SD2Vita o cambiar Memory Card

Hola a todos,
me he hecho con una Vita de 2ª mano con la 3.68 y todo ya hecho, h-encore, autoplugin, adrenaline, vitashell y burbujas, tan solo he actualizado la version de todo y perfecto.
La Vita venia con una memory de 32Gb que se me queda algo corta y estoy pensando entre pillar una de 64Gb o pillar una SD2Vita. Que me recomendais? Mas allá del precio lo digo por saber que es mas complicado de hacer sin tener que tocar ni estropear nada de lo que está ya hecho...

Gracias!!
Preparas la microSD desde Windows con exfat, hay varios tutos como este:

Ahora voy a intentar explicar los pasos que hay que hacer, para que funcione con ENSO.
Lo primero, y mas importante, es que primero debemos hacer funcionar la microsd sin ENSO, es decir, de la metodología normal, para ello:

Descargarmos el win32diskimager
Descargamos el archivo para corromper la microsd
Instalamos el Win32diskimager
Lo abrimos
Insertamos la microsd en nuestro ordenador
Seleccionamos la unidad de la micro sd, y en seleccionar imagen seleccionamos "zzBlank.img" y le damos a write:

Ahora nos dará un error y nuestra microsd no cargara, debemos sacarla de nuestro ordenador y volverlo a meter.
Cuando lo hagamos, la tarjeta nos dirá si queremos formatear, le diremos que si, y la formatearemos en exFAT, en tamaño deberemos poner "formato predeterminador" y seleccionamos "formatear rápido"
Ya tenemos la microSD lista.

link


Luego introducimos con el sd2vita la microsd a la consola y usamos autoplugin para instalar sus drivers y listo, puedes tener ambas a la vez, la actual para psp, emuladores etc y la sd para los juegos.

Principalmente utilizaras la microSD para todo, pues se convertira en la ruta en la que estaba antes la tarjeta oficial y la oficial pues tendra una nueva, uma0, que solo es visible por homebrews como adrenaline, retroarch etc.

En VitaShell puedes acceder a ambas sin problema, ya sea por ftp o por cable usb.

PD: Si quieres olvidarte de la tarjeta, lo más comodo es downgradear a 3.60/3.65 para instalar Enso de esa manera no es necesario la tarjeta oficial para arrancar h-encore y ya arranca automaticamente la microsd.
Gracias @Gromber, como se elige a donde va cada cosa que descargo?
Acabo de editar mi respuesta, la oficial solo la podras usar principalmente para almacenar roms o juegos de psp, tendras que tirar con la microsd, para todo lo de vita, aunque el autoplugin tiene un gestor, que te permite cambiar las particiones, por si quieres convertir de nuevo a la oficial como tarjeta principal, para hacer esos cambios tienes que reiniciar el dispositivo.

Tienes que decidir cual es la tarjeta que es principal para juegos de vita etc.
al hilo de sd2vita por favor.

empezaré a borrar los hilos que se abran innecesariamente y que no esté su contenido en los hilos existentes de cada tema.
4 respuestas