ScummVM 1.3.0git for Xbox1

Amigos recien salido del horno. Una nueva version del ScummVM.
Como amo este emulador.

fuente. XBOX SCENE.
Descarga, ya saben donde.
>> A600 released a port of ScummVM 1.3.0git for Xbox1.
ScummVM is a program which allows you to run certain classic graphical point-and-click adventure games, provided you already have their data files. ScummVM supports many adventure games, including LucasArts SCUMM games, many of Sierra's AGI and SCI games and many more.

From the Xbox port readme:
[QUOTE]
This is a ScummVM port for the Xbox1, possible thanks to the hard work of the ScummVM team and the SDLx libs by Lantus.

It features all the engines except Broken Sword 2.5, and supports MP3, Vorbis, Flac and FluidSynth (the MT32 emu isn't included because the Xbox lacks the power to handle it). All HQ scalers should work and the Monkey Island 1 and 2 fan patch is also included.

The file xbox.patch is the diff patch against the latest SVN (r44744 - http://svn.github.com/scummvm/scummvm)
[/QUOTE]

Official Site: n/a, by A600
Download: n/a (built with XDK)
Discuss this news item on our forums: forums.xbox-scene.com
Parece que algunos se han empecinado, en mantener viva la scene [beer] .

Juegos Soportados:


SCUMM Games by LucasArts:
Maniac Mansion [maniac]
Zak McKracken and the Alien Mindbenders [zak]
Indiana Jones and the Last Crusade [indy3]
Loom [loom]
The Secret of Monkey Island [monkey]
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge [monkey2]
Indiana Jones and the Fate of Atlantis [atlantis]
Day of the Tentacle [tentacle]
Sam & Max Hit the Road [samnmax]
Full Throttle [ft]
The Dig [dig]
The Curse of Monkey Island [comi]

AGI Games by Sierra:
The Black Cauldron [bc]
Gold Rush! [goldrush]
King's Quest I [kq1]
King's Quest II [kq2]
King's Quest III [kq3]
King's Quest IV [kq4]
Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards [lsl1]
Mixed-Up Mother Goose [mixedup]
Manhunter 1: New York [mh1]
Manhunter 2: San Francisco [mh2]
Police Quest I: In Pursuit of the Death Angel [pq1]
Space Quest I: The Sarien Encounter [sq1]
Space Quest II: Vohaul's Revenge [sq2]
Fanmade Games [agi-fanmade]

AGOS Games by Adventuresoft / Horrorsoft:
Elvira - Mistress of the Dark [elvira1]
Elvira II - The Jaws of Cerberus [elvira2]
Waxworks [waxworks]
Simon the Sorcerer 1 [simon1]
Simon the Sorcerer 2 [simon2]
Simon the Sorcerer's Puzzle Pack
- Demon In My Pocket [dimp]
Simon the Sorcerer's Puzzle Pack
- Jumble [jumble]
Simon the Sorcerer's Puzzle Pack
- NoPatience [puzzle]
Simon the Sorcerer's Puzzle Pack
- Swampy Adventures [swampy]
The Feeble Files [feeble]

GOB Games by Coktel Vision:
Bargon Attack [bargon]
Gobliiins [gob1]
Gobliins 2 [gob2]
Goblins 3 [gob3]
Lost in Time [lostintime]
The Bizarre Adventures of Woodruff and the Schnibble [woodruff]
Ween: The Prophecy [ween]

MADE Games by Activision:
Leather Goddesses of Phobos 2 [lgop2]
Return to Zork [rtz]
Rodney's Funscreen [rodney]
The Manhole [manhole]

Other Games:
Beneath a Steel Sky [sky]
Broken Sword: The Shadow of the Templars [sword1]
Broken Sword II: The Smoking Mirror [sword2]
Cruise for a Corpse [cruise]
Discworld [dw]
Discworld 2: Missing Presumed ...!? [dw2]
Dragon History [draci]
Drascula: The Vampire Strikes Back [drascula]
Flight of the Amazon Queen [queen]
Future Wars [fw]
Inherit the Earth: Quest for the Orb [ite]
Nippon Safes Inc. [nippon]
The Legend of Kyrandia [kyra1]
The Legend of Kyrandia: The Hand of Fate [kyra2]
The Legend of Kyrandia: Malcolm's Revenge [kyra3]
Touche: The Adventures of the Fifth Musketeer [touche]

