SCO puede volver a la carga contra Linux

ImagenSeguro que recordaréis el culebrón que protagonizó durante años la compañía SCO, que afirmaba ser propietaria del código de UNIX y que Linux violaba su propiedad intelectual. Ya lo creíamos terminado cuando los juzgados dieron la razón a IBM y SCO terminó en bancarrota, pero la anulación de la sentencia nos vuelve a trasladar varios años atrás.

Ahora SCO tiene vía libre para volver a demandar a IBM y continuar con el resto de demandas contra distribuidores de Linux y usuarios corporativos, además de poder atacar a otras empresas de éxito que utilizan derivados de UNIX (como es el caso de Apple).
este tipo de empresas, son las que nunca deberian haber existido solo buscan sacar el dinero por los exitos de otros

pd:primero en postear xd
Viva el sofware libre!!!!
Ya se que suena cansino pero no estara la mano de ms detras de la financiacion de estos elementos, y mas ahora cuando ms esta viendo amenazada por google y su chrome os (basado en linux curiosamente) o android (tambien)
Joer... estos de las demandas ¿no se cansan nunca?. Si al menos tuvieran una mínima base racional...es gastar dinero y tiempo en abogados para acabar igual que hace unos años :S
Hay muchos intereses detras SCO querrá una parte del pastel y si IBM y las demas compañias lo ven muy crudo llegarán a un acuerdo extraoficial, no creo que afecte a los usuarios pero a ver que pasa...
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Otra vez con esto. He oído mucho que SCO es un ladrón.
Estamos en crisis hay que demandar....
Vaya hijos de... ¿Como se puede ser tan zorruno en la vida? Esperemos que una vez más vuelvan a perder.

Un saludo.
AzagraMac escribió:Estamos en crisis hay que demandar....


y que lo digas socio [toctoc]
Ojalá continué ahí, en la bancarrota... que es donde deben estar.
vamos a ver, si han permitido reabrir el caso es por algo, no por capricho.
sco no puede permitirse seguir con los tribunales si sabe que no tiene razon, asi que si sigue adelante es porque tiene muy claro que se la daran.
pedazos de hijos de puta, ojalá les vaya igual de bien como hasta ahora con sus demandas :P
Bueno, si se cargan a apple en el proceso no me dará mucha pena que digamos.
Pues podrá demandar a Sony tb, gracias al Linux de PS2 y PS3.
Lo afirmo, linux es mio.
xD
[looco] [looco]
nekuro escribió:Bueno, si se cargan a apple en el proceso no me dará mucha pena que digamos.


¿Exactamente qué tienes contra Apple?

Y por favor, alguna respuesta que no sea demagogia barata, que es muy temprano... ZzzZZ
Si perdieron ya un juicio, ¿Qué les hace pensar que ganarán este? D:
¿Quién o qué empresa creo Linux? XD
Mucha suerte XD La van a necesitar...

Un saludo.

PD: Por que la gente se empeña en ganar pasta sin importarle absolutamente el modo en que lo hacen?
Cyberyayo escribió:
nekuro escribió:Bueno, si se cargan a apple en el proceso no me dará mucha pena que digamos.


¿Exactamente qué tienes contra Apple?

Y por favor, alguna respuesta que no sea demagogia barata, que es muy temprano... ZzzZZ

Pues la tengo vetada por alterar la percepción de la gente respecto a la tecnología y sus precios.
nekuro escribió:Bueno, si se cargan a apple en el proceso no me dará mucha pena que digamos.


El odio no es bueno... y la ceguera tampoco.
nekuro escribió:
Cyberyayo escribió:
nekuro escribió:Bueno, si se cargan a apple en el proceso no me dará mucha pena que digamos.


¿Exactamente qué tienes contra Apple?

Y por favor, alguna respuesta que no sea demagogia barata, que es muy temprano... ZzzZZ

Pues la tengo vetada por alterar la percepción de la gente respecto a la tecnología y sus precios.


Esta bien eso de asumir que todo el mundo somos idiotas XD

En fin, lo dejaremos aquí para no desviar demasiado el hilo...

Con respecto a lo de SCO: eso no va a ir a ningún lado a estas alturas de partido. Si estuvieramos 15 años atrás pues no te digo que no, pero a estas alturas...

