SD Media Launcher

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me he pillado un SD Media Launcher 1 Giga y tengo algunas dudas:

- ¿Valen backups de cualquier región (NTCS y PAL) teniendo en cuenta que mi Cubo es PAL y el SD también?
- ¿Existe alguna aplicación (dol.) para poder ver pelis (avi, divx...) o escuchar mp3?
- ¿Qué emuladores van perfectos o cercano a la perfección? Estoy especialmente interesado en saber si van bien juegos de Mega CD y de Turbo CD (CD de la Turbo Grafx). Tampoco estaría mal saber si vá bien los emu de GBA, PSX y N64.
- ¿Qué marca de miniDVD va mejor por este sistema?¿Ritek04G de marca Memorex y Traxdata? ¿Van bien los TDK -R?
- Tengo hecha una backup del Resident Evil Remake NTCS-U (el que más me interesa); decidme vuestras esperiencias con este juego, en cuanto a compatibilidad con el SD.

Gracias y perdonad la batería de preguntas.
En cuanto a la primera yo he jugado al Prince of Persia en NTCS en mi cubo PAL. La segunda no se nunca lo he mirado en cuanto a los emuladores solo he probado los de la Nes y SuperNes y de la GBA si hay emulador pero no va muy bien de PSX olvídate y de la N64 solo van 4 juegos contados. Los DVD q yo uso son los Verbatim -R y ni un solo fallo y en cuanto al tu ultimo pregunta yo le tengo por grabado el mío es PAL y estuve jugando unos 5 min y el juego me va perfecto
Rewas escribió:En cuanto a la primera yo he jugado al Prince of Persia en NTCS en mi cubo PAL. La segunda no se nunca lo he mirado en cuanto a los emuladores solo he probado los de la Nes y SuperNes y de la GBA si hay emulador pero no va muy bien de PSX olvídate y de la N64 solo van 4 juegos contados. Los DVD q yo uso son los Verbatim -R y ni un solo fallo y en cuanto al tu ultimo pregunta yo le tengo por grabado el mío es PAL y estuve jugando unos 5 min y el juego me va perfecto


Primero agradecerte la contestación. Segundo es preguntarte por el programa que utilizas para grabar y los pasos. Tengo instalados el CloneDVD2, el Imgburn y GCM Iso tools (me parece el más específico y completo para GC).

Si me puedes decir el programa y los pasos, genial. Ya me agenciaré los minidvd Verbatim -R.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Yo uso CloneCD 5.3.1.4 lo grabo a la mínima velocidad vamos a 1x en cuanto a los dvd's yo te aconsejo que te compres una caja para la GC así puedes usar los dvd's de 12 cm de verbatim
Rewas escribió:Yo uso CloneCD 5.3.1.4 lo grabo a la mínima velocidad vamos a 1x en cuanto a los dvd's yo te aconsejo que te compres una caja para la GC así puedes usar los dvd's de 12 cm de verbatim


¿Entonces a los Verbatim te referias a los DVD´s grandes de 12 cm? Yo es que tengo la carcasa normal y no tengo pensamiento de cambiarla porque he leido que los DVD´s normales fuerzas demasiado el sistema rotor y la lente del Cubo.

Quiero saber donde encontrar en Cádiz capital miniDVD que sean compatibles con el sistema que yo utilizo de SD Media launcher. He pensado en preguntar en tiendas de fotografía ya que al parecer estos minis se utilizan en videocámaras digitales.
gaditanomania escribió:
Rewas escribió:Yo uso CloneCD 5.3.1.4 lo grabo a la mínima velocidad vamos a 1x en cuanto a los dvd's yo te aconsejo que te compres una caja para la GC así puedes usar los dvd's de 12 cm de verbatim


¿Entonces a los Verbatim te referias a los DVD´s grandes de 12 cm? Yo es que tengo la carcasa normal y no tengo pensamiento de cambiarla porque he leido que los DVD´s normales fuerzas demasiado el sistema rotor y la lente del Cubo.

