SD2Vita 400 GB

Buenas,

alguien que tenga o haya probado una micro sd de 400 gigas en el sd2vita para confirmar que sí funciona? en todas las especificaciones veo que solo acepta hasta micro sd de 256 gigas pero luego te encuentras de gente haciendo videos de tarjetas de 400 gigas o 512 gigas.

Un saludo.
Yo la tengo y funciona. Tiene el tema del fat32, el tamaño del cluster y tal, cuidado con eso. Si te suena a chino, no te metas.
Hidalgo escribió:Yo la tengo y funciona. Tiene el tema del fat32, el tamaño del cluster y tal, cuidado con eso. Si te suena a chino, no te metas.


pero la compro y la formateo en fat32 y punto,no?
peri-co escribió:
Hidalgo escribió:Yo la tengo y funciona. Tiene el tema del fat32, el tamaño del cluster y tal, cuidado con eso. Si te suena a chino, no te metas.


pero la compro y la formateo en fat32 y punto,no?



No, compañero, por eso te advertía. Hay que hacer lo del ZZ image primero, luego formatear a fat 32 y tenía que ser con un tamaño de cluster concreto, creo que 65000 bytes.

Por eso te digo, si no estás seguro o dispuesto a profundizar, no lo hagas porque te vas a gastar la pasta y luego vas a perder los datos, muy mala combinación.

Un abrazo.
Hidalgo escribió:
peri-co escribió:
Hidalgo escribió:Yo la tengo y funciona. Tiene el tema del fat32, el tamaño del cluster y tal, cuidado con eso. Si te suena a chino, no te metas.


pero la compro y la formateo en fat32 y punto,no?



No, compañero, por eso te advertía. Hay que hacer lo del ZZ image primero, luego formatear a fat 32 y tenía que ser con un tamaño de cluster concreto, creo que 65000 bytes.

Por eso te digo, si no estás seguro o dispuesto a profundizar, no lo hagas porque te vas a gastar la pasta y luego vas a perder los datos, muy mala combinación.

Un abrazo.


No me importar armar to el jaleo ese, soy informático, recuerdas algún tutorial o algo de donde lo miraste cuando lo hiciste?
Quiero los 400 gb para tener un buen almacén de juegos [sonrisa]
Hola
Yo tengo 1 de de 128gb bien llena en una ps vita y he comprado otra PS vita en la que tb quiero un SD grande. Me interesa el tema si funciona. Tenía entendido que la ps vita tenía otra limitación en cuanto a birbujas instaladas y escritorios, así que no sé si aunque reconozca la SD de 400gb o más luego nos va a valer para meter todo lo que queramos con esa otra limitación.
Que sabéis de eso??
Además acabo de usar Trinity por lo que ya necesito una SD para sd2vita y quiero que sea x lo menos de 256 gb.
Un saludo
alguien que me eche una mano como dice el compi de arriba de usar las herramienta "ZZ image primero, luego formatear a fat 32 y tenía que ser con un tamaño de cluster concreto, creo que 65000 bytes"

alguna idea o tutorial?
peri-co escribió:alguien que me eche una mano como dice el compi de arriba de usar las herramienta "ZZ image primero, luego formatear a fat 32 y tenía que ser con un tamaño de cluster concreto, creo que 65000 bytes"

alguna idea o tutorial?

me interesa lo as intentao hacerlo?
Pues interesa, yo tengo dos vitas, las dos con memoria de 128 GB que ya estan muy baratas y con eso tengo suficiente, pero lo que no me gusta es que solo tienes espacio para 100 burbujas y ya las tengo llenas y eso que también tengo bastante de psp y psx en cada una, además no me gusta crear burbujas de burbujas.

Y otro factor a considerar es que se te corrompa la memoria, hace poco me paso que por pasar demasiados archivos que conforman los juegos me dio un bug que ya no te deja instalar ni desinstalar nada, asi que solo queda volver a formatear en pc, lei en reddit que no hay que pasar mas de 4000 archivos pequeños a la vez y yo pase muchos mas, por que algunos juegos estan formados por miles de archivos, asi que con calma por que pasar 400GB nada mas de pensarlo uff.