Saludos!
Que cansinos, esto es como el malo de las pelis, que crees que está muerto, pero resucita una y otra vez. [maszz]
Algo deben tener escondido en la manga, que no creo que la economía de SCO esté tan boyante cómo para permitirse perder de nuevo. Esta vez además será un jurado el que determine a quien pertenece Unix, está claro que queda un largo proceso todavía, entre apelaciones y demás. Habrá que estar atento cuando llegue a viejo, a ver en que queda la cosa.
Pues mira... yo creo que si creen que tienen razon, deben seguir demandando... es su pasta (yo lo haria si creo que me estan cogiendo mi trabajo). Es cierto que Linux, debido a su caracter gratuito, hace mucho bien a la gente, pero si este trabajo está basado en el de otros y no se reconoce... pues eso es contraproducente... tanto en el espiritu del sofware libre como en los aspectos eticos y legales...

Lo cierto es que ni yo, ni creo que ninguno de vosotros sabe de verdad, si SCO tiene o no alguna patente lo suficientemente clara para afirmar que el sistema UNIX es suyo... y si se ha rechazado la sentencia anterior es porque habrá base para ello.

No es probable que MS esté detras de esto, mas que nada porque la relacion de de MS con este tipo de tribunales no es demasiado amistosa... aunque puede que haya prestado dinero a SCO para volver a demandar (ya inyecto dinero a Apple en su dia para reflotarla)... aunque no es probable.

Lo cierto, es que si le dan la razon a SCO, la cosa puede ser escandalosamente beneficiosa (en terminos de pasta) pero no creo que exija la retirada de ningun tipo de software...
A mi me gustaría que perdieran el juicio claro está.

Pero también me gustaría ver la reacción de todos aquellos fanáticos prolinux, si de repente pasara a costar pasta.
ithilatan2 escribió:A mi me gustaría que perdieran el juicio claro está.

Pero también me gustaría ver la reacción de todos aquellos fanáticos prolinux, si de repente pasara a costar pasta.



Si cuesta pasta muchos pagarian... entre ellos yo. Prefiero pagar por un software con soporte que por un chuzo como Windows.

A ver si te crees tu que la gente usa linux por que es gratis. Te recuerdo que hay versiones de servidores en las que empresas se dejan pasta para el soporte.

Algunos sois pesaditos. Es un tema de coherencia no de dinero.

Por cierto... yo mismo he pagado varias veces por distribuciones de Linux ( creo recordar que 3) y si tenemos en cuenta que también en su dia pagué por algun manual ahi tienes lo del dinero
SCO no va a demandar a exactamente a los usuarios de linux. SCO demanda a empresas que VENDEN a terceros sus distribuciones de Linux, si, las que despues del nombre pone enterprise, detras del suse enterprise y red hat enterprise no están exactamente hermanitas de la caridad. O a las empresas que utilizan linux en sus sistemas, evidentemente lucrandose por su utilización. Si el linux esta basado en gran medida SCO que en mi humilde opinión así es, mirad el sistema de archivos de SCO unix, a lo mejor se parece a algo que se suele ver en linux...., los comandos, etc. Mi opinión es que SCO esta en su derecho de denunciar a quien crea oportuno para defender sus derechos.
silfredo escribió:Ya se que suena cansino pero no estara la mano de ms detras de la financiacion de estos elementos, y mas ahora cuando ms esta viendo amenazada por google y su chrome os (basado en linux curiosamente) o android (tambien)



Hombre, ten por seguro que lo están. Estaban en bancarrota, y de pronto vuelven a la carga con otro juicio que, de perderlo, van a tener que empeñar hasta los dientes para pagar las costa. ¿Tú te la jugarías así como así? Fijo que hay alguien por detrás metiendo "pasta" para hundir Linux y con él, el software libre...
anderpr escribió:vamos a ver, si han permitido reabrir el caso es por algo, no por capricho.
sco no puede permitirse seguir con los tribunales si sabe que no tiene razon, asi que si sigue adelante es porque tiene muy claro que se la daran.

