Scumm Ds!!!!!!

1, 2, 3, 4, 511
PUes vaya, que cosa mas rara... de todas formas, dice q tienes q meter el archivo scummvm.gba.nds en el flash o algo asi.... no me he enterado muy bien... otra cosa, que no enteindo es xq a mi sin flash me ha cargado antes y ahora me da error de transmision [noop]
pero estais hablando de añadir mas juegos o de jugar a los ke lleva el archivo? pq yo me bajao simplemente la version flash i toy jugando al monkey tan ricamente :Ð
yo hablo de jugar directamente (porke la gente ignora mis molestos y repetitivos kejidos? xD) [discu]
k3lk0m escribió:pero estais hablando de añadir mas juegos o de jugar a los ke lleva el archivo? pq yo me bajao simplemente la version flash i toy jugando al monkey tan ricamente :Ð


decia ke jugar a la demo del monkey, lo ke pasaba es ke si no le daba al select no podia pulsar bien con el lapiz... ahora ya toi enfrente del troll XD

una lastima ke no kepa bien la imagen la pantalla.. es un poco putada...

salu2

EDITO: por cierto si mueves mucho la pantalla con el escalado es imposible atinar a las ordenes con la tactil, y si lo dejas sin escalar tambien muy dificil... espero ke pulan estos detalles...
Me Acaba de pasar lo mismo ke a ti Ackman,estaba mas rallao que un Mono

Pero intentandolo y moviendo la pantalla pulsando select lo consegui XD
La ultima pregunta y ya me cayo, de verdad, para hacerlo con el método de descarga DS hace falta algo mas que el Nintendo DS - Wireless Multiboot Application 1.4 BETA 1 y la demo (o el scummVM)?
villazeros escribió:La ultima pregunta y ya me cayo, de verdad, para hacerlo con el método de descarga DS hace falta algo mas que el Nintendo DS - Wireless Multiboot Application 1.4 BETA 1 y la demo (o el scummVM)?


un cartucho flash XD, y seria el WMB 1.1 fixed mejor

salu2
yo sk solo uso el flash i listo i secundo lo de ke es xunguisimo atinar a las ordenes [666]
Pues nsoe si seré yo q soy tonto o ke pasa, pero cargan todas las demos q le meto, Electroplakton, Polarium, Meteos, Goemon.... pero el SCUMMVM no va [decaio]
Necesitas el firmware modificado o un cartucho flash, solo con el wifi no ira nunca.
si lo acepta y lo pasa, lo malo es al cargar q en lugar del logo de nintendo sale algo raro y no tira [reojillo]
villazeros escribió:si lo acepta y lo pasa, lo malo es al cargar q en lugar del logo de nintendo sale algo raro y no tira [reojillo]


es ke eso "algo raro" significa ke por wifi solo no va

salu2
Pero si aki decían ke si!!! xD mirate en la pagina 2 y 3 de este mismo post, verás como me decía q no hacía falta mas xD
se ha dicho varias veces en el post que para hacer por wifi necesitas tener la nintendo ds flasheada, sino no se puede, yo lo dejarÃ_a claro en el primer mensaje para que no hubiera más dudas sobre lo mismo
villazeros escribió:Pero si aki decían ke si!!! xD mirate en la pagina 2 y 3 de este mismo post, verás como me decía q no hacía falta mas xD


por wifi solo va si tienes el firmware de la consola modificado, por lo ke hace falta un flash... o ke le modifikes el firmware

salu2
Ackman escribió:
por wifi solo va si tienes el firmware de la consola modificado, por lo ke hace falta un flash... o ke le modifikes el firmware
Y para modificar el firmware, hace falta un flash, asi pues. Hace falta un flash. (por lo menos que te lo dejen un rato) XD
arrrggg que ganas tengo de que me llegue mi DS para dentro de poco volver a jugar al monkey [babas] [tadoramo] la posibilidad de jugar al scumm en la DS ha sido una de las mayores razones por las que me pillo la consola, que guay que en breve vaya a funcionar todo ^^
maesebit escribió: Y para modificar el firmware, hace falta un flash, asi pues. Hace falta un flash. (por lo menos que te lo dejen un rato) XD


cierto XD no habia caido en ese "pekeño" detalle [jaja]

salu2
Buf, poder volver a juagar a maravillas como los Monkey, Maniac Mansion o Day of the Tentacle, y encima en una portatil. [flipa]
Ufff, qué maravilla cosas que estan portando a la DS [babas]

