SDRam en un HP, AYUDA!!

lo primero comentaros, q yo no tngo ni idea d estas cosas, q repito las cosas un poco como un lorito, pero bueno... es q necesito ayuda pq estoy desesperada cn el ordenata!! os explico:

mi ordenata tiene unos 4 ó 5 años. "gracias" a un "amigo" al q no tenía q haber hecho ni caso me cogí un HP, q no me ha dado más q problemas, pero bueno:

Windows xp home edition

1.4GHz AMD Athlon

128MB SDRam

30GB disco duro ultra DMA

Gráficos S3 prosavaged4 3D AGP integrados

hasta 16MB de memoriade video....

copiao directamente d la pegatina dl ordenata, q yo ya os digo q no entiendo d esto, aunq tngo quien me eche una mano. el problema es q el ordenador me va muuuuyyy lento, y pensamos en ponerle más memoria, pero ya hemos probado 2 módulos d 128MB SDRam, y el jodio pita q no veas!! ¿puede ser q los jodios d HP hagan las cosas d forma q sólo puedas meter otro módulo q sea exclusivo para HP?
Antes de nada prueba a formatear el discoduro (borrar todo y poner el windous) las memoria pitará por que no son exactamente esas las que necesita (por eso pita) pero no creo que haya que poner "oficiales" de HP (la verdad no se si existen) asi que habrá que investigar más. Suerte.

P.D. Aunque no te lo creas HP es una de las mejores marcas de PC´s que existen.
a ver, yo te diría que probablemente le pusiste sdram pc-133 al ordenador y la que lleve será la sdram pc-100, si eres capáz de conseguirla... Sobre si HP tiene su propia memoria, ni de coña, HP monta componentes de otros fabricantes en sus ordenadores, lo único que pone es la caja y la fuente (como se te joda la fuente, lo llevas claro, casi vale mas cambiar el equipo de caja) asique cualquier memoria sin problema, y eso de que dice aquí nuestro querido mikiwax de que HP es una de las mejores marcas de pcs... voy a explicar por qué no:
HP monta componentes, ojo que no digo que sean malos, pero que no son lo mejor en sus ordenadores, últimamente vienen montando placas MSI, las memorias que he visto muchas de ellas no son ni kingston, ni Samsung, ni TwinMos, etc. sino que son genéricas, hay equipos en los que las grabadoras tampoco son ya HP, que era de lo poco que ponían de su parte, los discos duros son Western Digital o Maxtor, no me acuerdo bien, y ni siquiera sus cables vienen marcados como los de Asus o los de Gigabyte, etc. Conclusión, en HP tienen muy buen servicio postventa, pero de ahi a que sean los mejores pcs que existen... en tema de servidores y equipos de alto nivel si, pero en tema usuario, creeme, el mismo equipo cambiado de caja y sin el nombre hp, cuesta generalmente unos 200€menos...
HP a veces diseña sus propias placas aunque se las fabriquen otros, pewro no creo que sea el caso. Lo que si suele ser habitual en los PCs "de marca" son problemas de incompatibilidades. Curiosamente sucede con los productos más habitules.. para que acabes comprándoselo a ellos (más caro, claro). Lo que puedes hacer es quitar el módulo original que tenia tu PC y ponerle solo el nuevo a ver si sigue pitando. Si no pita y arranca, pues ya sabes que el problema es que para tu placa esos módulos son "incompatibles" (muchas veces el motivo es que n moulo tiene chis en las dos caras y otro sólamente en una)

Los problemas de velocidad en tu PC pueden ser debidos a más causas: Exceso de programas instalados en memoria, disco muy fragmentado, "mala configuración" del Window$ XP...

Si quieres ganar bastante velocidad en el XP, haz esto:

Mi PC - Propiedades - Opciones avanzadas - Rendimiento - Configuración - Efectos Visuales

Ahí desactivas todas las casillas excepto:
- Usar estilos visuales en ventanas y bordes (Esto es lo que hace que el XP se vea "bonito")
- Usar sombras en los nombres de los iconos en el escritorio (Es para que detrás de los nombres de los iconos del escritorio no aparezca un rectángulo de color, sino que sólo las letras)

Los efectos visuales consumen gran cantidad de recursos del PC y tampoco el XP queda feo dejando sólo esos dos [toctoc]

Saludos! [bye]
gracias, chicos. nos han dejado otro par d módulos, ya miraremos lo d 100 o 133 cndo las probemos. otra cosa: ayer pasé el panda active scan y me ha detectado unos cuantos spywares y adwares. he leído por ahí q estos tb ayudan a q el ordenador se ralentice, igual por eso últimamente me va más lento q d costumbre. sabeis cómo deshacerse d ellos??
utilizar algún programa especializado. Uno que va bastante bien y es gratuíto, es el AdAware, una vez instalado, y puestas las últimas actualizaciones (gratuítas también) Haces un Scan completo y te ayudará a eliminar todo ese SpyWare.

Saludos!
5 respuestas