Se acaban de filtrar tres builds prototipo de Pokémon Espada y Escudo

La primera es de 2017, en concreto se llama develop_Develop_30_20171222164419" (Basicamente seria del 22 de diciembre de 2017 a las 16:44:19)

----------------------------------

La segunda es de 2018, en concreto se llama "develop_Develop_264_20180326134219_Sword" (Basicamente seria del 26 de marzo de 2018 a las 13:42:19)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

----------------------------------

La tercera es de 2018 tambien, se divide en dos archivos llamados "develop_Develop_562_20180525204848_Sword.zip.001" y "develop_Develop_562_20180525204848_Sword.zip.002" (Basicamente seria del 25 de de mayo de 2018 a las 20:48:48)
Bueno, parece una versión beta mas que prototipo
¡Qué chulo! Sinceramente, me apena mucho la opacidad que hay entorno al desarrollo de este tipo de títulos. Un buen libro con una edición decente hablando de las demos famosas, de Pokémon descartados, etc y estoy seguro de que venderían lo que quisiesen.
Dejo por aqui un tweet que comenta una cosa que iba a comentar:


Por lo que parece MegaRayquaza tambien esta en la pantalla inicial:
Imagen

Imagen

Edito:
Aqui teneis un directo para que lo podais ver en movimiento:
https://www.twitch.tv/zachycatgames
Cómo se llega a filtrar esto?

Aunque a mí me parecen super interesantes estas cosas.
Akihiro escribió:Cómo se llega a filtrar esto?

Aunque a mí me parecen super interesantes estas cosas.


Supongo que lo filtra la propia Nintendo mediante otras personas para darse bombo y vender el DLC. Siempre pasa antes de que salga un juego de Pokémon.
Akihiro escribió:Cómo se llega a filtrar esto?

Aunque a mí me parecen super interesantes estas cosas.

Esta todo explicado aqui:
hilo_filtraciones-de-nintendo-gigaleaks-y-un-largo-etcetera_2386725

The Zammis Clark Breach (parts thereof also commonly known as the "Gigaleak") was a massive data breach of internal Nintendo files rumored to be over 2.5TB in size, carried out by British security researcher Zammis Clark.[1]

The breach occurred in March 2018 when Zammis Clark illegally breached and obtained access to Nintendo's internal network, accessing servers used for the development of Nintendo's games and consoles. Zammis downloaded a large number of files from these servers rumored to total over 2.5 terabytes, including the source code and development files for various Nintendo games as well as development repositories for Nintendo systems including the Wii, iQue Player, and 3DS.

While the contents of the breach have not been released publicly in full, a number of files from the breach have been gradually released to the public since it occurred, ranging from the initial release in April 2018 up to September 2020. While the initial releases were done by Zammis himself, Zammis disappeared from the Internet (presumably due to prosecution by law enforcement) in late 2018 before news reports were released in early 2019 stating that he had been arrested for the breach, although not incarcerated due to concerns over his autism making him a potential target while in prison.

Even though Zammis has been arrested and is presumably no longer allowed to access the Internet unsupervised, files from his breach continue to be leaked to the public (primarily on 4chan), implying that Zammis gave out data to a number of individuals prior to his arrest who are now slowly distributing it to the public.

The impact of the Zammis Clark Breach has been massive, releasing development files for a number of Nintendo products and exposing internal documents which were never meant to be seen by the public. Nintendo estimated damages of USD$1.8 million as a result of the breach, and as new items from the breach continue to be released, it remains to be seen what Nintendo properties will be affected and how Nintendo will respond to the situation.


Basicamente Wack0 (Zammis), pillo la ultima build que pudo cuando le dio por coger archivos en marzo de 2018, y se ha filtrado ahora.

Lo dicho, me sorprende que hayan tardado tanto en mostrar esto, Pokémon Espada y Escudo no los revelaron hasta febrero de 2019, por lo que fue casi un año antes.
Yo insisto y repito lo dicho en el hilo del juego, como bien decís es una build de un año y medio antes de salir el título, es una alfa prácticamente. Y tendéis a pensar que las iteraciones, añadidos y descartes en el proceso de creación y desarrollo se hacen con una intención maliciosa. En esa build están todos los bichos porque es una build muy temprana donde no tendrían apenas decidido nada, cuando se enfocaron se tomaron decisiones y ya. Entre ellas la de no incluir de entrada todos los bichos, eliminar las Megas y los Z-Moves por Dinamax etc. Es algo habitual en la creación de muchos otros tipos de obra, como cine, literatura etc.

