Se apaga el ordenador. Posibles causas...[solucionado]

Hola,

el pc de mi novia se apaga cuando quiere. Unas veces se apaga al iniciarse windows, otras veces a la hora y otras veces aguanta todo el día. Durante el tiempo que funciona, puede ver pelis, jugar, navegar,etc,etc, no es que se apague sólo cuando está el micro/gràfica a plena potencia. El caso, es que hasta el sábado no puedo mirar ni hacer ninguna prueba. Para ir adelantando le dije que formateara, que pasara el orthos, el memtest, que mirara temperaturas, bios, etc.
Las temperaturas son más o menos correctas. El memtest nunca daba tiempo a finalizarlo porque el pc se apagaba. Como tiene 4x1gb de ram, le dije que quitara un módulo por si fuera que a la placa no le gustara tener los 4 slots ocupados. Esto fue ayer noche y el pc ha aguantado hasta esta tarde (y pasando el memtest sin problemas) pero hace un rato se ha vuelto ha apagar. El equipo es un phenom 9850 black edition, 4x1gb corsair domintador DDR2 800mhz, placa asus m3a78-cm, asus hd 4870 1gb ddr5, tacens valeo II 720 modular y win 7 64 bits. Que podría ser?? Tiene el pc desde hace un año y nunca ha habido ningún problema y a primeras de cambio le pasa ésto (verdaderamente le empezó a pasar un par de días después de que instalara un S.O. no original). Yo me inclino por la fuente porque me comenta que cuando se apaga el pc, tiene que desconectarlo de la red para poder encenderlo de nuevo. Que opináis? Alguna otra prueba que deba pasar antes de ponerme a desmontar nada??

Muchas gracias de antemano
Por todo lo que pones y las pruebas que has hecho, lo mas seguro es que sea de la fuente de alimentacion. A ver si te ha dado alguno de estos sintomas mientras funcionaba el ordenador: en momentos puntuales el disco duro te ha hecho ruidos raros y/o te ha aparecido errores de escritura o lectura?, se te ha quedado colgado el pc (sin reiniciarse) varias veces?, al grabar un disco se te ha quedado colgado el pc?

Si le ocurre esto al ordenador lo mas probable es que sea de la fuente, prueba a desconectar todos los lectores, usb y demas que consuma energia del ordenador, solo deja el disco duro y usalo normalmente, si te aguanta mas tiempo el ordenador es casi seguro que es de la fuente de alimentacion.

Tambien podria ser de las temperaturas, pero si son las correctas...

Ya nos comentaras, un saludo
Yuyiroquai escribió:Por todo lo que pones y las pruebas que has hecho, lo mas seguro es que sea de la fuente de alimentacion. A ver si te ha dado alguno de estos sintomas mientras funcionaba el ordenador: en momentos puntuales el disco duro te ha hecho ruidos raros y/o te ha aparecido errores de escritura o lectura?, se te ha quedado colgado el pc (sin reiniciarse) varias veces?, al grabar un disco se te ha quedado colgado el pc?

Si le ocurre esto al ordenador lo mas probable es que sea de la fuente, prueba a desconectar todos los lectores, usb y demas que consuma energia del ordenador, solo deja el disco duro y usalo normalmente, si te aguanta mas tiempo el ordenador es casi seguro que es de la fuente de alimentacion.

Tambien podria ser de las temperaturas, pero si son las correctas...

Ya nos comentaras, un saludo

Hola Yuyiroquai,

Ahora mismo estoy escribiendo desde el pc de mi novia. Hace una media hora que lo he puesto y de momento perfecto. Lo que me comentas de los hd´s, pués de momento hacen el ruido normal (seagate de 320g) y no ha aparecido ningún error y sobre los cuelgues, pues no es que se reinicie, sinó que directamente se apaga. Luego hay que dejarlo un buen rato desconectado o quitar el enchufe de la fuente y volverlo a conectar. Ahora mismo desconectaré la gráfica que es lo único que tiene un consumo fuerte, por el resto, 1 hd, lector y nada más. Gracias por la sugerencia¡¡

Saludos
La grafica no hace falta, aunque si ya lo has hecho, pon la de la placa base. Utiliza el ordenador normalmente y si aguanta mas tiempo, ahi tienes el problema. Si el bicho aguanta sin problemas, prueba otra fuente de alimentacion de un colega o de tu ordenador y conecta todo como estaba antes.

A mi me ocurrio algo parecido, pero en vez de apagarse se me reiniciaba, hice miles de pruebas a discos duros, ram, cambiando grabadoras por otras que tenia por casa, mirando temperaturas..., y nada. Al final me dio por quitar todo lo sobrante de energia, y el ordenador me aguantaba dias y dias encendido (aqui exagere en la prueba xD... pero aproveche para descargar), probe la fuente de alimentacion de un colega, volvi a ponerlo todo y de escandalo.

Si ves que es de fuente, cambiala de inmediato, a mi se me jodio un modulo de ram de 256 megas (nada importante jeje)
Pues parece que sí es la fuente. Le he puesto la mía y de momento lleva desde las 11 de la mañana sin apagarse. De todas formas lo dejaré todo el fin de semana encendido.
Gracias de nuevo¡¡
4 respuestas