¡¡¡ SD ADAPTER YA ESTA A LA VENTA !!!

Ripfire está baneado por "troll"
http://i51.tinypic.com/nn3yus.jpg

Tras varios años dándole vueltas pensando si podria crear mi propio SD adapter ( ya que Dreamcast.es no pudo complir con su promesa), en la pagina china taobao ha sacado a la venta el adaptador para conectar una tarjeta SD por el puerto link del Sega Dreamcast. Segun comenta en dicha pagina que la velocidad es sorprendente y tiene un disco de la librería con un loader de Linux para usarla. Su Costo es de 35 Yuan en dolares seria una aproximado de $5.25 por unidad + $10.00 de manejo y fanqueo, es decir costaria $15.25 en total por unidad.

Características principales

* Buena de velocidad de transferencia, tanto en lectura como en escritura.
* Muy bajo tiempo medio de acceso en lectura.
* Soporte de tarjetas SDs de hasta 2 GBytes.
* Carga de binarios desde la tarjeta, a modo de dcload y utilidad de copia a/desde VMU.

Uso y objetivos

Principalmente destinada al almacenamiento de partidas salvadas (save states), ficheros de configuración y memorias de sólo lectura. Como tambien cargar isos de juegos comerciales como homebrews y proyecto SDL, Win CE , Ect...

Vendedor: TaoBao.Com traducido al Ingles

Fuente: MadTechnology.Tk
pos si alguien fuera tan amable de hacer una guia para comprar que llevo un rato dandole vueltas y no acabo de conseguirlo... :(
Este cacharro resulta muy interesante para tenerlo ahí de salvavidas para cuando el lector de la consola se vaya al cuerno (como todos los lectores, antes o después).
Me encanta cómo en la carátula del mini-cd que viene con el adaptador no se cortan en poner el logo de DC y el de Sega varias veces... ni permisos, ni licencias, ni "compatible con, pero no fabricado por" ni leches xD
Es de fiar esta web?? Porque normalmente las webs chinas = mal rollo... encima estoy viendo otros artículos que tienen a la venta, y no sé yo, sospechosos cuanto menos (unas minirecreativas que tienen como si las vendieran en serie, y esas fotos de ellas son pilladas de un tío que las hizo hace tiempo (solo tres) de forma artesanal y para él, por poner un ejemplo entre más artículos (Dreamcast portátiles y versiones tuneadas, etc))... a ver si alguien conoce la web, saludos.
Teneis un hilo en miscelanea hablando de TaoBao y por lo visto si que es de fiar aunque bueno, es una web de subastas con lo que siempre habrá listos.
Scatsy escribió:Teneis un hilo en miscelanea hablando de TaoBao y por lo visto si que es de fiar aunque bueno, es una web de subastas con lo que siempre habrá listos.


Thank you [oki] !!
Genial!!!! Ahora sólo falta que vendan DC con la bios modificada [+risas] y ya de paso que hagan un mod con la consola sin lector [+risas] Como la TreamCast pero sin lector [Ooooo]

Está muy interesante.. ains... si al final me lo pillaré y todo.. ya solo quedaría buscar alguien que haga bien el mod de la bios y sanseacabó [sonrisa]
Perdonad si esto ya se ha hablado mil veces pero yo no termino de enterarme. ¿Este cacharro sirve como sustituto de las VMU? ¿Por qué dicen que sólo carga juegos homebrew? Si carga juegos como Dux no debería poder cargar también el Under Defeat? ¿Y por qué habría que modificar la bios? Lo siento, no entiendo nada.

Por favor, no me contestéis como si ya supiera de qué habláis o como si fuera idiota por no entenderlo. Si pregunto es porque no sé.
hombreimaginario escribió:Perdonad si esto ya se ha hablado mil veces pero yo no termino de enterarme. ¿Este cacharro sirve como sustituto de las VMU? ¿Por qué dicen que sólo carga juegos homebrew? Si carga juegos como Dux no debería poder cargar también el Under Defeat? ¿Y por qué habría que modificar la bios? Lo siento, no entiendo nada.

Por favor, no me contestéis como si ya supiera de qué habláis o como si fuera idiota por no entenderlo. Si pregunto es porque no sé.


