Scorn llegará a PlayStation 5 este otoño junto a una edición en formato físico

Scorn, un juego de terror atmosférico en primera persona, llegará a PlayStation 5 a finales de este año, según han anunciado el editor Kepler Interactive y el equipo de desarrollo Ebb Software. También han revelado el próximo lanzamiento de una edición en formato físico, y que el juego ha acumulado más de dos millones de jugadores desde su lanzamiento en Xbox Series, PC y Game Pass el año pasado.

La versión de Scorn para PlayStation 5 funcionará a 4K y 60 FPS, igual que en Xbox Series X, y sacará partido a las funciones hápticas del mando DualSense. El estudio serbio asegura que las funciones del periférico permitirán a los jugadores de PS5 sumergirse más en el retorcido mundo del juego. En Scorn no hay diálogos hablados y toda la narración es ambiental, motivo por el cual Ebb Software sostiene que las características hápticas del mando de PlayStation 5 serán “un gran añadido” a la peculiar experiencia audiovisual que propone Scorn.


Por ejemplo, en Scorn el protagonista del juego interactúa con el mundo con sus manos y la mayoría de estas interacciones son dolorosas para él. El equipo de desarrollo ha usado la función háptica para trasladar esa sensación a las manos de los jugadores. También se ha sacado partido a los gatillos adaptativos del mando DualSense, que transmiten sensaciones diferentes en función de la herramienta o arma usada.

Respecto a la edición en formato físico, el editor Kepler Interactive ha informado que próximamente se podrá reservar tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series. Esta edición incluirá el juego completo, una caja SteelBook de edición limitada, la banda sonora original del juego y un libro de arte digital. El precio no ha trascendido.

Imagen

Scorn es un juego de terror atmosférico inspirado en las obras de H. R. Giger que se ambienta en un mundo desolado, abandonado por sus anteriores habitantes y dejado en manos de criaturas monstruosas. Los jugadores llegan a este laberinto biológico sin ningún tipo de información y la única forma de escapar es aprendiendo las reglas de este lugar de pesadilla y manipulando la maquinaria allí abandonada. La huida y supervivencia dependen de la capacidad de recopilar los secretos y usar las herramientas orgánicas disponibles.
Vaya chiste de juego por llamarlo de alguna forma.
Ahorraros 5h de juego, no lo juguéis
Nuhar escribió:Ahorraros 5h de juego, no lo juguéis


Te haré caso

[beer]
Lo jugué como 1 hora y no me gustó nada. Por mi parte se lo podían haber ahorrado
Mira, una cosa buena. Ya te han contado otros la mierda que es y te ahorras el pestiño.
Pues a mí me gustó, aunque entiendo que es un juego que claramente divide a la gente.
El motivo por el que probé el GP y me gustó bastante, pero no es un juego para la mayoría.
No era mala la idea, pero era cansino todo el ambiente prácticamente monocolor y resolver puzzles todo el rato.

1 hora y quedé agotado como para no jugarlo mas nunca.
Vaya cosas, un "exclusivo" de Xbox/PC que sale para Sony, tampoco es el primero.

Sobre el juego pues está bien la ambientación pero me aburrieron los puzzles
Pues a mi me pareció un juego cojonudo para ser un indie, ambientación excelente, lo que pasa que los puzles son un poco rocambolescos y frustran a la gente, por estas cosas las empresas AAA no hacen ya casi juegos difíciles, porque la gente se frustra, abandonan el juego y hablan mal de este.

Con Scorn quizás tendrían que haber hecho un inicio un poco más light para introducir a la gente, muchos se quedaron en el primer puzle/nivel que es solo empezar y ahí abandonaron, porque una hora solo da para eso, y tengo que decir que a mi también me costó pasar el primer nivel, empieza un poco duro.

