#ScreenShotSaturday

Realmente abro este hilo sin tener muy claro si será usado [reojillo] La intención sería subir cada sábado una captura de pantalla de ese juego que está en desarrollo y te gusta tanto (acreditando al autor) o de ese juego que estas desarrollando y quieres dar a conocer.

Reglas

  • Se puede comentar cuando y todo lo que se quiera.
  • Solo se puede postear una captura por sábado.
  • El autor del título debe aparecer en el mensaje.
Mmmmm, no lo entiendo... Es decir, que si me gusta un juego que se esté desarrollando, o en mi caso, estoy desarrollando un juego, subo todos los sábados una imagen?
Sapikelio escribió:Mmmmm, no lo entiendo... Es decir, que si me gusta un juego que se esté desarrollando, o en mi caso, estoy desarrollando un juego, subo todos los sábados una imagen?


Si, es una practica muy habitual, aunque parezca que no, por ejemplo en Twitter https://twitter.com/hashtag/screenshots ... lt&lang=es
La iniciativa mola, pero cansado de leer la utilización de anglicismo mientras se habla o se escribe en castellano, parece que su utilización convierte al interlocutor en alguien más culto o intelectual...

Sin querer ofender al autor, cuya iniciativa apoyaré, pero es que ya cansa que se utilice en radios, televisión, tomando una cerveza con el "pedante" de turno...y ahora...también...en el título de temas de EOL.

Perdón por el offtopic, pero que se cambie en título del tema, no estaría demás.
parlarocha escribió:La iniciativa mola, pero cansado de leer la utilización de anglicismo mientras se habla o se escribe en castellano, parece que su utilización convierte al interlocutor en alguien más culto o intelectual...

Sin querer ofender al autor, cuya iniciativa apoyaré, pero es que ya cansa que se utilice en radios, televisión, tomando una cerveza con el "pedante" de turno...y ahora...también...en el título de temas de EOL.

Perdón por el offtopic, pero que se cambie en título del tema, no estaría demás.


Siento mucho que te haya molestado, no queria provocar polémica.
La iniciativa mola, el problema es que no conecto la consola a pc para pasar las capturas.
@parlarocha Bueno, creo que en este caso está más que justificado, este título viene de un hashtag de twitter que está en inglés. Se podría decir #CapturaDeSabado pero se entendería menos de que va el rollo.
R41d3n escribió:
parlarocha escribió:La iniciativa mola, pero cansado de leer la utilización de anglicismo mientras se habla o se escribe en castellano, parece que su utilización convierte al interlocutor en alguien más culto o intelectual...

Sin querer ofender al autor, cuya iniciativa apoyaré, pero es que ya cansa que se utilice en radios, televisión, tomando una cerveza con el "pedante" de turno...y ahora...también...en el título de temas de EOL.

Perdón por el offtopic, pero que se cambie en título del tema, no estaría demás.


Siento mucho que te haya molestado, no queria provocar polémica.


No tranquilo, que me he desahogado...por todo lo que existe ahora, no tanto por ti.

Gracias por el hilo.
plata 7 escribió:La iniciativa mola, el problema es que no conecto la consola a pc para pasar las capturas.


Es más fácil publicarlas desde la Switch en Facebook si tienes cuenta (no se que otras redes sociales admite Switch) y luego ya de allí coger la URL y la pegas en el foro, así lo hice yo el otro dia para subir una foto a otro hilo.
plata 7 escribió:La iniciativa mola, el problema es que no conecto la consola a pc para pasar las capturas.

Es que no se piden capturas de lo que estás jugando. Nadie se ha molestado en leer el hilo salvo los 2 primeros comentarios
A mí me parece una iniciativa interesante y creo que el título, al provenir de un "hashtag" XD XD XD XD XD puede estar en inglés perfectamente porque lo hace más visible para el usuario, ya que estamos acostumbrados a ver esos hashtags en inglés.

Puede ser un buen hilo para descubrir juegos interesantes con menos marketing o incluso si tenemos algún desarrollador entre nosotros, apoyarlo con su proyecto [sonrisa] .
@regalado cierto, no había caído. Gracias

@Jeanneret la verdad es que estaba trabajando y lo he entendido un tanto regular. El tercer comentario me dejo fuera de lugar, y ya perdí el hilo. [facepalm]
Este no se me escapa en Switch, Dead Cells.

