Se admiten sugerencias sobre CPU/PB/MEMs

Hola,

Despues de pensarmelo finalmente voy a cambiar el ordenador actual (PIV 2'8Ghz/Abit AI7/Kingston 2x512Mb DDR400/PoW 6800GT) a uno mejor y asi no tener que cambiar dentro de 1 año todo y no poder dar salida a lo tengo ahora.
Bueno, a lo que voy, al final he decidido a irme a los siguientes componentes (las razones de porque los elijo las explico al final):

- CPU Core 2 Duo 6400
- GIGABYTE GA-8I965P-DS4

Las dos cosas me salen por 300€

- Grafica X1950PRO (gracias PR0[3R por la sugerencia)

- La gran duda que tengo esta en las memorias, que seria pillarme dos modulos de 1Gb Kingstong HyperX de 800 o irme a por unas OCZ. Me tira mucho mas las kingston, porque me saldrian bastante mas baratas (170€), pero si merece la pena irse a OCZ no me importaria gastarme un poco mas.

La razon de la Gigabyte es que en donde la voy a comprar la unica Asus P5B que tienen es la P5B Deluxe Wifi y ya se dispara a 175€ o la ASUS P5B Alifestyle Dual Core2 que no se cual es y no he sido capaz de encontrar informacion en ASUS.
Sobre la CPU es que me sale en 160€ y con la 6600 se sube en 70€ mas y para la grafica con el 6400 es suficiente, si veo que no es suficiente ya la cambiaria.

Tengo pensado hacer OC y usar RL para refrigeracion de CPU/chipset y grafica. La caja es una thermaltake tsunami y la fuente una thermaltake purepower de 500W.

Esto es todo, asi que admito sugerencias o mejoras a lo que voy a poner.

Un saludo.
Yo creo q con tu equipo actual tienes todavia para rato, pero si el cambio te repercutira poco economicamente (vamos, que el dinero q le saques a ese P4 es suficiente para que, con poco mas, puedas comprar el C2D) si vale la pena, ya q cuanto mas tiempo pase menos le sacas a ese PC, aunq es verdad q mas tiempo lo habras amortizado.

El PC q has elegido me parece muy buena opcion.

Como ram prefiero las OCZ (que modelo son? cuanta diferencia hay de precio?).

Has comparado precios con alternate.es?
Efectivamente, por eso hago el cambio ahora, ya que todavia puedo sacar un buen precio a todo y gastarme un poco para hacer el cambio.
Los precios no hace falta que los compare, ya que los compro a PVD, por lo que siempre me saldran algo mas barato. Aunque el problema es en aquellos componentes con los que no trabajan (caso de las ATI, unicamente tienen NVIDIA).
Comparando precios con alternate la placa y el micro me saldrian en 70€ mas que donde las comprare.
La memoria que habia visto de OCZ seria la OCZ2P8002GK (2 modulos de 1Gb). En Appinformatica la tienen por 265€ y en alternate por 289€ con lo que habria entre 100-120€ de diferencia de precio.

Un saludo.
100-120€ de diferencia de precio.

La diferencia es demasiada.

Por 215€ tienes DDR1000

Con unas DDR800 podras subir bien el micro (no te preocupes tanto por los timmings porq no es tan importante en los C2D).

Fran le ha hecho un buen OC a su allendale (E6300), siempre puedes pasarte por el foro de "Modding/Refrigeracion".
Las de 1000 son las GEIL, no?.

Voy a pillarme al principio las Kingston HyperX de 800 y si veo que se me quedan cortas, que lo dudo, ya las cambiare con el tiempo.

He estado buscando el hilo que dices de fran con el OC de un 6300 pero no lo encuentro, ¿me puedes indicar donde esta?.

Muchas gracias y un saludo.
mahern escribió:Las de 1000 son las GEIL, no?.

Si, el timming es el mismo q las Hyper (algo q no importa mucho en el OC de los C2D) pero el FSB es bastante superior (eso si, son mas caras).

Aunq es dificil llegar a FSB500 en un C2D, se ha conseguido.

He estado buscando el hilo que dices de fran con el OC de un 6300 pero no lo encuentro, ¿me puedes indicar donde esta?.

Creo q no habrio el uno, pero si ha contado sus experiencias con el E6300 y el OC, en varios hilos.

Usa la busqueda avanzada, pon su nick y busca "6300".

O mandale un PM.

De todas formas en google hay mucha infomacion sobre overclockinq en los C2D, ya te digo q hay un E6300 con FSB500.
5 respuestas