SCPH-90010 + MODBO 750 = No lee backups de PSX

Saludos.

Tengo un PS2 que no lee backups de mis juegos de PSX, lee correctamente los juegos de PS2 tanto en DVD como en CD.

Esta es mi duda ¿Mi chip es capaz de leer juegos de PSX?, si la respues ta es afirmativa, entonces ¿por que no los lee? y ¿como puedo corregirla?, enseguida dejo unos datos y unas (aunque muy precarias) fotografias:

Modelo: SCPH-90010
Placa base: GH-070-42
Modchip: MODBO 750
Imagenes: http://img52.imageshack.us/g/img0036ac.jpg/

Un poco mas de detalles. Eh leido muchos post y muchas paginas ademas de aver visto muchos diagramas en las cuales dicen que el punto "SX" y "Y" son los culpables de que las consolas no lean juegos de PSX, y como notaran en las imagenes el punto "SX" no esta unido a nada, pero como yo no soy tan habil en la soldadura, no me eh animado a hacerlo, sin embargo quiero corroborar lo que eh leido antes de llevarlo a que lo solden, por si la persona que hace estas cosas no sepa como hacerlo.

Sin mas por el momento agradezco mucho su atencion, ojala puedan darme a detalle la explicacion del porque no lee los juegos y como si es posible solucionarlo.

Gracias de antemano.
Es por el punto SX, sino esta soldado o lo esta mal no te cargara los juegos de PSX por que no envia la señal al punto necesario.
Un saludo.
Muchas gracias por corroborar mis sospechas Psmaniaco, ahora ya solo falta llegar a una solucion.

En otro post de este mismo foro el usuario Estrello publico la instalacion en placa gh-070-42 con modbo 750, que fue precisamente donde vi que a mi chip si lleva soldado el punto SX gracias a sus diagramas, la cosa es que no se esactamente en que parte de la placa va y en los diagramas que el muestra no hay ningun punto "SX".

http://img204.imageshack.us/img204/6431 ... 750su3.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/7717 ... mmeni1.jpg

Por si esto fuera poco su tema ya ah sido archivado y ya no puedo preguntarle ahi mismo, por eso fue que cree este post, bueno ojala puedan seguir ayudandome.

Gracias por su atencion.
Es el que pone SCEX, ese es el punto para mandar la señal para los juegos de PSX, repasa la instalacion y lo veras hay marcado.
Un saludo.
Gracias denuevo por ayudarme Psmaniaco, con tanta investigacion ya hasta me estoy animando a soldarlo yo mismo, bueno si me animo les cuento que pasa, muchas gracias por todo.
De nada, ya me comentaras como te fue.
Un saludo.
Hey que hay de nuevo Psmaniaco.

Pues despues de mucho pensar, sudar y temblar jajaja, logre soldar ese condenado punto a la placa de mi consola, y por fin pudo leer juegos de PSX, pero surgio un pequeño detalle (un pequeño detalle raya-discos)...

Checa este video que le tome a mi consola para que veas a que me refiero: http://www.youtube.com/watch?v=x0AOl_Vk8ZQ

Solde los punto con un alambre a mi parecer el doble de gruezo que el que usaron en la instalacion del chip, ya que no consegui uno mas delgado y aunque lo hubiera conseguido hubiera usado el mismo para facilitarme la soldadura, no se si eso tenga que ver con el comportamiento, aunque la verdad es que sospecho muy poco de eso ya que cuando no tenia soldado el punto al meterle un juego de PSX hacia esactamente lo mismo pero sin ningun exito.

¿Que podria estar pasando?

Gracias nuevamente por tu ayuda.
Acabo de ver el video, eso te lo hace por que es posible que no coja bien el disco, intenta acortar mas el cable del SCEX, por que esos golpes no solo te machacan el disco sino tambien la lente de la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:esos golpes no solo te machacan el disco sino tambien la lente de la consola.

Si, eso es lo malo de esto, la cosa es que como te comentaba desde antes de que yo le metiera mano ya hacia eso con los discos de PSX, asi que sospecho muy poco del cable, pero aun asi lo intentare y te cuento.
Ok, ya me comentaras que te ha ido.
Un saludo.
Saludos de nuevo mi estimado.

Mientras intento lo del cable (porque estoy buscando un cable mas delgado pero no se la medida), me pase por la "scene" y comence a leer lo del HDLoader y USBXtreme y me surgio una preguntilla...

¿Mi consola puede cargar los juegos desde un HD externo via USB?

Desde hace mucho eh tenido la curiosidad de intentar esto pero ahora que lei un poquito me di cuenta que no todas las consolas pueden hacerlo y ahora que ya me anime a meterle mano a mi PS2 soldando esos micro pines, pues ya me animo a hacerle cualquier cosa.

Un saludo PSmaniaco.
Si es usando el USBAdvance a traves de DVD si, pero usando el FreeMCBoot no por que tiene corregido el bug que permitia cargarlo.
Un saludo.
11 respuestas