SCUMM Games by Humongous Entertainment:
Backyard Baseball [baseball]
Backyard Baseball 2001 [baseball2001]
Backyard Football [football]
Big Thinkers First Grade [thinker1]
Big Thinkers Kindergarten [thinkerk]
Blue's 123 Time Activities [Blues123Time]
Blue's ABC Time Activities [BluesABCTime]
Blue's Art Time Activities [arttime]
Blue's Reading Time Activities [readtime]
Fatty Bear's Birthday Surprise [fbear]
Fatty Bear's Fun Pack [fbpack]
Freddi Fish 1: The Case of the Missing Kelp Seeds [freddi]
Freddi Fish 2: The Case of the Haunted Schoolhouse [freddi2]
Freddi Fish 3: The Case of the Stolen Conch Shell [freddi3]
Freddi Fish 4: The Case of the Hogfish Rustlers of Briny Gulch [freddi4]
Freddi Fish 5: The Case of the Creature of Coral Cove [freddicove]
Freddi Fish and Luther's Maze Madness [maze]
Freddi Fish and Luther's Water Worries [water]
Let's Explore the Airport with Buzzy [airport]
Let's Explore the Farm with Buzzy [farm]
Let's Explore the Jungle with Buzzy [jungle]
Pajama Sam 1: No Need to Hide When It's Dark Outside [pajama]
Pajama Sam 2: Thunder and Lightning Aren't so Frightening [pajama2]
Pajama Sam 3: You Are What You Eat From Your Head to Your Feet [pajama3]
Pajama Sam's Lost & Found [lost]
Pajama Sam's Sock Works [socks]
Putt-Putt Enters the Race [puttrace]
Putt-Putt Goes to the Moon [puttmoon]
Putt-Putt Joins the Circus [puttcircus]
Putt-Putt Joins the Parade [puttputt]
Putt-Putt Saves the Zoo [puttzoo]
Putt-Putt Travels Through Time [putttime]
Putt-Putt and Pep's Balloon-O-Rama [balloon]
Putt-Putt and Pep's Dog on a Stick [dog]
Putt-Putt & Fatty Bear's Activity Pack [activity]
Putt-Putt's Fun Pack [funpack]
SPY Fox 1: Dry Cereal [spyfox]
SPY Fox 2: Some Assembly Required [spyfox2]
SPY Fox 3: Operation Ozone [spyozon]
SPY Fox in Cheese Chase [chase]
SPY Fox in Hold the Mustard [mustard]

Backyard Baseball 2003 [baseball2003]
Backyard Football 2002 [football2002]
Backyard Soccer [soccer]
Backyard Soccer MLS [soccermls]
Backyard Soccer 2004 [soccer2004]
Blue's Birthday Adventure [BluesBirthday]
Blue's Treasure Hunt [BluesTreasureHunt]
Pajama Sam: Games to Play on Any Day [pjgames]
Supongo que con lo decepcionante que resulto ser la scene de ps3 y 360, muchos scener estan echando un vistaso a sus polvorientas y olvidadas xbox 1.
ohh que sorpresa,habra que buscarlo :)
A ver si se vuelve a animar la cosa y actualizan y portan nuevos emuladores, aunque ya sabemos que es difícil pero no imposible!

Saludos!
Hola a todos, he estado probando y en los broken sword no me reconoce los videos (en la version 0.8 si los veia). ¿os pasa lo mismo?

saludos.
Hola:

Nueva actualizacion, A600 no ofrece los siguientes cambios.

A600 released a port of ScummVM 1.3.0git for Xbox1.
ScummVM is a program which allows you to run certain classic graphical point-and-click adventure games, provided you already have their data files. ScummVM supports many adventure games, including LucasArts SCUMM games, many of Sierra's AGI and SCI games and many more.

