Se almuerza o se come?

Encuesta
Comer o Almorzar
89%
100
11%
12
Hay 112 votos.
Supongo que en algunas regiones llamaran almorzar a comer.. pero como lo decis vostros

A)
Desayuno nada mas levantarme

Desayuno otra vez en el recreo... o entre el desayuno y la comida.

Almuerzo a las 14:00 -16:00

Meriendo y ceno.

B)

Desayuno nada mas levantarme.

Almuerzo a la hora del recreo... o entre el desayuno y la comida.

Como

Meriendo y ceno

Como lo decis vosotros?
Elijo la A.

Ya lo sabes. Estos modernitos. [plas]
Tio de donde eres? :/ aquí siempre se ha almorzado entre el desayuno y la comida :/
yo como y yasta, a tomarme algo a media mañana lo llamo asi, tomar algo a media mañana xD jejeje
se levanta uno, se toma un colacao(no se desayuna, solo se toma algo para no tener el estomago vacio)

se desayuna a eso de las 10:00

se ALMUERZA a las 2

se merienda a eso de las 5, o 6

se cena por la noche
y luego uno se fuma un porro y se acuesta ¬¬""
Lo mas correcto es almuerzo, pero yo y mucha gente decimos comer XD
sentinel_ escribió:yo como y yasta, a tomarme algo a media mañana lo llamo asi, tomar algo a media mañana xD jejeje

+1
enchu21 escribió:se levanta uno, se toma un colacao(no se desayuna, solo se toma algo para no tener el estomago vacio)

se ALMUERZA a las 2

se cena por la noche
Fumaos, todos fumaos xD.

Opcion B :o.
Nada nada, aquí el almuerzo a las 12 del mediodía... y luego ya se comerá a las 14 o las 15. El buen almuerzo lleva chorizo del pueblo y lomo, muchas barras de pan, y vermouth o cocacola XD
Yo no conozco a nadie por aquí que diga almuerzo, o "voy a almorzar".
Simplemente comer, y si me tomo antes de comer alguna cosa pues aperitivo o como dice sentinel "tomar algo a media mañana"
Ambos significados son correctos segun la RAE, se puede almozar a la media mañana o entre la mañana y la tarde.

En mi casa, mi pueblo , se dice almorzar a la comida del mediodia.
La ingesta que se hace alrededor de las 14:00 en Andalucia y zonas proximas se le llama Almorzar, mientras que más tirando al norte se le llama Comida... por eso los "norteños" llaman almuerzo a la comida realizada a media mañana, es decir, algo ligerito para llegar a la hora de la comida xD (lio total)

Esto de haber vivido en mas de un sitio... al menos sirve para... ¿nada? bueno si, conocer los dispares dialectos de cada lugar :P
Voto por la opción "b", de toda la vida (al menos por donde yo vivo), uno desayuna cuando se levanta, almuerza a media mañana y come al mediodía. La merienda es a las 5 de la tarde y la cena pues por la noche.
Cuando estuve en Mallorca, al desayuno lo llaman almuerzo y al almuerzo desayuno!, no lo lograba entender....
la opcion b no es en la que almorzar, es a las 2? XDDDD, usease, la opcion "almorzar"
Necane escribió:en Madrid siemrpe he oído comer. De hecho, es más enriquecedor decirlo así: desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar. :D

+1XD
Opción B

Al menos en mi casa y en Cataluña funciona así.

Me levanto y DESAYUNO.

A las horas de actividad 11h o similar pues ALMUERZO.

Luego al llegar a casa sobre las 14h COMO

Por la tarde MERIENDA

Y por la noche CENA
Tio de toa la vida desayunar almozar comer merendar y cenar xD

Es que decir desayuno y luego vuelvo a desayunar XD tiene tela XD
opcion B)
Desayuno, almuerzo, como, meriendo i ceno...
aunque en catalan "esmorzar" es lo mismo que desayunar i almorzar... [toctoc]

P.D. he leido un hilo como este en algun momento, como este tenia que decir entre comer i almorzar...
quiza era en pruebas, no lo recuerdo...
el almuerzo es la comida que esta a madia mañana, un sandwich, un bocadillo, esa comida que hay entre medias
bartews3 está baneado por "Clones"
CaMeL 0.9 escribió:Opción B

Al menos en mi casa y en Cataluña funciona así.

Me levanto y DESAYUNO.

A las horas de actividad 11h o similar pues ALMUERZO.

Luego al llegar a casa sobre las 14h COMO

Por la tarde MERIENDA

Y por la noche CENA

Pues por aquí (Galicia) también.