Principalmente sirve para homebrew y emuladores (sustituto de la ram, hace que vaya mejor). Si modificas la bios de tal forma que en lugar de cargar la de SEGA carga el DreamShell te permite ejecutar directamente isos.
Si no modificas la bios supongo que podrá cargar también isos, pero de forma más limitada ya que primero debes cargar el dreamshell.

En principio y a es una gran compra si emulas bastante. Pero pienso que lo mejor es hacer el mod de la bios (que realizaron los rusos) y ya aprovechar para cargar isos. [ginyo]
no hay nada como hacértelo tu mismo


la próxima dreamcast que vea en un cash la comprare y me pondré ah trastear con ella, si me la cargo ya tendré lector para cuando pete el mio y gracias a los tutoriales que hay por eol parece realmente fácil
si.. si es fácil.. para el que sabe soldar.. yo es que sueldo con el método de la gota gorda.. y así creo que no vale :P
al final no lo comercializa ninguna online? anda que no pierden de hacer negocio....

Si alguien se llega a enterar, que nos avise a todos ;-) que lo esperamos desde hace tiempo.


Saludos¡
Que buena noticia..después de taaantos años.
Bueno, el que lo compre y lo pruebe y vea que le funciona bien que postee..yo de momento me espero ya que el lector de la mía funciona bastante bien..pero si alguien de aquí lo compra y está contento yo también tiraré del adaptador =)
Un saludo y gracias por la noticia!^^
Pero hay que tener la DC modificada de alguna manera para usar el sd adapter??

O en una DC virge con ese cable, y un cdboot sirve??
_AsKa_ escribió:Pero hay que tener la DC modificada de alguna manera para usar el sd adapter??

O en una DC virge con ese cable, y un cdboot sirve??


En principio no hace falta modificarla.. pero su utilidad principal es los emuladores. Si se modifica ya se pueden cargar isos directamente desde la SD [+risas]
Pues como no salga en dealextreme o ebay...
Wence-Kun escribió:Pues como no salga en dealextreme o ebay...

ojalá saliera el DealExtreme.. oye.. se le podría proponer ;)
De hecho si, no recordaba que si se hacía una solicitud lo ponían (aunque se necesiten de bastantes personas, pero no se bien como vaya el tema)
Apenas me entere de esta noticia pense reservar una, pero ahora me lo estoy pensando mejor:

Al parecer solo lee juegos comerciales en formato .iso (nada de GDI aun)

La compatibilidad es muy baja, solo van pocos juegos bien:
http://www.dc-swat.ru/forum/thread-1329.html

Ningun scener dice si van a trabajar en ello, la cosa en dreamcast.es es incierta

Segun comentan, el dreamshell tiene algo de lag, solo algunos emuladores son compatibles con el dreamshell

Espero algun scener de DC.es se manifieste por aqui, alla no me responden jeje [buuuaaaa]

Saludos [fumando]
Por lo ,menos se ve movimiento.

Ay, ya estaría bien para cargar isos, salvaguardar los gdrom's y no tener que andar con discos a vueltas (con la edad me he vuelto un vago de narices)
Yo he comprado dos, uno para mi y otro para un colega. Cuando me lleguen comento mis impresiones.

Saludos!!
Dreamspain escribió:Yo he comprado dos, uno para mi y otro para un colega. Cuando me lleguen comento mis impresiones.

Saludos!!

Donde? Me puedes decir aunque sea por mp?aunque lo mejor seria para todo el foro.Gracias
La verdad que es un accesorio muy practico, nunca es tarde si la dicha es buena. :)
Yo he pedido 2, pero de momento nada de nada, el pedido está pendiente, alguien ha tenido más suerte y lo tiene en casa ??
Uso mi dreamcast casi a diario y me gustaria pedir el sd adapter, pero voy a esperar que alguien cuente sus experiencias de compra. No suelo comprar en paginas que no sean de España..
A ver si estudio lo de la modificación de la bios, si no es muy complicado, lo pillo fijo. Sería un puntazo tener los backups en dvds y poder cargarlos mediante sd...