What's new/fixed:
* Added the ability to resize the screen. Use the included program xResizer and with the analogs, calibrate the screen until you see the green border; press A and a file xbox.cfg will be saved with the following options:
xpos=...
ypos=...
xstretch=...
ystretch=...
flickerfilter=1
720p=1
Now copy all those lines to the [scummvm] section of the scummvm.ini
* Added flicker filter and 720p mode (see above). For the 720 mode, use the
3x scalers.
NOTE: for a pixel perfect screen with correct aspect ratio these values should be used.
The reason I didn't add support for resizing the screen with the first release is because I use a projector with no overscan at all so didn't think about it.
* Source code updated to r44824
* Debug build should compile now.

Official Site: n/a, by A600
Download: n/a (built with XDK)


salu2.

adios.
davix123 escribió:Hola a todos, he estado probando y en los broken sword no me reconoce los videos (en la version 0.8 si los veia). ¿os pasa lo mismo?


ScummVM hace tiempo que dejó de dar soporte a los videos convertidos de los Broken Sword. Necesitas los .smk de tu CD original.
SIIIIIIIIIIIII, por fin una version nueva del Scummvm para XBOX [plas] [plas] [plas] [plas] probaré el dvd de juegos de Scummvm que tengo por ahi y ya les contaré que noto [jaja]
No se si sera cosa del ultimo dashlaunch 2.20 pero a mi al cargar el ScummVM al principio esta el cursor medio loco, a los 10 segundos se cierra la sesión con el usuario que tengo y todo vuelve a la normalidad, con la excepcion de que como pulse el botón central del mando se queda pillado. Vamos tampoco es problema porque si le doy a salir sale sin problemas(bueno da un error pero no se cuelga xD) y me vuelve al freestyle, pero me fastidia un poco :P. Sobre los juegos, los que he probado iban bien, pero no me convence demasiado manegar el cursor con el stick jejejeje, casi prefiero ejecutarlos con el dosbox que tiene soporte a raton xD, lo malo esq es mas lento XD

Como no tengo mas cosas de la xbox no se si sera cosa general de todos los juegos o cosa del emulador en particular.


Hablo de ejecutarlo en la xbox360 por cierto xD, en la xbox no he probao ^^
columdrum escribió:Hablo de ejecutarlo en la xbox360 por cierto xD, en la xbox no he probao ^^


En la 360 no lo he probado así que no sabría decirte. Hace unos meses intenté portarlo pero tuve problemas con el sistema de ficheros y como depurar en la 360 es un infierno lo dejé aparcado. Cuando añadan soporte del emu nuevo de MT32 al ScummVM seguramente volveré a intentarlo ya que la Xbox no puede con él.
Lo probé pero no me deja acceder a los archivos, solo me aparece la letra D:\ lo pase por FTP y no puedo escoger los juegos de mi disco duro :(
Neojosue escribió:Lo probé pero no me deja acceder a los archivos, solo me aparece la letra D:\ lo pase por FTP y no puedo escoger los juegos de mi disco duro :(


Los juegos tienen que estar dentro del directorio en donde tengas el default.xbe
A600 escribió:
Neojosue escribió:Lo probé pero no me deja acceder a los archivos, solo me aparece la letra D:\ lo pase por FTP y no puedo escoger los juegos de mi disco duro :(


Los juegos tienen que estar dentro del directorio en donde tengas el default.xbe


Hola a600

Me he dado cuenta que en los últimos días has sacado varios ports para la xbox, imagino que muchos de ellos formarán parte de la cantidad de ports que estabas trabajando durante un tiempo y que finalmente los estas rematando y liberando. Tienes pensado trabajar y liberar un port del streets of rage remake o de algún juego tipo ultrastar o freets on fire?

Un saludo y felicidades por tu buen trabajo !
kanyero escribió:Tienes pensado trabajar y liberar un port del streets of rage remake o de algún juego tipo ultrastar o freets on fire?


Al SORR v5 puede que le eche un vistazo si se aclara la situación con Sega (de la v4 perdí el código fuente y tendría que volver a portarlo) Los juegos del palo del ultrastar o freets on fire no me van demasiado, así que no.
A600 escribió:
kanyero escribió:Tienes pensado trabajar y liberar un port del streets of rage remake o de algún juego tipo ultrastar o freets on fire?


Al SORR v5 puede que le eche un vistazo si se aclara la situación con Sega (de la v4 perdí el código fuente y tendría que volver a portarlo) Los juegos del palo del ultrastar o freets on fire no me van demasiado, así que no.