Por mi experiencia en los juicios con casos personales. Los juicios no los ganan quienes han actuado bien o están diciendo la verdad. Sino quien puede manipular las leyes para "demostrar" que tiene razón.
Ponisito escribió:
anderpr escribió:vamos a ver, si han permitido reabrir el caso es por algo, no por capricho.
sco no puede permitirse seguir con los tribunales si sabe que no tiene razon, asi que si sigue adelante es porque tiene muy claro que se la daran.

Por mi experiencia en los juicios con casos personales. Los juicios no los ganan quienes han actuado bien o están diciendo la verdad. Sino quien puede manipular las leyes para "demostrar" que tiene razón.


Ahi le has dao. [toctoc]
Que no es una cuestion de cargarse a Linux que es una cuestion de pasta. A ver si se entera la gente y MS no tiene nada que ver con esto de echo se la sudara y mucho, su modelo de negocio es otro ni mejor ni peor otro.
Chibero escribió:
silfredo escribió:Ya se que suena cansino pero no estara la mano de ms detras de la financiacion de estos elementos, y mas ahora cuando ms esta viendo amenazada por google y su chrome os (basado en linux curiosamente) o android (tambien)



Hombre, ten por seguro que lo están. Estaban en bancarrota, y de pronto vuelven a la carga con otro juicio que, de perderlo, van a tener que empeñar hasta los dientes para pagar las costa. ¿Tú te la jugarías así como así? Fijo que hay alguien por detrás metiendo "pasta" para hundir Linux y con él, el software libre...


Hombre, me parece un poco arriesgada esa afirmación...

Desde luego que puede ser MS quien inyecte pasta, pero pueden ser muchisimas otras entidades... no olvidemos que en caso de que el juicio se falle a favor de los demandantes, la pasta resultante puede ser grandisima, por lo que la entidad que inyecte la pasta puede obtener beneficios brutales... osea que es una inversion de alto riesgo pero con espectativas... puede ser cualquier inversor o entidad financiera.

Si la pasta la ha metido MS... la jugada será perfecta para ellos, ya que de un plumazo se desharian del 'sistema operativo (no)libre' (en caso de fallar a favor de SCO) y al mismo tiempo tendrán beneficios (en cash).

En fin... el tiempo dirá...
NiTrO escribió:Que no es una cuestion de cargarse a Linux que es una cuestion de pasta. A ver si se entera la gente y MS no tiene nada que ver con esto de echo se la sudara y mucho, su modelo de negocio es otro ni mejor ni peor otro.


Eso no es del todo cierto.

En mayo de 2003 M$ pagó 16,6 Millones de dolares a SCO por las "Unix and Unix-related patents" y posteriormente en septiembre de ese mismo año les volvió a dar 50 millones de dolares para reflotar BayStar (http://news.zdnet.com/2100-3513_22-134851.html). Curiosamente coincidiendo con su falta de liquidez para hacer frente a las costas del juicio.

Sabiendo como va el mundo por pasta, no sé como algunos pensais que M$ que siempre ha hecho lo que le han dejado, hundiendo o comprando su competencia sea trigo limpio en este asunto.
No os preocupeis, si engañan a los jueces con eso, ya crearan otro
Esta claro que cada dia que pasa muchos usuarios de windows se estan pasando a Mac y a cualquier distribucion de linux y seguro que M$ esta detras de todo esto
A mi ya me cansa el tema de las patentes, a ver cuando quitan todo eso.
Cyberyayo escribió:
nekuro escribió:
Cyberyayo escribió:¿Exactamente qué tienes contra Apple?

Y por favor, alguna respuesta que no sea demagogia barata, que es muy temprano... ZzzZZ

Pues la tengo vetada por alterar la percepción de la gente respecto a la tecnología y sus precios.


Esta bien eso de asumir que todo el mundo somos idiotas XD

No hombre, hay mucha gente que compra apple sabiendo lo que compra; pero por cada uno de esos hay 5 que lo compran por moda o por no saber más (y luego usan un 5% de las capacidades del aparato).
Lo que digo es que el márketing de apple ha conseguido acercar la tecnología a las masas y sin embargo la gente que la posee no la aprovecha.
Faltaria mas, ahora que haya que pagar linux
ithilatan2 escribió:Pero también me gustaría ver la reacción de todos aquellos fanáticos prolinux, si de repente pasara a costar pasta.


esto en si mismo es una incongluencia, ya que si se tubiese que pagar por linux (no por el soporte que por eso ya se paga si lo necesitas) linux no seria linux.
--- No hi dicho nada --- XD
sowed escribió:
ithilatan2 escribió:Pero también me gustaría ver la reacción de todos aquellos fanáticos prolinux, si de repente pasara a costar pasta.


esto en si mismo es una incongluencia, ya que si se tubiese que pagar por linux (no por el soporte que por eso ya se paga si lo necesitas) linux no seria linux.