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Pongo una foto del disgaea d2 porque del remake del 1 aún no hay nada, pero espero que como mínimo sea así

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Wargroove y aun no tenemos fecha confirmada [enfa] [enfa]

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Voy a ponerla con retraso, que ayer no me dio tiempo. [snif]

Juego que estoy desarrollando y aún no tiene nombre. XD
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Sapikelio escribió:Voy a ponerla con retraso, que ayer no me dio tiempo. [snif]

Juego que estoy desarrollando y aún no tiene nombre. XD
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Tienes diario de desarollo? me interesa.
Eso, cuéntanos un poco más del proyecto si puede ser XD XD
@R41d3n @diecc90 Muchas gracias a los dos!! La verdad que soy bastante exigente con lo que suelo hacer y no estaba muy contento con lo que veía, pero a raíz de vuestros comentarios y de algunos compañeros de curro, me habéis dado el empujón que me hacia falta.

@R41d3n No, no tengo diario de desarrollo. He visto que estas desarrollando un juego llamado Nether World, el cual he dado un vistazo y me ha impresionado gratamente. Una vez visto tu diario de desarrollo haré algo parecido. [oki]

@diecc90 La idea es hacer un juego que mezcle plataformas, puzzles e infiltración. El dragoncito tiene que infiltrarse en un poblado, superando puzzles, obstaculos y enemigos, para traer de vuelta al objetivo sin ser detectado. En caso de ser detectado has de esconderte, ya que los enemigos atacarán y perseguirán durante un intervalo de tiempo.
@Sapikelio Pues el concepto tiene buena pinta. Espero que sigas enseñando cosillas por aquí.
Sapikelio escribió:Voy a ponerla con retraso, que ayer no me dio tiempo. [snif]

Juego que estoy desarrollando y aún no tiene nombre. XD
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Hombre! Encima de Vila-Real, yo soy de Moncofar, imagino que lo conocerás el pueblo. Pinta bien tu juego, a ver si quedamos y me lo enseñar XD

Un saludo!
Un lanzallamas que desarrollé para mi juego, NetherWorld
si os interesa un poco el tema del desarrollo aquí dejo una descomposición de como lo desarrollamos.

Aunque bueno, el juego no saldrá en Switch a menos que consiga el objetivo de Kickstarter que lanzaremos este mes, que yo creo que será que si, porque vamos a pedir muy poquito [beer]

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Que tengais buen sábado compañeros!
Me gusta la iniciativa. He dado por supuesto que aunque estemos en el subforo de Switch, no tiene por qué serlo. Y al ver que dos compañeros están desarrollando juegos, me fascina. Así que, para no desviar el hilo, voy a poner mi #ScreenShotSaturday y después pregunto cosillas.

Yo la verdad que no sigo muy de cerca la escena indie y de creación de juegos, siempre pienso que quiero meterne en itch.io y demás e ir probando cositas pequeñas, pero al final entre lo poco que me gusta jugar en ordenador y que me da pereza nunca me meto por ahí.

Así que voy a traer a un estudio indie canadiense que me encanta, bien conocido, y voy a traer uno de los 3 juegos que tienen actualmente en desarrollo que menos se sabe: Hot Lava. Me gustaría que cuantos más títulos de Klei llegasen a Switch, mejor. Pero el Hot Lava, al ser su primer juego en 3D y con una premisa tan curiosa me tiene muy intrigado.

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El principio es uno que muchos de nosotros jugábamos de pequeño, "el suelo es lava" y tenemos que andar por la casa, por el instituto y demás sin tocar el suelo, saltando entre mesas, sillas, estanterías... El tema es que aquí el suelo sí que es lava, y las ambientaciones de la casa o el instituto están desarrolladas para ser buenos niveles de plataformas, en primera persona. Me parece muy curioso, y aunque igual preferiría que llegase antes a Switch el Oxygen Not Included, o incluso Griftlands (y los veo más probables que este), pues este finde digo este. Echadle un ojo a videos en YouTube porque es muy interesante.