Como la escéne siga así me la voy a tener que comprar prontito la portátil, y eso que me gustaría esperar al menos hasta el próximo verano a ver si está más maduro el tema de los linkers (y ahorro), porque me tiran bastante para atrás los sistemas tan rocambolescos para cargar el homebrew y demos. Mientras, le daré los últimos coletazos a la SP.

SalU2
rykotxet escribió:me tiran bastante para atrás los sistemas tan rocambolescos para cargar el homebrew y demos.


Totalmente de acuerdo, lo mejor va a ser esperar, xq yo me he frustrado con el SCUMMVM, aun me encanta [buenazo]
http://scummvm.drunkencoders.com/

* Runs nearly all of Lucasarts' SCUMM games up to and including Sam & Max Hit the Road
* Supports sound
* Supports multiple games without reflashing
* Supports using the DS touch screen for controls
* Suports saving games to compatible flash cards
* All games run at pretty much full speed

EDIT: Probado. VA DE MIEDO [babas] [babas] [babas] Aún así, falta retocar algunos detalles como la velocidad (diría que va al 80%), la calibración de la táctil y el control (ahora mismo voy a enviarle un email al autor, para sugerirle otra forma mejor para jugar). Por cierto... ¡El scaling ni se nota oye! :)
Juegos probados:
· Monkey Island Floppy VGA - Va perfecto (esa música... [babas])
· Monkey Island 2 - Va perfecto.
· Día Del Tentáculo - Va algo lento.
he probado el Monkey Island y da gusto verlo rular en español en la Ds XD aunke como comentas siguen los problemas de la calibracion, cuando esto este solucionado sera un emu casi perfecto... el scaling aunke se note poco... algo se sigue notando... poco a poco... [jaja]
Pues lo acabo de probar,y aparte de lo que ha dixo Mark,le añadiria que el Sonido se pudiera escuchar mas fuerte,ya que ni poniendolo al maximo desde las opciones

Pero esta bastante bien portado,y es un gustazo poder manejarlo con el lapiz(estuve antes jugando con la version de PsP de un amigo,y aunque se ve del carajo y se escucha perfect,cuesta jugar con la cruceta)

Tambien decir que a mi me gusta jugar pulsando Select XD,para que se vea mas grande y mas autentico

Pero mi Felicitaciones y Agradecimientos al programador ¡¡ y al Viciooo
Bueno, como el otro hilo de scumm esta cerrado, traslado mi mensaje a este, a ver si alguien tiene alguna idea:

dj_syto escribió:he probado el day of the tentacle. y va perfecto, con voces musica, sonido y ademas tiene filtrado al ajustar la pantalla.


Voces? Has conseguido meter una version talkie y que te quepa en 30 MB? Es que el monster.sou de las versiones talkie que tengo (sam and max y day of the tentacle) ocupan mas de 200 MB... Lo suyo seria comprimir de alguna manera los monster.sou y demas archivos de audio para que cupieran en el limite de las 30 MB.