Bueno Saludos.
guiller_bilbao escribió:
peri-co escribió:alguien que me eche una mano como dice el compi de arriba de usar las herramienta "ZZ image primero, luego formatear a fat 32 y tenía que ser con un tamaño de cluster concreto, creo que 65000 bytes"

alguna idea o tutorial?

me interesa lo as intentao hacerlo?


todavía no, hasta que no encuentre una guía/tutorial no me voy a comprar la memoria, otra cosa es que dicen que a la larga las memorias grandes suelen fallar mucho más que las pequeña y eso me tira bastante para atrás.
recordad,maximo 100 burbujas,y al ser la tarjeta en formato fat32 no le metais miles de archivos a la vez
Que me dices, que yo acabo de comprar una de 256 GB
No voy a poder llenarla ?? O si meto juegos de PSP pero no creo sus burbujas no cuenta??
Tengo otra PS vita con 128gb y la llené...
Cuanto más tienes más metes.
Bueo cuando me llegue veré qué puedo hacer con las 100 burbujas y dentro de ellas se pueden hasta 10 o hasta cuántos??
Un saludo
@mielinos

Pues a ver, por poder puedes tener 1000 burbujas, 100 burbujas de 10 burbujas cada una, el problema es que con tanto juego se satura la vita y con mas de 100 algunas burbujas se ven en blanco y sin fondo pero los juegos funcionan perfectamente, ademas también hay un límite de trofeos y si te pones a ejecutar muchos juegos cada rato te elimina de unos para instalar de otro y asi.

Eso si de psp y psx en adrenaline te puedes meter los que quieras, yo recomiendo ejecutarlos desde el xmb, asi te ahorras las burbujas, ademas han reportado problemas con el bubble manager.

También puedes llenar de roms para retroarch y demas sin ningun problema, pero desde mi experiencia con la memoria de apenas 128 GB tengo las 100 burbujas y eso que bastante espacio lo tengo para psp y psx en adrenaline.

Asi que ya depende de cada quien.

PD: tener cuidado con lo de la corrupción de memoria que comente mas arriba, hay que pasar todo, sobretodo juegos de miles de archivos, con calma, poco a poco, no todos del tiron.
Yo estoy esperando alguna oferta por debajo de los 60 euros para pillar una para la VITA , ya tengo una para la Switch y en VITA tengo una de 256 GB....esperaremos con paciencia , pero seguro que funciona bien

Saludos
hellionz escribió:Yo estoy esperando alguna oferta por debajo de los 60 euros para pillar una para la VITA , ya tengo una para la Switch y en VITA tengo una de 256 GB....esperaremos con paciencia , pero seguro que funciona bien

Saludos


yo busqué en amazon la típica de sandisk de 400 gb clase 10 y los comentarios no son muy alentadores, la gente habla que peta a los ciertos gigas y de datos corruptos
@peri-co en switch tengo esa misma y hasta ahora 0 problemas ....a saber que hacen con las tarjetas

Saludos
Independientemente del tamaño, hay gran diferencia entre si es clase 4 a clase 10? o solo es esperar a que carguen un poco mas los juegos?
@RALPHKYO la velocidad de lectura/escritura , es decir , si hace lecturas directamente del juego , como pasaba en PSP y los GoW , en ciertos puntos te pega unas ralentizaciones de cagarse

En cuanto a la copia de juegos en la microSD , pues puede tardar bastante mas...ahora bien, te digo que muchas de clase 10 del mercado , no llegan ni de coña a las velocidades prometidas

Saludos
Hola, ya tengo mi sd2vita y la SD de 256 GB preparada y listo pero quiero tener tb la original de 4 GB y no hay manera o me reconoce una o la otra, las 2 a la vez no...
Alguna manual o vídeo para resetear la vita y empezar de cero, tengo 2 una con enso 3.60 y otra con enso 3.65 y quiero una con sd2vita +128 GB y otra con sd2vita + 256 GB + 4gb original.
He visto vídeos pero quiero limpiar bien las consolas de archivos y restos y dejarlas como nuevas y empezar de cero pero son perder el hack.
Un saludo.
@mielinos

Yo lo conseguí siguiendo un tutorial de nanospeedgamer.