Scorn es un juego excelente, tiene unos gráficos alucinantes con un diseño inspirado en Giger, puzles raros y un poco jodidos que te generarán angustia, casi como la misma atmósfera, algunos enemigos bastante básicos pero sirven bien al propósito del juego, están muy bien encajados, y una narrativa sin diálogos bastante interesante que te hará plantear por ti mismo que es lo que te rodea.
¿No se ha anunciado precio, verdad? La steelbook me parece bastante chula
El juego es objetivamente malo. La ambientación es cojonuda pero hasta ahí. No se puede calificar de buen videojuego ni por asomo.
Es un juego especial. No para todo el mundo. Especialmente no para aquellos que están acostumbrados a lo narrativo lineal o casuals
Cuadri escribió:El juego es objetivamente malo. La ambientación es cojonuda pero hasta ahí. No se puede calificar de buen videojuego ni por asomo.

¿Y por qué es malo?
A mi me gustó, lo volvería a jugar.

Después nos quejamos de que no hay juegos diferentes..
Me transmite vibes de Agony. Tienen algo que ver?
No me gustó para nada. Lo jugué entero y, si bien es cierto que la atmosfera está muy lograda, el juego deja de sorprender pasada una hora o así.
Hay un par de situacione que me parecieron muy chulas y aun las recuerdo.
Lo demás no deja de ser un juego de puzles curioso pero me pareció monótono y aburrido, lo dicho salvo cuando lo inicias porque sorprende la estética y un par de situaciones contadas.
Hay partes muy cansinas y yo seguía adelante pensando que igual habia algo más o que llegando al final todo quedaría aclarado y que por el final todo cobraria sentido.
Una vez lo acabé me quedé igual que como había empezado, es decir, sin entender nada. Personalmente, me pareció que me habían hecho perder el tiempo(que para eso son los juegos) pero en el mal sentido. Puedes hacer las interpretaciones que quieras pero realmente no se entiende nada.
Para gustos...

SAluldos

Juanivan79 escribió:Me transmite vibes de Agony. Tienen algo que ver?


Nada que ver. Ni por asomo. No creo que hayas jugado nada igual(de no entender nada hay más de uno, por cierto)
Yo lo jugué de salida y me gustó mucho. Por mi pueden sacar una segunda parte. El diseño artístico es de quitarse el sombrero.
El juego es un truño de mucho cuidado.
mogurito escribió:Vaya cosas, un "exclusivo" de Xbox/PC que sale para Sony, tampoco es el primero.

Sobre el juego pues está bien la ambientación pero me aburrieron los puzzles

Curioso si, Vaya cosas, El Gatete también saldrá en xbox...
https://www.elotrolado.net/hilo_stray-llegara-a-xbox-one-y-xbox-series-el-10-de-agosto_2483994
yamauchi escribió:
mogurito escribió:Vaya cosas, un "exclusivo" de Xbox/PC que sale para Sony, tampoco es el primero.

Sobre el juego pues está bien la ambientación pero me aburrieron los puzzles

Curioso si, Vaya cosas, El Gatete también saldrá en xbox...
https://www.elotrolado.net/hilo_stray-llegara-a-xbox-one-y-xbox-series-el-10-de-agosto_2483994

Es lo que tienen las ironías

Sobre el juego pues me defraudó en todos sus aspectos menos en el artístico.
Yo lo dije en este foro y no me creyeron, que este juego llegaría tarde o temprano a ps5 y lo mejor de todo es que llegara en físico!!!

La verdad es que le tengo muchas ganas a este juego y era de lo poco que me interesaba del catalogo de Series S/X al menos hasta el momento, es cierto que quizás no será un juegazo pero ya solo por la ambientación me tiene ganado.
Oystein Aarseth escribió:Yo lo dije en este foro y no me creyeron, que este juego llegaría tarde o temprano a ps5 y lo mejor de todo es que llegara en físico!!!

La verdad es que le tengo muchas ganas a este juego y era de lo poco que me interesaba del catalogo de Series S/X al menos hasta el momento, es cierto que quizás no será un juegazo pero ya solo por la ambientación me tiene ganado.


Juego que prometía mucho pero es lento y aburrido a rabiar.
De ambiente perfecto, pero llega aburrir al poco tiempo, como dicen es un juego para muy poca gente.
Juego que no me gustó absolutamente nada. Ni en lo artístico. Más soso que Dios.
Yo lo probé por el gamepass y porque la ambientación y diseño del juego me parece alucinante. Así que en cuanto pude eche mano de él.