Ademas, tengo otro problemilla... el Monkey Island 1 que tengo (la version que recogia los 3 primeros episodios en 3 cd's) tiene las musicas en formato CD-Audio, y ni el scummVM original me las lee... Asi que me quedo sin musica en el mi1

Pero bueno, es genial que en la primera version sea ya todo tan jugable, que la velocidad sea casi del 100% y que se haya pensado en las 3 posiciones del mouse (una de las cosas que mas me preocupaban con la demo del MI1), asi que me fio que con versiones posteriores se iran puliendo esos detalles que haran de ScummVM DS uno de los mejores proyectos homebrew para DS!
Hola!
Tengo un problema que no veo que le ocurra a nadie mas, se trata de que al estar ya con el scumm ejecutandose, cuando selecciono juego y le doy a start, me sale un mensaje que dice "cannot find data xxx.000" Me pasa con el Day of Tentacle, Monkey Island y Maniac Mansion (no he probado mas) ese archivo esta dentro de la carpeta del juego y a la vez dentro del .zip sin comprimir. Alguien tiene alguna idea de que hacer?

EDIT: Si solo tengo un juego en el scummVM DS, me lo ejecuta bien. El problema es cuando hay mas de uno.
BeaKManiak escribió:Voces? Has conseguido meter una version talkie y que te quepa en 30 MB? Es que el monster.sou de las versiones talkie que tengo (sam and max y day of the tentacle) ocupan mas de 200 MB... Lo suyo seria comprimir de alguna manera los monster.sou y demas archivos de audio para que cupieran en el limite de las 30 MB.
Se referirá a que las voces de la introducción se escucuchan. Para los juegos talkie, de momento va a estar chungo, hasta que no tengamos el G6 o el M3. El autor dice que no ha probado ningún método de compresión (SO3 o SOG) para los SOU en su port, pero dice que no cree que funcione.
BeaKManiak escribió:Ademas, tengo otro problemilla... el Monkey Island 1 que tengo (la version que recogia los 3 primeros episodios en 3 cd's) tiene las musicas en formato CD-Audio, y ni el scummVM original me las lee... Asi que me quedo sin musica en el mi1
Para que el ScummVM lea las pistas de audio tienes que convertirlas a MP3 o OGG, llamarlas Track1.ogg, Track2.ogg, Track3.ogg (etc) y ponerlas junto al juego. Es la única forma de que el ScummVM de PC te cargue las músicas. Pero claro, de nuevo, en la versión de DS esto está sin probar.

PakomeT escribió:Hola!
Tengo un problema que no veo que le ocurra a nadie mas, se trata de que al estar ya con el scumm ejecutandose, cuando selecciono juego y le doy a start, me sale un mensaje que dice "cannot find data xxx.000" Me pasa con el Day of Tentacle, Monkey Island y Maniac Mansion (no he probado mas) ese archivo esta dentro de la carpeta del juego y a la vez dentro del .zip sin comprimir. Alguien tiene alguna idea de que hacer?

A ver, yo tengo una estructura parecida a esta:

scummdata.zip
..\monkey2
..\monkey2\monkey2.000
..\monkey2\monkey2.001
..\monkeyvga
..\monkeyvga\000.lfl
..\monkeyvga\901.lfl
..\monkeyvga\902.lfl
..\monkeyvga\903.lfl
..\monkeyvga\904.lfl
..\monkeyvga\disk01.lec
..\monkeyvga\disk02.lec
..\monkeyvga\disk03.lec
..\monkeyvga\disk04.lec
..\tentacle
..\tentacle\monster.sou
..\tentacle\tentacle.000
..\tentacle\tentacle.001

A ver si así te funciona ;)
Gracias por tu respuesta, Mark R. He pasado las pistas de audio a mp3 de calidad chunga (que el sonido de la DS no es que digamos perfecto), y con el scummVM de pc me las carga perfectamente, pero con el de DS no. Tendremos que esperar.
Buenas, he probado el scumm, y vaya lujazo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

el único problema que me ha dado es que me sale un warning: "Unable to open cofiguration file: scummvm.ini!"