Una pena lo de los ultrastar y freets on fire aunque comprendo que si no te llama la atención ni te molestes en ello, pero bueno me alegro que al menos el streets of rage tenga perspectivas de ser portado!

Un saludo y gracias!
Alguien me puede pasar por privado el enlace de descarga del nuevo emulador por que no doy con el .
Un saludo y muchas gracias.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien me pude explicar como ajustar la pantalla,por mas que pulso los Stick no puedo ajustarla.
kanyero escribió:pero bueno me alegro que al menos el streets of rage tenga perspectivas de ser portado!


Click!
A600 escribió:
kanyero escribió:pero bueno me alegro que al menos el streets of rage tenga perspectivas de ser portado!


Click!


Eres mi ídolo!!! :)

Una preguntilla, veo que lo que estas portando es bennugd, significa eso que otros juegos y aplicaciones programadas con dicho lenguaje funcionarían también en la xbox?

Sería un puntazo la verdad.

Por cierto he visto que hay en desarrollo una versión wiz, sería posible un port a dingoo a-320?

Gracias mil !
kanyero escribió:Una preguntilla, veo que lo que estas portando es bennugd, significa eso que otros juegos y aplicaciones programadas con dicho lenguaje funcionarían también en la xbox?


Depende. Por ahora, para reducir el consumo de memoria al máximo, sólo lo he compilado con los módulos que usa el sorr (unos 30 y algo de los 52 disponibles) , así que si un juego usa un módulo de los no incluídos, no funcionará.

Por cierto he visto que hay en desarrollo una versión wiz, sería posible un port a dingoo a-320?


Por el tema del bloqueo de Sega no van a salir versiones para otros sistemas. La de Xbox usará la versión para Windows, así que ahí no hay problema. De todas formas, Dingux deja unos 25 MB de memoria libres, del todo insuficientes que ejecutar el sorr.
Gracias A600 por el curre.
Vaya noticia mas buena.
Entre el curro de BP con los coinops, la cantidad de emuladores que se estan actualizando, la proxima llegada de la actualizacion para el de la n64 y ahora un port del Sor Remake !!!
Que sorpresas nos quedan? Un Sonic Fan Remix?
Muchas gracias!
Saludos
A600 siempre me pregunte por que nunca se realizo un port del emulador de NEC PC 98 para XBOX tiene muy bajos requerimientos, el codigo fuente es libre y hay varios emuladores diferentes todos libres, y tiene una gama muy amplia de juegos propios muy buenos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aca se puede conseguir el codigo fuente de la ultima version de Projet Neco http://www.yui.ne.jp/np2/ que es la version que yo uso en mi pc con excelente compatibilidad.
CARROMATO escribió:Aca se puede conseguir el codigo fuente de la ultima version de Projet Neco http://www.yui.ne.jp/np2/ que es la version que yo uso en mi pc con excelente compatibilidad.


El Neko Project II lo porté hace tiempo pero está entre los proyectos que grabé en un DVD y que no he sido capaz de encontrar por más que he buscado :(
No sabia que el emu era obra de un español.Por cierto funcionan los larry's vga,el 1,5 y 6?.

Saludos.
A600 escribió:
CARROMATO escribió:Aca se puede conseguir el codigo fuente de la ultima version de Projet Neco http://www.yui.ne.jp/np2/ que es la version que yo uso en mi pc con excelente compatibilidad.


El Neko Project II lo porté hace tiempo pero está entre los proyectos que grabé en un DVD y que no he sido capaz de encontrar por más que he buscado :(


Bueno entiendo. A mi se me han perdido muchas cosas de esa manera. [+risas] Bueno si algun dia encuentras el DVD y quieres liverarlo me gustaria testearlo. Seria un seño echo realidad ver el NEC PC 98 corriendo en xbox. Saludos.
A600 escribió:El Neko Project II lo porté hace tiempo pero está entre los proyectos que grabé en un DVD y que no he sido capaz de encontrar por más que he buscado :(

Se coge un pañuelo de tela, se hace un nudo bien fuerte y con ritmo musical repite: San Cucufato, San Cucufato, sino encuentro lo que busco... los cojones no te desato.
27 respuestas