Quiero saber donde encontrar en Cádiz capital miniDVD que sean compatibles con el sistema que yo utilizo de SD Media launcher. He pensado en preguntar en tiendas de fotografía ya que al parecer estos minis se utilizan en videocámaras digitales.


Cuando encuentres una marca de mini-dvd que te vayan bien avisa :)
Eso mismo iba a decir yo porque madre mía la de mini dvd que habré tirado yo te aconsejo los dvd de 12cm es que desde que los utilizo ningún fallo
Y ya que estamos con el tema de la modificación de la carcasa del Cubo para usar DVD de 12 cm;

¿Es verdad que jode mucho a la lente o al sistema rotor? ¿Es fácil instalar la carcasa nueva?
¿La compatibilidad usando miniDVD es más baja usando este tipo de tarjetas que con un chip?
Dentro de la scene del SD Media Launcher, ¿no hay nada para ver películas o escuchar música?
De la lente sí que había oído algo que se podía joder pero vamos que tu tranquilo que fijo que te dura un montón yo llevo ya un tiempo y no creo que le des mas caña que yo. En cuanto al sistema rotor es la primera vez que lo oigo así que de eso no tengo ni idea. Lo de los mini dvd eso te lo tendría que decir alguien con chip pero yo creo que eso de los mini dvd pasa con chip y sin chip y lo de ver películas ni idea aunque me da a mí que eso si dañaría mas la lente aunque me suena que había un programa que te leía películas que estaban en la SD aunque no estaba muy bien optimizado
Complete mi SD Media Launcher con la adquisición de una carcasa modificada para DVD´s normales. En concreto, esta carcasa:

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... &ref=XCMGC

Lo que me llamó la atención de la carcasa es que lleva en el interior de la tapa una tira de plástico. Pensé que era para correr los discos, como así parece ser. Coloqué la carcasa y al probarlo no me leía el juego (F-Zero original). Cambié la tira hacia adentro (tocando el miniDVD) y yá funcionó. El caso es que este método de la tira hace que la consola sea muy ruidosa. Imagino que es el roce de la tira de plástico con la superficie del miniDVD. A ver si me comentais algo de vuestras experiencias con esto.

Pasé a probar la copia de seguridad de Resident Evil Remake grabada en un DVD Princo en el GCM Tools. Metí en el SD varias bios y la que me ha funcionado finalmente es GCoS 1.5 (Viper DVD). Un alegrón me metí, porque probé con otras antes y nada de nada. He jugado poco aun pero vá como la seda.

Ya digo, lo único ahora que me fastidia un poco es el excesivo ruido que hace ahora la consola.

Espero vuestros comentarios.
En cuanto a lo del ruido yo no te puedo decir nada ya que yo juego sin la caja pero te voy aconsejar que en vede el GCOS 1.5 uses el 1.X ya que el 1.5 me parece que no va lo de cambiar discos pero en la 1.X si y además la 1.X es la ultima que sacaron
Rewas escribió:En cuanto a lo del ruido yo no te puedo decir nada ya que yo juego sin la caja pero te voy aconsejar que en vede el GCOS 1.5 uses el 1.X ya que el 1.5 me parece que no va lo de cambiar discos pero en la 1.X si y además la 1.X es la ultima que sacaron


Yo probé sin la caja pero no me iba. Vamos, que me salía el menú de la consola, sin reconocer el juego (original). Lo del Gcos no lo sabía. Lo que no sé es hasta que punto me afecta en el RE Remake, ya que cuando se termina el primer disco se graba la partida y se mete el segundo y se continúa donde se dejó. De todas maneras te haré caso y bajaré el 1.X.

Saludos.
una duda relacionada al tema:

el GCOM 24 carga gcm y no dols de la sd, pero el sd media launcher si??

he buscado si hay por ahí la imagen iso del sdmedia launcher pero no logro pillarla, quiero cargar dols desde la sd, porque de cargar dols de un dvd es facil... pero buenouso el gcom 24 y no puedo cargar dols que esten en la sd. solo backups.gcm
una pregunta, con esta memory card sd http://cgi.ebay.es/Nintendo-SD-Card-Ada ... 5639e327f8 puedo pasar saves del pc a la gamecube? gracias
13 respuestas