to check your computer.
2:Press Stop to end this test.
1:Press Stop to end this test.
2:Test 1, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922945 using 1024K FFT length.
1:Test 1, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922945 using 1024K FFT length.
2:ERROR: ILLEGAL SUMOUT
2:

Illegal sumout? Entonces sera cosa de la CPU?
De todas formas, mañana abrire el micro y demas y lo limpiare a fondo, pero me da a mi que esto ya es mas grave...
Y manuelin94, si es cosa de la grafica, de la garantia, quien se hace cargo? La tienda? Nvidia? Bueno, eso ya lo preguntare.
El caso es que creo que mi grafica no tiene ventilador, lo que tiene son disipadores. Aunque seguramente este muy escondido... Mañana cacharreo y lo compruebo.
Gracias y saludetes!

Edito: Acabo de hacer un test smart, y me dice:

Using CPU #1
Beginning a continuous self-test to check your computer.
Press Stop to end this test.
Test 1, 800000 Lucas-Lehmer iterations of M172031 using 8K FFT length.
FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.
Torture Test ran 2 minutes 8 seconds - 1 errors, 0 warnings.
Execution halted.

Buscare el stress.txt, aunque no lo encuentro... :-?
A mi me pasaba eso con una ATI 1950Pro. Los disipadores se llenaban de polvo y no refrigeraba bien. Para mi un fallo gordo de diseño. Pero cada 6 meses más o menos sacaba la gráfica, la limpiaba con unos cuantos soplidos y otra vez a funcionar. Prueba a sacar la gráfica y limpiarla, a ver que pasa.

SalU2!!!
Tengo una Nvidia 8600 GTS.
La limpie un poco por encima, pero no quise tocar mucho (tiene mucho plastico y mucho disipador que me dan mucho miedo!! [sonrisa] )
Pues probare eso tambien, aunque lo del test que he hecho antes me mosquea mucho...
Estoy por llevarlo a la tienda donde compre las piezas (en Alternate) y que me lo miren a ver, que esta en garantia...
A ver, si el muchacho le hace un test de stress al procesador y se le apaga, pues blanco y en botella. Eso no carga la gráfica, es que el ventilador del procesador tendrá una capa de mierda de 1dedo de gorda XD

De lo del ERROR: ILLEGAL SUMOUT no te preocupes. Con limpiarlo y/o cambiar el ventilador del micro (en caso de que esté ya el pobre en un estado irrecuperable) seguro que es suficiente.
Joer, pues que raro que se llene tanto de mierda!! Aunque el tener 2 perros en casa puede influir...
Lo limpiare, y si no, que lo hagan en la tienda!!
Muchas gracias caballeros!!

Edito: Ya esta solucionado!!! He limpiado el micro, y de momento le he pasado un test e iba todo correctamente, y he jugado 20 minutos y no ha pasado nada. Tenia bastante polvo, pero los he visto peores...

Muchas gracias a todos!!!!
11 respuestas