Os pasa a todos, o es problema mío? Solo lo he probado por encima, pero en lo único que influye es que cada vez que enciendes tienes que añadir el juego, por lo demás, saves y todo, perfecto.
Es normal. Si te fijas en la pagina principal pone que aun tiene que hacer que se guarden las opciones (el .ini que dices), asi que de momento a nadie se le guardan, y por lo tanto tienes que configurar todo cada vez que enciendes la DS.
Mark R. escribió:A ver, yo tengo una estructura parecida a esta:

scummdata.zip
..\monkey2
..\monkey2\monkey2.000
..\monkey2\monkey2.001
..\monkeyvga
..\monkeyvga\000.lfl
..\monkeyvga\901.lfl
..\monkeyvga\902.lfl
..\monkeyvga\903.lfl
..\monkeyvga\904.lfl
..\monkeyvga\disk01.lec
..\monkeyvga\disk02.lec
..\monkeyvga\disk03.lec
..\monkeyvga\disk04.lec
..\tentacle
..\tentacle\monster.sou
..\tentacle\tentacle.000
..\tentacle\tentacle.001

A ver si así te funciona ;)


Voy a probarlo a ver... la unica diferencia que veo con lo mio son los espacios que dejo en el nombre de las carpetas (Monkey Island), probare sin dejar espacios. Venga gracias!
Hola tengo una dudilla resecto a la nueva version del scumm DS y es que en la primera version cuando pulsabas select para hacer mas grande la pantalla la parte que no veias la podias desplazar con la cruceta, si embargo en la nueva version no se como hacer para ver la parte que no se ve.
Lord_Rafa escribió:Hola tengo una dudilla resecto a la nueva version del scumm DS y es que en la primera version cuando pulsabas select para hacer mas grande la pantalla la parte que no veias la podias desplazar con la cruceta, si embargo en la nueva version no se como hacer para ver la parte que no se ve.


tienes que mantener pulsado uno de los gatillos, y moverlo con la cruceta.
ok gracias si es que soy tonto no me di cuenta de k lo pone en la pantalla superior pero gracias por contestar.
Os funciona el grabado de partidas?
A mi no , me sale una partida grabada al principio del juego por defecto. Cuando grabo, se graba, pero al reiniciar la consola....solo esta la partida grabada del principio que comentaba...Os hablo del caso del monkey islands 1.
Saludos
sexus6 escribió:Os funciona el grabado de partidas?
A mi no , me sale una partida grabada al principio del juego por defecto. Cuando grabo, se graba, pero al reiniciar la consola....solo esta la partida grabada del principio que comentaba...Os hablo del caso del monkey islands 1.
Saludos

Me pasa lo mismo, con el siguiente error:
WARNING: Save 'monkey.s02' didn't fit in cart RAM and win be lost when power is turned off!!

O sea, que la partida guardada no coje físicamente en la memoria SRAM del cartucho flash. No sé si será porque tengo una partida guardada del Loom (que por cierto me está encantando). Si no recuerdo mal, en próximas versiones del Scummvm las partidas se guardarán comprimidas y no habrá este problema.
yo si he conseguido grabar aunque a veces falla todavia no deve estar mu perfecto el asunto
Segunda versión liberada :)
Changes in this version:

* Crash bug after playing for a while has been fixed
* All games have a performance boost
* Saves are compressed in SRAM allowing more than one
* Saves don't get lost at random any more
* Engine configuration is saved into SRAM
* Added option to clear SRAM (hold L+R on startup)
* Indiana Jones and the Fate of Atlantis now works
* The sound glitches are reduced

Resumiendo, que los problemas de guardado están solucionados, ahora se pueden grabar más partidas que antes, el Atlantis ya funciona, los bugs del sonido han sido arreglados y todos los juegos van un poquito más rápidos.
Mark R. escribió:Segunda versión liberada :)

Resumiendo, que los problemas de guardado están solucionados, ahora se pueden grabar más partidas que antes, el Atlantis ya funciona, los bugs del sonido han sido arreglados y todos los juegos van un poquito más rápidos.