Bueno, yo siempre como a las 15 pero soy un caso un raro. :p
yo aun no he almorzado [fumeta]
A ver yo lo digo en catalan:

6.40 Esmorzar .. Almuerzo

11 (Almuerzo de patio)

15 Dinar .... Comida

22 Sopar ... Cenar

[carcajad]
ZholvaX escribió:A ver yo lo digo en catalan:

6.40 Esmorzar .. Almuerzo

11 (Almuerzo de patio)

15 Dinar .... Comida

22 Sopar ... Cenar

[carcajad]

+1
Yo la llamo de ambas maneras, y a la de mediamañana también, indistintamente es comida/almuerzo/desayuno de mediamañana :o
aquí en Madrid jamás he oido almorzar. Se dice "voy a comer" y punto pelota xD.
cuando tengo hambre de media mañana no digo almorzar, digo "voy a picar algo" xD y así todos mis conocidos

Almorzar yo se lo escucho decir a los viejos XD
Yo de toda la vida he dicho:

1- Desdejunar (Desayunar) al levantarse.
2- Esmorsar (Almorzar) a media mañana.
3- Dinar (Comer) al medio dia.
4- Merenar (Merendar) por la tarde.
5- Sopar (Cenar) por la noche.
6- Resopar (no se como se dice en Castellano) a media noche.
Opto por opción B.

Creo que en la zona norte no usamos mucho el "Almorzar" para la comida de las 14:00 (hora arriba, hora abajo).

Aquí en Bilbao por defecto, si le dices a alguien de almorzar, te entenderá por picar algo a media mañana.

Yo de hecho es como lo llamo, al igual que Metal_Nazgul, "picar algo a media mañana". Aunque luego me meta un bocata de chorizo de pamplona de medio metro xD
En cambio mi abuela sí que le dice almorzar a eso. Cosas generacionales supongo :)

A modo de culturilla general, en Euskera existe una palabra para esa comida ligera de media mañana ante la que no cabe confusión alguna: "Hamaiketako", literalmente lo de las 11.

Saludos.
Coincido con los que dicen que en Madrid no se dice almorzar a ninguna hora, al menos en mi entorno, sería: desayuno, picar o tomar algo a media mañana o el tentempié de media mañana, comida, merienda y cena.
Y a lo de XuweR lo llamo recenar cuando me he quedao con hambre unas horas después de cenar, pero tampoco pa hacerlo a diario.
Yo desayuno al levantarme, en el patio deseyuno/almuerzo, al mediodía como, por la tarde meriendo y por la noche ceno. Y si se hace tarde, me invento una re-cena estilo merienda XD
almorzar, comer o papear la cuestión es llenar el buche [risita]

saludos
enchu21 escribió:se levanta uno, se toma un colacao(no se desayuna, solo se toma algo para no tener el estomago vacio)

se ALMUERZA a las 2

se cena por la noche

Basicamente esta todo dicho....

El que desayuna fuerte en su casa despues no suele comer sobre las 10-11, y listo.
aqui se come, eso del almuerzo es la version finolis XD

saludos.
En mi tierra comer y almorzar son sinónimos y se hace a eso de las dos de la tarde (o cuando se puede).

Lo que llamáis almuerzo en Levante aquí se llama desayuno (porque hay muchos que no desayunan a primera hora) o segundo desayuno.

Yo me quedé muy sorprendida la primera vez que estuve por allí y pregunté en un restaurante si podíamos almorzar dos personas... y me dijeron que no, que en todo caso podríamos comer. Y claro, nosotros pensando que nos estaban tomando el pelo. Menos mal que el del restaurante sabía que tenía que explicarlo.
Joer yo en la vida habría llamado "almorzar" a "comer". Almorzar se almuerza a las 11, leñe XD. Y cuando llegas a casa a las 14, comes.

Qué opción tengo q marcar en la votación, almorzar o comer? Que no me aclaro XD
Pos akí en Sevilla, lo de almorzar es a partir de las 2:00, por la mañana desayunar, a media mañana tapear ,por la tarde merendar y por la noche cenar. [fumando]
mas o menos almozar es mas educadamente para decir es comer al mediodia
pero la mayoria dicen comer

asi que yo elegi comer
Esto me recuerda un diálogo de besugos que tuvimos unos manchegos con unos amigos sevillanos el año pasado:

-"hemos quedao para comer"
-"¿pero para almorzar o cenar?"
-" :-? Que no coño, que para comer!!"
-"Que si, pero que cuando!!!!
- :-? :-? :-?
- :-? :-? :-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mi gusto ambos son sinonimos. Vale que en ciertas zonas se pueda usar en otro contexto, pero determinan la misma acción, que es comer (a las 14.00 h/15.00 h). Incluso la página Wordreference me da la razón

Yup!
-Desayunar
-Comer
-Merendar
-Cenar

Entre el desayuno y la comida no tomo nada, así que nunca me he planteado cómo lo llamaría.
Mello escribió:-Desayunar
-Comer
-Merendar
-Cenar

Entre el desayuno y la comida no tomo nada, así que nunca me he planteado cómo lo llamaría.

Pero la cuestion es que lo podrias llamar.

Desayunar almorzar merendar y cenar
DIOSSS!!! que rayada [carcajad] [carcajad]
Ya no sé ni lo que hago ni lo que he votado [Ooooo]

yo desayuno 6h
almuerzo 10h
como 15h.
y ceno 22h.
Las dos cosas estçán bien dichas para referirse a la típica comida de las 13-14-15. Pero aquí usamos siemre "comer", afortunadamente, porque la palabra "almuerzo" me da agonía... no puedo remediarlo.
42 respuestas