____________

Dicho esto. A los compañeros @R41d3n @Sapikelio

Enhorabuena y mucho ánimo con vuestros proyectos. Unas preguntitas si no os importa. ¿Qué motores usáis? ¿Sois profesionales de la industria o lo hacéis por hobby? ¿Tenéis estudios del tema o sois autodidactas?

Yo he intentado alguna vez a ponerme con la licencia que tengo de Game Maker, y con tutoriales y tal pues hice lo típico, alguna versión de Asteroids, trabajandome los sonidos, añadiendo screen shake, puntuaciones... Y la sensación era brutal de que tú habías hecho eso. Y siempre me hubiese gustado ponerme a hacer alguna cosita pequeñita, pero siempre te abruma y asusta, aunque no tengas la más mínima intención de que vaya a ningún lado, simplemente por placer.

Mucho ánimo y a ver si con iniciativas como este hilo vamos conociendo proyectos pequeñitos de personas como vosotros y proyectos algo más grandes de estudios reconocidos como estos de Klei, que aún así este título puede haber pasado desapercibido.
Hola chicos!! Dejo algunos avances de los hechos esta semana. Acepto sugerencias y críticas XD

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El enemigo persigue y dispara al personaje si entra en su campo de visión cuando está patrullando. También he añadido un sistema AI para que los NPCs vayan hablando y diciendo cosas de manera aleatoria dependiendo su estado.

Si comparáis con la anterior imagen que subí, he ajustado la cámara para que sea lo más isométrica posible. Además he añadido un sistema de partículas que flotan sobre la escena para que dé un toque mas de fantasía magia al juego.

@Risarovi a las preguntas que has hecho.

-¿Qué motores usáis?
+Unity

-¿Tenéis estudios del tema o sois autodidactas?
+Tengo la carrera de Ingeniería informática y un máster en Ingeniera de software, por lo que la parte de programar la tengo dominada. No obstante todo lo relacionado con unity lo he aprendido de forma autodidacta. Un amigo hizo un máster de videojuegos y me pareció muy básico.

-¿Sois profesionales de la industria o lo hacéis por hobby?
+Actualmente trabajo como ingeniero de software en una empresa que desarrolla SmartCities. Lo de los videojuegos lo hago por Hobby, aunque me encantaría trabajar en una empresa del sector.

Espero que te sirva de ayuda. :)
@Sapikelio Pinta muy bien tu juego, mucho mejor en movimiento la verdad. para los disparos usas Raycast no? es la forma mas limpia de hacerlo. por cierto, yo tambien soy ingeniero [beer]

@Risarovi Muchas gracias por el apoyo compañero, nosotros somos 2 personas, tenemos nuestros respectivos estudios y curros pero estamos intentando dedicarnos a esto ed forma profesional, a ver si hay suerte.
@Sapikelio a mi sólo con lo que me recuerda a Spyro el dragón me tienes ganado [amor] [amor] [amor]
Sapikelio escribió:Hola chicos!! Dejo algunos avances de los hechos esta semana. Acepto sugerencias y críticas XD

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El enemigo persigue y dispara al personaje si entra en su campo de visión cuando está patrullando. También he añadido un sistema AI para que los NPCs vayan hablando y diciendo cosas de manera aleatoria dependiendo su estado.

Si comparáis con la anterior imagen que subí, he ajustado la cámara para que sea lo más isométrica posible. Además he añadido un sistema de partículas que flotan sobre la escena para que dé un toque mas de fantasía magia al juego.

@Risarovi a las preguntas que has hecho.

-¿Qué motores usáis?
+Unity

-¿Tenéis estudios del tema o sois autodidactas?
+Tengo la carrera de Ingeniería informática y un máster en Ingeniera de software, por lo que la parte de programar la tengo dominada. No obstante todo lo relacionado con unity lo he aprendido de forma autodidacta. Un amigo hizo un máster de videojuegos y me pareció muy básico.

-¿Sois profesionales de la industria o lo hacéis por hobby?
+Actualmente trabajo como ingeniero de software en una empresa que desarrolla SmartCities. Lo de los videojuegos lo hago por Hobby, aunque me encantaría trabajar en una empresa del sector.