yuuuuuuuuuuujuuuuu


Imagen


XD
Necesito que me llegue el PassMe YAAAAAAAAaaaaaaaaaa!!!
¿Y no hay nada para pasar las partidas de la primera version a esta, algo para volver a tener el zip "limpio"? Es que en MI estaba ya dentro de la cabeza de mono y no se porque pero no me carga el archivo de guardado u_U

Edit: Despues de mirar por el foro del scummvm ds, veo esto: "Sorry, saves are not compatible with version 0.1, so you won't be able to carry on your game.", o sea, que no se pueden pasar los saves... y ademas tambien dice que habia un fallo muy grande a la hora de guardar, por lo que el save del Monkey Island ya esta corrupto e irrecuperable T_T
Comenta que en esta version el sonido esta arreglado...pero a alguien mas se le oye como el culo?
Es que no solo se oye a mala calidad (que bueno supongo que es normal debido a la temprana version) pero...es que se oye muy bajito y lo he puesto tanto en el scummvm como el de la consola al maximo...
que guay, estan saliendo versiones cada no mucho tiempo, y parece que ya tira bien, espero que no haga la cagada de joder las saves en sucesivas versiones, a ver si sale el M3 que tengo ganas de volver a jugar al monkey ahora en la DS :D que ganaaaas
sexus6 escribió:Comenta que en esta version el sonido esta arreglado...pero a alguien mas se le oye como el culo?
Es que no solo se oye a mala calidad (que bueno supongo que es normal debido a la temprana version) pero...es que se oye muy bajito y lo he puesto tanto en el scummvm como el de la consola al maximo...



No sólo se escucha bajito, es que petardea que da gusto. Necesita un poco más de depuración para que sea 100% jugable.

Taiyou
El dia en que se le puedan meter roms .. falsheare mi consola y megrabare el tentacle XD, hasta entonces esperare .. y esperare jajajaja, pero gusta ver lo ke hace la gente XD
javieron_ escribió:El dia en que se le puedan meter roms .. falsheare mi consola y megrabare el tentacle XD, hasta entonces esperare .. y esperare jajajaja, pero gusta ver lo ke hace la gente XD


a ke te refieres? si ya se le pueden meter los juegos al emu... a ke te refieres con roms? ein?

salu2
Hola, tengo un Flash2Advance y no se como sacar las partidas del ScummVm de la SRAM. ¿Tengo que usar el soft que viene con el flash?¿cual es el tamaño el banco de memoria?
:-(

Enga, un saludo.
No jorobes a ke ya se le pueden inyectar juegos , por ejemplo el tentaculo ???? .... jajaja , dejas de leer 2 dias un post y lo que cambian las cosas , ahora toy en el currele , luego me lo bajare , y mirar de meterle el tentaculo , si tengo dudas XD ya se ande preguntar jajajaja
javieron_ escribió:No jorobes a ke ya se le pueden inyectar juegos , por ejemplo el tentaculo ???? .... jajaja , dejas de leer 2 dias un post y lo que cambian las cosas , ahora toy en el currele , luego me lo bajare , y mirar de meterle el tentaculo , si tengo dudas XD ya se ande preguntar jajajaja


leete un poco mas hilo por dios XD

se le pueden meter casi todos los juegos de Lucasarts rulando casi perfectamente practicamente todos [beer]

salu2
Os cuento como tengo la makina:
La tengo con el firmware cambiado, las demos del E3 me tiran desde la tarjeta flash, pero el scumm no consigo q me funcione, he probado mil maneras y nada.
Tengo la ultima version de Scumm 0.2, cojo los fixeros del monkey.000 y monkey.001 y son pongo en un zip sin compresion, y le pongo el nombre "scummdata.zip", pulso 2 veces en el fichero "builddata.bat" y me genera un fixero llamado "scummvm.ds.gba", el cual he copiado directax en la tarjeta flash o atraves del software de la SC, siendo el resultado el mismo, pero no va me carga lo de GBA y se pone blanca la pantalla. Q hago mal?, un tutorial explicando paso a paso tampoco me vendria mal ;-P
A ver si alguien me puede decir.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511