Y me pareció un bodrio aburridisimo. Ya me lo había parecido en los vídeos que habían mostrado del juego antes de sacarlo, pero pensaba que igual jugarlo era diferente y más entretenido y, spoiler, no lo es.

Con todo y con esto tampoco diré que es un juego malo, estoy seguro de que hay gente a la que le pueda gustar.

Por cierto, me sorprende que acabe saliendo en PS5, yo pensaba que era exclusivo de Xbox. Veo que estaba equivocado, aunque también lo estuve con médium, que también pensaba que era exclusivo.
Lo probé en el GP y no duró en mi SSD ni 2 horas...
Para mí una gran noticia, al fin lo podré pillar para mi PS5 y encima en físico.
Yo creo que todos los que dicen que es un juego malo o un truño se esperaban un DOOM con gráficos ambientados en el universo de H.R.Giger y el juego no es eso.
Para mí fue un buen juego y ya está. Una muy buena ambientación, y la historia es curiosa. A partir de ahí no creo que pase a los anales de la historia. Pero si se tiene la posibilidad de jugarlo, es una muy buena opción para el Pass, porque yo no me lo compraría.
Juego de "terror atmosférico". Parece que el terror se queda en la atmosfera XD
CASTIGADOR escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo lo dije en este foro y no me creyeron, que este juego llegaría tarde o temprano a ps5 y lo mejor de todo es que llegara en físico!!!

La verdad es que le tengo muchas ganas a este juego y era de lo poco que me interesaba del catalogo de Series S/X al menos hasta el momento, es cierto que quizás no será un juegazo pero ya solo por la ambientación me tiene ganado.


Juego que prometía mucho pero es lento y aburrido a rabiar.


Yo creo que es el juego perfecto para los que de crios se vieron el Octavo Pasajero y se imaginaban explorando la nave de los "ingenieros"(aunque en esas épocas no sabíamos que eso eran [+risas] ).

Yo no espero acción a raudales, de hecho lo que espero es precisamente lo que a la mayoría echa para atrás, explorar esos entornos biomecanicos como si de verdad estuviera en dentro de la nave, donde vas descubriendo el mecanismo de como funciona ese mundo bizarro, desconozco si haya algún enemigo y algo de accion pero en caso de haberlo, para mi seria un plus.
el problema de este "juego" es que no es muy jugable

las mecánicas de puzzles tiene su gracia, pero la jugabilidad sobre todo el combate "el poco que hay" es terrible, que no te digo que a lo mejor han querido hacer gala del sufrimiento de jugarlo... pero joder yo ya sufro en mi vida, yo quiero jugar a algo divertido.
Brutalísimo, a mí me encantó. Lo he disfrutado muchísimo, jugando con auriculares y habitación a oscuras. Me lo he pasado dos veces y me lo volveré a pasar.

Me encanta la ambientación tan retorcida y agobiante, la sensación de soledad, los sonidos que se oyen, que nadie te explique nada, dale a la cabeza y piensa tú solito como demonios puedes avanzar, nadie te va a dar ni una triste pista, espabílate.
Imagino que mucha gente como se ha dicho más arriba, se esperaba un Doom o similar y nada que ver, lo que menos tiene es acción y mucho menos ayudas. Está bien que salgan juegos dónde no te lo den todo mascadito y no te señalicen de forma sutil por donde tienes que ir y dónde tienes que saltar.
Yo ya lo jugué, pero si sale a buen precio seguramente lo pille físico
El juego es una MIERDA
El problema de Scorn es el problema que tienen todos los juegos con cámara en primera persona que no son shooters: No ser un shooter

Como que la prensa y gran parte de los usuarios asocian la cámara en primera persona con first person shooter, cuando un juego se sale de ese estereotipo inmediatamente se convierte en una mierda aburrida para la prensa y gran parte de la gente, es curioso que luego nos llenemos la boca con el argumento de que esta industria esta petada de shooters genéricos pero cuando un juego en primera persona no es un shooter entonces igual reniegan, a veces parece que tienen el quejarse como deporte.
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