Espero que te sirva de ayuda. :)


Este juego ya es más bonito e interesante que unos cuantos que han salido en switch. Así que ánimo.
Sapikelio escribió:Hola chicos!! Dejo algunos avances de los hechos esta semana. Acepto sugerencias y críticas XD

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El enemigo persigue y dispara al personaje si entra en su campo de visión cuando está patrullando. También he añadido un sistema AI para que los NPCs vayan hablando y diciendo cosas de manera aleatoria dependiendo su estado.

Si comparáis con la anterior imagen que subí, he ajustado la cámara para que sea lo más isométrica posible. Además he añadido un sistema de partículas que flotan sobre la escena para que dé un toque mas de fantasía magia al juego.

@Risarovi a las preguntas que has hecho.

-¿Qué motores usáis?
+Unity

-¿Tenéis estudios del tema o sois autodidactas?
+Tengo la carrera de Ingeniería informática y un máster en Ingeniera de software, por lo que la parte de programar la tengo dominada. No obstante todo lo relacionado con unity lo he aprendido de forma autodidacta. Un amigo hizo un máster de videojuegos y me pareció muy básico.

-¿Sois profesionales de la industria o lo hacéis por hobby?
+Actualmente trabajo como ingeniero de software en una empresa que desarrolla SmartCities. Lo de los videojuegos lo hago por Hobby, aunque me encantaría trabajar en una empresa del sector.

Espero que te sirva de ayuda. :)


Tienes que abrir un Hilo oficial para ir añadiendo más datos. Solamente puedo comentarte que me gusta el juego y que sigas este desarrollo. Espero que pueda comprarlo en Switch, porque me gusta el concepto del juego.

Es como las típicas historias de Dragones que atacan los poblados para robar el ganado, los tesoros y a la princesa. Salvo que aquí hay gente con armas.

Te diría unas ideas para el juego, aunque es cierto que no debería dar ideas de un juego que no es mío, ni lo estoy haciendo, ni he estado en la idea inicial, porque es de mala educación y es como si quisiera hacer un juego para mí gusto; pero me resulta fascinante dar ideas u opiniones a algo que se va creando poco a poco.

Aunque está en desarrollo, tampoco se puede opinar porque el proyecto está avanzando. Estaré expectante a más información del producto. GRACIAS.
Otro sábado más, os dejo una muchacha usando su feto como maza
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[beer]
R41d3n escribió:Otro sábado más, os dejo una muchacha usando su feto como maza
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[beer]

Qué guapo tío. Cómo me gusta!!
R41d3n escribió:Otro sábado más, os dejo una muchacha usando su feto como maza
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[beer]

Me mola tu mierda.
He echado un ojo a la web.... Y me llama mucho anotaciones como, humor negro, oscuro, sangriento y retorcido.
Muchas gracias a ambos [beer]
Pues en plena campaña de Kickstarter estamos, no se me ocurriría pedir dinero aquí compañeros, pero si conoceis un medio que nos pueda hacer de altavoz, ¿podríais escribirme un privado o hablarles de nosotros si lo conoceis? Estamos teniendo muy poca difusión y toda es bienvenida ahora mismo.
Un saludo gente [beer]

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Once Upon A Coma casi tiene el Goal de Switch alcanzado. [beer]

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R41d3n escribió:Pues en plena campaña de Kickstarter estamos, no se me ocurriría pedir dinero aquí compañeros, pero si conoceis un medio que nos pueda hacer de altavoz, ¿podríais escribirme un privado o hablarles de nosotros si lo conoceis? Estamos teniendo muy poca difusión y toda es bienvenida ahora mismo.
Un saludo gente [beer]

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No os fue nada mal al final, ¿eh? [beer]

Deseando estoy de probar esa demo [risita]
@Dominhate yo me acabo de acordar del juego!! Y no pude aportar mi granito :)
@Dominhate @25sycomore Muchas gracias compañeros [beer]

Hoy he visto este en Kick, NUTZ, no pinta mal y tiene un goal para portearlo a switch
Kick

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