Pero básicamente lo hice con la aplicación autoplugin.
Le da a configurar sd2vita y dejas la microsd (sd2vita) como ux0 y la tarjeta original como uma0.

Y listo, luego se reinicia y ya te aparece el vitashell.

Eso si, creo que en la de 4gb solo podrás meter audibles tipo roms de emuladores, películas, etc.

Un saludo
@mielinos

Al igual que usepinlove, seguí el tutorial de nanospeedgamer con el Autoplugin y a la primera funcionó, después de varios fracasos siguiendo otros tutoriales. La memoria original de Vita la puedes usar también para los juegos de PSP, para los de Vita no sirve (al menos eso he leído).
Hola,
Parece que lo he conseguido, no sé cómo lo he hecho pero al final parece que funciona la SD de 256 GB como ux0 y la otra como uma0
Ahora intentaré meter las ROMs en la original solo para emuladores y la de 256 para vita, PSP, PSX.
He reinstalado con R1 desde henkaku.xyz y ya he podido meter autoplugin y desde ahí el sd2vita. Y ya funciona todo.

Un saludo.
Yo sólo he probado hasta 256gb
Buenas a todos, pues yo he adquirido una sandisk de 256 gb y no consigo que me funcione, ya le he devuelto otra a amazon por el mismo motivo en estos dias. Tengo una de 32 gb y perfecto. Pero cuando le doy formato a la de 256 de todas las maneras posibles no va no va y no va ! Primero siempre el ZZ imagen y luego en fat32 a 64kb y a 32 kb con el guiformat ... en exfat como asignación predeterminada, en 32 kb y en 64 kb y nada ... en cuanto le meto algo de caña a la sd y llego a los 50 gb o 60 gb se me bloquean todas las app... vitashell, pkgj, bubble manager, retroarch ... todas me dan errores diferentes y no se inician ... y con la de 32 gb todo perfecto. He de decir que es un ps tv pero deberia de ser igual ... la tengo en 3.60 henkaku enso ... alguna idea ? La verdad que nunca tuve tanto problema con modificaciones como con esta tarjeta o la ps tv que ya nose lo que es ... ( yo creo que la tarjeta )
Deivid83 escribió:Buenas a todos, pues yo he adquirido una sandisk de 256 gb y no consigo que me funcione, ya le he devuelto otra a amazon por el mismo motivo en estos dias. Tengo una de 32 gb y perfecto. Pero cuando le doy formato a la de 256 de todas las maneras posibles no va no va y no va ! Primero siempre el ZZ imagen y luego en fat32 a 64kb y a 32 kb con el guiformat ... en exfat como asignación predeterminada, en 32 kb y en 64 kb y nada ... en cuanto le meto algo de caña a la sd y llego a los 50 gb o 60 gb se me bloquean todas las app... vitashell, pkgj, bubble manager, retroarch ... todas me dan errores diferentes y no se inician ... y con la de 32 gb todo perfecto. He de decir que es un ps tv pero deberia de ser igual ... la tengo en 3.60 henkaku enso ... alguna idea ? La verdad que nunca tuve tanto problema con modificaciones como con esta tarjeta o la ps tv que ya nose lo que es ... ( yo creo que la tarjeta )


