ScummVM, emulador para PS3. [28/10/2010]

Hoy puse el Discworld version cd. Pero poner directamente el .iso no ira ¿no? hay que descomprimirlo todo?
Tienes que dajrlo descomprimido en una carpeta.
e instalado el pkg sin problemas, e cargado el day of the tentacle (dios k juegazo mi madre) y los subtitulos empiezan pero solo 4 frases, luego no aparecen
alguien sabe el porque?
markkius escribió:e instalado el pkg sin problemas, e cargado el day of the tentacle (dios k juegazo mi madre) y los subtitulos empiezan pero solo 4 frases, luego no aparecen
alguien sabe el porque?

Comprueba que en opciones-sonido, tengas activados los subs. Puedes elegir solo audio, solo subs o ambos (both)

NUEVA VERSIÓN!
Arreglado el cursor que desaparece y activado el overlay a alta resolución

http://www.megaupload.com/?d=HXGJKT77
Update:

It's been a bit slow but here are the newest changes:

.) BaSS crash during the intro fixed
.) keyboard can now send "return" (for King's Quest 4, you need to use the return button on the virtual keyboard)
.) mouse seems to be fixed now (Broken Sword was fighting hard, but a few hours later it worked -.- )
.) enabled the hi res menu
genial, funciona perfecto lo de both =) merci.
Ahora otro problema xD (no se si alguien a probado el day of the tentacle en este emulador) me da un error al guardar y no hay manera, no me permite guardar.
Puede ser porque tenga el juego en un pendrive? en que carpeta deberia meterlo?
Nueva versión! A partir de mañana trabajará en las versiones para Firmwares < 3.41.

La he compilado con las librerias de theora, ogg, mp3 y tal por lo que AHORA YA PUEDE EMULAR JUEGOS CON SONIDOS O MÚSICAS comprimidas. Es decir, funcionarán el 100%.
Arreglada la intro de Beneath a Steel Sky, ya no peta.

http://www.megaupload.com/?d=6UZDQLKB

markkius escribió:genial, funciona perfecto lo de both =) merci.
Ahora otro problema xD (no se si alguien a probado el day of the tentacle en este emulador) me da un error al guardar y no hay manera, no me permite guardar.
Puede ser porque tenga el juego en un pendrive? en que carpeta deberia meterlo?

En Paths, en opciones, le especificas el directorio de guardado que quieras (Save Path)
Holy gracias, ya me va perfecto.
markkius escribió:Holy gracias, ya me va perfecto.


Y a mí también.Voy a viciarme al Indiana Jones que desde crio que no juego.Saludos
Para acabar antes.. ¿qué juego NO funciona?
A mi el monkey 3 no me va, me inicia hasta donde salen gritando los monos y me sale una pantalla en blanco con letras... que puede ser?
Leolo_Max escribió:A mi el monkey 3 no me va, me inicia hasta donde salen gritando los monos y me sale una pantalla en blanco con letras... que puede ser?

Prueba con otra copia.
Que recuerdos, creo que aun tengo el juego de LOOM, voy a buscarlo y lo pruebo.

Gracias.

EDITO

Leolo_Max escribió:A mi el monkey 3 no me va, me inicia hasta donde salen gritando los monos y me sale una pantalla en blanco con letras... que puede ser?


+1. Alguien que me pueda pasar un enlace para descargarme un Monkey Island 3 que funcione con este emulador.


El Broken Sword 2, no me salen los videos me dice que no es compatible con mp2, saltan y paso directamente al juego que es 100% funcional. A que formato tengo que pasar los videos .mp2 para que el scumm me los pueda reproducir?

He probado tambien el LOOM, Monkey Island 1 y Broken Steel, todos funcionan 100%.

Esto es una maravilla, muchas gracias por el aporte.
cj8082 escribió:Que recuerdos, creo que aun tengo el juego de LOOM, voy a buscarlo y lo pruebo.

Gracias.

EDITO

Leolo_Max escribió:A mi el monkey 3 no me va, me inicia hasta donde salen gritando los monos y me sale una pantalla en blanco con letras... que puede ser?


+1. Alguien que me pueda pasar un enlace para descargarme un Monkey Island 3 que funcione con este emulador.


El Broken Sword 2, no me salen los videos me dice que no es compatible con mp2, saltan y paso directamente al juego que es 100% funcional. A que formato tengo que pasar los videos .mp2 para que el scumm me los pueda reproducir?

He probado tambien el LOOM, Monkey Island 1 y Broken Steel, todos funcionan 100%.

