Se apaga el monitor mientras juego

Buenas a todos. He estado mirando por google como solucionar esto, pero no he dado con ello o los temas encontrados no tienen nada que ver ni se parecen por encima.

Resulta que yo tengo configurado que la pantalla se apague a los 5 minutos ella sola. Hasta aquí todo normal, el inconveniente empieza cuando si estoy jugando y el juego tiene una cinemática y ésta dura más de 5 minutos, la pantalla entra en suspensión y no entiendo por qué. Que lo haga estando en windows sin hacer nada ni se toque el ratón lo entiendo, pero mientras se juega no.

Solo me pasa mientras juego, si estoy viendo un video en youtube o una peli, la pantalla no se apaga, por lo que no entiendo por qué me lo hace solo mientras juego. El monitor en cuestión es el de mi firma. Gracias de antemano por la ayuda.
Salu2.
Y si mueves el ratón en esa cinemática? también se apaga?

PD: 5 minutos me parecen un tramo excesivamente corto, te has planteado subirlo?
Si muevo el ratón se enciende nuevamente la pantalla. Lo que me extraña es que solo me lo haga dentro de los juegos y no mientras veo vídeos, películas y demás.

Aunque es un tramo corto, cuando me voy de casa y dejo el equipo encendido, me gusta que se apague lo antes posible dado que no me gusta mucho andar dándole al botón cada vez que me voy de la habitación.

Otra cosa que noto, es que según que aplicaciones esté usando, si por ejemplo minimizo el navegador mientras visualizo un vídeo, la pantalla a los 5 minutos entra en suspensión, pero en cambio si uso una app para reproducir un vídeo y la minimizo, la pantalla no se suspende. Son cosas que no consigo entender a día de hoy :-?
Salu2.
Lo normal es que entre en suspensión siempre al tiempo establecido.

Pero, hay ciertas aplicaciones que impiden que la pantalla o discos duros entren en suspensión, precisamente por eso, al ver una película no se interactúa con el pc pero si que queremos seguir usándolo, por ejemplo el reproductor que comentas, que al estar abierto (aunque minimizado) entiende que se está usando.

Es cierto que los juegos como tal, pues también deberían impedir la suspensión, pero no siempre es así.
Gracias por la respuesta. Al final es otro poltergeist de la informática, porque recuerdo que hace tiempo si que no entraba en suspensión dentro de los juegos y al poco tiempo volvió a hacerlo, asique no creo que merezca la pena que me ruque la cabeza con ello xD.
Salu2.
indomitus88 escribió:Gracias por la respuesta. Al final es otro poltergeist de la informática, porque recuerdo que hace tiempo si que no entraba en suspensión dentro de los juegos y al poco tiempo volvió a hacerlo, asique no creo que merezca la pena que me ruque la cabeza con ello xD.
Salu2.

Revisa las opciones de energia, pon el modo de alto rendimiento y revisa en las opciones avanzadas algo así como "evitar que la pantalla entre en suspension mientra reproduce video" o algo así.

Yo jamas he tenido problemas con los juegos y tengo la pantalla para que se apague a un minuto.
iTek escribió:
indomitus88 escribió:Gracias por la respuesta. Al final es otro poltergeist de la informática, porque recuerdo que hace tiempo si que no entraba en suspensión dentro de los juegos y al poco tiempo volvió a hacerlo, asique no creo que merezca la pena que me ruque la cabeza con ello xD.
Salu2.

Revisa las opciones de energia, pon el modo de alto rendimiento y revisa en las opciones avanzadas algo así como "evitar que la pantalla entre en suspension mientra reproduce video" o algo así.

Yo jamas he tenido problemas con los juegos y tengo la pantalla para que se apague a un minuto.

Lo he estado mirando y solo me sale la calidad de video. También he mirado el resto de opciones y no hay nada referente a lo que me pasa.
Salu2.
Solo por curiosidad,has probado en panel de control/opciones de energía/planes preferidos,asegúrate que está en alto rendimiento,después seleccionas,,cambiar la configuración del plan/apagar pantalla,y seleccionas nunca..En poner el equipo en suspensión pon nunca,despues ejecutas el juego y espèras a ver si se apaga el monitor,(que seguro no lo haga),puedes probar dejando solo apagar pantalla,y quitar el suspenso,o viceversa,,te digo esto por que es algo muy extraño,que en pleno juego,windows entienda que no está en uso el pc,pero sin embargo cuando estas viendo un video no se apaga el monitor,HUmmm as actualizado windows hace poco? esto te pasa desde siempre?

Un saludo y suerte con el problema. [bye]
Gracias por el consejo compañero. Mañana probaré a ver, pero si no recuerdo mal creo que me pasa desde que compré el monitor o desde que actualicé a w10, la verdad que no me acuerdo que fue antes si el huevo o la gallina ... [comor?]

Pero si es que es raro que mientras juego, windows me apague la pantalla como no detectando actividad, pero visionando otras cosas no. Si selecciono "nunca", entiendo que nunca se apagará y tendré que hacerlo yo desde el botón del monitor. Probaré mañana y os comento. Gracias por el consejo.
Salu2.
indomitus88 escribió:Gracias por el consejo compañero. Mañana probaré a ver, pero si no recuerdo mal creo que me pasa desde que compré el monitor o desde que actualicé a w10, la verdad que no me acuerdo que fue antes si el huevo o la gallina ... [comor?]

Pero si es que es raro que mientras juego, windows me apague la pantalla como no detectando actividad, pero visionando otras cosas no. Si selecciono "nunca", entiendo que nunca se apagará y tendré que hacerlo yo desde el botón del monitor. Probaré mañana y os comento. Gracias por el consejo.
Salu2.

As instalado los driver del monitor?,as mirado en las opciones del monitor,por si hubiera alguna opción de ahorro de energía activado?

Un saludo compañero. [bye]
9 respuestas