Creo que es ZZ image y luego formatear a fat 32 con sectores a 64k (65500). Nada más, luego no más formatos, se queda así ya.
Gracias por tu respuesta! Si es lo que he hecho, lo que indico de los formateos son pruebas y individuales, primero imagen ZZ luego formateo a fat 32 y 64 k pruebo y a los 60 gb aprox fallan las apps ... formateo de nuevo con imagen zz pruebo y a los 60 gb falla ... asi constantemente da igual si fat 32 o en exfat y con cualquier sector 32 k 64 k 128 k predeterminado ... siempre me acaba fallando ... y con la sd de 32 gb todo perfecto. Es una sandisk de 256 gb, ya devolví una y nose si arriesgarme con otra de 256 gb pero de marca samsung o directamente cambiar a una de 128 gb y pasar de complicarme ...
Deivid83 escribió:Gracias por tu respuesta! Si es lo que he hecho, lo que indico de los formateos son pruebas y individuales, primero imagen ZZ luego formateo a fat 32 y 64 k pruebo y a los 60 gb aprox fallan las apps ... formateo de nuevo con imagen zz pruebo y a los 60 gb falla ... asi constantemente da igual si fat 32 o en exfat y con cualquier sector 32 k 64 k 128 k predeterminado ... siempre me acaba fallando ... y con la sd de 32 gb todo perfecto. Es una sandisk de 256 gb, ya devolví una y nose si arriesgarme con otra de 256 gb pero de marca samsung o directamente cambiar a una de 128 gb y pasar de complicarme ...


Buenas compi, ya por las dudas he vuelto a mirar en reddit, que es donde yo aprendí en su día, y parece que sigue siendo el método correcto teóricamente...


https://www.reddit.com/r/VitaPiracy/com ... card_what/

No sé cómo ayudarte de otra manera, no tengo ni idea de qué puede ser. Por ejemplo, aquí dicen (y lo he leído en algún otro sitio) que 64k de tamaño de cluster, ni 128k ni 32k. Sin ideas, a ver si algún otro compañero puede aportar su punto de vista.
gracias compañero ! :D ... yaa es desesperante no saber cual es el problema ... me extraña que no le ocurra a nadie mas, he pensado que si seria por el tipo de tarjeta, esta es clase 10 color rojo y gris y ahora hay también otras de sandisk roja y dorado (extreme sino me equivoco) que tienen mucha mas capacidad de lectura y escritura, aunque la ps tv tiene sino me equivoco 512 mb de ram y no creo que tenga la capacidad de lectura y escritura a la que llegan estas tarjetas.
Y otra cuestión que pensé es que podría ser por pasar a la tarjeta los 32 gb de datos de la anterior tarjeta de golpe, y probé sacándole todos lo juegos y retroarch mas las roms ( que ya eran unos 5000 archivos aprox ) y dejar un juego de psp, y nada tampoco. De hecho a veces al pasar los 32 gb de golpe iba sin problema, hasta los 50 gb aprox, y luego pasando un solo juego ya se petaban las apps. Y en fat32 una curiosidad, aunque le pasara solo el henkaku enso etc sin juegos a la sd, las apps al iniciarse las burbujas ya se iniciaban ralentizadas ... muy extraño todo siempre formateando antes con la imagen zz.
Siempre suele pasar que es por algún fallo tonto estos errores pero no consigo localizar el fallo. Gracias de nuevo por tu aporte :D
ah pensé tb en iniciar el henkaku enso de nuevo restaurando la ps tv, y dejándola de fabrica, eliminando apps etc pero nose y no me informe de momento mucho como hacerlo y nose si con eliminar solo las apps desde el menu es suficiente. E iniciar luego todo el proceso de nuevo con la tarjeta de 256 gb. Aunque ya la devolví y estoy a la espera de el reembolso, a ver que pasa :D
Deivid83 escribió:gracias compañero ! :D ... yaa es desesperante no saber cual es el problema ... me extraña que no le ocurra a nadie mas, he pensado que si seria por el tipo de tarjeta, esta es clase 10 color rojo y gris y ahora hay también otras de sandisk roja y dorado (extreme sino me equivoco) que tienen mucha mas capacidad de lectura y escritura, aunque la ps tv tiene sino me equivoco 512 mb de ram y no creo que tenga la capacidad de lectura y escritura a la que llegan estas tarjetas.
Y otra cuestión que pensé es que podría ser por pasar a la tarjeta los 32 gb de datos de la anterior tarjeta de golpe, y probé sacándole todos lo juegos y retroarch mas las roms ( que ya eran unos 5000 archivos aprox ) y dejar un juego de psp, y nada tampoco. De hecho a veces al pasar los 32 gb de golpe iba sin problema, hasta los 50 gb aprox, y luego pasando un solo juego ya se petaban las apps. Y en fat32 una curiosidad, aunque le pasara solo el henkaku enso etc sin juegos a la sd, las apps al iniciarse las burbujas ya se iniciaban ralentizadas ... muy extraño todo siempre formateando antes con la imagen zz.
Siempre suele pasar que es por algún fallo tonto estos errores pero no consigo localizar el fallo. Gracias de nuevo por tu aporte :D
ah pensé tb en iniciar el henkaku enso de nuevo restaurando la ps tv, y dejándola de fabrica, eliminando apps etc pero nose y no me informe de momento mucho como hacerlo y nose si con eliminar solo las apps desde el menu es suficiente. E iniciar luego todo el proceso de nuevo con la tarjeta de 256 gb. Aunque ya la devolví y estoy a la espera de el reembolso, a ver que pasa :D