Esto es una maravilla, muchas gracias por el aporte.


El Broken Sword deberás conseguir una versión NO comprimida, que ocupará sobre 600mbs, el tema es que este ScummVM aun no soporta video comprimido (audio si).

En cuanto al MI3, ni idea, debe ser por lo mismo casi seguro.
HoLy-SouL escribió:
cj8082 escribió:Que recuerdos, creo que aun tengo el juego de LOOM, voy a buscarlo y lo pruebo.

Gracias.

EDITO

Leolo_Max escribió:A mi el monkey 3 no me va, me inicia hasta donde salen gritando los monos y me sale una pantalla en blanco con letras... que puede ser?


+1. Alguien que me pueda pasar un enlace para descargarme un Monkey Island 3 que funcione con este emulador.


El Broken Sword 2, no me salen los videos me dice que no es compatible con mp2, saltan y paso directamente al juego que es 100% funcional. A que formato tengo que pasar los videos .mp2 para que el scumm me los pueda reproducir?

He probado tambien el LOOM, Monkey Island 1 y Broken Steel, todos funcionan 100%.

Esto es una maravilla, muchas gracias por el aporte.


El Broken Sword deberás conseguir una versión NO comprimida, que ocupará sobre 600mbs, el tema es que este ScummVM aun no soporta video comprimido (audio si).

En cuanto al MI3, ni idea, debe ser por lo mismo casi seguro.



Pues creo que la version de Broken Sword 2 no tiene ninguna compresion, ocupa 507Mb y estos son los archivos que lleva, a ver si es la version que debe funcionar.

Imagen


En cuanto al Monkey Island 3, creo que al igual que el anterior, no es la version comprimida, pero tambien pongo los archivos que lleva para intentar aclarar algo, el juego pesa 464Mb.

Imagen


Salu2.
Tal vez los problemas del Broken Sword se solucionen con la nueva versión Scummvm GX build 09.

Al menos eso me ha parecido leer en http://ps3.gx-mod.com/modules/news/arti ... oryid=2238

Espero que os funcione! [oki]
Talfi escribió:Tal vez los problemas del Broken Sword se solucionen con la nueva versión Scummvm GX build 09.

Al menos eso me ha parecido leer en http://ps3.gx-mod.com/modules/news/arti ... oryid=2238

Espero que os funcione! [oki]


Pues si, muchisimas gracias, lo pone literalmente en ingles, que los videos de Broken Sword 1 y 2, funcionan perfectamente.

Mañana probare esta version y os comento las diferencias en cuanto a funcionamiento.

Salu2.
Pero estos juegos no los hay para ordenador tambien?? Para que coño quiero romperme la cabeza metiendo esto en mi ps3 y estar probando si funciona, que si no que si pitos que si flautas si estos juegos funcionan en el 100% de los ordenadores actuales y los de hace 8 años...Yo no entiendo esa obsesion en meterle mierda a la ps3...no teneis ordenadores aunque sea del año de la guerra con os funcione?? Yo me rio bastante de tos estos emuladores la verdad...
Fonfo escribió:Pero estos juegos no los hay para ordenador tambien?? Para que coño quiero romperme la cabeza metiendo esto en mi ps3 y estar probando si funciona, que si no que si pitos que si flautas si estos juegos funcionan en el 100% de los ordenadores actuales y los de hace 8 años...Yo no entiendo esa obsesion en meterle mierda a la ps3...no teneis ordenadores aunque sea del año de la guerra con os funcione?? Yo me rio bastante de tos estos emuladores la verdad...

No te voy a decir de que me rio yo por que tengo mas educacion que tu. Lamentable lo de algunos, haztelo mirar tio [noop]
Fonfo escribió:Pero estos juegos no los hay para ordenador tambien?? Para que coño quiero romperme la cabeza metiendo esto en mi ps3 y estar probando si funciona, que si no que si pitos que si flautas si estos juegos funcionan en el 100% de los ordenadores actuales y los de hace 8 años...Yo no entiendo esa obsesion en meterle mierda a la ps3...no teneis ordenadores aunque sea del año de la guerra con os funcione?? Yo me rio bastante de tos estos emuladores la verdad...


¬_¬ [boing] Hay veces que Me doy cuenta de lo estupido y lo ignorante que puede llegar a ser alguien...

Simplemente te metiste a este Hilo para decir Eso...
Pero estos juegos no los hay para ordenador tambien??