Un saludo!

Un video gameplay

Dejo una noticia ya que estamos:
https://nintendoeverything.com/pokemon- ... ots-shown/

Edito 2:
Ya tenemos la contraseña del Let's Go, asi que se vienen mas cosas aunque se comenta que podria ser un prototipo aun mas antiguo de Espada.
O sea dicen, no nos da tiempo es mucho trabajo y al final, ¿lo recortaron todo porque ls parecía que no iban a quedar bien, por simple capricho? Pero ¿de que van esta gente? Menuda panda de cutres, haber hecho lo mismo que en sal y luna y que en el post-game se consiguiera. A esta gente no hay quien la entienda, al final va a ser verdad lo del DLC y habrá que pagar para tener las megas y a ultra-Necrozma [facepalm]
@The observer Los desarrollos son muy muy complejos, sin el contexto es imposible saber qué sucedio.
Podría haberse recortado porque llegas a cierto punto no era viable y prefirieron agotar, pudo ser porque los que manejan la pasta del presupuesto quisiesen exprimir más dinero a futuro... podría ser que recortaron el tiempo que daban a desarrollo y se tiro a prescindir de cosas.
A saber XD
The observer escribió:O sea dicen, no nos da tiempo es mucho trabajo y al final, ¿lo recortaron todo porque ls parecía que no iban a quedar bien, por simple capricho? Pero ¿de que van esta gente? Menuda panda de cutres, haber hecho lo mismo que en sal y luna y que en el post-game se consiguiera. A esta gente no hay quien la entienda, al final va a ser verdad lo del DLC y habrá que pagar para tener las megas y a ultra-Necrozma [facepalm]

Como desarrollador (que no diseñador) te tienes que ceñir a lo que tu analista diga, y el analista se tiene que ceñir a lo que el cliente pida.

Si el cliente dice no a una cosa, el analista me dice que no lo haga
Si el cliente pide algo que no se puede hacer, el analista me dice que no lo haga.

Asi de facil.

Cuando hay problemas de diseño o conflictos con lo ya desarrollado, muchas veces se tienen que descartar desarrollos ya creados.
@CrusardGameamos @Dorigon no si obviamente es a causa de una mala administración de hecho para mi los culpables de esta mala gestón no es solo Game Freak, obviamente detrás también está Nintendo que al ser distribuidora debería meterse más de lleno en los juegos de su plataforma y exigir un mínimo de calidad, The Pokemon Company, que apresura los plazos y para colmo cada vez invierte más recursos en juegos móviles como Pokemon Go y Pokémon Masters y Game Freak por sus tonterías de que Dan prioridad a juegos inútiles que no venden nada como litten town Hero porque según ellos están cansados de pokémon, no se vosotros pero en un asador de pollos le das prioridad a los pollos porque es tu especialidad no te centras en pescado frito, las patatas o la ensaladilla, porque son complementos alimenticios, aunque sea más aburrido te centras en el pollo asado porque es lo que más dinero te da, ahora pasa eso con GF y TPC Game Freak se centra en algo que les da pocos y TPC se centra en juegos móviles y dejan la saga principal de lado
The observer escribió:@CrusardGameamos @Dorigon no si obviamente es a causa de una mala administración de hecho para mi los culpables de esta mala gestón no es solo Game Freak, obviamente detrás también está Nintendo que al ser distribuidora debería meterse más de lleno en los juegos de su plataforma y exigir un mínimo de calidad, The Pokemon Company, que apresura los plazos y para colmo cada vez invierte más recursos en juegos móviles como Pokemon Go y Pokémon Masters y Game Freak por sus tonterías de que Dan prioridad a juegos inútiles que no venden nada como litten town Hero porque según ellos están cansados de pokémon, no se vosotros pero en un asador de pollos le das prioridad a los pollos porque es tu especialidad no te centras en pescado frito, las patatas o la ensaladilla, porque son complementos alimenticios, aunque sea más aburrido te centras en el pollo asado porque es lo que más dinero te da, ahora pasa eso con GF y TPC Game Freak se centra en algo que les da pocos y TPC se centra en juegos móviles y dejan la saga principal de lado

Sigues sin entenderlo XD

El cliente quiere una cosa, el analista le dice, Oye, no es posible, discuten, ven que es factible, y se lo pasan al desarrollador.

