¿SDHC alta velocidad o Pendrive USB 3.0 como extension de memoria?

Hola a todos.

Actualmente en el portatil dispongo de un SSD de 120GB, el cual puede que en un futuro cercano se me quede algo justo. Estoy interesado en hacer uso de USB 3.0 o SDHC para ampliar la memoria del disco duro como complemento, y ahi guardar datos (con 32GB me valdria) y quiero que sea estable y rapido, ya que estara enchufado de forma continua al portatil.
He visto SDHC que permiten velocidades bastante altas (he visto de 30MB/s, 40MB/s, e incluso 60MB/s supongo que teoricos), y los USB 3.0 bueno veo que tiene buenas velocidades.
La cosa es saber que puede ser mas estable y me dara menos problemas.
Su uso principal va a ser almacenamiento de datos, ya sean simples archivos, o archivos algo mas pesados como video etc...
¿Que me podeis recomendar?

Muchas gracias !
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Tienes en tu portátil, por lo menos un puerto USB 3.0? Si es así, te pueds pillar cualquier pendrive USB 3.0, pero si no, no merece la pena.
[AndroMel] escribió:¿Tienes en tu portátil, por lo menos un puerto USB 3.0? Si es así, te pueds pillar cualquier pendrive USB 3.0, pero si no, no merece la pena.

Tiene solo dos puertos USB, los dos 3.0 ademas del lector SD
snake-viper escribió:Hola a todos.

Actualmente en el portatil dispongo de un SSD de 120GB, el cual puede que en un futuro cercano se me quede algo justo. Estoy interesado en hacer uso de USB 3.0 o SDHC para ampliar la memoria del disco duro como complemento, y ahi guardar datos (con 32GB me valdria) y quiero que sea estable y rapido, ya que estara enchufado de forma continua al portatil.
He visto SDHC que permiten velocidades bastante altas (he visto de 30MB/s, 40MB/s, e incluso 60MB/s supongo que teoricos), y los USB 3.0 bueno veo que tiene buenas velocidades.
Su uso principal va a ser almacenamiento de datos, ya sean simples archivos, o archivos algo mas pesados como video etc...

Muchas gracias !

Una buena pen 3.0 (hyperX o del estilo) pasa sobradamente de los 250mb/s de lectura y escritura en un puerto usb 3.0. Si quieres buenas velocidades te las recomiendo.
edy 00116 escribió:
snake-viper escribió:Hola a todos.

Muchas gracias !

Una buena pen 3.0 (hyperX o del estilo) pasa sobradamente de los 250mb/s de lectura y escritura en un puerto usb 3.0. Si quieres buenas velocidades te las recomiendo.

Por lo que veo las HyperX que comentas tienen precios bastante altos, 40-50€ para la unidad de 64GB
No me hacen falta velocidades muy altas pero si algo que me sirve para trabajar en continuo con el (por ejemplo tener un proyecto de programacion abierto en el USB y andar escribiendo, leyendo los archivos desde el)
Obviamente son más caras que las pens normales, no dejan de ser casi un ssd dentro de una pen.

Otra opción sería aprovechar el disco original del portátil y con un treasure TS06 meterlo en la ranura del dvd, y este ponerlo externo por usb, y por 30€ haces la broma.
edy 00116 escribió:Obviamente son más caras que las pens normales, no dejan de ser casi un ssd dentro de una pen.

Otra opción sería aprovechar el disco original del portátil y con un treasure TS06 meterlo en la ranura del dvd, y este ponerlo externo por usb, y por 30€ haces la broma.

Gracias por esa opcion no la conocia. Pero comentar, que no lo hice en el primero post, que el portatil es un ultrabook, de ahi que solo comente esas dos opciones (usb o sd) ya que un HDD externo seria ya llevar mas cosas, y quiero lo mas pequeño posible.
Pues entonces la mejor opción es una buena SDHC como la sandisk ultra o similares.
7 respuestas