¿Has leído la primera página de este hilo? Te dejo link por si tiene relación con tu problema: viewtopic.php?p=1747754617
Hola si había leído todo este hilo y probado cualquier cosa que mencionan pero nada, algún otro hilo de este foro, y mas info por san google ... nose si se me escapa algo pero no conseguí dar con el error ... inexplicable
400gb, santo cielos

Apenas tengo 64gb y asi aun queda ideal para jugar
Deivid83 escribió:Hola si había leído todo este hilo y probado cualquier cosa que mencionan pero nada, algún otro hilo de este foro, y mas info por san google ... nose si se me escapa algo pero no conseguí dar con el error ... inexplicable

Hola compañero... haz la siguiente prueba... Formateala desde windows QUITANDO la opción de formato rápido. Haz el lento que llevará unas dos horas... Luego haces todo el proceso desde el principio (ZZ, instalar henkaku, etc...) y me cuentas.

Un saludo
Fortunachan escribió:400gb, santo cielos

Apenas tengo 64gb y asi aun queda ideal para jugar


Jajajaja eso mismo pensaba. No se para que tanto espacio y ojo que la Vita no soporta emular PS2 eh.
Buenas a todos, tengo una duda sobre que tarjeta usar para sd2vita, he leido varios hilos y este es el unico que no esta cerrado/archivado.

El caso es que ya tengo una de 128gb sandisk de las rojas-doradas original (se que con esta voy sobrado), el caso es que quiero comprar otra de 256pero este modelo se me va de precio, esta del enlace me valdria????

https://www.elcorteingles.es/electronica/A24208342-tarjeta-de-memoria-sandisk-micro-sdxc-clase-10-a1-de-256-gb-adaptador/

que conste que no trabajo en el corte ingles....jajajaj

SAludos y gracias de antemano.
JaviWan2 escribió:Buenas a todos, tengo una duda sobre que tarjeta usar para sd2vita, he leido varios hilos y este es el unico que no esta cerrado/archivado.

El caso es que ya tengo una de 128gb sandisk de las rojas-doradas original (se que con esta voy sobrado), el caso es que quiero comprar otra de 256pero este modelo se me va de precio, esta del enlace me valdria????

https://www.elcorteingles.es/electronic ... adaptador/

que conste que no trabajo en el corte ingles....jajajaj

SAludos y gracias de antemano.

Funcionará sin problemas, yo tengo una.
snake218 escribió:
JaviWan2 escribió:Buenas a todos, tengo una duda sobre que tarjeta usar para sd2vita, he leido varios hilos y este es el unico que no esta cerrado/archivado.

El caso es que ya tengo una de 128gb sandisk de las rojas-doradas original (se que con esta voy sobrado), el caso es que quiero comprar otra de 256pero este modelo se me va de precio, esta del enlace me valdria????

https://www.elcorteingles.es/electronic ... adaptador/

que conste que no trabajo en el corte ingles....jajajaj

SAludos y gracias de antemano.

Funcionará sin problemas, yo tengo una.


Gracias Compi, mañana mismo compro una,

gracias.
seguimos este tema en el hilo de SD2Vita por favor.
36 respuestas