Si hay algun problema porque, en el ciclo de desarrollo de una aplicacion aparecen problemas y desafios que superar, el analista tiene que explicarle al cliente que pasa, y decidir que cambiar o modificar para que sea viable, y si no es viable, se cancela esa parte del desarrollo y se sigue con otra cosa.
No sabemos que problemas o desafios se han podido encontrar para tener que desechar algo, posiblemente ha sido el cliente que ha dicho "No lo pongas", o un desafio que les han impedido ponerlo.

Y te recuerdo que GameFreak no es una fabrica de pokemon, es una desarrolladora, que tiene sus proyectos ademas de pokemon. Sabrá GameFreak que equipo se encarga de y donde asignar los recursos. Que su plato fuerte es pokemon? Si, seguramente, pero no se puede vivir solo de una IP, tendran que reinventarse para encontrar nuevas formas de trabajar y afrontar problemas, y ademas, que su IP principal no vivirá para siempre, algun momento morirá, y si para cuando muera no tiene otra IP exitosa, de que van a vivir?

Son muchos factores que no se resumen solo en, Mas dinero, Mas gente, Mejor producto. Para nada...

Nintendo (cliente) da un presupuesto y unas pautas, Gamefreak negocia con el cliente que se puede hacer y como pueden hacerlo, asigna personal a sus distintos proyectos, y a currar.

Ojala sea tan facil como poner mas gente y Pokemon MMO. Ojalá...

Lo unico que da meter mas gente es problemas... mas descontrol, mas bocas que alimentar, mas analistas que coordinar, mas codigo que revisar por las diferentes formas de desarrollar...

P.D: The Pokemon Company no es la desarrolladora, sino la que se encarga de negociar el uso de la marca y las licencias. Quien desarrolla los juegos principales es GameFreak.

P.D2: GameFreak no desarrolla en exclusiva para Nintendo, tiene algun que otro juego en Sony, Microsoft y otras plataformas
Por cierto se viene una tercera build, esta del 26 de mayo de 2018.

Aun falta confirmar que sea real, pero tiene toda la pinta, de ser asi, seguramente sea lo ultimo que obtuvo Wack0 o de lo contrario, hay alguien mas pillando archivos.

Edito:
Me comentan que es legitima y tambien tenemos la contraseña de esos archivos, asi que todo bien.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto se viene una tercera build, esta del 26 de mayo de 2018.

Aun falta confirmar que sea real, pero tiene toda la pinta, de ser asi, seguramente sea lo ultimo que obtuvo Wack0 o de lo contrario, hay alguien mas pillando archivos.

Edito:
Me comentan que es legitima y tambien tenemos la contraseña de esos archivos, asi que todo bien.

Todo esto mola un monton, a ver si abren las puertas a las custom roms XD
CrusardGameamos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto se viene una tercera build, esta del 26 de mayo de 2018.

Aun falta confirmar que sea real, pero tiene toda la pinta, de ser asi, seguramente sea lo ultimo que obtuvo Wack0 o de lo contrario, hay alguien mas pillando archivos.

Edito:
Me comentan que es legitima y tambien tenemos la contraseña de esos archivos, asi que todo bien.

Todo esto mola un monton, a ver si abren las puertas a las custom roms XD

El problema es que hablamos de builds de mas de un año de retraso de la version final, despues de la de mayo de 2018 yo no esperaria nada porque wack0 fue arrestado entonces.

Pero bueno, veremos, de momento han metido a Greninja de vuelta al juego, pero mods de eso ya existen desde hace tiempo, lo que los habian parado por las actualizaciones de los dlcs. [+risas]
@CrusardGameamos lo entiendo perfectamente al fin y al cabo soy de la administración y finanzas en este caso como bien dices me das la razón en una cosa Nintendo presiona para que salga y decide quitar por ello la culpa es de ellos también a lo mejor estoy equivocado por lío porque la información de los derechos de pokémon es muy confusa pero por lo último que entendí fue derechos de Pokémon Game Freak, Creatutes y Nintendo. The Pokémon Company derechos de Merchandising y pone dinero además de llevarse una jugosa parte, y por supuesto que Game Freak tiene derecho a hacer nuevas IPs pero es que ponen a los novatos en su buque insignia y a los veteranos que saben en las nuevas IPs cuando lo lógico sería una igualación no se si me explico
Se ha filtrado una cuarta build pero supuestamente es falsa, asi que de momento tenemos las 3 que ya conocemos.
A ver si publican información de la beta del lets go, que no he visto nada. Gracias por el aporte tan detallado .
20 respuestas