Como mucho seria una Incongruencia y como te ha comentado el compañero... no tiene nada que ver que se tenga que pagar un linux para que deje de ser linux. linux es un concepto mucho mas profundo relacionado con el codigo libre y abierto que no tiene nada que ver con el software gratis
Y dale periquito al torno...
Cyberyayo escribió:--- No hi dicho nada --- XD

A saber que habrás dicho XD
nekuro escribió:
Cyberyayo escribió:--- No hi dicho nada --- XD

A saber que habrás dicho XD

Ah! Haber sido más rápido [+risas]
Que se puede esperar en un país donde te puedo demandar con indemnización por resbalarme en el pasillo de tu casa.

http://es.wikipedia.org/wiki/SCO_Group

Lo que me parece no se terminan de enterar, es que el código hay que mantenerlo en secreto, cosa que ellos seguramente no hicieron, pq una cosa es usar tu código y otra basarse en éste para hacer el tuyo propio, y ya se sabe que cambiando un par de cosas ya no se puede considerar el mismo.

Así que tendrían que habérselo pensado antes de iniciar su gran reclamo publicitario de "el movimiento software libre" y haber ocultado ciertas cosas, si tiene problemas económicos es pq no será tan rentable hacerlo todo gratis como piensan algunos, que luego M$ es muy mala por querer vivir de su trabajo.
darksch escribió:Que se puede esperar en un país donde te puedo demandar con indemnización por resbalarme en el pasillo de tu casa.

Aquí también se puede :-|
Paloseco escribió:A mi ya me cansa el tema de las patentes, a ver cuando quitan todo eso.


Bueno, eso es porque no te ganas la vida haciendo cosas que otros pueden copiarte y vender como si lo hubieran hecho ellos...

Ya han comentado que el tema de software libre no tiene que ver con el precio, eso es correcto, pero si tiene que ver con la propiedad intelectual y las patentes... precisamente tiene que ver con eso...

Una reflexion que viene al tema (no pienso ganarme amigos por esto):

Estoy a favor del software de codigo abierto, pero tambien estoy a favor del software propietario... Si alguien, por muy bueno que sea en su oficio, no quiere cobrar por su trabajo, porque piensa que así es mejor para el mundo y se siente mejor consigo mismo... excelente... me parece estupendo (supongo que tendrá otras formas de darle de comer a sus hijos) si alguien hace algo y quiere cobrar por ello (y se lo compran)... no es el demonio (ni aunque sea informatico)... los dentistas lo hacen, los panaderos, los mecanicos, los electricistas, los fontaneros, etc, etc, etc... (vamos todos).

Por otra parte... ¿porque Linux es tan parecido a UNIX?... ¿Es que no hay otra forma de hacer un S.O.? Supongo que Linus Torvalds dirá que UNIX es un buen sistema operativo y lo hizo lo mas parecido posible... pero esto implicaria que si yo hago un sistema operativo que se parezca a un AS400 porque me parece un sistema robusto, IBM me diria que estoy copiandole una serie de patentes (ideas) que en su dia tuvieron que desarrollar gastandose una pasta... y tendrá razón (o no).

Si de verdad se quiere acabar con todo esto... que la comunidad, que es la leche, se ponga a trabajar en un S.O. nuevo, basado en ideas nuevas, sin imitar ni copiar nada... un Kernel que no huela a UNIX ni a Windows ni a AS400... no es sencillo, pero es más leal. Yo ayudo en lo que buenamente pueda.
Juas! Yo todavia tengo por aqui la ultima distribución del SO de SCO... 3 CDs del viejo UnixWare 7 (7.1), con PHP 3.0.7! Juas, que tiempos aquellos... xD
72 respuestas
1, 2