SCO publica el código de Linux que según ellos les pertenece

eaTHaN nos avisa de que en Barrapunto y Slashdot hablan de la publicación por fin del código de Linux que la compañía SCO reclama como propio, supuesta causa por la cual han emprendido una cruzada contra Linux. Según parece este código fue liberado bajo licencia GPL por IBM y tiene bastantes años de antigüedad. Veremos en qué termina todo, pero parece limitarse a una disputa de derechos entre Novell, IBM y SCO que debería dejar a los usuarios al márgen.
seguro ke el cabron millonario ese esta detras de todo... [uzi]
Escrito originalmente por Saltador_Ne0
seguro ke el cabron millonario ese esta detras de todo... [uzi]

Que va, yo no tengo nada que ver. [jaja]

Ya veremos como acaba esto porque no le daba demasiada credibilidad a esta accion de SCO pero ya lleva bastante tiempo y aun no se ha aclarado nada.
A ver que dice Linus Towards que era el que continuamente instaba a sco a que de una vez por todas publicase el codigo en cuestion. Espero que se lo coman con patatas los de sco porque es penoso eso de andar reclamando derechos solo en el momento en que parece que linux despega, antes no lo sabian?? no les importaba?? o es que esperaban a poder pillar tajada??

1saludo
SCO es un poco como los famosetes de Salsa Rosa. Cada cierto tiempo tienen que inventarse algo para salir en la tele y que la gente hable de ellos.

Que [buaaj] aSCO
Escrito originalmente por RaUleX
SCO es un poco como los famosetes de Salsa Rosa. Cada cierto tiempo tienen que inventarse algo para salir en la tele y que la gente hable de ellos.

Que [buaaj] aSCO


Si jajajaja, esperad que dentro de poco declararán que por culpa de los usuarios de Linux se intentaron suicidar como la "No cambie...", verás XD XD XD.

Salu2 [toctoc]
Hace un par de semanas lei en este foro que los de SCO alegaban que no podían mostrar el código presuntamente "robado" porque esa tarea les llevaría 2-3 años. ¿Han contratado a media China para que trabajasen a jornadas de 48h diarias?
la postura de SCO

pero tb kada dia veo mas klaro k no es mas k humo.

Gora GNU!!
Menos abogados y mas programadores....
Por suerte, SCO tuvo que retractarse de decir que había código de SCO en Linux, ahora la disputa viene de ciertas cantidades de código que presuntamente pertenecían a IBM y que liberó bajo GPL.

Al parecer IBM compró los derechos de ese código a SCO, y según esta los derechos no incluían la posibilidad de liberarlo.

Lo que no quita que siga siendo una tontería, pues el modelo de negocio de SCO de vender Unixes terminó hace mucho, y ese código es antiguisimo, por lo que esta es una maniobra más para sacar tajada.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Saltador_Ne0
seguro ke el cabron millonario ese esta detras de todo...
--------------------------------------------------------------------------------

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por Franaloper
Que va, yo no tengo nada que ver.
--------------------------------------------------------------------------------


XD. Lo mejor del mes, en serio. XD
estos si que son unos mamones, cuando nadie apostaba nada por linux no dijeron nada, pero ahora que es una opcion buena a la hora de servidores, y los usuarios cada vez usan mas linux pues van y deciden sacar tajada si es que hay que ser lamer.
Buenas:

Vampiros [sonrisa] , podias chupar otra cosa que fuera codigos, chupocteros X-D , solo mereceis esto [poraki] .

Un saludo
Escrito originalmente por Renedo
Buenas:

Vampiros [sonrisa] , podias chupar otra cosa que fuera codigos, chupocteros X-D , solo mereceis esto [poraki] .

Un saludo

si en sco hay vampiras, si quieren me pueden chupar la ·%&/ pero sin mordeeeer ehhhhh! xD
yo esto me lo tomo a risa, porque me parece como dijo uno, de los famosos, tipo tombola, penoso!
Lo encontré! lo encontré!

Encontré el código robado de SCO!!!! es el siguiente:
if
espera! que hay más!
;
Y los cabrones linuxeros los han copiado por todo el código!!! impresentables!!!!
_DaveFX_ nos cuenta: «Pues acabo de recibir un DSA que indicaban otro 'root exploit' local para Linux que se aprovecha de un fallo en la gestión de memoria de la llamada al sistema mremap(). Afortunadamente, hoy [miércoles] han salido los kernel Linux 2.4.25 y 2.6.3 que lo solucionan. Puedes descargarlos en kernel.org o en tu réplica favorita».


Esto puede leerse hoy en barrapunto. ¿El mrmap no es parte del código "robado"?. xDD
17 respuestas