;) Amigo Leete todos los hilos de la Scene de PS3 Y entenderas Mejor esto
Derhelm escribió:
Fonfo escribió:Pero estos juegos no los hay para ordenador tambien?? Para que coño quiero romperme la cabeza metiendo esto en mi ps3 y estar probando si funciona, que si no que si pitos que si flautas si estos juegos funcionan en el 100% de los ordenadores actuales y los de hace 8 años...Yo no entiendo esa obsesion en meterle mierda a la ps3...no teneis ordenadores aunque sea del año de la guerra con os funcione?? Yo me rio bastante de tos estos emuladores la verdad...

No te voy a decir de que me rio yo por que tengo mas educacion que tu. Lamentable lo de algunos, haztelo mirar tio [noop]


+1.

Si todas tus aportaciones en EOL son como esta.....


EDITO: He probado el broken sword 2 con el Scumm GX 9, los videos en mp2 siguen sin verse, pero en la pagina de scummVM, se pueden descargar los videos en archivos DX y estos si que los reproduce, pero, la version de este foro no se ven los videos (ni en mp2, ni en DX) pero si reproduce las voces, y la version GX 9, reproduce los videos (solo en DX) pero no voces, sale solo subtitulado.
buenas tengo un par de preguntas haber si me podeis contestar.
Cual es el ultimo scumm que ha salido este 31-10-10
Y haber si me podeis explicar como instalarlo (supongo que instalando el .pkg),como meter los juegos y como cargarlos es que estoy muy perdido y me interesa bastante.
Y por ultimo he leido que los broken funcionan los 2 pero los monkey island tambien funcionan todos o asta cual.
Muchas gracias.
Pues yo tengo el ScummVM GX Build 08 que creo que es de éste mismo mes. Lo de instalarlo si, es como dices. Te bajas el .pkg y lo metes en un pendrive, enciendes la consola con el jailbreak y ya puedes instalarlo desde install packages como si fuera un juego de PS3. Todavía no lo he probado porque no tengo juegos pero funcionar funciona :)

Y a eso iba.. ¿alguien ha encontrado un pack con todos los juegos para scummvm? he encontrado algun pack pero está incompleto y ponerme a buscar los juegos uno a uno es morirme. Me gustaría tenerlos todos juntos por lo de tener la colección y tal. Además he visto que desde la última vez que lo jugué han aumentado la compatibilidad, ya no sólo carga juegos de LucasArts sino también de Activision, Adventuresoft/Horrorsoft, CoktelVision, Revolution Software, Sierra (YUJU!!) SCI y AGI, etc...

Si alguien ha encontrado o tiene la colección de todos los que aparecen en el listado de scummvm http://www.scummvm.org/compatibility/ por favor que me envíe un privado. Se lo agradecería muchísimo [beer]
Buenas estoy probando este emulador y acabo de meter el Broken Sword 1, y se oye el sonido ambiente pero no la voz de los protagonistas, he visto en un post anterior algo de la compresion del sonido o algo asi, hay ya alguna solucion para este tema???
he probado broken 1 y 2 y los dos ni videos ni voces solo subtitulos
sergiomb escribió:he probado broken 1 y 2 y los dos ni videos ni voces solo subtitulos


Tiene ese problema de compatibilidad, pero las voces si deberian oirse, entra en las opciones de Scumm que seguramente tendras solo subtitulos, tienes que poner both y tendras subtitulos y voces.

Lo unico malo de este es que no reproduce las intros por compatibilidad con los videos, en mi caso me baje otra version la ScummGX Build 9 y funciona de maravilla, es compatible con todos los videos de intros (en el caso de los broken sword), pero lo unico malo es que no reproduce los audios.

La version aqui posteada tiene compatibilidad con audio comprimido pero no con video y la que he dicho yo es al contradio, tiene compatibilidad con video comprimido pero no con audio. De ahi que le enviara un mensaje privado al creador de este hilo para ver si podia compilar el scumm para que aceptara tambien video comprimido, y entonces seria a la fecha el mejor emulador de scumm para PS3.

Salu2.
Buenas,

?¿Sabéis si ha salido alguna versión nueva despues de la GX build 09?¿ Y otra cosa, tengo el Goblins pero no consigo ponerle el sonido (me refiero a la musica, los efectos si se escuchan). He visto que viene un Track1.mp3 dentro del directorio del juego, debo hacer algo con ése archivo o debería el Scummvm reconocerlo automáticamente?