Saludos!!
Yo también lo tengo pedido desde el 22 de Octubre y, de momento, no he recibido nada. El pago fue por Paypal y a traves de la página de buy from taobao. Cuando me llegue, que a este paso me veo en 2011 y sin él, comentaré también impresiones.

Un saludo!
esperare que saquen una version mas "pulida" que lea targetas de mas capacidad y que cargue bien las isos.
yo tb estoy esperando, por fin han hecho el envío, a la que llegue y lo pruebe os comento...
Igual que el compañero, ya esta listo para enviar mi pedido.

Saludos!!
Podríamos hacer una plantilla para realizar una solicitud conjunta a DX para que lo pongan a la venta. Es decir, redactar aquí un texto en ingles para que sea copiar y pegar directamente en la solicitud. A ver si nos hacen caso y lo ponen ;)

El enlace de la solicitud:
http://www.dealextreme.com/feedbacks/productrequest.dx
Ketk escribió:Podríamos hacer una plantilla para realizar una solicitud conjunta a DX para que lo pongan a la venta. Es decir, redactar aquí un texto en ingles para que sea copiar y pegar directamente en la solicitud. A ver si nos hacen caso y lo ponen ;)

El enlace de la solicitud:
http://www.dealextreme.com/feedbacks/productrequest.dx

gran idea
alguien tiene ya alguno [buuuaaaa]
Después de varias semanas de espera por fin ya tengo el cable ... ahora toca probar el funcionamiento... aún no he podido conectar la dc pero espero hacerlo durante esta semana, ya os comentaré.
ddanilo09 escribió:Después de varias semanas de espera por fin ya tengo el cable ... ahora toca probar el funcionamiento... aún no he podido conectar la dc pero espero hacerlo durante esta semana, ya os comentaré.


Espero que puedas subir fotos de tu experiencia cuando lo hagas compañero.

Saludos!
Yo he hecho algún pedido a taobao, pero aun no puedo opinar porque no me he llegado...
La VGA Box que me comentó un usuario que tenía, en taobao estaba a 80 yuanes... de todas formas me pillé el cable, que valía 60 yuanes.

Para quien quiera mandar una request a dx para pedirlo:
Imagen
Me acaban de llegar !!! Ahora a hacerlo funcionar.

Saludos !!!
Dreamspain escribió:Me acaban de llegar !!! Ahora a hacerlo funcionar.

Saludos !!!

Podrías hacer una pequeña review de los adaptadores?
A la espera de noticias de su funcionamiento!!!!

Veamos si tiran también las Backups correctamente...que no se que da a mi que eso tendrá alguna ralentización que otra...
Si que hay lag......

Saludos !!
Unos poquitos más de datos plis? XD
Ketk escribió:Podríamos hacer una plantilla para realizar una solicitud conjunta a DX para que lo pongan a la venta. Es decir, redactar aquí un texto en ingles para que sea copiar y pegar directamente en la solicitud. A ver si nos hacen caso y lo ponen ;)

El enlace de la solicitud:
http://www.dealextreme.com/feedbacks/productrequest.dx


Ya envie mi solicitud.
Muy buena idea!


saludos.
Alguien ha utilizado algun homebrew o algun emulador? Me intriga saber si se podra jugar SNES a velocidad real con este adaptador. Lo otro queria consultar con que utilidades viene ese mini cd.

Saludos!
Bueno pues yo tengo ya mi adaptador SD. Ahora a enterarme de como se usa xDDD
Decir que estoy muy pez en este tema asi que agradezco cualquier ayuda/mini tuto para ir empezando a trastear.
Con el adaptador me venia un disco con un .zip en su interior llamado "SDL"
Por donde empiezo?
um esto ... eso va conectado en el puerto serie de la consola .... por el puerto serie para copiar una iso al ordenador era del alrededor 24 horas

..... me parece que si le echa juegos muy grandes sera como una especie de amstrad pero del año 2000

no lo puede haber que se conecte por el bus lateral de la consola (donde se conecta el modem) ??? ahi seguro que si sera bastante mas rapido
Estoy interesado en comprar el adaptador. ¿Sabéis a cuanto está el Yuan en €?
50 respuestas
1, 2