SDL , ¿ Hay limite de teclas pulsadas?

Hola!

Estoy haciendo un juego de lucha en C con la libreria SDL.

Lo estoy haciendo para PC, uso las tclas "w,a,s,d" para mover el Player1 y "UP, DOWN, LEFT, RIGHT" para el Player2.

El problema q tengo es el siguiente:

Para mover el Player1 hacia la derecha y de forma q este agachado, pulso "s+d". Todo pefecto, pero si pulso la tecla DOWN a la vez... deja de detectar q la tecla d esta pulsada y el personaje no se mueve hacia la derecha.

He comprobado q tb me pasa lo mismo si pulso la Tecla Espacio (tecla q no estoy usando para nada) en vez de DOWN.

He comprobado mas combinaciones q tambien bloquean otras teclas.

Si alguien me pudiese dar una solucion..
Hay alguna limitacion a la hora de pulsar teclas???

EDITO: El problema es de mi teclado, acabo de probar en un bloc de notas y tp me escribe la letra "d" si mantendo pulsado "s" y "DOWN". De todas formas si a alguien se le ocurre una solucion...

Gracias!
Es cosa del teclado. A mi me pasa también con determinadas combinaciones. Por lo que yo se, en portatiles pasa con más frecuencia que en fijos (o por lo menos a mi me pasa más).
Efectivamente, en el teclado del sobremesa no me pasa.
Me suena q tb me pasaba con el frets on fire.. pues na, ya pondre a elección del jugador las teclas, por si hubiese conflictos.
Saludos!
esto pasa por que el controlador interno del teclado (chip) tiene limite a tantas teclas, creo que son 3 o 4 a la vez, yo lo se por que hace tiempo me meti en el fantastico mundo de la construccion de maquinas recreativas a traves de mame, y tuve que comprar un IPac, que no es ni mas ni menos que un puenteador al teclado para que permita infinitas teclas a la vez, te puede servir busca en internet que hay muchas tiendas que lo venden si es que lo necesitas, la si la duda es que si es del teclado tienes suficientes respuestas jeje.
Un saludo!
Es problema de como están construidos los teclados, que no admiten ciertas combinaciones de teclas. Hace 3 años leí un artículo en gamedev.net sobre ello, y la única solución que daban era mapear otras teclas o cambiar de teclado. Si encuentro el artículo edito.

Un saludo.
Puyover escribió:Es problema de como están construidos los teclados, que no admiten ciertas combinaciones de teclas. Hace 3 años leí un artículo en gamedev.net sobre ello, y la única solución que daban era mapear otras teclas o cambiar de teclado. Si encuentro el artículo edito.

Un saludo.

Lo que significa que no puedes utilizar esa técnica para un juego, porque funcionaría en unos teclados, pero no en otros :S
gagaeloel escribió:Efectivamente, en el teclado del sobremesa no me pasa.
Me suena q tb me pasaba con el frets on fire.. pues na, ya pondre a elección del jugador las teclas, por si hubiese conflictos.
Saludos!

Si, y era una putada enorme porque a mi me pasaba que no podía dar mas de dos Fx y enter a la vez. xD Si no recuerdo mal, solo me dejaba F1+F2+F5.
Mira buscando un mensaje mio en la web de stratos he dado con él xD
http://www.sjbaker.org/wiki/index.php?t ... s_Are_Evil

Un saludo.
Totalmente identificado jaja
[..] Games with two players using the keyboard at once are particularly vulnerable to this.[..]
Me viene perfecto, muchas gracias!
8 respuestas