Gracias cracks!
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas,

?¿Sabéis si ha salido alguna versión nueva despues de la GX build 09?¿ Y otra cosa, tengo el Goblins pero no consigo ponerle el sonido (me refiero a la musica, los efectos si se escuchan). He visto que viene un Track1.mp3 dentro del directorio del juego, debo hacer algo con ése archivo o debería el Scummvm reconocerlo automáticamente?

Gracias cracks!


De momento el emulador GX build 09 y el que en este hilo aparece, son las ultimas versiones que han salido.

El de este hilo, esta preparado para reproducir sonido comprimido (.mp3), pero no el video y el GX build 09, es al contrario, no te funcionara el sonido comprimido, pero si tienes juegos con video comprimido (broken sword), si te funcionaran.

Salu2.
Muchas gracias, ahora todo me ha quedado mas claro :) Miraré de instalar el que aparece en el hilo para por lo menos tener sonido en éste juego.

Gracias!!!
ScummVM firmado para 3.55, basado en la ultima versión que compilé, que soportaba FLAC-MP3-OGG-THEORA y videos SIN comrpirmir.
Link-http://www.megaupload.com/?d=ZSQ48YEK
HoLy-SouL escribió:ScummVM firmado para 3.55, basado en la ultima versión que compilé, que soportaba FLAC-MP3-OGG-THEORA y videos SIN comrpirmir.
Link-http://www.megaupload.com/?d=ZSQ48YEK


Vuelvo a realizar la misma peticion que hace unos meses, sabrias compilar una version del scumm que soporte tambien videos comprimidos?

Salu2.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
HoLy-SouL escribió:ScummVM firmado para 3.55, basado en la ultima versión que compilé, que soportaba FLAC-MP3-OGG-THEORA y videos SIN comrpirmir.
Link-http://www.megaupload.com/?d=ZSQ48YEK


esta ultia tb esta en 3,41? con esas mejoras?'
HoLy-SouL escribió:ScummVM firmado para 3.55, basado en la ultima versión que compilé, que soportaba FLAC-MP3-OGG-THEORA y videos SIN comrpirmir.
Link-http://www.megaupload.com/?d=ZSQ48YEK


No me funca con la 3.55 de waninkoko. ¿Está firmada para esa version?
piksi escribió:
HoLy-SouL escribió:ScummVM firmado para 3.55, basado en la ultima versión que compilé, que soportaba FLAC-MP3-OGG-THEORA y videos SIN comrpirmir.
Link-http://www.megaupload.com/?d=ZSQ48YEK


No me funca con la 3.55 de waninkoko. ¿Está firmada para esa version?


Y tampoco funciona en Kmeaw por lo menos a mi, he vuelto a poner el que tenia.
JuRaSSiCBoY escribió:Pues yo tengo el ScummVM GX Build 08 que creo que es de éste mismo mes. Lo de instalarlo si, es como dices. Te bajas el .pkg y lo metes en un pendrive, enciendes la consola con el jailbreak y ya puedes instalarlo desde install packages como si fuera un juego de PS3. Todavía no lo he probado porque no tengo juegos pero funcionar funciona :)

Y a eso iba.. ¿alguien ha encontrado un pack con todos los juegos para scummvm? he encontrado algun pack pero está incompleto y ponerme a buscar los juegos uno a uno es morirme. Me gustaría tenerlos todos juntos por lo de tener la colección y tal. Además he visto que desde la última vez que lo jugué han aumentado la compatibilidad, ya no sólo carga juegos de LucasArts sino también de Activision, Adventuresoft/Horrorsoft, CoktelVision, Revolution Software, Sierra (YUJU!!) SCI y AGI, etc...

Si alguien ha encontrado o tiene la colección de todos los que aparecen en el listado de scummvm http://www.scummvm.org/compatibility/ por favor que me envíe un privado. Se lo agradecería muchísimo [beer]


este pack valdria?

http://www.v agos.es/showthread.php?t=568440
a mi me va de pm ese scummvm.. ps3 cfw3.55 kmeaw
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
para cfw 3,55 de wanin y kneaw mejor firmarlas para 3,41 y asi rulan bien en wanin y en kneaw ;)

es por si no lo sabeis
el firmado 3,55 es solo para el cfw geohot
.abc. escribió:para cfw 3,55 de wanin y kneaw mejor firmarlas para 3,41 y asi rulan bien en wanin y en kneaw ;)

es por si no lo sabeis
el firmado 3,55 es solo para el cfw geohot


No se como se hace eso de compilarlo para uno u otro firm. tu sabrias compilar para Kmeaw el que soporta FLAC-MP3-OGG-THEORA?
87 respuestas
1, 2